Saltar al contenido

Balayage versus mechas lado a lado: ¿cuál es la diferencia?

No hay nada como ese brillo playero y bañado por el sol que se obtiene con las mechas. En su búsqueda de inspiración para las mechas, probablemente haya encontrado las palabras mechas y balayage que se utilizan para describir efectos similares.

Incluso si miras imágenes de los dos servicios de color, es posible que las diferencias no sean evidentes automáticamente. Sin embargo, comprender lo que significa cada técnica es el primer paso para decidir cuál le dará los resultados que busca.

Es por eso que hemos creado esta guía completa para explicar las diferencias entre balayage y mechas. ¡Lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber para que pueda determinar cuál es el adecuado para usted!

¿Qué son los aspectos más destacados?

Las mechas son mechones o mechones de cabello que son más claros que el color natural o base de tu cabello. Pueden ser atrevidos o dramáticos y son la manera perfecta de actualizar tu look sin cambiarlo por completo.

Las mechas pueden acentuar tu corte de pelo o tus capas, resaltar tus rasgos faciales y crear la ilusión de un cabello más abundante. Se pueden hacer con o sin papel de aluminio, aunque lo más común es que se hagan con papel de aluminio (p. ej., mechas con papel de aluminio). 

¿Cuáles son los diferentes tipos de aspectos destacados?

Ahora que tiene una descripción general de lo que son los aspectos más destacados, es hora de profundizar un poco más. Hay varios tipos diferentes de mechas, cada uno con su propia aplicación y efecto únicos.

A continuación, desglosaremos los tipos más comunes de aspectos destacados. 

Destacados completos

Un resaltado completo es el tipo de resaltado más completo. Tu estilista colocará suficientes reflejos para cubrir toda tu cabeza. Las mechas completas aclaran drásticamente el color general de tu cabello y requieren mucho mantenimiento. 

Destacados parciales

Las mechas parciales implican menos mechas y suelen ser suficientes para crear un efecto bañado por el sol. A diferencia de las mechas completas, las mechas parciales realzan el color natural en lugar de cambiarlo por completo. Como resultado, requieren un poco menos de mantenimiento.

Mini destacados

Las mini luces, también llamadas baby light, son precisamente eso. Tu estilista colocará un pequeño puñado de reflejos alrededor de tu rostro, creando un efecto sutil e iluminador. Debido a que las mini luces son solo acentos, son relativamente fáciles de mantener.

Aspectos destacados de la lámina

El foiling es una técnica de mechas en la que tu estilista colorea secciones de cabello y luego las envuelve en papel de aluminio.

Las láminas atrapan el calor corporal, lo que hace que el aclarador sea más eficaz. Debido a que las mechas tradicionales con papel de aluminio mejoran los efectos del decolorante/tinte, es más probable que dañen tu cabello. 

Aspectos destacados de la gorra

Cuando te hagan mechas con gorra, el estilista colocará una gorra de plástico con decenas de agujeros sobre tu cabello. Luego, sacarán finas mechas de cabello a través de los agujeros y las aclararán.

Los reflejos de la gorra son sutiles y naturales, aunque pueden parecer rayas de cebra si se hacen incorrectamente. El gorro que se utiliza también crea una barrera entre el color y el cuero cabelludo, por lo que suelen ser más seguros para las personas que sufren de alergias o tienen la piel sensible. 

Aspectos destacados

El proceso de solicitud de mechas es casi idéntico al que utiliza su estilista para darle mechas .

Sin embargo, mientras que las mechas aclaran el cabello algunos tonos, las luces bajas lo oscurecen. Pueden hacer que el color base sea moderadamente más oscuro o agregar profundidad y dimensión al color general. 

¿Qué es el balayage? 

Aunque el nombre suena exótico, el balayage es en realidad un tipo de técnica de mechas. La palabra balayage proviene de la palabra francesa “balayer”, que significa barrer. Esto se refiere a la forma en que se aplica el color del cabello balayage.

Cuando te hagas el balayage, tu estilista usará un pincel para iluminar para pintar el color directamente sobre tu cabello. Crea una mecha graduada de apariencia más natural que luce menos rayada que las mechas tradicionales. 

Si bien la técnica puede no parecer muy complicada, es sorprendentemente complicado lograrla correctamente. Tu estilista debe observar y comprender la textura natural de tu cabello , su movimiento y la forma en que fluye. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de balayage?

Balayage simplemente se refiere a cómo se aplica el color. Naturalmente, incluye una variedad de técnicas, cada una de las cuales puede brindarle un resultado completamente diferente. Estos son algunos de los tipos de mechas balayage. 

  • Balayage completo : el balayage completo es una técnica de aclaración integral en la que tu estilista pintará mechas en todo tu cabello. Crea un cambio de color dramático y es una excelente opción para cualquiera que quiera aclarar el color general de su cabello sin un gran requisito de mantenimiento. 
  • Balayage parcial : cuando te haces un balayage parcial , tu estilista pintará estratégicamente una pequeña cantidad de mechas en tu cabello para crear un efecto de foco. El balayage parcial le da a tu cabello un toque de ligereza, ya que tu estilista centra su atención en solo una o dos áreas pequeñas. 
  • Balayage inverso : como puede ver por el nombre, el balayage inverso es lo opuesto a las mechas balayage. En lugar de aclarar tu cabello, tu estilista pintará luces bajas directamente sobre tus mechones. El balayage inverso se usa generalmente para agregar dimensión a los mechones rubios y ayudarlo a realizar la transición a un tono ligeramente más oscuro. 
  • Foilyage : Las láminas atrapan el calor, lo que ayuda a que el aclarador penetre más profundamente en el cabello. Entonces, si bien el foilyage se parece al balayage normal, tus mechones serán significativamente más claros. 

¿Cuál es la diferencia entre balayage y mechas en el cabello?

Si bien el balayage y las mechas son increíblemente similares, difieren en la forma en que se aplican. Las mechas casi siempre implican el uso de láminas, mientras que el balayage es una técnica exclusivamente pintada a mano.

Balayage crea resultados más sutiles que las mechas tradicionales y te brinda un brillo más natural. Por lo general, comienzan a unos centímetros de las raíces, lo que ayuda a mezclar el tono más claro con sus tonos naturales.

Por otro lado, las luces te dan un cambio de color más dramático. Por lo general, comienzan en las raíces y crean más un efecto de encuadre del rostro que el balayage. 

¿Qué dura más: Balayage o mechas?

Una de las mejores cosas del balayage es que es increíblemente duradero. La técnica de pintura balayage crea una transición suave entre el color base y las luces.

Debido a que no hay una línea de demarcación, su color natural se mezcla perfectamente con el tono aclarado. Eso significa que tus raíces no serán tan notorias cuando comiencen a crecer.

Mientras que las mechas tradicionales suelen necesitar un retoque en un plazo de seis a ocho semanas, el balayage puede durar más de tres o cuatro meses antes de que necesite un retoque. ¡Algunas personas pueden incluso pasar seis meses antes de renovar su color! 

¿Es el Balayage más saludable que las mechas?

Debido a que el balayage no se realiza tradicionalmente con láminas, la técnica genera menos calor. El calor abre las cutículas del cabello, por lo que los químicos del aclarador pueden penetrar mejor en el cabello.

Si bien el calor puede ayudarte a lograr tonos más claros, también puede provocar daños más graves. Entonces, dependiendo de la técnica específica que elijas, el balayage es mucho más seguro que las mechas tradicionales. 

¿Es el Balayage más caro que las mechas?

Aunque los precios de cada estilista y salón varían, el balayage casi siempre es más caro que las mechas regulares. Se considera una técnica de coloración de lujo y, por lo general, tiene un precio que lo refleja.

La técnica del balayage también requiere más entrenamiento y lleva mucho más tiempo que las mechas tradicionales, lo que aumenta aún más los altos costos.

Mientras que las mechas suelen costar entre $75 y $150, los precios del balayage oscilan entre $75 y $500. Tenga en cuenta que estos precios reflejan el promedio.

Su servicio de color puede costar mucho más dependiendo de factores como: 

  • La cantidad de experiencia que tiene tu estilista. 
  • Tanto si tu salón es de alta gama como si no.
  • El grosor y largo de tu cabello. 
  • La cantidad de cabello que planeas teñir.  

¿Vale la pena el dinero del Balayage?

No hay duda al respecto; El balayage es una de las técnicas de coloración del cabello más costosas . Entonces, naturalmente, es posible que se pregunte si vale la pena el alto precio.

Si bien esto depende completamente de tus preferencias, creemos que es justo decir que el balayage vale la pena. Es duradero, hermoso y mucho más suave para el cabello que otras técnicas de mechas. 

Cómo preparar tu cabello para balayage o mechas

A pesar de todas las diferencias, tanto las mechas como el balayage implican aclarar el cabello con aclaradores potencialmente dañinos.

Tomar las precauciones adecuadas antes de su cita mejorará sus posibilidades de obtener resultados de color sorprendentes, mantener su cabello saludable y garantizar que obtenga el valor de su dinero.

A continuación te explicamos cómo preparar tu cabello para balayage y mechas:

Ir al salón con el cabello sin lavar

Si bien no debes acudir a tu cita con el cabello sucio, es una buena idea ir con mechones sin lavar. Lo ideal es no lavarse el cabello durante uno o dos días antes del servicio de color.

Eso le da a los aceites naturales del cuero cabelludo tiempo suficiente para cubrir sus mechones y crear una capa protectora. Además de mantener seguro tu cuero cabelludo, una pequeña acumulación de grasa ayudará a garantizar que el color salga uniformemente y no dañe tu cabello en el proceso. 

Traiga algunas fotos de referencia

Aunque es fácil pasarlo por alto, proporcionarle a su estilista fotografías de referencia puede ser de gran ayuda para garantizar que salga satisfecho del salón.

Las referencias de imágenes eliminan todas las conjeturas y le dan a tu estilista una comprensión clara del estilo que buscas. Incluso si no sabes el nombre de colores, técnicas o ubicaciones específicas, tu estilista tendrá un ejemplo visual en el que basar su trabajo. 

Mima tus mechones

Independientemente de la técnica que utilices, aclarar tu cabello puede provocar daños estructurales graves. Por eso, en las semanas previas a tu cita, utiliza muchos tratamientos capilares fortalecedores e hidratantes.

El cabello sano también toma mejor el color, por lo que mimar tus mechones puede brindarte resultados más atractivos. 

Córtate el pelo antes de tu servicio

Si planeas quitarte una pulgada o más de tu cabello, continúa y córtate el cabello antes de que te apliquen el color.

De esa manera, tu estilista tendrá una mejor idea de cómo aplicar las mechas y podrá ayudar a garantizar que la colocación funcione con tu nuevo corte. Dado que algunos salones cobran más por el cabello largo o grueso, ¡incluso podría ahorrarte dinero!

Cómo cuidar tu cabello después de balayage o mechas

La forma en que cuides tu cabello después del servicio de coloración afectará drásticamente la longevidad y vitalidad de tus mechas y balayage. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo cuidar mejor su cabello después de las mechas o cualquier otro servicio de color.

Lávate el cabello con menos frecuencia

Una de las cosas más importantes que puedes hacer después de teñirte el cabello es reducir la frecuencia con la que te lavas el cabello . El lavado, específicamente el champú, le quita la humedad al cabello y puede hacer que el color se desvanezca rápidamente.

Para evitar esto, intente agregar uno o dos días más entre lavados y lávese el cabello con champú solo lo absolutamente necesario. Si necesitas un retoque entre los días de lavado, prueba lavarte el cabello con un acondicionador limpiador o co-wash

Proteja sus hebras de la exposición ambiental

Cosas como la luz solar, el agua salada, la contaminación del aire y el cloro pueden decolorar el cabello y dejarlo con un aspecto seco y crujiente . Entonces, antes de salir, tome algunas precauciones para proteger la integridad de sus nuevos reflejos. Puede: 

  • Use sombrero, bufanda o gorro de baño .
  • Aplica un filtro UV o bloqueador solar en tu cabello.
  • Cubre tu cabello con acondicionador antes de nadar en agua salada o clorada.
  • Hazte trenzas, moños o giros para que queden menos mechones expuestos.

Cambie a fórmulas seguras para el color

Si planeas teñirte el cabello, asegúrate de que los productos que usas para peinar y cuidar tus mechones estén etiquetados como seguros para el color.

Los productos que no dañan el color están formulados específicamente para cabello teñido para minimizar la decoloración. Algunos incluso contienen pequeñas cantidades de pigmentos que realzan el color para mantener el cabello con un aspecto vibrante.

Reducir el calor

Debido a que el calor abre las cutículas del cabello, crea aberturas que provocan que el tinte se desvanezca y se desvanezca. Y esto no se limita sólo a herramientas calientes como planchas y secadores de pelo. Incluso lavarse el cabello con agua caliente acelerará la decoloración.

Si bien lo mejor es evitar el calor por completo, existen pequeños cambios que puedes realizar para minimizar sus efectos en el color. Mantenga las herramientas térmicas a una temperatura más baja y use un suero protector contra el calor  antes de aplicar calor en el cabello. 

Hidrata tu cabello con regularidad

Sin duda, un cabello sano luce mejor y retiene el color de manera más eficiente que los mechones secos o dañados. Entonces, después de tu servicio de color, asegúrate de que tu cabello tenga toda la humedad que necesita.

Puedes hacerlo dándote tratamientos semanales de acondicionamiento profundo

Pros y contras del balayage

Aunque el balayage es una forma de mechas, algunas diferencias clave le dan una ventaja sobre las mechas tradicionales . Del mismo modo, hay algunos escenarios en los que las luces son la mejor opción. Ilustraremos estas diferencias sumergiéndonos en lo mejor y lo peor del balayage. 

Ventajas 

  • Esta técnica crea los reflejos de aspecto más natural.
  • El balayage requiere menos mantenimiento y requiere menos mantenimiento. 
  • Es menos probable que sufras daños químicos después de hacerte el balayage. 

Contras

  • El balayage es significativamente más caro que otro tipo de mechas. 
  • No es tan efectivo en cabellos que han sido teñidos previamente. 
  • La técnica del balayage no genera tanto calor, por lo que es más probable que deje el cabello con un aspecto cobrizo. 
  • El balayage tarda mucho más en completarse que otro tipo de mechas. 
  • Encontrar un estilista con experiencia en balayage puede ser un desafío, dependiendo de tu ubicación. 

Pros y contras de lo más destacado

¿Aún no estás seguro de si las mechas son adecuadas para ti? Al igual que el balayage, hay algunas cosas que debes considerar antes de programar tu cita con el cabello.

Por eso, en esta sección sopesaremos los pros y los contras para ayudarte a decidir. 

Ventajas 

  • Las mechas son más rentables que el balayage. 
  • Las mechas son mejores para cubrir las canas que el balayage. 
  • Es más fácil encontrar un estilista que esté bien capacitado para hacer mechas ya que no es una técnica especializada.
  • Las mechas no tardan tanto en completarse como el balayage. 
  • Los reflejos metálicos se pueden superponer sobre otros tipos de colores de cabello, como tintes demipermanentes, tintes semipermanentes y henna. 

Contras

  • Lo más destacado es mayor mantenimiento que el balayage. 
  • Dependiendo del tipo de mechas que obtengas, es posible que no luzcan muy naturales. 
  • Pueden verse gruesos o rayados si no se colocan correctamente. 
  • Es más probable que las mechas dañen el cabello y provoquen sequedad y rotura severas. 
  • Tendrás una línea de demarcación clara una vez que tu cabello comience a crecer. 

¿Deberías hacerte mechas o balayage?

Que te hagas balayage o mechas depende totalmente de ti y de tus preferencias personales. Sin embargo, hay algunos casos en los que el balayage es la mejor opción .

Balayage se ve más natural, es más fácil de mantener y es más suave para el cabello.

Si eso te parece atractivo, el balayage es el camino a seguir. Por otro lado, debes optar por mechas si buscas un cambio de color dramático , quieres ahorrar dinero o tienes el corazón puesto en una tendencia o método de mechas de cabello específico. 

Esperamos que este artículo haya explicado claramente las diferencias entre mechas y balayage y te haya facilitado la elección de cuál es mejor para ti.

Recuerda anteponer la salud de tu cabello y elige un estilista que tenga experiencia trabajando con cabello natural. ¡Te deseamos la mejor de las suertes mientras pruebas un nuevo tono de cabello!

Te puede interesar:  16 peinados de cuentas trenzadas lindos y fáciles para niños pequeños

Indice de contenidos