Puedes peinar tu cabello de una manera que cubra la capa inferior o ser atrevido y exhibirlo. Si desea aprovechar al máximo su trabajo de tinte, este es el artículo para usted. Compartiremos contigo 8 peinados teñidos como inspiración útil. ¡Vamos a entrar en materia!
Tutoriales para teñir el cabello
En la sección, proporcionamos instrucciones detalladas y consejos para ocho peinados distintos con tinte, incluidos Half-Up Half-Down, High Pony, Low Bun, Space Buns, Hang with Curtain Bangs, Wavy Bob, Narcissa y Bombshell Curls.
Cada estilo se adapta a varios tipos de cabello y preferencias personales. También abordamos preguntas comunes sobre el mantenimiento y la selección de colores para peinados teñidos.
Mitad arriba mitad abajo
A estas alturas, probablemente hayas visto a alguien con un estilo mitad arriba y mitad abajo . Es un estilo en el que la mitad superior del cabello está recogida en una cola de caballo o un moño y la parte inferior se deja colgando. Lo que hace que este sea un excelente peinado sin teñir es que muestra esa parte sin teñir.
Hay algo juvenil y desenfadado en este estilo, y es por eso que es el favorito entre los adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, si eres mayor y quieres intentarlo, ciertamente puedes hacerlo. Se puede adaptar a la forma de tu rostro agregando flequillo.
Bollo Bajo
Sólo porque diste un paso audaz y teñiste la capa inferior de tu cabello no significa que quieras mostrar el color todo el tiempo. En esos días en los que necesitas lucir ultraprofesional, un moño bajo es un gran estilo para elegir.
Es elegante, profesional y ocultará casi por completo las capas inferiores. Observe la palabra «casi». En la mayoría de los casos, se verá un pellizco de la capa inferior en la nuca.
Bob ondulado
El bob ondulado tiene un gran atractivo debido a su volumen y movimiento sin esfuerzo. Si eso es lo que buscas en tu próximo peinado, ¡este puede ser el que debes probar! Es simplemente un corte bob sobre cabello ondulado .
Si no tienes el cabello ondulado, puedes cortarlo en forma de bob y luego agregarle ondas. ¿Te preguntas cómo quedarán tus capas inferiores con un bob ondulado?
Narcisa
Narcissa es un estilo usado por Narcissa Malfoy del exitoso libro y serie de películas Harry Potter. El look presenta un trabajo de teñido con dos secciones de cabello cerca de las orejas recogidas hacia atrás para mostrar las capas inferiores del cabello.
Narcissa también tiene flequillo cónico y contundente. El look es atractivo y ha inspirado a muchos a subirse al carro del teñido. Conseguir este look es súper fácil y no lleva más de unos segundos.
Una vez que hayas terminado con el flequillo y el color del cabello, todo lo que necesitas hacer es retirar una sección de cabello a ambos lados de la cabeza y asegurarlos en la parte posterior con un elástico o horquillas. ¡Eso es todo! Ya terminaste.
Literalmente, cualquiera puede usar este estilo, aunque no canalizará exactamente a Narcissa cuando se haga en cabello ondulado o rizado. Pero no se puede negar que el estilo es magnífico de todos modos.
El flequillo enmarca la cara maravillosamente y las piezas retiradas ponen tus capas inferiores a todo trapo. A menos que necesites un corte o tengas daños graves en las puntas de tu cabello y necesites ayuda profesional, puedes lograr este look por tu cuenta.
Rizos explosivos
Si tu estilo es más glamoroso que cualquier otra cosa, entonces los rizos explosivos son la manera perfecta de lucir tus mechones poco teñidos. Con tus rizos bien hechos, el color se mostrará en los giros y vueltas de los rizos a los lados.
Además de eso, tendrás rizos hermosos y sexys que enmarcarán tu rostro y exudarán un aura de glamour de Hollywood. ¿Quién puede decir que no a eso?
Para conseguir estos rizos, todo lo que necesitas es un rizador, una plancha o un rizador de varita. Usando cualquiera de ellos, agregarás rizos a la mitad inferior de tu cabello en secciones grandes.
Una vez que los rizos estén listos, pasarás los dedos por ellos varias veces para separarlos un poco. Rocíe un poco de spray de acabado y ¡listo!
Los rizos explosivos tienen una forma de realzar prácticamente cualquier look, pero no combinan bien con cortes informales. Por lo tanto, recomendamos sacar este estilo de su bolsillo trasero cuando vaya a un evento de gala, graduación u otro evento formal.
Si planea usar este estilo para trabajar, asegúrese de que el color de su capa inferior no vaya en contra del código de vestimenta de la empresa.
Preguntas frecuentes
Ya sea que ya hayas teñido la capa inferior de tu cabello o no, es probable que tengas algunas preguntas sobre la tendencia de tinte o el proceso de peinado. Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tinte:
¿El cabello teñido tiene un alto mantenimiento?
El cabello teñido es 100% de bajo mantenimiento. Dado que las raíces de tu cabello poco teñido siempre están cubiertas (al menos hasta cierto punto) por la capa superior de tu cabello, no tendrás que apresurarte a retocar el color. Puedes colorearlo como quieras.
¿Cuál es el mejor color para teñir tu cabello?
Si aún no te has teñido el cabello, este es el lugar indicado. El color que elijas para teñir es muy importante. Lo principal que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un color es el contraste.
El color que elijas para tus capas inferiores debe resaltar frente a tu color actual. Por ejemplo, no aplicarías una capa inferior rubia sobre cabello rubio oscuro. Los dos colores de cabello son demasiado similares para que la capa inferior cause impacto.
En cuanto a los colores naturales o no naturales, ¡todo depende de ti! La gente ha usado todos los colores del arcoíris para transformaciones de colores de tinte, y tú también tienes esa opción.
Si te sientes azul como el hielo, hazlo. Si quieres amarillo plátano, hazlo. Lo bueno del color peekaboo es que siempre tendrás tu color natural/principal en la parte superior para que el look se vea más ponible.
¿El tinte es perjudicial?
Underdye tiene el potencial de ser dañino. En la gran mayoría de los casos, pasarás de un color oscuro a un color claro, lo que requerirá el uso de un color de alta aclaración o lejía. Cada vez que te aclaras el cabello, podrías perder una cantidad considerable de proteínas del cabello o incluso experimentar la caída del cabello.
Ese es un riesgo que tendrás que correr si quieres ese look. Antes de tomar la decisión, siempre examina tu cabello para asegurarte de que no esté lleno de puntas abiertas o que no se esté rompiendo debido a la sequedad.
Tampoco es buena idea teñir o decolorar el cabello después de un proceso químico. El cabello sano tiene muchas menos probabilidades de sufrir daños graves que el cabello ya comprometido.
Ahí lo tienes: 8 ideas de colores de cabello y peinados que puedes hacer con el cabello poco teñido. Esperamos que hayas encontrado la inspiración que estabas buscando. ¡Buena suerte!