Si te preguntas cómo puedes sumarte a esta tendencia y probar el cabello rizado, ¡has venido al lugar correcto!
En este artículo, desglosaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo rizar el cabello con y sin rizador. Te explicaremos cómo empezar a rizar y te daremos algunos consejos para mantener tu cabello sano durante el proceso.
Cómo rizar el cabello con rizador: paso a paso
El cabello rizado es un look increíblemente elegante y versátil compuesto por ondas en zigzag en forma de “Z”. Queda muy bien en prácticamente todos los largos y texturas de cabello y le da a tu cabello un volumen muy divertido.
¿Quieres saber cómo se hace? Aquí tienes un resumen rápido de cómo rizar tu cabello.
Lava y seca tu cabello
Los rizos se ven mejor cuando se hacen en mechones secos y recién lavados. Además, nunca querrás utilizar herramientas de peinado calientes sobre el cabello sucio. Entonces, comienza tu sesión de rizado lavándote el cabello con champú y acondicionándolo.
Después de enjuagar el acondicionador de tus mechones, usa una toalla para secar el exceso de humedad de tu cabello. Aplica un protector térmico en tu cabello y péinalo para asegurarte de que se distribuya uniformemente. Luego, seca tu cabello al aire o con secador hasta que esté completamente seco.
Prepara tu cabello
Quieres que el proceso de rizado se realice sin problemas, así que vuelve a revisar tu cabello y asegúrate de que no haya nudos ni enredos. Una vez que tu cabello esté desenredado , divídelo en cuatro secciones iguales y asegúralas con una goma para el cabello o una pinza.
Quita una de las secciones traseras para comenzar a crear tus rizos.
Crea tus rizos
La forma más sencilla de conseguir rizos es con una herramienta para rizar el cabello . Las herramientas para engarzar, también llamadas planchas para engarzar, se parecen a las planchas, pero tienen placas onduladas en lugar de lisas.
Enchufe su plancha rizadora y configúrela a temperatura baja para cabello fino o fino. Configura la plancha a temperatura media o alta para mechones gruesos o ásperos. Después de que la plancha se caliente, toma una sección de cabello de una pulgada.
Comenzando por la raíz, abra la herramienta de engarzado y sujete el cabello. Espere de cinco a siete segundos antes de abrir el rizador y retirarlo del cabello. Deslice la plancha para engarzar hasta el final de los engarces y sujete la plancha nuevamente.
Asegúrate de que haya una ligera superposición, de modo que cada ronda de rizos se combine perfectamente con la anterior. Continúe siguiendo el mismo proceso a medida que avanza hasta las puntas (es decir, la mitad inferior de su cabello).
Puede agregar tantos rizos como desee.
Riza todo tu cabello para lograr un estilo grande y voluminoso, o simplemente agrega algunos rizos sutiles para darle un toque de textura. Separe la siguiente sección de cabello de una pulgada y continúe rizándolo hasta que esté satisfecho con el aspecto.
Peina tu cabello
Ahora que tu cabello está rizado, puedes peinarlo en varios estilos impresionantes. Intente usarlo en un medio recogido o tírelo en un moño elegante.
También puedes usar tu cabello como está o aflojar tus rizos despeinándolo o cepillándolo. Después de terminar de peinar, fije todo en su lugar con un spray fijador liviano.
¿Se puede rizar el cabello sin rizador?
Las herramientas de rizado están diseñadas específicamente para rizar el cabello y darle esos característicos zig-zags en forma de «Z». Pero, lamentablemente, no todo el mundo tiene o quiere una rizadora. La buena noticia es que existen otras formas de rizar el cabello.
Lo guiaremos a través de ellos a continuación.
Hacer una trenza
¿Sabías que las trenzas pueden darte rizos sin calor? Una trenza es un estilo que se desarrolla cuando te quitas las trenzas. Tiene ondas suaves en forma de «Z» que se parecen a las que crea una plancha para engarzar.
¿Quieres probarlo?
Aplicar un producto para realzar los rizos sobre el cabello húmedo y recién lavado. A medida que lo distribuyas por tus mechones, asegúrate de haber desenredado bien tu cabello .
Trenza el cabello desde la raíz hasta las puntas con tensión moderada. Luego, simplemente deja que tu cabello se seque. Puedes dejar que tu cabello se seque al aire o acelerar el proceso con un secador de pelo.
Una vez que tu cabello esté completamente seco, puedes desenredar tus trenzas y peinarte. También puedes repasar las trenzas con una plancha antes de quitarlas. Eso ayudará a suavizar tus mechones y garantizará que tu trenzado dure.
Utilice una plancha
Lo entendemos. No todo el mundo quiere coleccionar un montón de herramientas de peinado diferentes. ¡Afortunadamente, puedes crear rizos con una herramienta que probablemente ya tengas!
Las planchas pueden crear ondas adorables; sólo tienes que usarlos un poco diferente. Para empezar, aplica un protector térmico sobre el cabello limpio y seco. Luego, separe una sección de cabello de una a dos pulgadas y sujete la plancha en las raíces.
Mueve la muñeca para que la plancha gire en un ángulo agudo de 90 grados. Continúe bajando por el cabello mientras mueve la muñeca hacia adelante y hacia atrás cada centímetro aproximadamente.
Una vez que termines una sección, déjala enfriar sin alterarla. Una vez que esté satisfecho con la cantidad de rizos que tiene, asegure su nueva textura con un poco de laca para el cabello.
¿Rizar tu cabello es perjudicial?
Aunque el cabello rizado luce fantástico, de ninguna manera es un estilo protector. Cualquier herramienta caliente tiene el potencial de quemar o dañar el cabello, y las planchas para engarzar no son diferentes.
Afortunadamente, existen muchas formas de prevenir el daño por calor y mantener tu cabello seguro. Y si la seguridad es tu principal preocupación, puedes evitar el calor por completo y optar por un método sin calor para peinarte el cabello.
Lo que se debe y no se debe hacer al rizar el cabello
Hemos cubierto una gran cantidad de información hasta ahora, por lo que nos gustaría simplificar las cosas en esta sección. Aquí hay una lista de lo que se debe y no se debe hacer al rizar el cabello. Téngalos en cuenta para asegurarse de que su cabello se sienta genial y luzca aún mejor.
Qué hacer
- Limpie su plancha para engarzar después de usarla.
- Utilice una herramienta caliente de alta calidad.
- Utilice varias herramientas de engarzado para crear una apariencia multidimensional.
- Utilice un acondicionador profundo y nutritivo antes y después del peinado con calor.
- Experimente con el tamaño, la densidad y la ubicación de sus rizos.
- Asegúrate de que tu cabello esté 100% seco antes de usar una plancha rizadora.
- Trabaje con secciones pequeñas y fáciles de administrar.
- Mantenga su herramienta caliente en la temperatura más baja posible.
Qué no hacer
- No toques, cepilles ni manipules tu cabello hasta que haya tenido la oportunidad de enfriarse.
- No olvides aplicar un protector térmico .
- No uses aceite en tu cabello antes de aplicar calor.
- No te cepilles el cabello después de terminar de rizarlo.
- No utilices una herramienta rizadora sobre el cabello sucio.
- No sostengas la plancha para engarzar en un solo lugar durante más de diez segundos.
- No utilices una plancha para engarzar más de una o dos veces por semana.
El cabello rizado tiene ondas únicas en zigzag que se ven muy diferentes de cualquier otro peinado. Y aunque parecerá que tu peinado tomó horas, los rizos son sorprendentemente fáciles de crear.
Si desea resultados rápidos, tome su rizador o plancha y póngase manos a la obra. Si no te gusta el peinado con calor, opta por una trenza. ¡Esperamos que este artículo le haya brindado la información y las herramientas que necesita para vivir su mejor vida!