Saltar al contenido

Cómo hacer mechones más gruesos sin combinarlos desde la raíz

Una cabeza llena de gruesas rastas es algo hermoso. Gritan «salud» y evocan una sensación de fuerza que simplemente no puedes replicar.

Si tienes rastas finas, es posible que tengas miedo de quedarte atrapado con ellas, pero ese no es el caso. Puedes cultivar rastas gruesas; solo necesitas los consejos y técnicas adecuados, y este artículo te enseñará cómo hacer rastas más gruesas sin peinarlas. Entremos directamente en ello. 

Cambie su dieta para promover el crecimiento saludable del cabello 

Si buscas tener mechones más gruesos, una de las mejores cosas que puedes hacer es cambiar tu dieta. Comer alimentos ricos en vitaminas y minerales le dará a tu cabello los nutrientes que necesita para crecer grueso y fuerte. Y el cabello sano y lleno crea mechones gruesos. 

Algunos de los mejores alimentos para el crecimiento saludable del cabello incluyen:

  • Huevos : Los huevos son una gran fuente de proteínas, esenciales para el crecimiento del cabello. También contienen biotina , una vitamina soluble en agua que ayuda a mantener el cabello hidratado.
  • Espinacas : Las espinacas están repletas de nutrientes como hierro, ácido fólico y vitaminas A y C. Todos estos nutrientes son clave para el crecimiento saludable del cabello. El folato, en particular, ayuda a mantener la salud del ADN, que es necesaria para el crecimiento de nuevas células, incluidas las células ciliadas. 
  • Leche: La leche contiene calcio, un mineral que mantiene la fuerza de tu cabello. También contiene proteínas y vitamina D, que son fundamentales para el crecimiento saludable del cabello. 
  • Batatas: La vitamina A de las batatas ayuda a promover la salud celular, facilitando indirectamente el crecimiento del cabello. 

No manipules demasiado tus locomotoras 

Mucha gente cree que las rastas requieren mucho mantenimiento, lo cual simplemente no es cierto. Tus locomotoras requieren tanto mantenimiento como tú las haces.

Una vez establecidos, sólo tendrás que preocuparte por mantener tu cabello y cuero cabelludo limpios e hidratados. El resto depende de tus preferencias y elecciones. 

A continuación se muestran algunos ejemplos de manipulación excesiva de sus locomotoras: 

  • Retorcer o entrelazar tus locomotoras cada dos semanas. Esto es excesivo: solo debes retorcer tus locomotoras cada 4 a 6 semanas o entrelazarlas cada dos meses o más. El mantenimiento excesivo de tus locomotoras hará que se adelgacen desde la raíz.
  • Pasando los dedos por las locomotoras constantemente. Esto puede dañar el cabello debido a la fricción, lo que eventualmente provocará un adelgazamiento de las zonas, especialmente si tu cabello es naturalmente fino.
  • Aplicar grasa o cera a tus locomotoras todos los días. Tu cabello necesita respirar para aceptar la humedad. Si tus locomotoras ya están llenas de estos productos pegajosos, eventualmente se secarán. Esto no te acercará más a tus objetivos de locomotoras gruesas.

Mantenga sus locomotoras hidratadas

Si quieres que crezcan mechones gruesos, debes mantenerlos hidratados. Los mechones adecuadamente hidratados sufrirán menos roturas, lo que aumentará las posibilidades de que se vuelvan más gruesos.

Hidratar tus locomotoras puede ser un desafío ya que los productos que usas pueden acumularse en el cuero cabelludo y las locomotoras, volviéndolas secas y quebradizas. Pero si encuentras los productos adecuados y los utilizas con regularidad, podrás mantener tus locomotoras sanas e hidratadas.

Aquí hay algunos consejos para mantener tus locomotoras hidratadas:

  • Aclara tus ubicaciones cada pocas semanas o un mes. Hacerlo eliminará la acumulación que podría impedir que sus locomotoras absorban la humedad del aire y los productos hidratantes. 
  • Usa un acondicionador ligero en tu cabello en cada lavado. El acondicionador adecuado le dará a tu cabello el alimento que tanto necesita en forma de vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven la salud del cabello. 
  • Aplica un aceite natural a tus locomotoras cada pocos días. Esto ayudará a mantenerlos suaves y flexibles. Pruebe con aceite de semilla de uva , aceite de argán o aceite de árbol de té (no olvide diluir primero el aceite de árbol de té con un aceite portador). Cualquiera de estos funcionará, ya que son livianos y altamente hidratantes. 
  • Utilice un acondicionador ligero sin enjuague en sus mechones siempre que parezcan secos. No es necesario usarlo todos los días si tus locomotoras parecen estar prosperando. 

Lave sus locomotoras solo según sea necesario

La mayoría de las personas con locomotoras las lavan una vez a la semana , pero puedes extender el tiempo entre lavados para promover la salud de las locomotoras (y, en consecuencia, su grosor). Lave sus locomotoras solo según sea necesario, que generalmente es cada dos o tres semanas. 

Lavar las locomotoras con demasiada frecuencia puede despojarlas de sus aceites naturales, volviéndolas secas y quebradizas.

Si debes limpiarlos con más frecuencia, utiliza un champú y acondicionador suave sin sulfatos . Asegúrese de enjuagar bien sus locomotoras después del lavado para eliminar todo rastro de producto. 

Comience bien sus locomotoras para obtener el máximo espesor

Si aún no has comenzado tus locomotoras, estás en el lugar perfecto. Puede comenzarlos de una manera que promueva el grosor y la fuerza. Primero, haga que sus piezas sean relativamente grandes (1 pulgada o más).

Cuanto más grandes sean tus partes, más gruesas serán tus locomotoras. Además, considere comenzar sus locomotoras con bobinas de peine o giros en lugar de trenzas o entrelazados ; Las dos últimas opciones dan como resultado locomotoras más delgadas que la primera. 

Retuerce sólo tus raíces

Retorcer solo las raíces dará como resultado un conjunto de mechones más hinchados, lo que da la ilusión de grosor. Para hacer esto, comience rociando ligeramente las raíces con agua y luego aplicando una pequeña cantidad de moldeador liviano o aloe vera .

Luego use el dedo índice y el pulgar para torcer las raíces del mechón hasta que queden planas contra el cuero cabelludo. No es necesario girar ni girar la palma de la mano sobre el resto del mechón, ya que esos pelos sueltos eventualmente encontrarán su camino. 

Cuida tu cuero cabelludo

Tu cuero cabelludo es la base de tu cabello, por lo que es esencial darle el cariño que se merece. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo mantener su cuero cabelludo sano y sus mechones con un aspecto grueso y brillante.

  1. Mantenlo limpio. Siempre que te laves la zona lumbar, dale una pequeña sesión de masaje a tu cuero cabelludo . Utilice aceite o bálsamo para estimular el flujo sanguíneo y nutrir el cuero cabelludo. 
  2. Rocíelo con agua según sea necesario. No hay mejor humectante para el cabello que el agua, así que rocía tu cuero cabelludo con agua cada dos días. Necesita humedad para mantenerse sano (y hacer crecer un cabello sano).
  3. Esté atento a cualquier cambio en la salud de su cuero cabelludo , como sequedad excesiva, picazón o enrojecimiento, que podrían ser signos de caspa, psoriasis u otra afección. Si notas algún cambio consulta con un dermatólogo o tricólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado. 

Presta atención a tus productos para el cabello

Si buscas mechones más gruesos, debes prestar atención a los productos para el cabello que utilizas. Mantenga las cosas lo más naturales posible, ya que a las locomotoras no les gustan muchos productos químicos.

Evite los champús con sulfatos, que pueden eliminar los aceites naturales del cabello, y opte por limpiadores naturales suaves.

Utilice humectantes simples como aceites hidratantes y mantequillas no pegajosas. Si sus productos contienen alguno de los siguientes ingredientes, cámbielos por mejores productos: 

  • Alcoholes secantes
  • Laurilsulfato de sodio (SLS) 
  • Parabenos 
  • Polietilenglicol (PEG) 
  • Aceite mineral
  • Formaldehído

*Tenga en cuenta que esta no es una lista exhaustiva de ingredientes a tener en cuenta. 

Si tu cabello se siente pegajoso, recubierto o como paja después de usar un producto, ese no es el producto para ti. 

Dale tiempo

Cuando se trata de hacer mechones más gruesos, debes tener paciencia. Pueden pasar meses o incluso años hasta que notes una diferencia en tus locomotoras. Por lo tanto, no se desanime si no ve resultados de inmediato. 

Ahí lo tienes: algunas formas naturales de conseguir mechones más gruesos. Esperamos que los consejos de este artículo te ayuden a conseguir el grosor que buscas. ¡Te deseamos la mejor de las suertes con tus locomotoras!

Te puede interesar:  Trenzas para niños pequeños y pequeños: 15 lindos peinados trenzados

Indice de contenidos