Saltar al contenido

Cómo hacer que tu cabello sea esponjoso: 8 formas de crear peinados voluminosos

El cabello esponjoso tiene una sensación suave al tacto y un atractivo innegable que exige miradas. Sin embargo, la apariencia puede ser muy difícil de lograr si no sabes por dónde empezar.

Usar la técnica incorrecta podría resultar en cabello liso y plano, cabello ondulado sin vida o rizos esponjosos y encrespados que carecen de definición. Afortunadamente, existen varias formas de conseguir ese cabello grande que tanto anhelas.

Cómo hacer que tu cabello sea esponjoso y crear un cabello voluminoso

Ya sea que nunca antes hayas intentado agregar volumen a tu cabello o lo hayas intentado docenas de veces sin éxito, los siguientes consejos te enseñarán cómo hacer que tu cabello quede esponjoso.

Hidratarlo regularmente

La diferencia entre el cabello esponjoso y el cabello esponjoso es el nivel de encrespamiento involucrado, y el principal culpable del encrespamiento excesivo es la sequedad. Por eso, la hidratación es el primer paso para mantener a raya el frizz.

Para combatir la sequedad, comience con un champú y acondicionador humectantes ( este es uno de nuestros favoritos ) en sus días de lavado. Los productos que uses deben tener aceites nutritivos, humectantes y cremas.

Continúe con acondicionadores ligeros sin enjuague, aceites para el cabello o mascarillas para el cabello para darle a su cabello la humedad y los nutrientes que necesita para mantenerse suave y fuerte.

Asegúrate de aplicarlos cuando tu cabello aún esté húmedo. Cuando tu cabello está mojado, sus cutículas se “abren” (por ejemplo, se levantan), para que tu cabello pueda absorber mejor tus productos. Este consejo también te ayudará a evitar el “cabello graso”. Si constantemente tienes problemas con el cabello graso, lee este artículo para obtener más información sobre por qué tu cabello siempre es tan graso.

Elija cuidadosamente sus productos de peinado

Para conseguir un cabello lo más esponjoso posible, debes elegir los productos de peinado adecuados para mantener esos rizos ligeros. Los productos pesados ​​los apelmazarán, así que no uses nada demasiado espeso.

Mousse es una espuma, por lo que es ligera y aireada; Dependiendo de la formulación de tu mousse específica, dejará tu cabello elástico y esponjoso. Los geles ligeros y las cremas para peinar también funcionan bien.

Independientemente del tipo de producto que elijas (geles, cremas para peinar, mousse, etc.), es una buena idea limitarte a los que tienen propiedades voluminizadoras.

Estos le dan a tu cabello un poco más de cuerpo, lo cual es imprescindible para cualquiera que quiera rizos esponjosos. También hay muchos productos de peinado diseñados para cabello rizado, así que úsalos siempre que sea posible.

Utilice sus productos de peinado con cuidado

Tener los productos adecuados es un buen comienzo, pero también es necesario utilizarlos correctamente para lograr la fijación perfecta de esos rizos grandes y esponjosos. 

  • No descuides tus raíces. Para darle a tu cabello el realce que estás buscando, usa tu espuma voluminizadora primero en las raíces antes de pasarla por el resto del cabello. Esto mantiene las raíces y los bordes en orden. Luego usa tu gel o crema para peinar en las puntas para obtener más fijación y menos frizz. 
  • El cabello húmedo es lo mejor. Aplique sus productos de peinado sobre el cabello húmedo por la misma razón que lo haría con los productos sin enjuague que describimos anteriormente. No solo se absorben mejor, sino que también te permite dar forma un poco a tus rizos antes de que los productos se sequen. 
  • Tome su tiempo. La distribución uniforme también es imprescindible para garantizar que tus rizos tengan un patrón esponjoso constante.
  • No abuses de tus productos de peinado. Demasiado podría apelmazar el cabello y darle una sensación grasosa. Sigue cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del producto y agrega más producto a tu cabello solo cuando sea necesario para evitar que tu cabello se engrase.
  • Experimento . El cabello de cada persona reacciona de manera diferente a los productos. Es posible que descubras que una combinación de productos específica funciona mejor para tu cabello que otras. Así que no tengas miedo de experimentar. 

Levanta tus raíces

Para tener el cabello más esponjoso posible, debes concentrarte principalmente en las raíces. Levantar esta zona ayuda a darle a tu cabello el volumen que necesita.

Además de utilizar los productos de peinado que mencionamos anteriormente, puedes utilizar otros métodos para levantar el cabello mientras se seca. Esto evita que esos rizos queden planos contra tu cuero cabelludo una vez que estén completamente secos.

Clips de pico de pato

Una forma de darle a tu cabello el realce adecuado es utilizando algunos accesorios para el cabello útiles. Los clips de pico de pato son una excelente opción, ya que puedes recortarlos donde quieras para agregar el volumen que tanto necesitas.

La mayoría de las mujeres los colocan en las raíces del cabello en la coronilla. Asegúrese de sujetarlos a los costados en lugar de colocarlos sobre el cuero cabelludo. Este método creará un levantamiento natural. 

Deja los clips puestos hasta que tu cabello esté 100% seco y luego retíralos. Usa tus dedos para masajear suavemente esas raíces para aflojar los rizos y darles forma como mejor te parezca.

Diadema o Scrunchie

Si no tienes clips de pico de pato a mano, puedes usar una diadema , una cinta para el cabello o un coletero grande para crear una cola de caballo. Átalo lo más flojo posible para levantar el cabello sin aplanar los rizos.

Este método de peinado/volumen se conoce como “piña”. 

Tal como lo harías con los clips de pico de pato, deja la diadema o el coletero en tu cabello hasta que se seque. Luego retira el accesorio, masajea tus raíces y da forma a esos rizos con tus dedos.

Secar tu cabello

Coger un secador de pelo y hacer volar tus rizos en todas direcciones puede arruinar su forma, provocar una gran cantidad de frizz y hacer que tu cabello se esponje . Por eso es mejor dejar que tu cabello se seque al aire a su propio ritmo.

No solo evitarás mechones esponjosos, sino que este proceso también mantendrá tu cabello en la forma que ya creaste con tus productos de peinado sin resecar tus mechones. También puedes ayudar a mantener su forma apretándolos hacia arriba mientras se secan para obtener aún más rizos.

Si no puedes esperar a que tu cabello se seque al aire, siempre puedes secarlo con secadora. Solo asegúrese de usar el accesorio difusor con su secador de pelo.

Mantén la temperatura más baja para eliminar el exceso de humedad de tu cabello sin arruinar esos hermosos rizos. Lo mejor es usar fuego lento para reducir la deshidratación y limitar el frizz.

Nunca duermas con el cabello mojado

Nada mata el volumen más rápido que dormir sobre el cabello mojado. Al hacerlo, se crean puntos planos en cualquier lado sobre el que estés acostado. Terminarás con áreas de aspecto fino y áreas gruesas que harán que tu cabello parezca un desastre desigual. 

Por eso es mejor asegurarse de que su cabello esté lo más seco posible antes de acostarse a pasar la noche. Incluso recostarte en el sofá durante unos minutos puede afectar el secado del cabello, así que trata de mantenerte erguido tanto como sea posible.

Si notas áreas planas mientras tu cabello se seca, apriétalo con las manos para estimular la recuperación de los rizos. También puedes girar pequeñas secciones alrededor de tus dedos para crear un rizo.

Las secciones más grandes se pueden enrollar en bollos pequeños y sujetar en su lugar con horquillas. Deje los bollos en su lugar durante unos 10 minutos y luego suelte esos suaves rizos.

Trata tus rizos

Una vez que tu cabello esté seco, deberá tener el volumen que buscas. Eso sí, puede haber algunos rizos que necesiten un poco de ayuda extra. Centrarse en ellos individualmente es imprescindible para garantizar un resultado final uniforme. 

Tome rizos pequeños y sepárelos en otros aún más pequeños con los dedos. Esto no solo te dará más rizos hermosos, sino que también aumentará el volumen de tu cabello para una apariencia aún más esponjosa.

Haga esto en toda la cabeza donde se agrupen los rizos más grandes. Si tienes el cabello liso, puedes utilizar un rizador para crear rizos voluminosos.

Utilice una selección

Un palillo para el cabello puede ayudar a aumentar el volumen donde lo necesite. Para utilizar una de estas prácticas herramientas, levante pequeñas secciones de cabello.

Utilice la púa en la parte inferior de cada sección y levante suavemente con un movimiento hacia arriba. Esto crea volumen debajo de los rizos, levantándolos más arriba de la cabeza.

No uses la púa en la parte superior del cabello ni en las puntas, ya que esto provocará un feo y encrespado desorden. Tampoco es necesario que te burles de toda tu cabeza. Concéntrate en las áreas que se ven más débiles para igualar la forma de tu cabello esponjoso.

Conclusión

En mi experiencia, independientemente de si tienes el pelo largo o corto, los ocho consejos enumerados anteriormente te ayudarán a conseguir una cabellera con rizos grandes, esponjosos y voluminosos. Pero ¿qué pasa si ninguno de estos consejos te funciona?

Aquí está la cosa; Dado que el cabello de cada persona es diferente (por ejemplo, textura natural, tipo de cabello, etc.), puede ser útil experimentar con algunos productos o técnicas nuevos para lograr el aspecto deseado.

Si todo lo demás falla, ¡no te rindas! Aquí no existe una solución única para todos; simplemente sigue intentándolo hasta que encuentres algo que funcione mejor para TI.

Te puede interesar:  8 tipos de estilos, diseños e ideas de desvanecimiento de corte militar

Indice de contenidos