Pero no es necesario que confíe en nuestra palabra. Este artículo te proporcionará instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un moño de hombre paso a paso con cabello corto o largo.
También nos tomaremos un tiempo para responder todas tus otras preguntas relacionadas con los moños masculinos, ¡así que asegúrate de desplazarte hacia abajo hasta el final!
Aquí se explica cómo hacer un moño de hombre
La buena noticia es que los moños masculinos son un estilo relativamente sencillo de lograr. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. ¿Listo para encontrar más?
Aquí hay un resumen rápido sobre cómo conseguir un moño de hombre.
Lava y seca tu cabello
Aunque este paso no es esencial, los moños masculinos lucen mejor en el cabello recién lavado. Entonces, para comenzar, lava y acondiciona tu cabello con tu método habitual.
Después de aplicar el acondicionador, utiliza los dedos o un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello. Enjuaga el acondicionador con agua fría y sécate el cabello con una toalla hasta que ya no gotee.
Aplique sus productos de peinado
Extiende una cucharada de producto sobre tu cabello mientras aún está húmedo. Eso ayudará a retener la humedad y a mantener el moño masculino suave y sin frizz. Enfoca el producto en tus puntas, ya que son las más propensas a desarrollar frizz.
Dependiendo de la textura de tu cabello, puedes utilizar crema para el cabello , gel o mousse . Peina el producto por tus mechones para asegurarte de que no queden nudos ni enredos .
Recoge tu cabello en una cola de caballo
Planifica dónde quieres que se siente tu moño masculino. Puedes crear un nudo superior o mantener el moño hacia la mitad o la parte inferior de tu cabeza. Una vez que lo decidas, cepilla o peina tu cabello hacia atrás en la dirección del moño.
Pasa las manos por los lados de tu cabello y usa un lazo para crear una cola de caballo.
Dependiendo del largo y grosor de tu cabello, es posible que tengas que enrollar la goma dos o tres veces. Solo ten cuidado de no apretar demasiado la cola de caballo. Debe ser elegante pero no tan apretado que te cause molestias.
Crea tu moño
Toma el largo de tu cabello y envuélvelo alrededor de la base de la cola de caballo. Luego, tira de la goma para el cabello para crear una abertura y mete las puntas del cabello debajo de la goma.
También puedes doblar tu cabello por la mitad para crear un moño superior en lugar de un moño.
Una vez que hayas asegurado tu moño, tira de él suavemente desde ambos lados. Eso ayudará a aflojar el moño para que no luzca demasiado rígido.
Haz los toques finales
Ahora que tienes un moño básico, siéntete libre de agregar algunos toques finales. Puedes envolver algunos mechones de cabello suelto alrededor de la goma para ocultarla o agregar otra goma para que quede aún más segura.
También puedes sacar algunos trozos para suavizar el moño y darle un aspecto desordenado. O puedes aplicar gel o pomada para alisar todo hacia atrás. Sigue retocando tu moño hasta que estés satisfecho con el aspecto.
¿Cuánto tiempo debe tener el cabello para un moño de hombre?
Es posible que muchas quieran hacerse un moño masculino, pero rápidamente se decepcionan porque su cabello es demasiado corto para hacerlo. Para poder formar un moño masculino, debe tener al menos seis pulgadas de largo.
Tenga en cuenta que esto se considera el mínimo indispensable. La longitud ideal del cabello para un moño de hombre es de entre diez y quince pulgadas.
El cabello humano crece a un ritmo de aproximadamente media pulgada cada mes. Si comienzas desde cero, te tomará alrededor de un año hacer crecer tu cabello hasta una longitud suficiente para recogerlo en un moño.
Cómo hacer un moño de hombre con pelo corto
Si quieres crear un moño de hombre, tu cabello tendrá que estar en el lado más largo. Pero eso no significa que crear un moño masculino con cabello más corto sea imposible.
Hay algunas formas diferentes de hacerlo en cabello más corto, que veremos a continuación.
- Agrega algunas pinzas para el cabello : cuando recojas el cabello corto en un moño masculino, probablemente encontrarás que los mechones alrededor de la línea del cabello no son lo suficientemente largos como para alcanzarlos. Estos pelos sueltos pueden dejar tu moño con un aspecto deshecho y desordenado, y no en el buen sentido. Puedes usar algunas horquillas o clips para el cabello para asegurarlos contra tu cabeza. Para una apariencia más sutil, intente usar pinzas para el cabello que combinen con el color de su cabello.
- Alisa tu cabello de antemano : cuanto más rizado u ondulado sea tu cabello, más se encogerán tus mechones. Pero si alisas tu cabello previamente, podrás desbloquear todo el largo de tu cabello. Incluso si tu cabello ya es mayoritariamente liso, una plancha te ayudará a sacar uno o dos centímetros más de tus mechones. Y cuando intentas hacer un moño masculino, cada centímetro cuenta.
- En su lugar, haz varios mini moños . ¿El cabello no es lo suficientemente largo como para formar un moño? En lugar de usar un mini moño, intenta recoger tu cabello en dos o tres moños más pequeños. Es un estilo mucho más accesible y agrega un toque extra al clásico moño masculino.
- Hazte un corte inferior : ¿Quién hubiera pensado que cortarte el pelo más corto podría ser justo lo que necesitas para crear un moño? Cuando tienes un corte socavado, solo el cabello en la parte superior de tu cabeza debe ser lo suficientemente largo como para formar un moño. Entonces, en lugar de esperar hasta que tu cabello tenga seis pulgadas de largo, puedes crear un moño masculino en mechones de tres a cuatro pulgadas.
- Solicita la ayuda de productos para peinar : al igual que alisar tu cabello, los productos para peinar pueden ayudarte a lograr un moño masculino en mechones más cortos. Un gel o pomada liviano se deslizará por tu cabello de modo que los mechones que sean demasiado cortos queden planos contra tu cuero cabelludo. También tendrá menos pelos sueltos y un brillo de apariencia saludable.
- Use una banda elástica en lugar de un lazo para el cabello : después de recoger su cabello en una cola de caballo, use una banda elástica para asegurarlo en lugar de un lazo para el cabello. Las bandas elásticas le brindan un mejor agarre y es menos probable que se caigan.
¿Un moño masculino tira la línea del cabello hacia atrás?
No hay duda de que los moños masculinos son un estilo excelente. Son lo suficientemente informales como para usarlos todos los días, pero lo suficientemente elegantes como para usarlos en una oficina.
Pero desafortunadamente, los bollos masculinos no están completamente exentos de riesgos.
Recogerse el cabello en un moño o una cola de caballo pone mucha tensión en la línea del cabello . Eso puede provocar alopecia por tracción o un adelgazamiento general del cabello.
Para evitar esto, asegúrese de no tirar demasiado del cabello hacia atrás. Mantén el moño masculino suelto para que no ponga demasiada tensión en la línea del cabello.
También debes evitar usar un moño masculino varios días seguidos, ya que el cepillado repetido puede provocar la caída del cabello . En su lugar, intenta alternar entre un moño masculino y cabello suelto. De esa manera, tu cabello tendrá un descanso y no tendrás que preocuparte por la entrada del cabello.
Es posible que sean necesarios algunos intentos antes de conseguir que el moño de hombre quede perfecto. Pero una vez que lo hagas, te sentirás tentado a convertirlo en tu estilo diario. Te recomendamos practicar unas cuantas veces cuando tengas unos minutos libres.
Intente experimentar con diferentes ubicaciones y técnicas de moños hasta que encuentre el que más le convenga. ¡Y esperamos que la información que hemos cubierto hoy le ayude a lograr precisamente eso!