Saltar al contenido

Cómo hacer plumas en el cabello al estilo de los años 70 en casa con una plancha

El cabello con plumas es una de esas tendencias de peinado que se niega a morir, ¡y no podríamos estar más felices por ello! El cabello con plumas tiene un aire de los años 70 que es a la vez elegante y atemporal, y gente de todas partes lo está intentando para mejorar su apariencia general.

Si quieres probar un corte de pelo con plumas, te decimos: «¡Hazlo!».

Pero no empieces hasta que hayas leído este artículo hasta el final. En él, te diremos cómo hacer plumas en el cabello al estilo de los años 70 y responderemos todas tus preguntas para que puedas obtener los mejores resultados posibles. ¡Vamos a entrar en materia!

Decídete por un peinado emplumado

Lo primero que tendrás que hacer es determinar qué tipo de peinado con plumas vas a elegir. ¿Estás buscando un cabello largo con plumas y ondas tenues cerca de las puntas? ¿O cabello corto con plumas y capas entrecortadas a lo largo de tu cabello?

¿Quieres que sea sutil o más notorio con un flequillo de plumas? Tómate un tiempo para explorar revistas, sitios web y fotografías de peinados con plumas de otras personas para tener una idea de lo que te gusta.

Córtate el pelo en capas

Una vez que determines el tipo de peinado con plumas que deseas, es hora de visitar tu salón local para que te lo recorten. Pregúntale a tu estilista por capas de plumas.

Por lo general, es mejor que hagan capas más cortas arriba y más largas abajo, pero puedes mostrarles una imagen como referencia.

También puedes cortarte el cabello en capas si te sientes preparado para el desafío.

Un buen par de tijeras para cortar el cabello y una mano firme te ayudarán a lograr el look plumoso perfecto en casa.

Nota : Este paso es opcional: puedes obtener plumas sin capas superdefinidas. Sin embargo, tus plumas no serán prominentes. Si buscas plumas más sutiles, puedes pasar al siguiente paso.

Lava y acondiciona tu cabello

Antes de comenzar el proceso de peinado, deberás asegurarte de que tu cabello esté preparado adecuadamente. Lava y acondiciona tu cabello para asegurarte de que esté limpio e hidratado. Después del lavado, quedará más voluminoso y maleable, por lo que será más fácil de difuminar.

Comienza con tu champú favorito. Aplícalo sobre tu cabello mojado y frota tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Enjuague bien y repita si es necesario.

Continúe con un acondicionador nutritivo. Aplícalo en las puntas de tu cabello y continúa hasta la mitad del cabello.

Evite las raíces: el acondicionador puede apelmazarlas fácilmente. Deja que el acondicionador repose unos minutos antes de enjuagarlo. Este es un buen momento para desenredar tu cabello : saca tu cepillo desenredante y deshazte de los nudos desde las puntas hasta las raíces.

Estire su cabello con un secador de pelo

Ahora es el momento de secarte el cabello con secador. Si tu cabello es muy rizado, te recomendamos utilizar un secador con boquilla concentradora . Sosteniendo el secador a unos centímetros del cabello, seca los rizos mientras los cepillas con un cepillo de paleta .

Si va a utilizar una configuración de secador de pelo caliente, aplique un protector térmico de antemano. Ayudará a proteger tu cabello del daño causado por el calor y preservará tu patrón de rizos.

Divide tu cabello

Decide el tipo de raya que quieres: raya lateral, raya central, raya lateral profunda, zig-zag, etc. Si quieres las plumas más prominentes, elige una raya en medio.

De cualquier manera, el tipo de raya que elijas determinará cómo te difuminarás el cabello. Una vez que decidas tu parte, usa el lado recto de un peine de cola de rata para separar tu cabello como lo imaginaste.

Prepara tu cabello para el proceso de difuminado

Comience dividiendo su cabello en 4 secciones iguales: 2 en el frente y 2 en la parte posterior. Luego, aplica un suero para planchas en tus mechones y peina.

Luego, aplica un poco de protector térmico y peina tu cabello una vez más. Tu cabello está listo para el proceso de planchado.

Alisa y luego riza tu cabello

Si tienes una plancha, es ideal. Puede alisar y rizar tu cabello simultáneamente. Si no lo hace, necesitará conseguir uno. Para el cabello texturizado, primero deberás alisarlo con una plancha.

Sólo entonces podrás conseguir plumas elegantes.

Entonces, comienza a planchar tu cabello liso sección por sección. Cuanto más pequeñas sean las secciones, más fácil será alisar tu cabello. Trate de no hacer más de una pasada en una misma sección.

Después de que todo tu cabello esté liso, rizarás las puntas para crear un efecto de plumas. Para hacerlo, tomarás secciones de cabello de tamaño mediano y rizarás cada una de ellas.

  • Para el frente : Sujeta la plancha hacia abajo en las raíces y riza el cabello lejos de tu cara. Para crear el rizo, después de sujetar la sección, girarás la muñeca en la dirección en la que deseas que vaya el rizo. Cuanto más apretado esté el rizo, más girarás la muñeca.
  • Para la espalda : Los rizos en la parte posterior de tu cabeza no quedarán tan apretados como los del frente. Por lo tanto, no girarás la muñeca tanto como lo hacías mientras rizabas las secciones frontales.

Terminar las cosas

Una vez que todo tu cabello esté rizado, terminarás pasando los dedos o un peine de dientes anchos por los rizos de adelante hacia atrás.

Deberías ver tus plumas salir. Una vez que estés satisfecho con el look, aplica una laca de fijación ligera para mantener el peinado en su lugar.

Es fundamental que elijas un spray fijador que ofrezca una fijación flexible, no muy rígida. Los aerosoles megafijadores inhibirán la capacidad de movimiento de tu cabello, y eso no es lo que quieres. ¡Ya terminaste!

Lo que se debe y no se debe hacer al usar plumas en el cabello

Depilarse el cabello requerirá algo de paciencia, práctica y un estricto cumplimiento de las instrucciones anteriores. Pero antes de comenzar, analicemos algunas cosas que se deben y no se deben hacer al depilarse el cabello para que tengas aún mayores posibilidades de éxito con este estilo.

Qué hacer

  • Aplique un protector térmico antes de usar herramientas calientes para preservar la salud de su cabello.
  • Elige una laca de fijación ligera para mantener tu peinado en su lugar sin que quede demasiado rígido.
  • Utilice una boquilla concentradora cuando seque el cabello rizado con secador para que quede lo más liso posible.
  • Desenreda tu cabello durante el proceso de acondicionamiento para minimizar el daño.

Qué no hacer

  • Exagera con el acondicionador: demasiado puede aplanar las raíces.
  • Usa demasiada laca para el cabello; puede hacer que tu cabello luzca rígido y poco natural.
  • Haz más de una pasada en una sola sección de cabello al alisarlo o rizarlo.

Nota sobre la salud del cabello

Como habrás deducido, el aspecto emplumado implica una cantidad sustancial de calor. Aunque este look es hermoso, puede pasar factura a tu cabello si no tienes cuidado.

Para proteger tus mechones contra roturas y otros daños, asegúrate de que tu cabello esté muy sano antes de probar este estilo. También puedes acondicionar profundamente tu cabello de antemano para darle a tus mechones una capa adicional de protección.

Y también tenga cuidado con la temperatura a la que pone la plancha. Algunas planchas alcanzan hasta 450 grados y, si tienes el cabello fino o dañado, definitivamente estará demasiado caliente. Utilice la configuración de calor efectiva más baja.

Con estos consejos en mente, estás listo para probar el difuminado. Esperamos que la información anterior te haya ayudado a comprender mejor cómo peinarte el cabello. ¡Buena suerte con tu futura transformación capilar!

Te puede interesar:  Cómo deshacerse de la caspa con trenzas (y métodos de prevención)

Indice de contenidos