Durante este tiempo, las mujeres usaban una combinación de cabello humano o lana de oveja y unían la extensión a su cabello natural usando diferentes tipos de resina o cera de abejas.
Afortunadamente, elextensiones de cabellode hoy son de mucha mejor calidad. La mayoría se adhieren sin problemas y dan el aspecto impecable del cabello natural.
Esto les brinda a las mujeres la ventaja de poder usar su cabello como quieran y la posibilidad de cambiarlo y probar peinados nuevos y emocionantes.
Sin embargo, una desventaja de usarextensiones de cabelloes el pegamento adhesivo que se utiliza para unirlos al cabello natural.
Si bien este pegamento ha recorrido un largo camino desde sus orígenes de resina y cera de abejas, aún puede ponerte en una situación complicada. El pegamento para unir el cabello no solo puede verse y sentirse terrible si no se retira adecuadamente, sino que también puede causar daños graves al cabello.
Este artículo describirá paso a paso las mejores formas de eliminar el pegamento adhesivo de su cabello.
¿Cómo se utiliza el pegamento para unir el cabello?
El pegamento adhesivo se utiliza para unirextensiones de cabelloa tu cabello natural. Se aplican pequeñas gotas de pegamento directamente a la extensión del cabello, que luego se adhiere a las raíces del cabello.
Este pegamento adhesivo es excepcionalmente eficaz para mezclar las extensiones con el cabello y lograr un aspecto natural y sin costuras. También mantendrá las extensiones en su lugar de forma segura durante muchas semanas y posiblemente incluso meses seguidos.
¿De qué está hecho el pegamento adhesivo?
El pegamento adhesivo es un material excepcionalmente fuerte (es decir, una unión fuerte) capaz de mantener las extensiones en su lugar durante largos períodos de tiempo y puede resistir el lavado y el cepillado.
Existen algunos tipos diferentes de pegamento para unir el cabello que se usan comúnmente para tejidos o extensiones. Algunos contienen látex, que comienza como una sustancia líquida espesa pero, cuando se seca, adquiere una consistencia similar a la goma.
Otros pegamentos están hechos de polímero de queratina. La queratina se vuelve suave y flexible cuando se calienta y luego vuelve a solidificarse cuando se enfría.
Por último, el pegamento acrílico para el cabello, que se utiliza principalmente en el tejido por fusión, es un material adhesivo sólido que puede mantener el tejido o la extensión en su lugar durante largos períodos de tiempo.
No importa qué tipo de material adhesivo se haya utilizado en el cabello, se debe tener cuidado al retirarlo.
Aprenda a quitar el pegamento adhesivo del cabello
En esta sección, proporcionaremos instrucciones paso a paso sobre cómo quitar el pegamento para extensiones de cabello.
Los métodos más populares utilizados para eliminar el pegamento de las hebras incluyen mantequilla de maní, vinagre de sidra de manzana, jabón para lavar platos, aceite, acondicionador, acetona y removedores de pegamento.
También hemos visto a algunas mujeres intentar frotar alcohol y cubitos de hielo. Si bien estos métodos pueden funcionar para usted, no hemos tenido mucho éxito al utilizarlos. Sin embargo, quería mencionar que el alcohol isopropílico y los cubitos de hielo son una opción y pueden funcionar bien para usted.
Generalmente se recomienda buscar la ayuda de un profesional a la hora de retirar cualquier tipo de extensión de tu cabello. Los materiales adhesivos pueden ser difíciles de eliminar y podrían provocar roturas y daños al cabello natural.
Si estás en apuros y necesitas quitarte las extensiones tú misma, pide la ayuda de un buen amigo que pueda ver exactamente dónde están los residuos de pegamento para el cabello y podrá quitarlos mejor por ti.
Estas son las mejores formas de eliminar el pegamento adhesivo de tu cabello:
1. Mantequilla de maní
Si bien puede parecer extraño, usar mantequilla de maní para eliminar sustancias pegajosas (como pegamento y chicle) del cabello es un viejo truco que se ha utilizado durante años.
La mantequilla de maní es una sustancia extremadamente espesa que contiene grandes cantidades de aceite. Este aceite ayuda a descomponer las sustancias del pegamento y permite que se elimine más fácilmente.
Otra ventaja de usar mantequilla de maní es que es una sustancia común que se encuentra en la mayoría de los hogares y su compra es económica.
Para probar este método:
- Aplica una cantidad generosa de mantequilla de maní en el área de tu cabello que contiene el pegamento adhesivo.
- Masajea suavemente la mantequilla de maní en el pegamento con las yemas de los dedos. Esto ayudará a que el aceite penetre y le permitirá actuar de forma más rápida y eficaz.
- Cubre tu cabello con un gorro de ducha y déjalo reposar durante media hora.
- Enjuaga bien tu cabello y agrega una cantidad generosa de acondicionador.
- Utilice un peine desenredante para desenredar los enredos y eliminar los restos de pegamento restantes.
2. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es otra sustancia común que es relativamente económica y ha demostrado ser eficaz para eliminar el pegamento del cabello. La acidez del vinagre ayuda a descomponer el pegamento y facilita el peinado del cabello con suavidad.
Para probar este método:
- Aplicar una pequeña cantidad de vinagre de manzana en las zonas afectadas del cabello.
- Masajea suavemente el pegamento con vinagre de sidra de manzana y déjalo reposar durante unos minutos. El vinagre comenzará a romper los enlaces del pegamento con bastante rapidez.
- Cuando sientas que el pegamento comienza a aflojarse, utiliza un peine desenredante y peina suavemente el pegamento para el cabello. Ten cuidado de no cepillar demasiado fuerte, y si queda algún resto de pegamento, aplica otro tratamiento de vinagre de manzana y repite el proceso.
- Este proceso lo puedes repetir tantas veces como sea necesario para eliminar todo el pegamento.
- Una vez que estés satisfecho de haber eliminado todo el pegamento, lava y acondiciona tu cabello con tu champú y acondicionador favoritos.
3. Jabón para platos
El jabón para platos es algo que todos los hogares tienen y puede ser un método extremadamente eficaz para eliminar el pegamento del cabello cuando estás en apuros.
Aunque puede llevar más tiempo que otros métodos, los compuestos de este producto pueden ayudar a romper los enlaces del pegamento y ayudar a eliminar el pegamento del cabello. Sin embargo, también debes tener en cuenta que el jabón para platos puede ser duro para tu cabello, así que no olvides aplicar un buen acondicionador una vez que hayas terminado.
Para probar este método:
- Remoja tu cabello con abundante agua tibia para saturarlo por completo.
- Aplica una cantidad generosa de jabón para platos en tu cabello y tómate un tiempo para masajearlo en todas las áreas que contienen pegamento.
- Con un gorro de ducha o una bolsa de plástico, cúbrase el cabello y deje que el jabón para platos repose durante cuarenta y cinco minutos, hasta una hora.
- Enjuaga el jabón para platos y usa un peine para quitar el pegamento que aún pueda quedar adherido. Recuerde, no tire demasiado fuerte ya que esto puede dañar su cabello.
- Cuando sientas que se ha eliminado todo el pegamento, utiliza tu champú y acondicionador preferidos para limpiar e hidratar tu cabello.
4. Aceite para el cabello
La mayoría de los agentes adhesivos tienen una aversión natural a cualquier tipo de aceite e inmediatamente comenzarán a perder su adherencia. Los mejores tipos de aceite para usar para esto son el aceite de almendras, el aceite de jojoba, el aceite de coco, el aceite de árbol de té o el aceite de oliva virgen extra de alta calidad.
No recomendamos usar aceite de cocina común o aceite vegetal, pero hemos visto que algunas mujeres tienen éxito con el aceite de bebé. Sin embargo, preferimos usar aceites para el cabello cuando sea posible.
Para probar este método:
- Aplique una pequeña cantidad del aceite de su elección en las yemas de los dedos y aplíquelo suavemente en las áreas afectadas por el pegamento para el cabello.
- Continúe trabajando en toda la cabeza, asegurándose de que todo el pegamento esté completamente cubierto de aceite.
- Cúbrete el cabello con un gorro de ducha y espera aproximadamente media hora.
- El pegamento comenzará a ablandarse al tacto una vez que el aceite haya comenzado a penetrarlo y romper su acción adhesiva.
- Peina suavemente el pegamento una vez que se afloje, teniendo cuidado de no romper ni dañar tu cabello natural.
- Cuando estés satisfecho de haber eliminado todo el pegamento, lava y acondiciona tu cabello. Puedes utilizar tu champú y acondicionador preferido.
5. Acondicionador para el cabello
Si tiene restos de pegamento adhesivo en el cabello, algunos acondicionadores se pueden utilizar con éxito como eliminadores de pegamento.
Este método es fácil y relativamente económico, según el tipo de acondicionador que elija utilizar.
Además, la mayoría de los hogares ya cuentan con este producto, lo que lo convierte en una excelente solución si necesita una solución rápida.
Para probar este método:
- Remoja bien tu cabello en la ducha.
- Aplica una cantidad generosa de acondicionador en tu cabello, prestando especial atención a las áreas más afectadas por el agente adhesivo.
- Utilice suavemente las yemas de los dedos para masajear el acondicionador en el pegamento para el cabello y aplique más si es necesario.
- Envuelve tu cabello en un gorro de ducha o en una bolsa de supermercado y deja que el acondicionador repose durante al menos media hora.
- Enjuaga el acondicionador de tu cabello.
- Utilice un peine de dientes anchos o un peine desenredante para peinar con cuidado su cabello y eliminar cualquier resto de pegamento para el cabello.
- Cuando esté satisfecho de haber eliminado todo el pegamento para el cabello, lávese el cabello con champú y acondicionelo nuevamente. No se requieren productos especiales para el cabello. Puedes utilizar tu champú y acondicionador habituales.
6. Acetona/Quitaesmalte de uñas
La acetona es quizás más conocida como quitaesmalte. Los quitaesmaltes habituales no suelen ser acetona pura. Por lo tanto, estos no serán tan efectivos. Si pruebas esta técnica, asegúrate de utilizar un quitaesmalte que sea 100% acetona pura.
El quitaesmalte se puede comprar en la mayoría de las tiendas de productos de belleza y es relativamente económico.
Para probar este método:
- Antes de comenzar, asegúrese de usar guantes de látex. La acetona es una sustancia química poderosa que puede causar irritación, por lo que es imprescindible protegerse las manos.
- Aplique el quitaesmalte (es decir, acetona), usando una bola de algodón, solo en las áreas afectadas por el pegamento. La acetona puede resecar el cabello y hacer que se vuelva quebradizo y se rompa, por lo que es necesaria una aplicación cuidadosa.
- Deje reposar el quitaesmalte durante unos minutos. El pegamento comenzará a endurecerse y perderá su consistencia pegajosa.
- Cuando el pegamento se endurezca, utiliza un peine y peina suavemente el pegamento de tu cabello.
- Cuando esté satisfecho de haber eliminado todo el pegamento, lávese el cabello con champú y luego use un acondicionador ultrahidratante.
7. Removedor de pegamento adhesivo (es decir, removedor de pegamento para el cabello)
Las marcas de extensiones de cabello más populares también fabrican un removedor de pegamento para el cabello que está diseñado específicamente para eliminar el pegamento de los mechones de cabello.
También existen marcas genéricas de removedores de pegamento para el cabello que pueden funcionar eficazmente con cualquier marca de pegamento adhesivo. Estos productos se pueden comprar en la mayoría de las farmacias, salones de belleza o tiendas de productos de belleza.
Para probar este método, siga las instrucciones del fabricante que se incluyen en el paquete. Hay varios removedores de pegamento para el cabello en el mercado.
Sin embargo, Big Kizzy Remover y Salon Pro Super Hair Bond Remover son dos que muchas mujeres han utilizado con éxito.
Cuidar tu cabello después de quitar el pegamento
Si no tienes cuidado, después de quitar cualquier tipo de trama, extensión o tejido, tu cabello puede quedar opaco y dañado.
El pegamento para el cabello que mantiene estos productos en su lugar suele ser bastante fuerte y puede resultar extremadamente dañino para el cabello. Un cuidado posterior adecuado puede garantizar que su cabello se mantenga sano y fuerte.
Como ya hemos mencionado, la eliminación adecuada de suextensiones de cabelloes uno de los pasos más importantes para prevenir daños y roturas.
Siempre que sea posible, pídale a un profesional del salón que le quite las extensiones. Ellos podrán asegurarse de que su cabello natural esté libre de pegamento y podrán utilizar los productos adecuados que requiera la eliminación de sus extensiones.
Si no es posible ir al salón, asegúrese de que alguien le ayude con el proceso de extensión y eliminación del pegamento para el cabello.
Un amigo podrá ver mejor todos tusextensiones de cabelloy podrá eliminarlos más fácilmente que usted mismo.
Finalmente, recuerde que todos los productos químicos y pegamentos adhesivos que se han utilizado afectarán su cabello natural, provocando sequedad, puntas abiertas y posiblemente incluso roturas.
Asegúrate de utilizar un acondicionador profundo de alta calidad después de quitar el pegamento para el cabello. Esto rehidratará tu cabello y mitigará la rotura en el futuro.
El cabello largo luce increíble y las extensiones pueden ayudarte fácilmente a lograr una apariencia más espesa, larga y voluminosa. Desafortunadamente, también pueden causar estragos en tu cabello y dejar un desastre de pegamento para el cabello.
¡Sin embargo, este pegamento para el cabello no tiene por qué dejarte atascado por más tiempo! Siguiendo los sencillos pasos y consejos enumerados anteriormente, podrás eliminar fácilmente los restos de pegamento adhesivo y dejar tu cabello natural suave y saludable una vez más.