Desglosaremos todo lo que necesitas saber a la hora de teñir tus rizos con tinte capilar semipermanente de iones. Al final del artículo, te sentirás lo suficientemente seguro como para dar el paso y probar un nuevo color de cabello que dejará una impresión llamativa.
Aquí se explica cómo utilizar el color de cabello semipermanente iónico
El color de cabello semipermanente de iones es un producto interesante que te permite experimentar con diferentes colores sin preocuparte por dañar el cabello.
Pero si no sabes cómo teñir tu cabello correctamente, podrías terminar con resultados mediocres, rayados o imperceptibles. A continuación se detallan los pasos que debe seguir para un trabajo de tinte con calidad de salón.
Paso 1. Preparación
Aunque el tinte para el cabello semipermanente es temporal, probar un nuevo color puede resultar desalentador. Por lo tanto, asegúrese de pensar mucho en la elección del color.
Decidir sobre un color
¿Te sientes audaz? Prueba el rojo para expresar tu personalidad apasionada y robusta o el rosa intenso para destacar entre la multitud. O tal vez quieras empezar con un tono cálido y sutil . De todos modos, elige un tono que te haga sentir seguro.
Reúna sus otros suministros
Además del tinte para el cabello iónico, necesitarás los siguientes suministros:
- Vaselina
- Champú
- Acondicionador
- Kit de suministros para teñir el cabello O los siguientes suministros
- tazón para mezclar
- cepillo aplicador
- Guantes
- Pinzas de cabello
- Toalla de microfibra
- Teléfono o un temporizador
- Toallita mojada
- Tapa de plástico y secadora con capucha (opcional)
Todos estos suministros deben estar disponibles en su tienda local de productos de belleza (por ejemplo, Sally Beauty Supply) o puede comprarlos en línea (usando este enlace ).
Lavar pelo
Lávate el cabello con un champú sin sulfatos para ayudar a retener la humedad del cabello. Los aceites en el cuero cabelludo pueden ayudar a minimizar la irritación del cuero cabelludo y disminuir el efecto resecador que puede causar el color.
Seca tus rizos con una toalla (usando una toalla de microfibra) para absorber el exceso de humedad. El secado con toalla abrirá ligeramente las cutículas del cabello y permitirá que el cabello acepte el nuevo color más fácilmente. Ten en cuenta que solo se recomienda secar el cabello con toalla si tienes una toalla de microfibra.
Separe el cabello en secciones
Con pinzas para el cabello, separa tu cabello en cuatro secciones diferentes. Trabaja desde la parte posterior de tu cabeza hacia el frente. Puede ser un desafío trabajar con el cabello rizado, por lo que separar el cabello en secciones facilitará mucho el proceso de aplicación.
Proteja su piel y su ropa
Aplique vaselina o cualquier otra crema protectora en la línea del cabello (pero NO en el cabello) y alrededor de las orejas para evitar que el tinte para el cabello cause irritación no deseada o manche la piel.
También recomendamos usar ropa vieja y colocar una toalla alrededor del cuello y los hombros para evitar la irritación en esas áreas.
Paso 2. Solicitud
Mezcla el tinte capilar iónico
Lo primero es lo primero, ponte los guantes. Usar guantes no solo protegerá tu piel de la irritación, sino que también evitará que se manche con el tinte para el cabello.
Exprima el producto en su tazón y mezcle el producto con su cepillo aplicador. No necesitas revelador con este tinte para el cabello.
Una vez que el tinte se haya mezclado bien, estará listo para la aplicación y en camino hacia una apariencia nueva y emocionante.
Aplicar el tinte para el cabello
Elija una de las cuatro secciones de cabello divididas y divídala en secciones aún más pequeñas. Aplicar el tinte desde la raíz hasta las puntas utilizando el pincel aplicador.
Una vez que la sección esté 100% saturada de tinte, usa tus dedos para masajearla. Repite este proceso hasta que cada sección de tu cabello esté cubierta de color.
Configure su temporizador y espere
Deja que el tinte repose durante 25 minutos a temperatura ambiente.
Agregar calor (opcional)
Para obtener un resultado de color más duradero, colóquese una gorra de plástico y déjelo debajo de una secadora con capota durante hasta 10 minutos más.
Enjuagar
Enjuágate el cabello con agua fría hasta que el agua salga clara. Después de enjuagar todo el producto, acondiciona tu cabello para asegurarte de que se mantenga hidratado.
Ya terminaste
Estilo a tu gusto.
Paso 3. Cuidados posteriores
Lavar sólo con agua fría/fría.
El agua fría ayudará a fijar el color y a mantenerlo vibrante y brillante.
Siga una rutina de cuidado del cabello
Independientemente de la textura o el color de tu cabello, es fundamental desarrollar una rutina de cuidado capilar adecuada para proteger y cuidar tus rizos .
Hacerlo también prolongará la vida de su nuevo color el mayor tiempo posible. Algunos de los pasos más importantes de la rutina de cuidado del cabello incluyen sesiones frecuentes de hidratación y acondicionamiento y el uso de productos para el cabello que no destiñen.
Utilice un protector térmico
Aunque el color de cabello semipermanente de iones no daña el cabello, es importante usar un protector térmico para preservar el color. Si es posible, evita usar calor por completo y adopta tu textura natural.
¿Cuánto dura el ion semipermanente?
Puedes esperar que el cabello semipermanente con iones dure entre 4 y 6 semanas. Pero la longevidad del color depende de la frecuencia con la que te laves el cabello. Cuanto más laves, más rápido se desvanecerá. Cuanto menos laves, más lentamente se desvanecerá.
Pros y contras del uso de tinte semipermanente iónico
Es posible que haya escuchado algunas cosas buenas sobre el tinte semipermanente de iones y, en general, es un excelente producto. Pero, como cualquier otro producto para el cuidado del cabello, tiene ventajas y desventajas. Aquí están los más importantes:
Ventajas
- Es temporal. El tinte para el cabello semipermanente de iones está destinado a alterar solo la superficie del cabello y se elimina con relativa rapidez. Esto significa que puedes probar colores de cabello nuevos y emocionantes sin comprometerte por completo con ellos.
- Seguro de usar. Dado que el color de cabello semipermanente de iones no contiene amoníaco ni peróxido, es mucho menos dañino para el cabello que los tintes permanentes. Tampoco requiere revelador, por lo que está listo para aplicarse directamente desde el tubo.
Contras
- Se desvanece. El tinte semipermanente puede ser una forma sencilla de cambiar el color de tu cabello sin compromiso, pero se desvanecerá gradualmente con cada lavado. Puede que no te guste cómo luce tu cabello a medida que el color se está desvaneciendo.
- Reaplicación frecuente. Dado que es un color semipermanente , no está destinado a durar y será necesario volver a aplicarlo con frecuencia si desea mantener el color vibrante.
Lo que se debe y lo que no se debe hacer al usar tinte semipermanente iónico
Además de seguir las instrucciones anteriores al pie de la letra, utilice lo que se debe y lo que no se debe hacer a continuación para evitar un desastre en el color del cabello.
- Lea las instrucciones incluidas en el paquete. Claro, es un cambio semipermanente , pero siempre es importante leer las instrucciones antes de aplicar cualquier producto en tu cabello natural .
- Configure un cronómetro. Si no dejas el tinte el tiempo suficiente, los resultados no serán lo suficientemente vibrantes ni durarán tanto como se anuncia.
- No inicie la aplicación sin guantes y toallas. El hecho de que sea un tinte temporal no significa que no manche casi todo.
- No asumas que se lavará inmediatamente. Si no estás satisfecho con los resultados, prepárate para que este nuevo color dure al menos un mes (dependiendo de la frecuencia con la que te laves) hasta que desaparezca por completo de tu color de cabello original. Pero no te preocupes, todo desaparecerá eventualmente, pero no de inmediato.
- Cómo utilizar el tinte para el cabello Adore en cabello natural
- Cómo teñir el cabello oscuro de azul sin decolorarlo
- ¿Cuánto dura el sobretono en el cabello virgen?
- ¿Cómo funciona el removedor de color de cabello iónico?
Entonces, si te encanta la idea de expresarte de una manera que no lo habías hecho antes, pero no estás lista para realizar un cambio permanente, el tinte para el cabello semipermanente iónico es una excelente opción.
Esperamos que este artículo haya respondido todas tus preguntas sobre cómo utilizar el tinte de cabello semipermanente iónico.
Ahora deberías sentirte cómoda y segura de tu capacidad para teñir tu cabello natural en casa, pero si tienes alguna pregunta, comunícate con un colorista profesional en tu área. ¡Buena suerte y diviertete!