Saltar al contenido

El corte de pelo bisexual: cómo crear cortes de pelo y peinados bisexuales

No hay duda al respecto: el corte de pelo bisexual ha arrasado en el mundo de la belleza y ha dejado a muchos con preguntas e incertidumbres persistentes. Algunas personas no están muy seguras de cuál es el corte, si deberían usarlo o cómo lograrlo.

Otros quieren asegurarse de que su corte de pelo favorito no envíe un mensaje equivocado o quieren mostrar su sexualidad a sus amigos y familiares. Para aclarar las cosas, nos sumergiremos en el mundo del corte de pelo bisexual. Le explicaremos qué es y de dónde viene, le brindaremos consejos sobre cómo conseguir uno y ¡mucho más! 

¿Qué es un corte de pelo bisexual? 

El corte de pelo bisexual es un bob corto que se ha convertido en sinónimo de bisexualidad. Es un corte de pelo más corto, lo que le da un aire marimacho, pero es lo suficientemente largo para satisfacer las expectativas convencionales de los peinados femeninos.

Los bobs bisexuales pueden tener cualquier longitud, pero tienden a caer entre la barbilla y los hombros. También suelen combinarse con flequillo corto de barrido lateral.

Además de ser increíblemente favorecedor, el flequillo ayuda a agregar un toque más femenino, evitando que parezca demasiado áspero y al mismo tiempo permitiendo un gran toque andrógino. 

¿De dónde vino el Bob bisexual?

Curiosamente, la primera mención del bob bisexual se remonta a una publicación de Tumblr. Un usuario con vista de águila notó que tres de los personajes bisexuales más destacados lucían el mismo corte de pelo.

Otros comentaristas agregaron al hilo, mostrando una tendencia entre personajes de películas, dibujos animados y programas de televisión. Con el tiempo, incluso los actores y celebridades comenzaron a participar en el movimiento y comenzaron a lucir el corte de pelo corto (es decir, el corte de pelo bob bisexual) poco después de salir del armario. 

¿Cuáles son algunos ejemplos famosos de Bob bisexuales?

Ahora puedes decir con confianza que sabes qué es un bob bisexual y de dónde viene, pero quizás te preguntes si alguna vez te lo has encontrado.

En esta sección, veremos algunos de los ejemplos más conocidos de la cultura pop de un bob bisexual. También discutiremos varios aspectos del programa, así que tenga cuidado si quiere evitar spoilers.

  • Korra de Avatar: The Legend of Korra – The Legend of Korra es la segunda entrada en el universo Avatar The Last Airbender. Como la mayoría de los avatares, Korra tiene una sexualidad fluida y expresa interés tanto en los miembros masculinos como femeninos del elenco. Aunque Korra comienza la serie con tres colas de caballo largas, termina el corto con una sacudida corta y entrecortada. 
  • Annalise Keating de Cómo salirse con la suya – Cómo salirse con la suya es un emocionante drama legal centrado en las hazañas de un brillante abogado defensor penal. Durante el transcurso de algunas temporadas, Annalise entabla relaciones románticas tanto con hombres como con mujeres. La sacudida de Annalise es única ya que finalmente revela que es una peluca. Debajo del postizo, luce un TWA natural. 
  • Marceline de Hora de Aventuras : si no la has visto, Hora de Aventuras es una de las mejores caricaturas que ha debutado en las últimas décadas. Cuenta con un colorido elenco de personajes, incluida la vampira Marceline. Al principio, se ve a Marceline usando sus mechones en capas largas y rectas. Pero después de desarrollar una relación con la Dulce Princesa, cambia sus largos mechones por un bob corto con flequillo. 

Cómo hacerse un corte de pelo bisexual

El corte de pelo bisexual se está convirtiendo rápidamente en uno de los peinados más emblemáticos de la cultura popular y la buena noticia es que es un corte relativamente simple que incluso los principiantes pueden realizar.

Lo guiaremos a través de los pasos a continuación: 

Lava y seca tu cabello

La mayoría de los expertos coinciden en que es mejor cortarse el cabello mientras está limpio y seco . Eso le brindará los resultados más precisos y evitará que los restos de producto, aceite o suciedad arruinen sus tijeras.

Entonces, para comenzar tu corte de cabello bisexual, lávate el cabello con tu champú y acondicionador favoritos. Luego, puedes esperar a que tu cabello se seque al aire o usar un secador de pelo para acelerar el proceso. 

Bloquea a tu Bob

Los bobs son un corte más corto, por lo que primero querrás bloquear tu forma básica. Para hacer eso, córtate el cabello un poco más largo de lo que quieres que sea tu bob terminado. No te preocupes si tu corte no queda perfectamente parejo.

Volverás más tarde y afinarás las cosas. Hacerlo de esta manera le ayudará a ahorrar mucho tiempo, para que pueda concentrarse en hacer el corte final perfecto. 

Retoca tu bob

Después del corte inicial, es probable que las puntas queden desiguales y entrecortadas. En este paso, regresará y se asegurará de que todo se vea bien. Haz pequeños cortes y poco a poco lleva las puntas al mismo nivel.

Utilice un espejo para ayudarle a retocar las áreas difíciles de ver, como la espalda y los costados. Una vez que estés satisfecho con el corte, cepilla o peina tu cabello para eliminar los pelos cortados. 

Suavizar las puntas

Sostén las tijeras verticalmente y haz cortes cuidadosos y uniformes en los extremos para adelgazarlos sin quitarles demasiada longitud. También evitará que tu bob luzca contundente, lo que le daría una vibra más mod de los años 60.

Deberás tener cuidado de no adelgazar demasiado las puntas, así que pasa a la sección después de dos o tres cortes. Ábrete camino alrededor de tu cabeza hasta que hayas cubierto todos los extremos. 

Corta tu flequillo

Ahora que tu bob está terminado, es hora de trabajar en tu flequillo. Primero, haz una raya en forma de triángulo en la coronilla y peina el cabello hacia adelante. Usa un lazo para el cabello para tirar el resto de los mechones hacia atrás para que no te molesten.

El flequillo puede cambiar drásticamente la forma de tu rostro, así que tómate tu tiempo para determinar cómo quieres que caiga tu flequillo. Una vez que lo decidas, toma tu flequillo entre el dedo índice y el índice. Sosténgalos y use sus tijeras para cortarlos a la medida. 

Dale estilo a tu bob

Cortar tu bob bisexual es solo una parte del proceso. También tendrás que aprender a diseñarlo. Afortunadamente, hay muchas formas diferentes de hacerlo. Puedes usar tu bob liso y elegante o agregar algunos rizos y ondas suaves. También puedes peinar tu bob hacia atrás para crear una apariencia atrevida y andrógina. 

¿Quién debería tener un Bob bisexual?

Aunque se llama bob bisexual, no es necesario ser una mujer bisexual para usarlo. Tampoco es necesario ser mujer, a pesar de que se considera un corte femenino. Muchos hombres bisexuales han experimentado con un bob bisexual en un momento u otro.

El corte en sí es prácticamente universalmente favorecedor y queda genial en prácticamente cualquier rostro o tipo de cabello. Además, el flequillo ayuda a suavizar el corte y darle una sensación más suave.

Si el típico bob bisexual no te funciona tal como está, ¡puedes modificarlo!

Intente alargar o acortar su bob hasta alcanzar la longitud perfecta. También puedes omitir el flequillo o cambiarlo por uno más favorecedor. De cualquier manera, un bob bisexual es un gran corte de pelo para cualquiera que quiera lucirlo. 

El bob bisexual es un excelente ejemplo de cómo las obras de ficción pueden provocar cambios en la vida real. Lo que comenzó como una observación irónica rápidamente se convirtió en un fenómeno social de la vida real.

Además de ser un corte fantástico, un bob bisexual también es una excelente manera de compartir tu orientación con el mundo de una manera sutil. Esperamos que la información que hemos cubierto hoy haya ayudado a arrojar algo de luz sobre el corte de pelo bob bisexual y cómo conseguirlo.

Te puede interesar:  ¿Por qué mi cabello está elástico? ¿Es normal? ¿Qué significa?

Indice de contenidos