Si te preguntas qué es y cómo conseguirlo, ¡tenemos buenas noticias!
En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los cortes de pelo bixie y cómo conseguirlos. Entonces, ¡siéntate, relájate y sigue leyendo!
¿Qué es un corte de pelo Bixie?
Como probablemente puedas ver por el nombre, un corte de pelo bixie es una adorable combinación de dos de los cortes de pelo cortos más populares: un bob y un duendecillo. Es un corte de pelo corto con puntas puntiagudas y capas entrecortadas.
Los cortes bixie te brindan lo mejor de ambos mundos al incorporar la elegancia de un corte pixie con la versatilidad y exuberancia de un bob. ¡Es un estilo divertido y vanguardista que es absolutamente perfecto para esos calurosos días de verano!
¿Dónde se originó el corte de pelo Bixie?
Aunque los bixies parecen modernos, en realidad alcanzaron popularidad entre mediados y finales de los años 1990. Si vivieras en los años 90, quizás recuerdes la repentina afluencia de atajos.
Mientras que algunas celebridades, como Halle Berry, lucían un duendecillo cuidadosamente recortado, otras optaron por un enfoque más atrevido y desgreñado. El bixie moderno es un poco diferente de sus orígenes de duendecillo adulto de los años 90. La versión actualizada es más larga, más entrecortada y, a menudo, se combina con flequillos de cortina modernos .
Cómo hacerse un corte de pelo Bixie
Los cortes bixie son el estilo corto ‘it girl’ actual. Si bien siempre puedes dirigirte a tu salón más cercano, es posible que algunos lectores valientes quieran tomar el asunto en sus propias manos.
Prometimos tener toda la información que estabas buscando, por eso aquí tienes instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo conseguir el corte bixie perfecto.
Obtenga sus suministros
¿Listo para empezar a trabajar en tu corte bixie? Antes de hacerlo, comience con el pie derecho reuniendo todo lo que necesitará.
- tijeras para el cabello
- Peine de cola de rata
- Champú
- Acondicionador
- Espejo
Lava y seca tu cabello
Aunque lavarse el pelo antes de cortarlo no es imprescindible, los expertos lo recomiendan encarecidamente . A tus tijeras les resultará más fácil atravesar tu cabello y será menos probable que se ensucien con productos para el cabello.
Lavarse el cabello también elimina el exceso de grasa, que puede cubrir sus manos y hacer que sus herramientas estén resbaladizas. Una vez que tu cabello esté limpio, omite los productos de peinado y déjalo secar.
Elimina algo de longitud de tu cabello
Comience a cortarse el cabello llevándolo hasta los hombros. Eso hará que el resto del corte sea más rápido y evitará que tu cabello estorbe. No te preocupes por la calidad del corte de pelo. Lo arreglarás mientras afinas tu bixie.
Trabaja en tu corte
Separa tu cabello en secciones. Haz una sección para la espalda y una sección para cada lado. Luego, separe y asegure la parte delantera de su cabeza.
Asegúrate de que cada sección esté asegurada con una pinza o un lazo para el cabello y comienza el corte por la parte posterior. Peina tu cabello para asegurarte de que esté completamente desenredado . Colócate frente a uno o dos espejos para que puedas ver lo que estás haciendo.
Si tu cabello es liso u ondulado, tensa cada sección con la mano no dominante y usa la otra mano para hacer un corte pequeño y uniforme en todo su recorrido.
Coloque las tijeras en un ángulo de 45 grados para crear redondez y suavizar su apariencia. Retire toda la longitud que desee, pero asegúrese de detenerse después de cada pocos cortes para examinar su trabajo.
Una cosa que distingue a los bixies son sus capas entrecortadas, que son cortas arriba y largas abajo. A medida que avanzas hacia la coronilla de tu cabello, haz las secciones un poco más cortas.
Una vez que hayas terminado con la espalda, muévete hacia cada lado. Repite el mismo proceso y acorta las secciones a medida que subes hasta la parte superior de tu cabeza.
Cuando llegues a la parte delantera de tu cabello, haz tus cortes más deliberados.
La parte frontal de tu cabello es la sección más visible, por lo que debes asegurarte de que todo luzca perfecto. Decide si quieres o no flequillo. Si la respuesta es no, pase a los toques finales. Si es así, pase a la siguiente sección.
Consideración especial para el cabello rizado
Para el cabello rizado, debes adoptar un enfoque ligeramente diferente. El cabello rizado se encoge, por lo que debes asegurarte de que tu corte final no quede demasiado corto.
Intenta no alterar demasiado tu rizo y córtalo precisamente donde cae. Al final, deja tu cabello más largo de lo que deseas, en caso de que se encoja después de mojarse.
Corta tu flequillo
¡Este paso es completamente opcional y puedes cortarte el flequillo como quieras! Le sugerimos que comience levantando el flequillo una o dos pulgadas más de lo que desea. Comienza con la mitad del flequillo y continúa hacia los lados.
Sostén las tijeras en ángulo hacia abajo, de modo que se estrechen hacia el centro.
Asegúrate de mantener el cabello liso y ondulado tenso mientras lo cortas y no toques los rizos. Al igual que el resto de tu corte, mantén tu flequillo rizado un poco más largo de lo que preferirías para tener en cuenta el encogimiento.
Haz los toques finales
Una vez que hayas terminado el corte de pelo y el flequillo, es hora de trabajar en los toques finales. Examina tu nuevo peinado en busca de mechones faltantes y asegúrate de que todo esté parejo.
A continuación, debes suavizar los extremos del corte para que no luzca demasiado desafilado o desigual. La mejor manera de hacerlo es suavizar las puntas con unas tijeras para el cabello.
Toma una pequeña sección de cabello y corta sus puntas mientras sostienes las tijeras en un ángulo de 90 grados. Continúe haciendo pequeños cortes verticales hasta que el final de la sección ya no esté completamente plano.
Está bien si tus puntas no están perfectamente mezcladas. Los bixies tienen una ligera agitación que recuerda a una pelusa. ¡Sigue difuminando tus puntas hasta que estés satisfecho con el aspecto final!
Cómo peinar un corte de pelo Bixie
No es que ya tengas tu bixie, es hora de aprender cómo hacer que luzca lo mejor posible. Las diferentes texturas de cabello tienen requisitos de peinado únicos. Aquí se explica cómo peinar un bixie en cabello liso, ondulado y rizado.
Para cabello liso
Las herramientas térmicas son una de las mejores formas de agregar volumen a tu cabello y evitar que tu corte bixie se caiga. ¡También puedes crear texturas divertidas y atrevidas resaltando tus capas más cortas!
Primero, aplica tu protector térmico favorito sobre el cabello recién lavado y peina los nudos y enredos. Seca tu cabello rápidamente con secador hasta que esté aproximadamente 70% seco.
Luego, decide dónde quieres que esté tu raya y usa un peine para tallarla. Comenzando por la parte posterior de la cabeza, separe una sección delgada de cabello.
Cepille la sección con un cepillo redondo y luego coloque el cepillo en las raíces. Asegúrate de colocar el cepillo debajo del cabello y no encima.
Con el secador apuntando hacia abajo, seca la sección encima del cepillo redondo. Una vez que hayas terminado, tira el cepillo hacia abajo y gíralo una vez que llegues a los extremos.
Vaya despacio y mantenga el secador apuntando a su cabello todo el tiempo. Después de un par de minutos, tu sección debería estar completamente seca.
Retire con cuidado el cepillo y repita el proceso hasta que haya terminado con toda la cabeza. Una vez que hayas terminado, suaviza tu textura peinándola o cepillándola.
Echa un vistazo a tu aspecto final y utiliza una plancha para retocar las áreas necesarias. Luego, usa una pomada texturizante para resaltar los extremos de tus capas y crear una textura plumosa y entrecortada.
Para cabello ondulado
El cabello ondulado tiene mucha textura natural que resalta perfectamente tu corte de pelo bixie. Entonces, cuando se trata de peinado, ¡deja que tus ondas hagan todo el trabajo!
Comience aplicando un producto para el cabello que defina los rizos en el cabello recién lavado. Elige mechones de cabello al azar y gíralos suavemente entre tus dedos.
Si las ondas no toman forma, aplica un poco más de producto en tus dedos antes de enrollar tu cabello alrededor de ellas. Continúa hasta llegar a la parte delantera de tu cabello.
Luego, planifica cuidadosamente cómo quieres que caiga tu cabello. Si quieres una parte, adelante y hazla. Usa tu parte como guía sobre cómo quieres que la parte delantera de tu bixie enmarque tu rostro.
Una vez satisfecho, deja que tu cabello se seque al aire o usa un secador con difusor para acelerar el proceso. Después de que tu cabello se seque, ocúpate de los toques finales y fija todo en su lugar con una neblina de spray fijador.
Para cabello rizado
Si tienes el cabello rizado, no te sorprendas si tu corte bixie se ve ligeramente diferente, dependiendo de tu patrón de rizo natural . Si bien el cabello rizado cambia el aspecto de tu bixie, ¡también significa que tienes mucho volumen natural y plenitud para jugar!
Quieres que tu corte bixie deje que tus rizos brillen, así que cuanto menos lo hagas, ¡mejor!
Comenzando con el cabello recién lavado y desenredado, aplique algunos de sus productos favoritos para realzar o definir los rizos en sus mechones húmedos. Utilice sus dedos para levantar, suavizar y definir cada rizo.
Eso te dará mucha definición y mantendrá tu cabello suave y brillante.
Si tus rizos y rizos necesitan un poco más de ayuda para tomar forma, enróllalos suavemente alrededor de tus dedos. Una vez que hayas terminado de peinarte el cabello con los dedos, déjalo secar al aire o sécalo con un difusor.
El cabello rizado puede ser impredecible a veces, así que usa un rizador pequeño para retocar las áreas que lo necesiten. Una vez que tu cabello haya terminado de secarse, juega con tu parte.
También puedes pasar un peine de dientes anchos por los rizos para dividirlos y crear más volumen. Como la mayoría de las chicas rizadas, probablemente tengas problemas con la humedad. Aplica un poco de spray o suero anti-frizz en tus bobinas para mantenerlas frescas durante todo el día.
Lo que se debe y lo que no se debe hacer al cortarse el pelo Bixie
Asegúrate de leer esta sección antes de tomar las tijeras. Vamos a repasar algunos de los pros y los contras de un corte de pelo bixie.
Qué hacer:
Ahora es el momento de repasar una lista de mejores prácticas. Siga estos consejos para asegurarse de que cortar y peinar su bixie sea lo más sencillo posible.
- Peina tu bixie con productos espesantes, texturizantes o voluminizadores según sea necesario para darle más cuerpo.
- Trabaja con la textura y el grosor natural de tu cabello.
- Mire las imágenes de referencia mientras se corta el cabello.
- Córtate el cabello con tijeras para el cabello en lugar de tijeras artesanales.
- Si puedes, hazte un corte de pelo profesional .
- Obtenga una vista previa de cómo se verá su bixie recogiéndose el cabello con alfileres antes de cortarlo.
Qué no hacer:
Ahora que está familiarizado con los dos, es hora de analizar algunas cosas que debe evitar. Tenga en cuenta estas cosas que no debe hacer para ayudarle a prevenir un desastre en el corte de pelo.
- No te cortes el cabello por impulso. Quizás te arrepientas más tarde.
- No te cortes el cabello mientras esté mojado a menos que tengas mucha experiencia en cortarlo.
- No cortes demasiado cabello a la vez o podrías arruinar tu peinado.
- No cortes el pelo sucio.
- No alises el cabello rizado antes de cortarlo, a menos que solo planees llevarlo liso.
- No te hagas flequillos cortos si no quieres seguir con la molestia de mantenerlos.
- No te lances directamente a cortarte el cabello. Primero, dedica unos minutos a planificar las cosas.
Pros y contras de hacerse un corte de pelo Bixie
Dependiendo del largo de tu cabello, hacerte un corte bixie puede ser un compromiso considerable. Nadie quiere arrepentirse de haber sido más corto, por lo que en esta sección nos gustaría revisar algunos de los pros y los contras de los cortes bixie.
Utilice la información de esta sección para ayudarle a decidir si un corte bixie podría ser una buena idea.
Ventajas
¿No estás seguro de si un corte bixie es adecuado para ti? Aquí te dejamos una lista de las ventajas de hacerte un corte bixie para ayudarte a decidir.
- Los cortes de pelo cortos son una excelente manera de eliminar las puntas dañadas y comenzar de nuevo.
- Los cortes de pelo Bixie son cortos y ligeros, por lo que no te sobrecalentarás en verano.
- Los bixies tienen una longitud versátil, por lo que tendrás muchas opciones de estilo.
- Este corte de pelo es muy rápido de peinar y cuidar.
- Dependiendo de la longitud que elijas, los bixies pueden requerir un mantenimiento relativamente bajo.
- Puedes personalizar tu bixie para que se adapte perfectamente a tu tipo de cabello y características.
- El pelo corto tiene menos enredos y una caída menos notoria.
- El cabello corto naturalmente tiene más volumen.
Contras
Cortarse el cabello drásticamente más corto es un gran compromiso, por lo que debes asegurarte de tomar la mejor decisión para ti. Para ayudarte a hacer eso, exploremos algunas de las desventajas de hacerte un corte bixie.
- Los cortes de pelo cortos crecen rápidamente, por lo que tendrás que recortarlos cada pocas semanas.
- Los cortes de pelo cortos tardan mucho en crecer.
- Mientras tu cabello crece, peinarlo podría resultar más difícil.
- Es posible que no puedas retirarte el cabello de la cara, dependiendo del largo de tu corte.
- Es posible que tengas que peinar tu cabello con calor para que luzca como deseas.
¿Quién luce bien con un corte de pelo Bixie?
Que te veas bien o no con un bixie depende de cómo decidas cortarte el pelo. Si bien los bobs se consideran universalmente favorecedores, los cortes de duendecillo pueden ser difíciles de lograr.
Los bixies cortos tienden a hacer que las caras redondas parezcan más llenas y pueden alargar caras que ya son largas. Si tienes una cara larga o redonda, asegúrate de que tu bixie sea más bob que duendecillo y mantenlo en el lado más largo.
¿Deberías hacerte un corte de pelo Bixie?
Los cortes de pelo cortos no son para todos, pero si ya estás planeando hacerlo, los bixies son una excelente opción. Son lo suficientemente cortos para satisfacer tu necesidad de ser más cortos y lo suficientemente largos para dejarte con muchas opciones de estilo.
También puedes personalizar tu corte bixie para resaltar tus rasgos a la perfección.
Puedes jugar con la longitud, las capas y la textura y decidir si quieres o no flequillo. Los bixies son increíblemente indulgentes y una de las formas más fáciles de transformar tus largos mechones.
En una larga lista de cortes de pelo híbridos, ¡los bixies son uno de los mejores! Son lindos, atrevidos y versátiles; podrían ser justo lo que necesitas para llevar tus mechones al siguiente nivel.
Si decide dar el paso, tiene toneladas de información útil para hacerlo posible en casa. Dicho esto, esperamos que nuestro artículo te haya brindado toda la información que buscabas y ¡te deseamos lo mejor en tu nueva transformación de peinado!