Pero ¿cuánto cuesta exactamente el balayage? Si quieres encontrar la respuesta a eso y más, estás exactamente donde necesitas estar.
En este artículo, explicaremos cuánto cuesta el balayage y te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de visitar el salón.
¿Cuánto cuesta el balayage?
Aunque el balayage es caro, el precio exacto depende de tu salón y estilista en particular. Normalmente, el balayage cuesta entre 70 y 300 dólares. En comparación, una cabeza completa de mechas regulares sólo cuesta entre 75 y 150 dólares. Además, pueden ser necesarias hasta tres sesiones para que tu cabello quede tan claro como deseas.
El precio del balayage varía, pero casi siempre es una de las técnicas de coloración más caras que ofrecen los salones. Además, tu balayage puede costar más dependiendo de ciertos factores.
Factores que afectan el precio promedio
Puede esperar pagar más si:
- Tienes el cabello extremadamente largo o grueso.
- Obtendrá una cobertura a todo color en lugar de parcial.
- Vives en una zona cara.
- Estás visitando un salón de alta gama.
- Tu estilista tiene mucha experiencia.
¿Cuánto dura el balayage?
Aunque el balayage es caro, es una técnica increíblemente duradera. El color suave pintado a mano es más sutil que las mechas normales y facilita la transición entre el color natural y el color de mechas a medida que el cabello crece.
En promedio, su balayage durará entre tres y cuatro meses antes de necesitar un retoque. Esto es mucho más largo que las mechas tradicionales, que suelen durar algunas semanas.
¿Es el balayage más caro que el full color?
Es fácil suponer que debido a que el color completo implica más tinte para el cabello, es más caro que el balayage. Sin embargo, esto no suele ser el caso. El balayage suele ser más costoso que el color completo porque es una técnica pintada a mano.
Consume muchísimo tiempo y tarda una o dos horas más que las mechas tradicionales. También se necesita mucha habilidad y entrenamiento para realizarlo, lo que aumenta aún más el costo.
Diferentes tipos de balayage
Como ya sabrás, el balayage es una técnica de coloración a mano alzada que aclara tu cabello mediante mechas aplicadas estratégicamente. Sin embargo, existen algunos tipos diferentes de balayage, cada uno con su apariencia y beneficios únicos.
A continuación te presentamos los principales tipos de balayage y una breve descripción de cada uno.
- Balayage completo : el balayage completo es una técnica de balayage integral que crea reflejos en todo el cabello. Ilumina el tono general de tu cabello y es excelente para cualquiera que busque una forma de aclararlo con poco mantenimiento.
- Balayage parcial : tu estilista se concentrará en una porción específica de tu cabello para un balayage parcial. El balayage parcial agrega solo un toque de ligereza a tus mechones, casi como si un foco los iluminara.
- Balayage inverso : como su nombre indica, el balayage inverso es lo opuesto al balayage normal. En lugar de reflejos, tu estilista agregará reflejos bajos estratégicamente ubicados a tus mechones. Por lo general, se usa para agregar profundidad a los mechones rubios y es una excelente manera de oscurecer un poco el color.
Cómo cuidar tu cabello después del balayage
Después de gastar un centavo en su nuevo peinado balayage, apostamos a que quiere aprovechar al máximo su inversión. Para ayudarte a hacerlo, aquí tienes algunos consejos sobre cómo cuidar tu cabello después del balayage.
Evite el estilo con herramientas calientes
Las herramientas calientes, como planchas y secadores de pelo, son muy dañinas para el color. Pueden hacer que tu balayage se desvanezca y dañar tu cabello hasta el punto de que no tome bien el color en el futuro.
Mantenga el daño por calor al mínimo utilizando herramientas calientes con la mayor moderación posible.
Si no puedes evitarlos por completo, toma medidas de protección como usar un protector térmico, invertir en herramientas de calidad y mantener la temperatura lo más baja posible.
Acondiciona profundamente tu cabello con regularidad
Cuanto más sano e hidratado esté tu cabello, mejor se verá y mantendrá el color. Puedes mantener tu balayage con un aspecto fresco utilizando una mascarilla capilar intensiva y de acondicionamiento profundo en tu cabello al menos una vez a la semana.
Si tienes el cabello seco o dañado, intenta combinar tu tratamiento acondicionador con calor para hacerlo aún más efectivo.
No te laves demasiado el cabello
Cada vez que lo lavas con champú, decoloras el color y le quitas al cabello su humedad y aceites naturales. Puedes reducir estos efectos adversos lavándote el cabello no más de dos o tres veces por semana .
La transición puede resultar difícil para algunas personas, pero afortunadamente existen algunas medidas que puedes tomar para facilitar el proceso.
Puedes espolvorear un champú seco sobre las raíces para absorber el exceso de grasa que se acumula entre lavados. También puedes cambiar tu champú por un acondicionador limpiador (también llamado co-wash ).
Protege tu cabello de los elementos
El agua salada, la luz solar y el cloro pueden quitarle vida al color y dejarlo con un aspecto opaco y sin vida. Antes de salir, asegúrese de que sus mechones estén completamente protegidos contra los elementos.
Puedes usar una bufanda, gorro o gorro de baño. También puedes saturar tu cabello con agua dulce antes de nadar. De esa manera, tu cabello no absorberá tanta sal o agua clorada.
Obtenga un filtro de cabezal de ducha
Si ha gastado cientos de dólares en teñirse el cabello, instalar un cabezal de ducha con filtro es uno de los mejores cambios que puede hacer. Muchos hogares estadounidenses tienen agua dura , que es agua rica en minerales disueltos como calcio y magnesio.
Estos minerales se depositan en el cabello y crean una acumulación que bloquea el agua y los productos nutritivos para el cabello.
También puede dejar el cabello seco, opaco y quebradizo. Los filtros del cabezal de ducha eliminan estos minerales, que ayudan a mantener el cabello sano y el color vibrante.
Pros y contras del balayage
Aunque el balayage crea un resultado de color hermoso, no es adecuado para todos. En esta sección, veremos algunos de los mejores y peores aspectos del balayage.
Utilice la información que hemos incluido para ayudarle a decidir si es la mejor técnica de mechas para usted.
Ventajas
- Balayage luce excepcionalmente natural.
- Esta técnica de resaltado puede mezclar tus canas con el resto de tu cabello.
- Tus raíces son menos notorias a medida que tu balayage crece, lo que hace que el estilo sea de mantenimiento razonablemente bajo.
- El balayage requiere menos calor que el color completo, por lo que es menos dañino.
- Su color se combinará y colocará de forma personalizada para que coincida perfectamente con su tono de piel y rasgos faciales.
- Balayage puede darle al cabello un color uniforme y uniforme un poco más de profundidad y dimensión.
Contras
- Balayage no cubre las canas.
- Esta técnica de resaltado es mucho más cara que algunas alternativas.
- El proceso de aplicación del color puede ser increíblemente largo, dependiendo del estilo de balayage y del largo y grosor de tu cabello.
- Aclarar y teñir el cabello puede causar daños graves.
- Tendrás que ajustar tu régimen de cuidado del cabello para mantener tu balayage con un aspecto fresco.
- Balayage puede dejar tu cabello cálido y cobrizo, ya que no ilumina tanto tus mechones como las mechas.
El balayage cuesta más que las mechas
¡Ahí lo tienes! Balayage es una excelente opción si estás buscando algunas mechas o simplemente quieres refrescar tu color. Aunque el balayage es más costoso, requiere poco mantenimiento, es duradero y significativamente menos dañino que otros estilos.
Solo asegúrese de visitar a un estilista experimentado para asegurarse de obtener el valor de su dinero. Dicho esto, esperamos que este artículo haya respondido todas tus preguntas sobre cuánto cuesta el balayage y te haya ayudado a determinar si es el estilo adecuado para ti.