Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo dura el protector térmico en el cabello después de aplicarlo?

Cuando se trata de preservar la salud del cabello, los protectores térmicos son extremadamente valiosos. Pueden proteger el cabello de temperaturas extremas mientras lo peinas y le cambias el estilo con divertidos looks rizados, ondulados o lisos.

Pero para obtener todos los beneficios de protección de su protector térmico, necesita saber cuánto dura su protector térmico. De esa manera, podrás asegurarte de que estás usando el protector térmico correctamente.

Entonces, ¿cuánto dura el protector térmico? Este artículo responderá esta pregunta y determinará si es necesario volver a aplicar protección contra el calor después de un período de tiempo determinado, y más.

¿Cuánto dura el protector térmico?

En promedio, los protectores térmicos duran hasta 4 horas después de aplicarlos en el cabello. Pasado ese plazo, su eficacia disminuye. Entonces, si rocías un protector térmico en tu cabello por la mañana, puedes continuar y peinarte con calor hasta 4 horas después.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas usan su protector térmico casi inmediatamente después de rociar el producto sobre su cabello. Esta es la mejor manera de garantizar que obtendrá todos los beneficios que promete el fabricante del protector térmico. 

Cada protector térmico está formulado de manera diferente. Por lo tanto, todas las recomendaciones que se dan aquí son estimaciones. Si quieres saber con 100% de certeza cuánto dura tu protector térmico específico después de rociarlo en tu cabello, tendrás que llamar al fabricante para averiguarlo.

Y si prefieres no llamar y esperar en espera, simplemente usa tu protector térmico poco después de rociarlo en tu cabello. 

Nota: Si aplica calor alto a su cabello antes del período de 4 horas, dejará de funcionar inmediatamente. Por lo tanto, no utilice herramientas térmicas (por ejemplo, secador de pelo o rizador) varias veces en un plazo de 4 horas. Los protectores contra el calor dejan una película protectora en el exterior de las cutículas del cabello que solo dura hasta que el calor de la herramienta térmica la disuelve.  

¿Es necesario volver a aplicar protector térmico?

Ahora que sabe cuánto duran los aerosoles protectores contra el calor después de su aplicación, es natural preguntarse si es necesario volver a aplicar el protector contra el calor de vez en cuando. Eso es lo que abordaremos aquí. 

No, no es necesario volver a aplicar el protector térmico repetidamente para protegerse del daño causado por el calor después de una sola aplicación de calor. Después de peinar tu cabello con calor, una vez que tus mechones se enfríen, no hay posibilidad de daño por calor . Entonces, aplicarlo nuevamente no tendría sentido en este caso. 

Sin embargo, se debe volver a aplicar protector térmico en algunos casos: 

  • Después de 4 horas . Si han pasado horas desde que aplicaste el protector térmico y planeas peinarte el cabello con calor, vuelve a aplicar el protector térmico antes de aplicar calor. Ya hemos tocado este tema antes: los beneficios del protector térmico desaparecen después de aproximadamente 4 horas. Por lo tanto, deberás aplicar más protector térmico si ha pasado suficiente tiempo para que desaparezca el efecto del protector térmico. 
  • Antes de cada aplicación de calor. Debe aplicar un protector térmico antes de cada aplicación de calor. Por ejemplo, si planeas secarte el cabello con secador, plancharlo y luego rizarlo, deberás aplicar el protector térmico tres veces (antes de cada aplicación de calor). Hacerlo asegurará que tu cabello esté adecuadamente protegido en todo momento. Solo asegúrese de no aplicar demasiado el producto, ya que puede apelmazar fácilmente el cabello y dejarlo con un desastre grasoso. 

¿Caducan los protectores térmicos?

Si se pregunta cuánto dura un recipiente de protector térmico antes de que caduque, el plazo es mucho más largo. Generalmente, puede esperar que su protector térmico siga siendo eficaz durante un año.

Algunos duran hasta 2 años (y algunos pueden durar incluso más).

Los fabricantes de protectores térmicos no están obligados a imprimir una fecha de vencimiento en el paquete, ya que productos como estos generalmente no se estropean.

Pero una vez que su producto haya pasado su fecha de vencimiento, es posible que no sea tan protector como lo habría sido si no fuera tan viejo. 

Algunos protectores contra el calor no tienen fecha de vencimiento; Si ese es el caso, puedes asumir que no sale mal. Pero si tu protector térmico viene con fecha de caducidad, es mejor no usarlo después de ese tiempo.

¿Debería esperar a que se seque el protector térmico?

Después de rociar protector térmico sobre tu cabello, es importante esperar hasta que esté seco antes de aplicar calor directo a tus mechones. Si no lo haces, escucharás ese temido chisporroteo cuando pases la herramienta de calor por tu cabello.

Y ese sonido significa que tu cabello se está quemando

Si rocías el protector térmico en una sección de cabello a la vez, solo tendrás que esperar unos segundos para que se seque el spray.

Pero si lo rocías sobre todo el cabello húmedo, un tiempo de espera de 15 minutos debería ser suficiente. Utilice su criterio y tóquese el cabello para determinar si está lo suficientemente seco como para proceder con el peinado con calor. 

¿Funcionan realmente los protectores térmicos? 

A los protectores contra el calor se les atribuye haber salvado las melenas de miles de usuarios, y puedes estar seguro de que funcionan. Crean una barrera térmica alrededor del cabello para combatir las altas temperaturas de las herramientas de peinado con calor.

La mayoría de los protectores térmicos pueden proteger el cabello de temperaturas de hasta 450 grados. 

Una vez entendido esto, los protectores contra el calor no son infalibles: incluso con un uso regular, los usuarios aún pueden sufrir daños por calor .

Y todo se reduce a tus hábitos de peinado con calor, a tu técnica y a si utilizas el protector térmico de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 

Lo que se debe y lo que no se debe hacer al usar protectores térmicos

Los protectores térmicos pueden parecer uno de los tipos de productos más fáciles de usar, pero los resultados dependen en gran medida de cómo utilice el protector térmico. Muchas personas tienen problemas con ellos y acaban arruinando su cabello.

Es por eso que queremos compartir con usted algunas cosas útiles que se deben y no se deben hacer. Aumentarán sus posibilidades de lograr grandes resultados. 

Qué hacer

  • Sepa que el protector térmico no es infalible. Incluso después de aplicar un protector térmico, si planchas la misma sección 10 veces seguidas, tu cabello probablemente se dañará con el calor. Existen límites en cuanto al daño que puede sufrir tu cabello, incluso después de aplicarle un protector térmico. Por eso es tan importante no hacer muchas pasadas con la herramienta térmica. 
  • Rocía bien tu cabello. Asegúrese de que cada uno de sus hilos tenga protector térmico. Cualquier mechón que no se trate soportará todo el peso de la herramienta de peinado con calor.  
  • Espere unos segundos después de aplicar el protector térmico para permitir que su cabello se seque. No hacerlo puede provocar daños en el cabello. 
  • Deseche el protector térmico después de 1 o 2 años. 

Qué no hacer

  • No empapes tu cabello con protector térmico. Sólo necesitas lo suficiente para cubrir cada mechón. Tu cabello debe sentirse ligeramente húmedo después de aplicar el producto. No debería estar empapado. Además, planchar el “cabello mojado” puede ser increíblemente dañino.
  • No peines tu cabello con calor más de 4 horas después de rociarlo con un protector térmico. 

Los protectores contra el calor no hacen milagros y no siempre pueden bloquear el daño causado por el calor. Por eso siempre recomendamos limitar el peinado con calor, incluso cuando se utiliza un protector térmico. 

Es imperativo saber cuánto dura el protector térmico en el cabello y en su recipiente si desea mantener a raya el daño causado por el calor. El uso indebido del protector térmico puede reducir rápidamente la eficacia del producto y aumentar el riesgo de daño por calor.

Le recomendamos que utilice los consejos y recomendaciones de este artículo para asegurarse de utilizar su protector térmico en los plazos adecuados. Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te deseamos lo mejor para tu cabello.

Te puede interesar:  El mejor cepillo rizador para cabello fino: se revelan los mejores cepillos calientes

Indice de contenidos