¿Cuánto cuesta un corte de pelo en una peluquería o barbería?
Para ayudarte a decidir si debes optar por un corte profesional o ahorrar dinero y hacer bricolaje, te diremos cuánto cuesta un corte de pelo. También le informaremos sobre qué es un recorte, qué implica y mucho más. ¡Vamos a entrar en materia!
¿Cuánto cuesta un corte de pelo recortado?
Un corte típico puede costar entre $20 y $100 , dependiendo de la longitud y el grosor de tu cabello, el nivel de experiencia del estilista y más.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al estimar el costo de una versión:
- La longitud y el grosor de tu cabello: cuanto más largo y grueso sea tu cabello, más tiempo llevará cortarlo y es posible que te pidan que pagues más. No todos los estilistas cobrarán más, pero debes estar preparado en caso de que suceda.
- El nivel de experiencia de su estilista: los estilistas experimentados suelen cobrar más por sus servicios, mientras que los nuevos estilistas suelen ofrecer ofertas.
- La ubicación del salón: los salones en ciudades conocidas a menudo tienen un precio más alto que los de ciudades menos conocidas. Por lo tanto, si vive en Atlanta, Los Ángeles o Chicago, probablemente terminará pagando una prima por su recorte en comparación con ciudades más pequeñas.
- El tipo de salón: Muchas cadenas de peluquerías ponen precios a sus cortes relativamente bajos. Ven a muchos clientes al día, por lo que pueden mantener sus precios bajos. Por otro lado, los salones Mom & Pop pueden cobrar precios más altos, dado que generalmente no reciben tanta gente. Tienen que ganar suficiente dinero con menos clientes. Ésa es una posible razón por la que tu corte puede costar más en un salón Mom & Pop. También hay salones de lujo, donde, en general, todos los servicios de peluquería son caros.
- Si opta por servicios adicionales: si solicita solo un corte, su costo total sería menor que si optara por complementos como un lavado, un tratamiento acondicionador o un masaje en el cuero cabelludo .
Esta no es una lista exhaustiva de factores que afectan los costos de recorte.
La conclusión es que no existe una respuesta única a la pregunta de cuánto cuesta una versión: hay muchas variables en juego. Pero siéntase libre de seguir el rango mencionado anteriormente.
¿Qué es un corte de pelo recortado y por qué es más barato?
Un recorte es un tipo de corte en el que solo se quita un poco de longitud de los extremos, generalmente un cuarto de pulgada. El estilista o barbero cortará la longitud preferida con unas tijeras para cortar el pelo.
El objetivo de un recorte es eliminar las puntas abiertas y las secciones de cabello dañadas, dándole al cabello una apariencia general más saludable. Un recorte también puede ayudar a darle forma al cabello y hacerlo más fácil de peinar.
Un recorte es generalmente más barato que un corte de pelo típico, ya que los cortes de pelo suelen implicar:
- Quitar más longitud de cabello que un recorte
- Creando nuevas capas o corrigiendo la caída del cabello
- Peinar el cabello de una manera nueva.
Todas estas cosas requieren más tiempo y esfuerzo que un simple recorte, por lo que tiene sentido que cuesten un poco más.
¿Con qué frecuencia debería hacerse un recorte?
La frecuencia ideal de corte de cabello dependerá de varios factores, incluido el tipo de cabello, la tasa de crecimiento del cabello y las preferencias personales. Dicho esto, existen algunas pautas generales que recomiendan los expertos.
Si tu cabello está sano con puntas abiertas y daños mínimos, puedes recortarlo cada 8 a 12 semanas. Necesitarás recortarlo con más frecuencia en los casos en que tu cabello esté seco y/o dañado.
El cabello rizado tiende a ser más propenso a sufrir daños y puntas abiertas que el cabello liso.
En última instancia, la frecuencia con la que se recorta depende de usted. Sin embargo, si tu cabello no luce saludable, desarrolla más puntas abiertas o se vuelve más difícil desenredar y peinar, probablemente sea hora de recortarlo.
¿Cuáles son los beneficios de hacerse un recorte?
Muchos posponen los recortes porque desconocen sus beneficios. Después de leer los beneficios a continuación, se dará cuenta de que recortarse el cabello es una de las mejores cosas que puede hacer por él. Los beneficios de recorte incluyen:
1. Menos puntas abiertas
Las puntas abiertas pueden ocurrir por varias razones , como daño por calor, procesamiento excesivo y más. Independientemente de la causa, pueden hacer que tu cabello luzca poco saludable y provocar que se rompa. Un recorte eliminará esas puntas abiertas y dejará tu cabello visiblemente más saludable.
2. Cabello más abundante
Si tu cabello se ve un poco flácido y sin vida, especialmente en las puntas, un corte puede darle el impulso que tanto necesita. Después de un recorte, tus puntas parecerán más desafiladas, lo que crea la ilusión de plenitud.
3. Menos roturas
Si se deja que las puntas abiertas empeoren, seguirán subiendo por el tallo del cabello. Con el tiempo, esto provocará roturas . Un corte eliminará esas puntas abiertas antes de que tengan la posibilidad de romperse.
4. Cabello con mejor apariencia
Las puntas abiertas hacen que el cabello luzca polvoriento, opaco y encrespado. Sin esas puntas, disfrutarás de un cabello más suave, liso y con un aspecto más saludable. Y como beneficio adicional, el peinado será menos complicado ya que no tendrás que domar un montón de cabello rebelde.
¿Deberías recortarte el cabello en casa?
Hay algunas cosas a considerar antes de cortarse el cabello en casa. Por un lado, el corte de pelo es un trabajo de precisión que es mejor dejar en manos de profesionales cuando sea posible.
Incluso si solo estás recortando un poco los extremos, es fácil quitar demasiado accidentalmente. También es importante tener las herramientas adecuadas. Si no tienes unas tijeras para cortar el pelo de buena calidad, corres el riesgo de dañar tu cabello .
En general, recomendamos visitar un salón o barbería para que le corten el cabello.
Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado o no puedes ir a un salón, puedes recortarte el cabello en casa. Sólo asegúrese de proceder con precaución y tenga mucho cuidado de no quitar demasiado largo. Una vez que te cortas el cabello, no puedes hacerlo reaparecer mágicamente.
Una alternativa: desempolva tus puntas
Puedes intentar quitarte el polvo de las puntas si no quieres comprometerte con un recorte completo. Esta es una excelente manera de deshacerse de las puntas abiertas y las puntas dañadas sin quitar demasiada longitud.
Para quitar el polvo de las puntas, lava, acondiciona, desenreda y seca tu cabello con una toalla. Luego, haz pequeños giros en tu cabello y corta la punta de cada giro. Puede que al principio dudes, pero es increíblemente fácil.
Y es mucho mejor que esperar meses (o incluso años) entre recortes.
Si decides quitarte el polvo de las puntas, te recomendamos utilizar unas tijeras para cortar el pelo afiladas y de alta calidad . Las tijeras sin filo pueden crear extremos irregulares.
Ahí lo tiene: el costo de un corte de pelo recortado, sus beneficios y una alternativa en casa que puede probar hoy. Si desea recortes profesionales, prepárese para pagar al menos $20 por el servicio.
Los ajustes profesionales valen la pena al 100% para muchos, pero tendrás que determinar qué ruta es mejor para ti. Esperamos que este artículo te haya ayudado a responder algunas de tus preguntas para que puedas tomar una decisión informada para ti y tu cabello. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!