Si bien el peróxido de 30 volúmenes aclarará tu cabello rápidamente, es muy importante no dejarlo actuar por mucho tiempo. En este artículo te contaremos cuánto tiempo debes dejar peróxido de 30 volúmenes en tu cabello. ¡Entremos en ello!
¿Cuánto tiempo debes dejar el revelador de 30 volúmenes en tu cabello?
Debes dejar peróxido de 30 volúmenes en tu cabello por no más de 15 a 30 minutos. La cantidad de tiempo exacta depende de tu color natural de cabello y del resultado deseado.
Por ejemplo, si tienes el cabello castaño y quieres aclararlo un poco, lo más probable es que quince minutos sean suficientes. Sin embargo, el proceso se vuelve más complicado si tu cabello es muy oscuro y quieres un cabello rubio.
En este caso, no dejes el decolorante en tu cabello por más de 30 minutos.
Si estás usando un kit de tinte para el cabello casero en casa, lee las instrucciones en el paquete. Para algunos kits, las instrucciones recomendarán dejar la lejía por no más de 25 minutos.
La diferencia entre las fortalezas del desarrollador de volumen del cabello
Para comprender la diferencia entre los niveles de desarrollador de cabello , comenzaremos con lo básico. El revelador es una sustancia química que abre la cutícula del cabello cuando se mezcla con tinte o decolorante.
Contiene peróxido de hidrógeno, que se indica con el número en el paquete del revelador (10, 20, 30 o 40). Aprendamos más sobre las fortalezas de los desarrolladores a continuación.
- El revelador de 10 volúmenes es perfecto si intentas oscurecer tu cabello un nivel. Debido a su bajo nivel de peróxido (3%), el revelador de 10 volúmenes solo agrega un tinte o tono del mismo nivel de luminosidad que el color base. Por lo tanto, es perfecto para pasar de un tono más claro a uno más oscuro o a un color de cabello sin aclarado.
- El revelador de 20 volúmenes se utiliza principalmente con tinte permanente o color temporal. Su nivel de peróxido (6%) lo hace perfecto para cubrir el 100% de los cabellos grises o blancos con un color bonito y duradero, a diferencia del peróxido de 10 volúmenes, abre la cutícula del cabello y aclara el cabello de uno a dos niveles.
- El revelador de 30 volúmenes es similar al revelador de 20 volúmenes ; sin embargo, aclara el color original del cabello en dos o tres niveles debido a su mayor nivel de peróxido (9%). Es una buena opción si el color de cabello que deseas no es más de dos o tres niveles más claro que el color de cabello original. Por lo tanto, el ‘revelador de 30 volúmenes’ es tu mejor opción si tu cabello es oscuro y quieres rizos de color castaño claro a rubio miel.
- El desarrollador de 40 volúmenes es el más fuerte de todos los reveladores y puede alterar drásticamente el color de tu cabello. Con su alto nivel de peróxido (12%), el desarrollador de 40 volúmenes puede aclarar tu cabello hasta cuatro tonos.
Advertencia: Recomendamos utilizar únicamente revelador de 40 volúmenes bajo la guía de un colorista, ya que puede tener efectos perjudiciales en el cabello.
¿30 volúmenes dañan el cabello?
Cualquier desarrollador de cabello causará cierto nivel de daño a las cutículas del cabello, pero afortunadamente, existen varias formas de minimizar este daño al cabello y preservar sus rizos naturales.
Es fundamental preparar tus rizos antes de decolorarlos para evitar daños graves:
- Dos semanas antes de la decoloración, aplica mascarillas capilares humectantes al menos dos veces por semana para una nutrición intensiva.
- Aplica aceite de coco orgánico en tus rizos la noche antes de decolorar tu cabello. Cúbrete el cabello con un gorro de ducha y úsalo durante la noche. No enjuagues el aceite. El aceite de coco forma una barrera natural entre el revelador y la fibra capilar y ayuda a prevenir la pérdida de proteínas. No te preocupes; No afectará el resultado final.
- Deja de usar herramientas de peinado con calor y cualquier peinado de alta manipulación antes de decolorar tu cabello.
Cómo utilizar de forma segura el revelador de 30 volúmenes
Si te preguntas cuál es la forma más segura de usar peróxido de 30 volúmenes en tu cabello rizado, esta es la sección para ti. Revisaremos todo el proceso paso a paso para ayudarte a obtener el resultado deseado sin arruinar tu cabello.
Prepara tus rizos para decolorarlos
El primer paso es preparar tus rizos para la decoloración. Divide tu cabello en ocho secciones. Desenreda cada sección con un peine de dientes anchos, divídela en dos y gírala hasta los extremos.
Este paso ayudará a estirar los rizos y hará que el proceso de coloración sea más manejable. Si tienes el pelo muy corto, este paso no es necesario.
Aplique vaselina o aceite (de coco u oliva) en la línea del cabello y en la parte superior de las orejas para proteger su piel de la mezcla decolorante.
Lee este artículo para aprender a utilizar el aceite de coco antes de decolorar tu cabello siguiendo un paso a paso detallado.
Mezclar el blanqueador y el revelador
Con las manos enguantadas, agrega el blanqueador en polvo y el revelador a un recipiente de plástico. Puedes comprar estos dos productos por separado o como un solo kit.
Asegúrese siempre de que ambos sean de la misma marca, ya que diferentes marcas pueden requerir diferentes pasos de mezcla y coloración.
En la mayoría de los casos, deberás seguir una proporción de 1:1, 1:2 o 1:3 (proporción de blanqueador a revelador). La proporción 1:2 es la medida estándar para decolorar rizos: 1 parte de decolorante y 2 partes de revelador.
Creará una mezcla espesa que no ensucia demasiado y es relativamente fácil de aplicar de manera uniforme. Si no estás seguro de cuánto revelador y blanqueador usar, consulta las instrucciones en el empaque del producto o comunícate con un colorista.
Asegúrate de tener suficiente mezcla decolorante para cubrir todo tu cabello. Cuatro onzas de revelador deberían ser una cantidad adecuada para rizos hasta los hombros.
Mezcle bien la lejía y el revelador hasta que no queden trozos de lejía; debe tener la consistencia de la masa para panqueques.
Aplicar la Mezcla de Decolorante 30 Vol.
- Elige una sección en la espalda y deshace el giro. Aplica el decolorante en tu cabello con una brocha para teñir comenzando a 1/2 pulgada de las raíces. Gira la sección nuevamente y repite el proceso para todas las demás secciones. Tenga cuidado de no perderse ningún lugar.
- No dejes el decolorante en tu cabello por mucho tiempo, incluso si el color no es lo suficientemente claro. Deje actuar la lejía según el tiempo recomendado (15-30 minutos o el tiempo indicado en el paquete).
- Comprueba los resultados cada 5 a 10 minutos limpiando un poquito de decolorante y mirando tu cabello. Si se aclara lo suficiente antes de que hayan pasado 15 minutos, puedes enjuagarlo antes.
- Alternativamente, puedes realizar todo el proceso con un mechón de prueba para determinar exactamente cuánto tiempo debes dejar el decolorante en tu cabello. El peróxido de 30 volúmenes puede ser muy dañino si se deja aplicado por mucho tiempo.
- Lávate el cabello con un champú neutralizante y luego acondicionalo en profundidad para reponer parte de la humedad perdida durante el proceso de decoloración. Es posible que necesites decolorar tu cabello nuevamente si no obtuviste el aclarado que buscabas. Lo mejor es esperar al menos 3 o 4 días antes de repetir el proceso.
- No se recomienda completar el proceso varias veces en un esfuerzo por lograr un color de cabello más claro.
- No te preocupes si tu cabello se vuelve naranja. Esto no es nada que un buen tóner no pueda solucionar. Lea atentamente las instrucciones antes de aplicarlas en su cabello.
Es posible que sientas el cabello seco después de decolorarlo. Mantenga sus rizos hidratados realizando tratamientos de acondicionamiento profundo semanales .
¿El revelador de 30 volúmenes es malo para el cabello?
Los productos químicos utilizados en el desarrollo de 30 volúmenes no son «buenos» para el cabello. Las sesiones de decoloración no destruirán automáticamente tu cabello ni te dejarán calvo, pero es fundamental que sepas cuánto tiempo debes dejar la decoloración en tu cabello.
¿Debo usar revelador de 30 o 40 volúmenes?
Si el color de cabello que deseas no es más de dos o tres tonos más claro que tu color natural, debes usar un revelador de 30 volúmenes. El revelador más fuerte, el revelador de 40 volúmenes, puede alterar drásticamente el color de tu cabello y causar daños permanentes si se usa incorrectamente. Utilice únicamente reveladores de 40 volúmenes con la ayuda de un colorista.
¿30 o 40 volúmenes son más fuertes?
Los desarrolladores de 40 volúmenes son más fuertes que los desarrolladores de 30 volúmenes. Cuanto mayor sea el número (es decir, 40 es mayor que 30), más fuerte será el desarrollador. Por ejemplo, el desarrollador de 30 volúmenes es más potente que el de 20 volúmenes. Sin embargo, los reveladores de 40 volúmenes solo deben usarse con un colorista y no cuando te peinas en casa . Puede dañar fácilmente el cabello y el cuero cabelludo (independientemente del tipo de cabello) sin la guía de un profesional.
¿Puedo aclarar mi cabello con revelador de 30 volúmenes?
Un nivel de peróxido del 9% hace que los reveladores de 30 volúmenes aclaren el color natural del cabello en aproximadamente dos o tres niveles. Esta es una excelente opción si quieres que tu cabello no sea más claro que un par de tonos en la rueda de colores.
¿Cuánto blanqueador se mezcla con revelador 30?
Siempre debes mezclar la proporción de desarrollador y decolorante en tu aclarador de cabello 2:1, sin importar el volumen de revelador que uses. Por ejemplo, si usas revelador de 30 volúmenes, necesitarás mezclarlo con lejía en una proporción de 2:1. Hay dos excepciones a esta regla: (1) siempre sigues las instrucciones en el empaque del producto y (2) si trabajas con un colorista de cabello, siempre debes seguir sus instrucciones.
¿Se puede dejar la lejía durante una hora?
No debes dejar el decolorante en tu cabello durante 60 minutos a menos que trabajes con un colorista profesional. Incluso cuando trabajas con un profesional, dejar el decolorante en el cabello durante más de 30 minutos podría provocar daños importantes en el cabello.
¿Cuánto tiempo debe reposar el decolorante en el cabello 30 Vol?
El decolorante mezclado con revelador de 30 volúmenes se debe dejar en el cabello durante aproximadamente 15-30 minutos, dependiendo de los resultados deseados y del tipo de cabello. Monitorea el progreso de tu cabello durante el proceso de decoloración para evitar sobreprocesamiento y posibles daños; Siga las instrucciones del fabricante y consulte a un profesional si no está seguro del proceso.
¿Cuántos niveles se levantarán 30 volúmenes con lejía?
Un revelador de 30 volúmenes mezclado con decolorante puede realzar el color del cabello hasta cinco niveles, dependiendo del color y la textura original del cabello. El proceso de lifting funciona mejor en cabello virgen o que no ha sido teñido previamente. Ten en cuenta que los resultados pueden variar y es fundamental hacer una prueba en mechón antes de aplicar la mezcla en toda tu cabeza.
¿Se puede decolorar el cabello con sólo revelador de 30 volúmenes?
Usar solo un revelador de 30 volúmenes sin decolorante no aclarará tu cabello de manera efectiva. Un revelador debe usarse junto con decolorante o tinte para el cabello para alterar el color del cabello de manera efectiva. Usar solo revelador puede causar un aclaramiento mínimo o ningún cambio visible en el color, dependiendo del tipo y condición del cabello.
¿El desarrollador 30 daña el cabello?
Un revelador de 30 volúmenes, cuando se usa correctamente con decolorante o tinte para el cabello, puede dañar el cabello si no se usa con cuidado. Sin embargo, el grado de daño depende del estado inicial del cabello, del tiempo de permanencia del producto y de la rutina de cuidado capilar seguida tras el proceso. Seguir las instrucciones del fabricante y realizar una prueba de hebra es vital para minimizar posibles daños.
¿Es blanqueador de 30 volúmenes?
Un revelador de 30 volúmenes no es lejía. Es una solución de peróxido de hidrógeno que ayuda a abrir la cutícula del cabello y permite que el decolorante o tinte penetre en el tallo del cabello alterando su color. Usar un revelador solo no tendrá los mismos efectos aclaradores que usarlo con decolorante o tinte para el cabello. Es fundamental mezclar el desarrollador con el producto adecuado para obtener los resultados deseados.
Dejar el decolorante demasiado tiempo podría dañar el cabello
Si sigues las instrucciones de este artículo y consultas a un colorista (o peluquero) cuando no estás seguro, ¡podrías obtener un resultado sorprendente!
Sin embargo, no dejes decolorante en tu cabello por mucho tiempo para ayudar a preservar tus mechones. Como regla general, es importante seguir las instrucciones específicas que figuran en el empaque del producto.
Debemos destacar que si optas por decolorar tu cabello en casa , lo mejor es utilizar peróxido de menor nivel y nunca apresurar el proceso.
El cabello rizado es el tipo de cabello más vulnerable de todos. Por eso, levantar los rizos gradualmente es clave para preservar la textura natural y la salud de tu cabello.