Con solo mirarlas, puedes ver que las microtrenzas (a veces llamadas minitrenzas) requieren horas de trabajo.
Si quieres saber exactamente cuánto tiempo lleva el microtrenzado, ¡todo lo que tienes que hacer es leer un poco más! Este artículo responderá todas tus preguntas sobre cuánto tiempo tardan las microtrenzas y te explicará todo lo que necesitas saber sobre las microtrenzas.
¿Cuánto tiempo tardan las microtrenzas?
El proceso de instalación de las microtrenzas es excepcionalmente largo y tedioso. En promedio, la instalación de microtrenzas lleva entre cinco y doce horas. A veces, esto se reparte en dos o tres días.
Tenga en cuenta que el tiempo exacto que le toma a su estilista terminar sus microtrenzas depende de algunos factores. Por ejemplo, las trenzas hasta la cintura tardarán mucho más en completarse que las microtrenzas hasta los hombros.
Además, tus microtrenzas tardarán más en completarse si tu cabello natural es excepcionalmente grueso y denso.
Otro factor que debes considerar es la velocidad de tu trenzadora. Algunos estilistas trabajan más rápido que otros y, dependiendo del salón, es posible que tengas varios trenzadores trabajando en tu cabello a la vez.
Entonces, si bien es difícil decir con precisión cuánto tiempo tomarán tus trenzas, debes esperar pasar bastante tiempo en el salón.
Lleva algo cómodo y trae algo para ocupar tu tiempo. Puede ponerse al día con su programa de televisión favorito o leer ese libro que esperaba leer.
¿Cuánto cuestan las microtrenzas?
Debido a su pequeño tamaño y patrón intrincado, las microtrenzas son uno de los peinados trenzados más caros. En promedio, puede esperar pagar entre $100 y $500.
Recuerde, el costo real puede variar enormemente, según su estilista y el estilo específico que obtenga. Por lo general, cuanto más experiencia tenga su trenzador y más elaborado sea su peinado, más le costará el servicio.
¿Cuánto duran las microtrenzas?
Ahora que sabes cuánto tiempo tardan las microtrenzas, probablemente te estés preguntando si valen la pena. Bueno, la buena noticia es que son uno de los peinados trenzados más duraderos. Como son tan pequeños, tendrás un acceso más fácil a tu cuero cabelludo.
Eso significa que puedes limpiar e hidratar tu cabello más a fondo.
Además, las pequeñas trenzas hacen que el nuevo crecimiento sea más difícil de ver. Así tus trenzas lucirán frescas por mucho más tiempo que si fueran más grandes.
Entonces, mientras que las trenzas grandes y medianas duran un promedio de seis a ocho semanas, las microtrenzas pueden durar hasta ocho a doce.
¿Las microtrenzas son dañinas?
Desafortunadamente, las microtrenzas son uno de los peinados más dañinos. Cuanto más pequeñas sean tus trenzas, menos anclaje tendrá cada trenza, es decir, menos hebras tendrá que sujetar cada trenza.
Eso significa que la tensión y el peso de cada trenza ejercen presión sobre un área muy pequeña. El aumento de estrés en el cabello y el cuero cabelludo significa que puedes sufrir efectos negativos, como rotura y caída del cabello .
Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu cabello sano.
Primero, deberás asegurarte de que tus microtrenzas estén instaladas correctamente. Preste atención a qué tan apretado está su estilista trenzando su cabello y prepárelo antes de su cita.
Cuanto más sano esté tu cabello, más podrá soportar el estrés que puede provocar el trenzado. Estas son algunas de nuestras formas favoritas de preparar tus mechones para microtrenzas.
- Aplicar tratamientos de acondicionamiento profundo semanales.
- Utiliza productos ricos en proteínas en tu cabello
- Consigue un recorte si lo necesitas
- Evite lavarse el cabello en exceso o en exceso.
¿Cómo se mantienen las microtrenzas?
No hay duda de que instalar las microtrenzas es caro y lleva mucho tiempo. Naturalmente, la mayoría de la gente quiere sacar todo lo que pueda de un peinado tan intenso. Entonces, en esta sección veremos algunas formas de preservar tu nuevo peinado.
Lávate el cabello una vez a la semana
Aunque lavarse el cabello es necesario para la salud del cabello y del cuero cabelludo, lavar demasiado las trenzas hará que se encrespen y se deshagan. Por lo tanto, tu objetivo debe ser lograr un equilibrio entre lavarte el cabello con demasiada frecuencia y no lo suficiente.
Intente lavar sus microtrenzas con un champú suave sin sulfatos solo una vez por semana o con menos frecuencia. Cuando llegue el momento de secarte el cabello, no lo frotes. En su lugar, séquelo suavemente con una camiseta limpia o una toalla de microfibra.
Usa un spray para trenzas
Una de las mejores cosas que puedes hacer por tus microtrenzas es comprar o hacer un spray para trenzas. Los aerosoles para trenzas ayudan a calmar el cuero cabelludo, por lo que no tendrás que rascarte el cuero cabelludo con tanta frecuencia. Este beneficio es doble. Además de arruinar tu peinado, rayar tus trenzas puede provocar rotura y caída del cabello.
Retoca tus trenzas según sea necesario
Si bien la mayoría de las personas no piensan en volver a visitar a su estilista una vez terminadas sus trenzas, hacerlo puede beneficiar enormemente a su cabello.
Tu estilista puede comprobar si hay signos de daño y darte consejos personalizados sobre el cuidado de tus microtrenzas. Incluso pueden rehacer las trenzas alrededor de la línea del cabello, lo que ayudará a prolongar la vida de tu peinado.
Mantén tus manos alejadas de las trenzas
Si bien no hay nada mejor que pasar los dedos por el cabello, es posible que desees evitarlo si tienes trenzas. Rascar, manipular y manipular las microtrenzas puede hacer que se deshagan y se deshilachen.
También podría provocar rotura y caída del cabello. Intenta mantener las manos alejadas del cabello en la medida de lo posible y opta por peinados sencillos y de baja manipulación .
Hidrata tu propio cabello
Si bien los peinados protectores te dan un descanso del peinado diario, igual tendrás que cuidar tu cabello. Utilice humectantes livianos a base de agua para mantener su cabello y sus trenzas con un aspecto brillante y saludable.
Solo tenga en cuenta la cantidad de residuos que dejan los productos.
Lo ideal es que los productos que utilices penetren en tu cabello. Evite cualquier cosa que las deje con una sensación cerosa o pegajosa , o la acumulación de producto ensuciará las trenzas y hará que sea difícil quitarlas.
Pros y contras de las microtrenzas
Aunque las microtrenzas son un peinado impresionante, no son para todos. Comprender qué tienen de bueno y qué no tan bueno es el primer paso para decidir si son adecuados para usted.
Entonces, para ayudarte a lograrlo, veremos algunas de las mejores y peores cosas de las microtrenzas.
Ventajas
- Este peinado es uno de los estilos trenzados más versátiles.
- No desarrollan frizz tan fácilmente como las trenzas más grandes.
- Las microtrenzas son duraderas y pueden permanecer frescas durante semanas.
- Las microtrenzas son un estilo protector, lo que significa que pueden darle a tu cabello un descanso del peinado diario.
Contras
- Conseguir microtrenzas suele ser caro.
- Las microtrenzas tardan mucho más en instalarse y desmontarse que las trenzas más grandes.
- Este peinado no tiene mucho volumen, por lo que tu cabello puede verse demasiado plano para tu gusto.
- Debido a que las microtrenzas ejercen mucha tensión en los mechones, pueden provocar roturas y caída del cabello.
- Instalación de cerraduras hermanas
- Microlocs de inicio
- Instalación de microenlaces
- ¿Cuánto tiempo se pueden mantener las trenzas?
Aunque las microtrenzas requieren mucho tiempo, hay muchas cosas que me encantan del estilo. Se ven geniales, te ayudan a conservar la longitud y son increíblemente versátiles.
Si decides hacerte micro trenzas, aprovecha tu inversión cuidándolas con la misma intensidad que cuidarías tu propio cabello.
De esa manera, podrás disfrutar de todo tu nuevo crecimiento una vez que te quites las trenzas. Dicho esto, esperamos que este artículo haya respondido todas tus preguntas sobre las microtrenzas y cuánto tiempo tardan.