Si te preguntas qué debería ser primero en tu rutina de embellecimiento, estás en el lugar correcto. En este artículo, le informaremos sobre eso. ¿Deberías peinarte o maquillarte primero? ¡Vamos a entrar en materia!
Cuándo deberías maquillarte primero
¡Si comienzas primero con tu cabello o maquillaje, depende completamente de ti! Sin embargo, hay ocasiones en las que maquillarte primero te ayudará a obtener los mejores resultados generales.
Comienza con tu maquillaje si:
- Tu peinado no requiere calor: si estás luciendo un peinado sin calor, no tienes que preocuparte de que el sudor o el calor de las herramientas de peinado calientes arruinen tu maquillaje.
- Estás en el segundo día (o más) de tu peinado. Si te peinas el cabello el día anterior, no tardarás en retocarlo. Prioriza tu maquillaje ya que requerirá la mayor cantidad de tiempo y esfuerzo.
- No podrás recoger tu cabello hacia atrás: si quieres evitar las arrugas y el frizz que pueden surgir al recoger tu cabello hacia atrás, debes comenzar con tu maquillaje. De esa manera, podrás apartarte el cabello de la cara sin arruinar tu peinado.
- Estás en un apuro de tiempo: comenzar con tu maquillaje primero cuando estás en un apuro de tiempo significa que tendrás tiempo suficiente para mostrar tu mejor cara. Si te quedas sin tiempo, puedes hacerte un peinado rápido como una cola de caballo o un moño desordenado .
- Estás secando tu cabello al aire : este truco para ahorrar tiempo te permite realizar múltiples tareas y usar el tiempo que lleva aplicar el maquillaje para terminar de secar tu cabello.
Pros y contras de maquillarse primero
Ahora que sabes cuándo debes maquillarte primero, es hora de analizar los pros y los contras de hacerlo.
Ventajas
- No arruinarás tu peinado cuando te quites el cabello de la cara.
- Guardar tu cabello para el final ayuda a asegurarte de que tendrás tiempo suficiente para aplicar tu maquillaje impecablemente.
Contras
- Podrías estropear el maquillaje alrededor de la línea del cabello mientras te peinas. Debido a esto, es posible que tengas que hacer un retoque de maquillaje después de terminar de peinarte el cabello.
- Los productos para el cabello pueden mancharse la cara y estropear el maquillaje.
- El calor de los secadores de pelo o las planchas puede hacerte sudar y mancharte el maquillaje.
Cuándo debes peinarte primero
Como mencionamos antes, hay algunos casos en los que debes peinarte antes de maquillarte. Nos ocuparemos de ellos a continuación.
Peina tu cabello primero si:
- Tienes la piel grasa: si tu piel es naturalmente grasa, primero debes peinarte. Puedes lavarte la cara justo antes de maquillarte y no necesitarás tantos retoques antes de salir.
- Hace calor afuera: el sudor y la humedad pueden arruinar tu maquillaje, por lo que guardarlo para el último minuto ayuda a asegurarte de que esté fresco cuando te vayas. Rocía tu rostro con una suave bruma facial antes de aplicar el maquillaje para que se enfríe aún más.
- Estás usando herramientas calientes: el calor de tu secador de pelo o plancha puede hacerte sudar a través del maquillaje. Si te peinas primero, tendrás tiempo para refrescarte antes de maquillarte.
- Tu peinado necesita tiempo para fijarse: si utilizas productos de peinado que requieren tiempo para fijarse, como varillas flexibles o rulos calientes, maquillarte mientras esperas te ahorrará tiempo.
- Te diriges a un evento formal . Si te estás preparando para un gran evento, comienza con tu cabello. Reducirá las posibilidades de que el sudor o la humedad arruinen tu maquillaje y lo mantendrá fresco y listo para la fotografía.
- Te gusta arreglar los bordes: para muchas mujeres, un peinado no está completo hasta que los pelos de bebé están peinados . Al peinarte primero, le estás dando tiempo al gel para que se seque y asegure tu peinado.
¿Deberías peinarte o maquillarte primero?
Hay muchos factores diferentes que determinan si debes peinarte o maquillarte primero. Por lo general, recomendamos peinarse primero, pero dependiendo de su situación específica, eso podría cambiar fácilmente.
Si aún no estás seguro de si quieres comenzar con tu cabello, considera esta lista de pros y contras de peinarte primero para ayudarte a decidir.
Ventajas
- Tu maquillaje estará fresco cuando te vayas.
- Puedes deslizar los bordes sin estropear la base o el contorno.
- Peinarte el cabello primero le da tiempo para secarse o fijarse, por lo que tu cabello estará listo cuando termines de maquillarte.
- Peinarse puede ser agotador y sudar mientras el rostro está cubierto de maquillaje contribuye a la obstrucción de los poros y a la aparición de brotes. Esto no es un problema cuando te peinas primero.
Contras
- Las gomas para el cabello, las pinzas o las cintas para la cabeza que usas para quitarte el cabello de la cara pueden dejar abolladuras en tu cabello recién peinado. Es posible que tengas que retocar tu cabello después de terminar de maquillarte.
Qué esperar al maquillarse profesionalmente
Debes presentarte a tu cita de maquillaje con la piel limpia. Durante la consulta inicial, hablará con su maquillador para asegurarse de que encaje bien.
Si puedes, llévale a tu maquillador ejemplos de cómo quieres que luzca tu maquillaje. Habla con tu artista para saber qué esperar de tu cita.
Los maquilladores se acercarán a ti, así que prepárate mentalmente para tener a alguien dentro de tu burbuja.
Puede llevar un minuto acostumbrarse a la sensación de alguien trabajando en áreas sensibles, como los ojos. Simplemente relájate y disfruta el proceso tanto como sea posible.
Los maquilladores están capacitados para hacer que tus rasgos luzcan lo mejor posible, por lo que debes intentar estar abierto a sus sugerencias.
Es posible que te alejen de un color o estilo en particular, pero recuerda que están ahí para hacerte lucir lo mejor posible. ¡Aproveche al máximo su competencia y haga muchas preguntas para que pueda obtener algunos consejos personalizados!
Qué esperar al peinarse profesionalmente
Cuando te peines profesionalmente, espera pasar una cantidad considerable de tiempo en el salón. Lleva imágenes que muestren cómo quieres que luzca tu cabello para que tu estilista tenga una idea clara de lo que quieres.
Si bien no es necesario que tu cabello esté absolutamente limpio, debe estar relativamente libre de productos.
Dependiendo de lo que esté haciendo, las visitas al salón pueden ser un recordatorio de que la belleza es dolorosa. Las herramientas calientes y los procesos químicos, como blanquear o relajar, pueden resultar incómodos.
Ciertos estilos, como trenzas apretadas o sostener la cabeza en un ángulo incómodo, pueden aumentar la incomodidad. Si bien peinarse profesionalmente es una excelente manera de mimarse, es posible que no siempre se sienta mejor.
Muchos estilistas darán prioridad a la salud de tu cabello. Esto puede significar que te cortes más cabello de lo esperado o que tengas que saltarte la decoloración.
Trate de mantener la mente abierta, ya que acudirá a un estilista por su experiencia. Pueden ayudarte a elegir el estilo o el color que mejor se adapte a tus características y al estado de tu cabello.
¡Ahí lo tienes! Al maquillarte o peinarte profesionalmente, quieres lograr un equilibrio entre tus deseos y los de tu estilista.
De esa manera, saldrás con un peinado o maquillaje que luce genial y te hace feliz.
Ya sea que finalmente decidas peinarte primero o maquillarte primero, esperamos que este artículo te haya brindado la información que necesitas para lucir y sentirte lo mejor posible.