Pero un tipo de corte destaca entre los demás: el corte Edgar.
Es un corte interesante que se asemeja a la forma de un cuenco y presenta un corte cerrado en los lados y en la parte posterior. Si estás interesado en aprender sobre este corte genial y las muchas maneras en que puedes usarlo, este artículo es exactamente lo que necesitas.
¡Sigue leyendo para conocer 12 estilos de corte de Edgar para transformar toda tu estética!
12 estilos de corte Edgar con tutoriales paso a paso
Siempre hemos sido fanáticos de los cortes de pelo Edgar porque es un estilo corto clásico con líneas limpias para hombres jóvenes. Sin embargo, hay algunos estilos en esta lista que son muy atractivos sin líneas definidas. Esta lista incluye varios cortes de pelo clásicos de Edgar para hombres, pero también algunos nuevos que seguramente llamarán la atención.
1. Corte Edgar tradicional
Si te gusta el aspecto del corte Edgar por excelencia, entonces el corte Edgar tradicional es ideal para ti. La línea del cabello es nítida, limpia y recta, y los lados y la espalda se desvanecen perfectamente en la parte superior más alta.
El principal atractivo de este corte es que es tan corto que no requiere mucho peinado diario; No importa a dónde vayas, estarás lista con un corte que se adapta a cada ocasión.
Los adolescentes mexicanos suelen usar el clásico corte Edgar, aunque no es necesario ser parte de este grupo demográfico para lucirlo. Solo ten en cuenta que funciona mejor si tienes el cabello muy grueso.
Si quieres probar este estilo, primero mira este video para ver de cerca y personalmente cómo se hace.
2. Corte de Edgar con Drop Fade
¿Tu cabello está del lado más liso? Opte por un corte Edgar con un desvanecimiento. El corte tiene las características típicas de un corte cuenco pero con un desvanecimiento en la parte posterior.
La mayoría de los chicos han probado un desvanecimiento en algún momento, y si no lo has combinado con un corte de Edgar, te lo estás perdiendo. El desvanecimiento añade un toque angular al corte, lo que lo hace perfecto para cualquier persona cuya personalidad sea un poco extra.
Si tu cabello es del lado más largo, no te lo quites demasiado. Dejar un par de pulgadas de largo en la coronilla te da algo de espacio para jugar con la textura y el volumen para lograr cierta variedad.
El desvanecimiento directo puede ser un poco más difícil de lograr que un desvanecimiento clásico, por lo que, a menos que sepas cortar tu propio cabello, te recomendamos que acudas a un profesional que pueda realizar este corte correctamente.
Ya sea que sigas nuestro consejo o no, mira este video de YouTube para ver cómo se realiza el corte Edgar con desvanecimiento.
3. Corte de pelo Edgar de alto desvanecimiento
Si tienes el pelo corto y quieres mantenerlo corto, un corte Edgar de alto desvanecimiento podría ser el adecuado para ti. Este corte de pelo de alto desvanecimiento presenta todos los aspectos de un corte de pelo típico de Edgar con un alto desvanecimiento a lo largo de los lados y la espalda.
Opta por este corte de pelo si quieres un look sutil sin demasiado estilo extra. Es lo suficientemente discreto como para funcionar en casi todas las ocasiones, desde las más informales hasta las más formales.
Mire este video para ver cómo un barbero profesional hace un desvanecimiento alto.
4. Corte de pelo esponjoso de Edgar
¿Tienes algo de largo en la parte superior y quieres conservarlo? ¡Entonces el esponjoso corte Edgar podría ser el corte ideal para ti! Tiene los típicos costados y parte trasera cortos y descoloridos, pero presenta una textura importante en la parte superior.
Puedes maximizar esta textura con un poco de gel Gorilla Snot y un poco de zhushing, y si quieres ir un paso más allá, ve súper atrevido con un corte socavado o un desvanecimiento de la piel a lo largo de los lados y la espalda.
Este corte de Edgar es ideal para cualquiera que quiera agregar algo de altura a su figura o algo de longitud a su rostro. Complementará especialmente tu look si tienes una cara redonda o si eres un poco más bajo.
Solo ten en cuenta que, dado que tu cabello se mantendrá relativamente largo en la coronilla, tendrás que concentrarte intensamente en mantenerlo limpio y peinado. Si no tienes tiempo para dedicarte al peinado y al mantenimiento entre citas, opta por un corte Edgar más corto.
¿Quieres ver cómo se hace el corte esponjoso de Edgar? Mire este vídeo para ver una demostración visual de principio a fin.
5. Corte de Edgar con desvanecimiento medio
Combinar tu corte Edgar con un desvanecimiento medio es una de las mejores formas de sumarte a la tendencia. En caso de que no lo sepas, un desvanecimiento medio es un corte en el que el cabello de la parte posterior llega casi hasta la piel.
Luego, el cabello más corto se desvanece hacia el cabello más largo en la coronilla.
El resultado es una apariencia más dramática que la que obtendrías con un corte Edgar normal. ¿Por qué? Todo está en el contraste. El cabello más largo en la coronilla contrasta con el cabello súper corto en la parte posterior para que tu corte realmente destaque.
Si no te gusta llamar la atención, es posible que este corte sea demasiado para ti. Pero si tu personalidad encaja con esta estética, el corte Edgar de desvanecimiento medio es el corte para ti.
Ya sea que vayas a realizar este corte de manera profesional o no, siempre es una buena idea ver el proceso de corte de cabello en acción. Aquí hay un video paso a paso de cómo cobra vida la parte de desvanecimiento medio de este corte.
6. Corte Edgar marrón claro
Una cosa que verás cuando investigues el corte de Edgar es que la mayoría de las personas usan su corte en un color oscuro, generalmente marrón o negro. Si le gusta cambiar las cosas sin exagerar demasiado, puede ser una buena idea optar por un color marrón claro.
Agrega otra capa de dimensión que hace que otros lo tomen dos veces.
Para lograr el color marrón claro, puedes utilizar un tinte de caja en el color marrón que desees. Pero si tu cabello es extremadamente oscuro y quieres lucir un castaño súper claro, quizás quieras pedirle a tu estilista que te decolore el cabello hasta obtener el tono deseado .
Obtén un color completo para obtener un resultado uniforme o intenta teñir solo la parte superior de tu cabello para bloquear el color.
Para ver cómo luce un corte Edgar en color marrón claro, mira este video .
7. Corte rizado de Edgar
¿Creías que te dejaban fuera de la tendencia del corte Edgar sólo porque tienes rizos? ¡Ese no es el caso! El corte Edgar realmente funciona para todo tipo de cabello , incluso el más rizado.
Este corte específico de Edgar presenta rizos sueltos que agregan mucha dimensión y volumen al look.
No cualquiera puede lograr un buen corte Edgar rizado, por lo que si planeas que un profesional te haga el corte, es una buena idea elegir uno que conozca el cabello rizado.
Los rizos pueden ser más difíciles de cortar que el cabello liso u ondulado, ya que se encoge a medida que se seca. Por lo tanto, sea selectivo con quién elige hacer su parte.
Solo debes saber que no es necesario tener rizos para conseguir un corte Edgar rizado. Con la herramienta caliente adecuada o los rizadores, podrás conseguir el look con el cabello liso.
Para aprovechar al máximo tu corte Edgar rizado (con rizos naturales), consigue un poco de crema para rizar o un acondicionador sin enjuague y pásalo por tu cabello húmedo para revivir tus rizos por la mañana. Mantendrá tus rizos en su lugar durante todo el día.
¿Quieres aprender más sobre cómo lograr el corte Edgar rizado? ¡Mira este vídeo !
8. Corte Edgar con desvanecimiento cónico
Si buscas un corte Edgar con un degradado suave, considera un corte Edgar con un desvanecimiento cónico. En lugar de una marcada línea de contraste entre el cabello de la coronilla y el cabello de los lados y la espalda, este corte tiene una calidad más graduada.
Cuando entres, tu peluquero se asegurará de que los lados y la parte posterior de tu cabeza se desvanezcan perfectamente desde la coronilla hacia abajo.
Lo mejor de este corte es que casi cualquiera puede realizarlo. Como es corto, no necesitas mucho pelo para conseguirlo. Además, lucirá bien sin importar tu tipo de cabello.
Para ver cómo se realiza la parte de desvanecimiento cónico de este corte, mire esta demostración en video .
9. Corte rizado de Edgar
Apostamos que la mayoría de la gente nunca antes ha visto un corte pervertido de Edgar, pero es completamente posible lograrlo con las habilidades y herramientas adecuadas. El corte rizado de Edgar tiene un perfil relativamente bajo, con la corona un poco más larga que el resto.
El estilo es más atrevido, pero aún puede considerarse lo suficientemente versátil como para adaptarse a la mayoría de las ocasiones. Una de las mejores cosas de este corte es que tiene mucho volumen, principalmente por la textura y densidad que suele tener el cabello rizado .
No se debe subestimar la versatilidad de este corte. Puede presentar un desvanecimiento bajo, un desvanecimiento medio, un desvanecimiento alto, un corte socavado o cualquier otro elemento estilístico que se te ocurra para hacerlo tuyo.
Si tienes rizos rizados y quieres subirte al tren del corte Edgar, ¡el corte rizado Edgar es el estilo definitivo para ti!
10. Corte Edgar con Salmonete
El salmonete es tendencia desde hace décadas , y su popularidad se mantiene hasta el día de hoy. ¿Por qué? Porque distingue a sus usuarios del resto por su forma llamativa. Cuando combinas tu salmonete con un corte Edgar, amplifica el efecto varios niveles.
El corte presenta la cosecha César por excelencia, que pasa a una espalda mucho más larga. Una cosa es segura: debes tener una gran personalidad para lograr este corte. Es bastante moderno, pero no es algo que se ve todos los días.
Se necesita un peluquero muy hábil para lograr esto, por lo que no recomendamos que pruebes este corte por tu cuenta. Hay una línea muy fina entre un buen corte mullet/Edgar y un cabello desordenado que parece descuidado.
11. Corte largo de Edgar
Hasta este punto, podrías haber pensado que solo podías jugar con la parte posterior y los lados del corte para personalizarlo. Pero eso no es cierto. El corte Edgar largo es similar al corte Edgar típico, pero la parte delantera se deja considerablemente más larga, pareciéndose a un flequillo.
Es posible que te guste el corte Edgar largo si tienes pérdida de cabello o entradas, ya que te ayudará a ocultar esos problemas. Pero ese no es el único caso en el que quizás quieras llevar tu corte Edgar largo.
La parte frontal también puede enmarcar y alargar tu rostro. La mejor parte es que puedes peinar tu flequillo como quieras día a día para lograr una apariencia nueva cada vez.
Este corte Edgar también se puede utilizar para la transición de cabello largo a un corte Edgar más corto. De esa forma, no tendrás que dar un gran salto de golpe. Aquí hay un video corto que muestra un corte de Edgar con un frente más largo.
12. Corte ondulado de Edgar
Cualquier persona con ondas naturales puede hacerse un corte Edgar para lucirlas al máximo. Un corte Edgar ondulado tiene todas las cualidades de un corte Edgar tradicional (o cualquier variación del mismo), pero con ondas visibles para agregar un poco más de empuje al estilo.
Este tipo de corte requiere un estilo secundario después del corte inicial, pero vale la pena cuando sales por la puerta con un estilo único que muestra tu textura natural.
Al igual que el cabello rizado, el cabello ondulado puede resultar complicado de cortar. Es importante buscar un estilista que conozca los matices del cabello ondulado, ya que es fácil equivocarse con este tipo de cabello.
Una vez finalizado el corte, tendrás que peinarte un poco para que tu cabello luzca bien. ¿Quieres saber cómo peinar un corte Edgar ondulado? Mire este vídeo para ver cómo lo hace un creador popular.
¿Debería hacerse un corte Edgar?
Dar el salto y hacerse un corte Edgar es una gran decisión porque el look es peculiar. Está muy lejos de los cortes de pelo típicos y no se ha convertido en una gran tendencia.
Lo más probable es que, si te haces un corte Edgar, seas una de las primeras personas de tu círculo en probar el estilo. Si estás de acuerdo con destacar entre la multitud, ¡te decimos que lo hagas!
Y le recomendamos encarecidamente que no espere; Las tendencias pueden pasar de moda tan rápido como se vuelven populares. Deberías hacerte un corte de pelo Edgar si estás cansado de los cortes de pelo típicos y quieres lucir diferente, ¡y pocos cortes son tan reconocibles e intensos como el Edgar!
Con este estilo, puedes garantizar que la gente te verá como un hombre vanguardista, uno que no teme traspasar los límites de la autoexpresión. Si esa es la personalidad que buscas, ¡el corte de Edgar te llevará allí!
Cómo pedir un corte Edgar
Lo creas o no, no todos los barberos sabrán qué es un corte Edgar cuando lo pidas. Entonces, una vez que decidas que quieres este corte, te recomendamos llamar a las barberías de tu zona para ver si puedes encontrar alguna que conozca el corte.
Cuando lo hagas, pregúntales cuántos cortes de Edgar han hecho. Si puede encontrar un profesional con experiencia directa en la ejecución de este corte, ese es el mejor de los casos.
Si no puede encontrar uno con la experiencia adecuada, no es problema.
Simplemente muéstreles una imagen del corte exacto de Edgar que desea como referencia. Hacerlo le dará a tu peluquero una representación clara del estilo que buscas.
¿No tienes tu teléfono?
Puedes explicarle el corte al estilista promedio si eres creativo. Por ejemplo, si desea un corte Edgar con un desvanecimiento bajo, solicite una parte superior larga y dígale al peluquero qué tipo de corte desea en la parte posterior, ya sea un desvanecimiento alto, un desvanecimiento bajo, un corte socavado, etc.
Pero no olvides indicar que quieres que el frente se corte al estilo César; esa es la característica definitoria del corte Edgar.
¿Cuánto tiempo lleva un corte Edgar en el salón?
Si le preocupa que su corte Edgar lo mantenga en la silla del barbero todo el día, le alegrará saber que probablemente no será así. El corte Edgar promedio no tomará más tiempo que un corte de pelo típico. Solo sepa que si va a recibir un lavado, un tratamiento para el cabello o un proceso de coloración del cabello, eso podría alargar considerablemente su cita.
¿Puedes hacer un corte Edgar?
La única situación en la que tendría sentido hacerte un corte Edgar es si has estado haciendo tus propios cortes de pelo durante mucho tiempo y te sientes cómodo con ello. Tendrás que poder cortar la parte frontal del cabello con precisión, y si quieres un Edgar con un desvanecimiento, debes conocer un par de maquinillas.
Si decides hacer tu propio corte de Edgar, mantén tus expectativas bajo control. Esté preparado si las cosas no salen exactamente según lo planeado y considere acudir a un peluquero si algo sale mal.
Ahí lo tienes: 12 estilos de corte Edgar para llevar tu look al siguiente nivel. Esperamos que uno de los estilos mencionados en este artículo sea el que estabas buscando. ¡Buena suerte!