Ya sea que quieras probar una nueva tendencia o simplemente estés listo para comenzar de nuevo, lo tenemos cubierto. Este artículo le brindará instrucciones paso a paso sobre cómo quitarse las rastas, manteniendo el daño al mínimo.
Quitar rastas: guía de bricolaje paso a paso
La forma más fácil y rápida de quitarte las rastas es cortarlas con unas tijeras o un cortapelos.
¿No quieres cortarlos? ¡Simplemente puedes peinarlos! De esa manera, podrás conservar la mayor longitud posible. A continuación te explicaremos cómo peinarte las rastas.
Obtenga sus suministros
Quitar las rastas es un trabajo duro, así que asegúrate de prepararte tomando todo lo que puedas necesitar.
- Acondicionador
- Aceite para el cabello (opcional)
- tijeras para el cabello
- Peine de cola de rata de dientes finos (algunas mujeres usan un peine de dientes anchos)
Quitar algo de longitud
La mejor manera de empezar a peinar tus rastas es quitarles un poco de longitud. Incluso si cuidaste muy bien tus rastas , es probable que las puntas de tu cabello estén dañadas.
Quitar unos cuantos centímetros de los extremos de tus rastas aligera tu carga de trabajo y te da una ventaja en el proceso de eliminación. También eliminarás la parte más dañada de tu cabello , que es propensa a enredarse y enredarse .
Satura tu cabello con agua
Una vez que hayas cortado un par de centímetros de las puntas de tus rastas, satúralas con agua tibia. El agua tibia ayudará a aflojar el cabello un poco más que el agua fría o fría. Llena una botella de spray con agua tibia para asegurarte de que tu cabello se mantenga húmedo.
Aplica acondicionador a tu cabello
Cubre tu cabello húmedo con la mayor cantidad de acondicionador posible. También puedes agregar unas gotas de tu aceite favorito para que tu cabello sea más fácil de desenredar.
Asegúrate de que tu acondicionador le dé a tu cabello suficiente deslizamiento. Aquí están nuestras recomendaciones para algunos de los mejores acondicionadores para peinar rastas:
- Acondicionador multibeneficio SheaMoisture Miracle
- Paul Mitchell El desenredante
- Acondicionador hidratante y desenredante de almendras y aguacate natural Design Essentials
Peina suavemente tus rastas
¡Ahora viene la parte divertida! Comience con una de las rastas en la parte posterior de su cabeza y avance. Dado que peinar las rastas puede llevar varios días, comenzar por la espalda te permite hacerte una cola de caballo para camuflar la espalda durante el proceso de eliminación.
Introduce el extremo afilado de un peine de cola de rata a través de tu rasta para separarla y romper el cabello enredado.
Tira suavemente de la rasta para aflojarla tanto como sea posible. Luego, peina los extremos del mechón con un peine de dientes finos. Peina desde abajo y avanza lentamente hasta las raíces.
Asegúrate de tener un par de tijeras a mano para solucionar rápidamente los nudos rebeldes que encuentres. Rocía tu cabello con agua tibia si comienza a secarse.
No te preocupes si estás perdiendo más cabello del que esperabas.
Una persona promedio pierde alrededor de 100 cabellos cada día, y estos cabellos caídos quedan atrapados en las rastas. Aunque parece que se están cayendo mechones de cabello, se trata principalmente de mechones viejos que previamente se habían caído.
Asegure su cabello suelto
Una vez que hayas terminado de desenredar una rasta, hazle un giro o una trenza rápidos. Eso evitará que tu cabello suelto se enrede mientras te concentras en peinar el resto de tus rastas. Sigue peinando tus rastas hasta que hayas completado toda tu cabeza.
Lava y acondiciona tu cabello
Una vez que hayas terminado de peinarte las rastas, es hora de eliminar toda esa acumulación de producto, grasa y cabello muerto. Lava y acondiciona bien tu cabello.
Luego, seca y peina como de costumbre, ¡y listo! Peinar tus rastas es súper sencillo; simplemente requiere mucho tiempo y esfuerzo.
¿Por qué la gente se peina las rastas?
Hay varias razones por las que alguien querría deshacerse de sus rastas. Si bien no podemos repasarlos todos, estas son algunas de las razones más comunes por las que las personas se peinan la zona.
- Tienen un cambio de estilo de vida o de carrera . Desafortunadamente, algunos empleadores discriminan a quienes usan peinados como rastas. No siempre se les considera profesionales, por lo que algunas personas pueden deshacerse de sus rastas para avanzar en sus carreras.
- Están listos para probar algo nuevo . La razón más sencilla por la que las personas se peinan las rastas es que están buscando un cambio. Las rastas son increíbles, pero las opciones de estilo pueden ser limitadas. Lo bueno es que si quieren recuperarlos en el futuro, ¡siempre pueden volver a colocarse el cabello!
- Su cabello se vuelve demasiado pesado : el cabello largo y suelto es pesado, pero las rastas largas lo son aún más. Dado que el cabello caído permanece en tus rastas, se acumula y pesa cada vez más sobre tu cabeza con el tiempo.
¿Cuánto tiempo lleva deshacerse de las rastas?
El tiempo que lleva desenredar las rastas depende de la longitud, el grosor y la madurez de las rastas. Las personas con mechones gruesos y largos simplemente tienen más cabello para pasar, pero nuestro proceso funciona para todo tipo de cabello (incluido el cabello caucásico).
La madurez de las rastas también afecta drásticamente la dificultad de eliminarlas. Cuanto más jóvenes sean tus rastas, más fácil será quitarlas. Del mismo modo, las rastas más antiguas requerirán más tiempo y esfuerzo para peinarse.
En promedio, puedes esperar que cada rasta tarde entre 1 y 2 horas en desenredarse por completo. Probablemente le llevará algunos días trabajar intermitentemente antes de terminar, así que asegúrese de reservar suficiente tiempo.
Te recomendamos darte un atracón de una nueva serie o hacer un maratón de películas mientras trabajas.
Además de hacer que el tiempo pase volando, ver algo que disfrutes te ayudará a mantenerte relajado. De esa manera, no tendrás que tirar de tus rastas por frustración ni sentirte demasiado feliz con las tijeras.
Lo que se debe y no se debe hacer al quitarse las rastas
¿Listo para empezar a peinarte las rastas? Antes de hacerlo, tómate un tiempo para revisar esta lista de lo que se debe y no se debe hacer. Téngalos en cuenta para asegurarse de que el proceso se desarrolle sin problemas.
Qué hacer
- Utilice su acondicionador más resbaladizo.
- Deje crecer sus locomotoras antes de quitárselas si le preocupa la longitud.
- Reserva al menos un día para el proceso de eliminación de rastas. Quitar las rastas lleva mucho tiempo.
- Solicite la ayuda de sus amigos, familiares y profesionales para ayudar a que el proceso sea mucho más rápido.
- Tenga a mano una botella rociadora llena de agua para asegurarse de que su cabello permanezca húmedo y resbaladizo.
- Comienza a quitarte las rastas de la parte posterior de la cabeza para que puedas mantener el cabello suelto oculto.
Qué no hacer
- No se apresure en el proceso de peinado.
- No te peines las rastas sin saturarlas con acondicionador o un producto que mejore el deslizamiento.
- No te alarmes por la cantidad de pelo que sale.
- No desenredes tus rastas mientras estén completamente secas.
- No asumas que podrás conservar toda tu longitud.
Peinarte las rastas es un proceso largo y agotador, pero los resultados definitivamente valen todo el esfuerzo que pondrás. Solo ten paciencia y asegúrate de tratar tu cabello con la mayor delicadeza posible.
Esperamos que este artículo te haya sido útil. Ahora sabes todo lo que necesitas saber para deshacerte de las rastas y mantener tu cabello sano y hermoso. ¡Buena suerte!