¿Qué pasa con BioSilk? ¿BioSilk es bueno para tu cabello?
Antes de dar el salto y aplicar productos BioSilk en tu cabello, siempre es una buena idea preguntarte si realmente es bueno para tu cabello. Proporcionaremos la respuesta a esa pregunta en este artículo. ¡Vamos a entrar en materia!
¿Qué es BioSilk?
BioSilk es una marca de cuidado del cabello de alto calibre que existe desde hace décadas. Fundada por Farouk Shami , la marca comenzó en los años 80 y obtuvo una ventaja en la industria al utilizar proteínas de seda para promover la salud del cabello.
Las principales afirmaciones de la empresa se referían a dar a las personas un cabello más fuerte, sedoso y brillante. El producto principal de la línea BioSilk es BioSilk Silk Therapy, que es un acondicionador sin enjuague formulado para todo tipo de cabello .
Cuenta con una fórmula que repara el cabello dañado y lo hace lucir mejor. El producto, lanzado al mercado por primera vez hace décadas, ha ganado premio tras premio y sigue siendo uno de los más importantes de la marca.
Productos BioSilk
Ahora que comprende un poco sobre la empresa y de dónde viene su notoriedad, es hora de pasar a los productos. Después de todo, ¡la prueba está en el pudín!
A continuación, describiremos varios de los productos de BioSilk y sus afirmaciones:
- Cura original BIOSILK Silk Therapy : como se mencionó brevemente anteriormente, este tratamiento para el cabello acondiciona y cura el cabello roto y dañado. Está impulsado por seda y otros ingredientes que aman el cabello.
- Terapia de seda Cosmo Farouk BioSilk : este es un tratamiento para el cabello dañado similar al tratamiento Original Cure anterior. Proporciona protección UV y ayuda a reparar las puntas abiertas. Además, alisa el cabello y lo deja con un brillo precioso.
- Champú Biosilk Silk Therapy : este es un champú que contiene hierbas saludables para el cabello además de extractos botánicos para nutrir y acondicionar el cabello mientras lo limpia. Este producto es para cabello normal a seco.
- Acondicionador Biosilk Silk Therapy : al igual que el champú de la misma línea, este acondicionador está repleto de hierbas y extractos preparados para dejar tu cabello con un aspecto y una sensación mejor. Y las proteínas que contiene son excelentes para curar el daño del cabello y prevenir daños mayores.
Nota : Esta no es una lista completa de los productos de BioSilk, aunque se encuentran entre los más populares que la marca ha lanzado al mercado.
Ingredientes buenos y malos en los productos BioSilk
La mejor manera de determinar si los productos de una marca son buenos para el cabello es consultar las listas de ingredientes de sus productos. En esta sección, veremos algunos de los ingredientes buenos y malos que encontrará en BioSilk.
Buenos ingredientes
- Proteínas de seda: Las proteínas de seda se han estudiado durante una cantidad de tiempo considerable y sus ventajas no pueden subestimarse. Estas proteínas están compuestas de aminoácidos que tienen beneficios únicos y sustanciales, uno de los más importantes es el cabello más fuerte.
- Alcoholes grasos: Los alcoholes grasos son acondicionadores fantásticos que suavizan y lubrican el tallo del cabello. Después de utilizar productos que contengan alcoholes grasos, tu cabello se sentirá más sedoso y más fácil de desenredar.
- Aceite de oliva: Un aceite muy popular utilizado por la gente de la comunidad del cabello natural, el aceite de oliva está lleno de ácidos grasos y antioxidantes. Cuando utilizas productos de aceite de oliva con regularidad, notarás que tu cabello se siente y luce más saludable.
- Hierbas: la mayoría, si no todos, los productos BioSilk contienen extractos de hierbas, incluidos extractos de esclarea y lavanda. El extracto de esclarea actúa para acondicionar el cuero cabelludo y el extracto de lavanda fomenta un mayor crecimiento del cabello para un cabello más grueso .
Malos ingredientes
Ahora, pasemos a los ingredientes no tan buenos de BioSilk:
- Alcohol desnaturalizado: Alcohol desnaturalizado. es un término para referirse al alcohol desnaturalizado y es un ingrediente que nunca debe acercarse al cabello. El problema con el alcohol desnaturalizado es que puede resecar increíblemente el cabello, causando una gran cantidad de problemas, el más notable de los cuales es la sequedad excesiva del cabello. También se cree que el ingrediente es tóxico en determinadas concentraciones.
- Fragancias artificiales: la mayoría de las personas que han investigado productos para el cabello saben que el término «perfume» o «fragancia» puede significar absolutamente cualquier cosa en la lista de ingredientes de un producto, y ese es el problema que impide que muchos usen productos que contienen estas fragancias no naturales, que son a menudo son los culpables de las reacciones alérgicas causadas por estos productos.
- Siliconas Insolubles: Algunas de las siliconas de los productos BioSilk son solubles en agua, y estas son las que más prefieren. Aquellos que no son solubles en agua (insolubles) dejan un residuo rebelde que puede provocar una acumulación. Esta acumulación puede impedir que el agua y los nutrientes lleguen al cabello. Muchos de los productos de BioSilk contienen estas siliconas insolubles.
Opiniones de clientes sobre BioSilk
Los productos BioSilk son un éxito entre los clientes. La mayoría de sus productos han obtenido al menos 4 de 5 estrellas en línea y las reseñas que dejan los usuarios son abrumadoramente positivas. Es más, miles de personas han utilizado y revisado los productos.
No sólo a la gente común y corriente le encantan los productos BioSilk, sino también a los estilistas profesionales. Los tratamientos de BioSilk se utilizan en salones de todo el mundo. Y los resultados son tan buenos que algunos clientes preguntan por los tratamientos BioSilk por su nombre.
¿BioSilk es bueno para tu cabello?
Si tu cabello está en la última etapa y necesita algo de proteína para mejorar su apariencia, BioSilk sin duda puede ayudarte. Y en ese escenario, sí, es bueno para el cabello.
Además, la mayor parte de sus productos tienen capacidad protectora y pueden proteger el cabello de las influencias ambientales. Si usa productos BioSilk con regularidad, es posible que algunos de ellos no combinen bien con su cabello.
Aunque la compañía afirma que sus productos son para todo tipo de cabello, algunos están formulados de una manera que podría dejar el cabello sediento y apelmazado.
Por ejemplo, la terapia de seda Cosmo Farouk tiene una silicona como primer ingrediente y contiene muchas más siliconas.
El producto cubrirá tu cabello y hará que luzca mejor y se sienta suave al tacto, pero estos efectos son temporales y desaparecerán una vez que hagas una limpieza profunda en tu cabello.
Querrás limpiar profundamente tus mechones, o esas siliconas pueden acumularse e impedir que la humedad penetre en tus mechones, provocando un efecto dominó que podría provocar sequedad, puntas abiertas y roturas.
Lo último a considerar es el hecho de que algunos productos BioSilk contienen alcoholes secantes y fragancias. Si intentas evitar ingredientes como estos, puedes decidir que la marca no es buena para tu cabello.
¿Debería utilizar productos BioSilk?
A pesar de algunos de los problemas mencionados anteriormente, a la gente le suelen gustar mucho los productos BioSilk. Si te sientes receloso, ciertamente puedes transmitirlos. Alternativamente, puedes probarlos y ver cómo le va a tu cabello.
Si notas que tu cabello está peor después de probar un producto, déjalo inmediatamente y no lo vuelvas a usar. Nuestro consejo es que pruebe un producto BioSilk a la vez, de modo que si las cosas salen mal, podrá determinar qué producto es el culpable.
Ahí lo tienes: BioSilk es conocida por ser una marca de cuidado del cabello de calidad, pero no está exenta de defectos. Esperamos haber podido darte una idea de si la marca es buena para tu cabello y te deseamos lo mejor en tu viaje hacia el cuidado saludable del cabello.