Ya sea que haya escuchado que Tresemme es malo o haya tenido una experiencia no tan buena con uno de los productos de la marca, estamos aquí para brindarle algo de claridad.
En este artículo, exploraremos los productos de Tresemme en detalle y te diremos definitivamente si Tresemme es malo para tu cabello. ¡Vamos a entrar en materia!
¿Tresemme es malo para tu cabello?
Tresemme no es la mejor marca para rizos. Tresemme fabrica una gran cantidad de productos diferentes para el cuidado y peinado del cabello para una amplia gama de tipos de cabello.
Ciertos productos están formulados para personas con cabello liso, mientras que otros se comercializan para personas con cabello rizado. Desafortunadamente, sus productos para el cabello rizado no parecen haber sido desarrollados pensando en las chicas rizadas.
Estos son algunos de los productos que Tresemme ha creado especialmente para rizos, torceduras, ondas y rizos:
- Flawless Curls Refresh Spray acondicionador sin enjuague con aceite de coco : este es un spray refrescante para rizos y sin enjuague formulado para impartir humedad incluso a los mechones más sedientos. No contiene parabenos y contiene aceites penetrantes de aguacate y coco que hacen que tu cabello se sienta suave y luzca hermoso. Los clientes afirman que el producto sin enjuague es ligero y eficaz. Las desventajas del producto son que contiene alcohol bencílico y una fragancia artificial.
- Crema para el cabello que define rizos impecables con aceite de coco : esta es una crema que resalta la definición natural de tus rizos, lo que genera un cabello brillante, lavados sin encrespamiento y estilos naturales. Tiene alcoholes grasos hidratantes, aceite de aguacate, aceite de coco y otras delicias que hacen que tu cabello luzca mejor. Pero, al igual que el spray sin enjuague, tiene algunos ingredientes que muchos productos naturales preferirían pasar por alto, como una silicona no soluble en agua (dimeticona), una fragancia sintética y alcohol (alcohol bencílico).
- Aceite capilar antiencrespamiento hidratante Flawless Curls con aceite de coco : este es un aceite que puedes usar con frecuencia para hidratar tus rizos y el cuero cabelludo. Contiene aguacate y aceite de coco, aunque estos dos no figuran en primer ni segundo lugar en la lista de ingredientes. En cambio, enumera primero el ciclopentasiloxano, seguido del aceite mineral y otros ingredientes que las chicas rizadas suelen intentar evitar.
- Champú Flawless Curls con aceite de coco : este champú deja tu cabello súper limpio, libre de acumulaciones y listo para los procesos de acondicionamiento y peinado. Y aunque limpia eficazmente, es uno de los productos más cuestionables de Tresemme, dado que contiene sulfatos, sal, alcohol y una fragancia artificial. Tresemme también tiene un champú antirotura de gelatina que es muy popular.
- Acondicionador Flawless Curls con aceite de coco : este es un acondicionador humectante dirigido a los rizos. Al igual que los otros productos de la línea Flawless Curls, contiene aceite de coco y aceite de aguacate. Sin embargo, también tiene siliconas, una fragancia sintética y otros químicos que la persona promedio no podrá pronunciar.
Tresemme también tiene un gel para el cabello definidor, una espuma para el cabello y un spray fijador dirigido a personas con cabello rizado. Cada uno de ellos contiene algunos ingredientes excelentes, pero también tienen ingredientes que las personas con cabello rizado deben evitar.
Ingredientes nocivos en los productos Tresemme
Teniendo en cuenta que los productos Tresemme anteriores son para cabello rizado, es sorprendente que contengan tantos ingredientes «malos».
Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los ingredientes potencialmente dañinos de los productos:
Sulfatos
Los sulfatos (p. ej., lauril sulfato de amonio, laureth sulfato de amonio) no son buenos para el cabello de nadie, pero especialmente para el cabello rizado, que es propenso a la sequedad. ¿Por qué? Porque limpian demasiado bien el cabello, eliminando los aceites naturales del cuero cabelludo.
Una vez que se eliminan esos aceites, es posible que su cabello quede seco y quebradizo. El uso de productos con sulfato con el tiempo puede dificultar el peinado del cabello y aumentar las posibilidades de que se rompa.
Además, los sulfatos pueden irritar el cuero cabelludo. Por lo tanto, seguramente querrás evitar estos productos si tienes el cuero cabelludo sensible.
Sal
La sal, al igual que la sal de mesa, no es un buen ingrediente en ningún producto para cabello rizado, y es por la misma razón que debes evitar los sulfatos: resecan el cabello.
La clave para unos rizos sanos es la humedad y el uso de productos para el cuidado del cabello que contengan sal sólo eliminará la humedad del cabello.
Siliconas no solubles en agua
Las siliconas solubles en agua son buenas para usar ya que se pueden eliminar fácilmente del cabello con agua.
Sin embargo, las siliconas no solubles en agua (que se utilizan a menudo en los productos Tresemme) son difíciles de eliminar, por lo que tienden a acumularse en el cabello e impiden que se absorba la humedad. El resultado es una sequedad extrema y rotura del cabello con el tiempo.
Alcoholes de secado
No todos los alcoholes son malos para el cabello: los alcoholes grasos le dan al cabello humedad y flexibilidad. Sin embargo, el alcohol bencílico, un alcohol secante, se encuentra en varios de los productos para el cabello rizado de Tresemme.
El alcohol bencílico reseca el cabello al contacto y debe evitarse a toda costa.
Fragancias artificiales
Las fragancias sintéticas se utilizan a menudo para ocultar los olores químicos ofensivos de los productos. Peor aún, no existe ninguna regulación que obligue a los fabricantes a revelar de qué está compuesta la fragancia sintética. Todos los productos Tresemme tienen una fragancia sintética.
¿Deberías probar los productos Tresemme?
Los productos Tresemme no son los más adecuados para personas con cabello rizado, ya que el cabello rizado requiere un cuidado especial. Con un vistazo a la lista de ingredientes de cualquiera de los productos, queda claro que el producto no combina bien con el cabello rizado.
Algunos productos son peores que otros
Dicho esto, algunos productos Tresemme son peores para el cabello que otros. Consideremos el spray acondicionador sin enjuague.
Los ingredientes más indeseables que contiene incluyen alcohol bencílico (en pequeñas cantidades) y una fragancia artificial. Este producto no es tan malo para el cabello como el champú Tresemme.
¿Es bueno el champú Tresemme?
El champú Tresemmé (también escrito champú Tresemmé), que contiene sal, sulfatos, alcohol y más, es uno de los peores champús para chicas rizadas.
Entonces, no es un producto que recomendamos. Entonces, como puede ver, los champús, acondicionadores y productos complementarios de Tresemme existen en un espectro.
Nuestra recomendación
No recomendamos probar la marca de cuidado del cabello Tresemme si tienes el cabello rizado, ya que la mayoría de sus productos contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para el cabello texturizado y potencialmente provocar daños en el cabello e irritación del cuero cabelludo.
Hay muchos otros productos que están formulados sin ingredientes agresivos, por lo que no recomendamos el uso de productos que puedan dejar el cabello seco en peligro de romperse en el futuro.
Pruebe con precaución
Aún así, si quieres probar Tresemme, te recomendamos que eches un vistazo a los ingredientes de cada producto que estés considerando.
Si el producto contiene muchos ingredientes secantes (sales, sulfatos, alcoholes, etc.) o cualquier otro ingrediente que pueda dañar tu cabello (perfumes, parabenos, etc.), te recomendamos dejarlo y buscar un producto mejor.
Marcas como Shea Moisture, Kinky Curly y Curls crean fantásticos productos naturales para el cuidado del cabello para chicas con cabello rizado y ondulado.
No encontrará sal, sulfatos, aceite mineral u otros ingredientes potencialmente dañinos en la mayoría (si no en todos) de sus productos.
Ahí lo tienes: Tresemme no es la mejor marca si quieres preservar la salud de tu cabello. Aunque es posible que al principio estés satisfecho con los resultados, los efectos de los ingredientes utilizados podrían afectar tu cabello más adelante.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar las cosas, brindándote el conocimiento que necesitas para alejarte de productos que podrían ser dañinos para tu cabello.
Le recomendamos que lea la lista de ingredientes de los productos que desea comprar e investigue los ingredientes individuales para conocer los efectos que podrían tener en su cabello; su cabello se lo agradecerá. ¡Te deseamos lo mejor con tu cabello!