Saltar al contenido

¿Las pelucas están hechas de crin? Pelucas de pelo humano versus pelo de caballo

«Mírala balanceando esa crin». Es un comentario que algunos dirigen a personas que usan pelucas o extensiones. Si bien muchos no piensan dos veces en el comentario, algunos no pueden evitar preguntarse si podría haber algo de verdad en la afirmación.

Si te has estado preguntando si las pelucas realmente están hechas de crin, estás en el lugar correcto. Le contaremos todo lo que necesita saber en este artículo, desde los orígenes de la peluca de crin hasta dónde puede encontrarlas actualmente. 

¿Las pelucas están hechas de crin?

La crin es un material popular para pelucas porque tiene una textura y apariencia similar al cabello humano. Las pelucas de crin se remontan al siglo XVIII, aunque hoy en día se siguen fabricando muchas pelucas de crin.

La historia de las pelucas de crin y de abogado

Las pelucas de pelo de caballo (a veces pelucas de pelo de caballo escritas) se usaron por primera vez en cabezas humanas durante los siglos XVIII y XIX. El cabello se utilizó para hacer esas icónicas pelucas empolvadas que usaban personas en posiciones influyentes (jueces, nobleza, realeza, presidentes, etc.).

Esas icónicas pelucas empolvadas, llamadas pelucas de abogado, eran muy caras y costaban a sus usuarios el equivalente a más de 10.000 dólares en moneda actual por una sola unidad. Estas pelucas se usaron durante bastantes años y eran un signo de riqueza. 

El cabello se veía bien para los estándares de la época, pero había algunos problemas reales con las pelucas hechas de crin.

Atraían piojos, lo que preocupaba especialmente a quienes las usaban, y la única forma de despiojar las pelucas era enviarlas a un fabricante de pelucas profesional. Además de eso, también apestaban mucho, lo que llevó a la gente a espolvorearlos con un polvo hecho de maicena y lavanda.

Pelucas de crin hoy

Para sorpresa de muchos, la crin todavía se utiliza en la actualidad. En esta sección y en las siguientes, te revelaremos por qué tu peluca podría tener parte de crin. 

Cabello humano mezclado con crin

La crin se parece mucho al cabello humano en cuanto a textura y peso. Puede variar desde suave y sedoso hasta áspero y pesado. La crin más gruesa se suele utilizar para fabricar telas resistentes y cepillos, mientras que los pelos más suaves y finos se utilizan para pelucas. 

La crin de caballo no tiene una gran demanda para las pelucas, ya que el cabello humano es la mejor opción en general. Pero para las personas que no pueden permitirse el lujo de pelucas de cabello humano, hay mezclas disponibles.

Estas mezclas pueden contener una mezcla de cabello humano, pelo de animal y fibras sintéticas. Algunos de los tipos de pelo de animales que puedes encontrar en tus pelucas de mezcla de cabello humano incluyen: 

  • pelo de oveja
  • Pelo de cabra
  • Cabello de caballo
  • pelo de yak

El pelo de estos animales puede parecerse mucho al cabello humano: el mismo nivel de brillo e incluso el mismo patrón de rizos u ondas.

Los fabricantes de pelucas se han vuelto tan conocedores de la tecnología que pueden cambiar completamente la textura del pelo de los animales para que se mezcle perfectamente con el cabello humano. 

Las regulaciones de la industria de las pelucas son escasas

Dado que la industria de las pelucas no está muy regulada, no se puede saber si hay crin de caballo en su peluca de “cabello humano”. Incluso el cabello etiquetado como «100% cabello humano» podría mezclarse con pelo de animales.

No hay nadie allí para garantizar que el fabricante sea sincero con sus afirmaciones. Es por este motivo que los expertos recomiendan lavar bien las pelucas antes de usarlas.  

Si no le gusta mucho que el pelo de los animales se introduzca en sus pelucas, entonces puede que valga la pena gastar más dinero en ellas. Cuando se trata de pelucas, obtienes lo que pagas.

Si compra su unidad a un vendedor acreditado a un precio más alto, sus posibilidades de obtener una mezcla de cabello humano son bajas. Pero si compras productos de belleza para el cabello que tienen grandes descuentos, es probable que tengas una mezcla de cabello humano y pelo de animal.

Pelucas Sintéticas 

También puedes optar por el cabello sintético. El pelo sintético no suele mezclarse con pelo animal, ya que a los fabricantes les cuesta más dinero procesar el pelo animal.

Pero hay que tener en cuenta que el pelo sintético no dura mucho y es propenso a enredarse y enredarse. 

¿Es tan mala la crin?

El pelo de animal ha tenido mala reputación, tal vez debido a las condiciones inhumanas en las que se puede recolectar el pelo. También existe la idea de que el pelo de los animales puede estar inherentemente sucio. ¿Pero es el fin del mundo si tu peluca tiene algunos mechones de crin? 

Veamos a continuación los pros y los contras de usar pelucas de pelo de animal.

Ventajas

Contrariamente a la creencia popular, la crin tiene algunas ventajas reales:

  • No es probable que la crin le haga daño. La mayoría de los fabricantes de pelucas lavan las pelucas antes de llegar a usted. 
  • El pelo de los animales puede atrapar el calor, lo que puede mantenerte más abrigado en los meses de invierno. 
  • La incorporación de pelo de animal ayuda a que las pelucas sean más asequibles. 

Contras

Como era de esperar, existen algunas desventajas de la crin que desaniman a la gente: 

  • En algunos casos, la crin no es tan resistente como el cabello humano. Después de peinar su peluca de mezcla de cabello humano varias veces, puede notar signos de daño dondequiera que esté adherida la crin. 
  • La crin puede verse y sentirse rígida, lo que puede dificultar el peinado de las pelucas que contienen crin. 
  • Algunos fabricantes no obtienen el pelo de sus animales de forma humana a pesar de que afirman que sí lo hacen. 

Como puede ver, los pros y los contras de la crin son polarizantes. Algunos pueden pensar que tener restos de pelo de animal en sus pelucas está bien, mientras que otros pueden estar totalmente en contra. Le recomendamos que determine usted mismo si las ventajas superan a las desventajas. 

El cabello humano genuino es el ganador

El cabello humano genuino es el estándar de oro en la industria de las pelucas y eso se debe a que tiene una gran demanda. Es el mejor tipo de cabello posible que puedes conseguir. ¿Por qué? 

Nota : Cuando decimos cabello humano “genuino”, nos referimos al cabello humano que no ha sido mezclado con fibras animales o sintéticas. 

  • Puedes lavar y cambiar el estilo repetidamente de pelucas de cabello humano genuino.  
  • Las pelucas de cabello humano genuino duran hasta un año o incluso más con un mantenimiento adecuado y un peinado ligero. 
  • Las pelucas de cabello humano genuino se ven y se sienten como cabello natural… porque están hechas de cabello real. 

Sin embargo, la calidad del cabello humano varía mucho. Por ejemplo, el cabello no Remy es la forma más barata de cabello humano. Debido a que carece de una cutícula intacta, podría provenir del piso de una barbería o estar mezclado con pelo de animal. Se sabe que este cabello se enreda y se encrespa prematuramente.

El cabello Remy tiene cutículas capilares intactas y alineadas, lo que reduce los enredos y el frizz. Este tipo de cabello humano es duradero y reacciona bien al peinado. 

Las pelucas hechas de cabello Remy virgen sin procesar tienen un precio elevado. Esto se debe a que están hechos del mejor cabello humano que puedas conseguir.

Además de tener las cutículas del cabello intactas y alineadas en la misma dirección, el cabello está sin procesar. Eso significa que las hebras están sanas y durarán años con el cuidado adecuado.

También puedes teñir, decolorar y peinar este cabello con calor con moderación sin ver daños importantes. 

Desafortunadamente, los fabricantes de cabello de todo el mundo utilizan el término “cabello Remy virgen sin procesar” cuando no es cierto. 

  • Qué usar en lugar de un soporte para pelucas
  • Las mejores pelucas de aspecto natural
  • ¿Se pueden vender extensiones de cabello usadas?
  • Beneficios de usar champú para caballos en cabello humano

Gran parte de la industria de las pelucas es un misterio, pero existen algunas empresas de pelucas confiables, como Bellami Hair y RPGshow, entre otras.

Aun así, no podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es investigar sobre cualquier fabricante de pelucas que esté considerando. Necesitas saber de dónde proviene el cabello y cómo se procesa después de la cosecha. De esa manera tendrás una idea de lo que te estás poniendo en la cabeza. 

Te puede interesar:  ¿Se puede utilizar tóner sin revelador? Los mejores tóners del mercado

Indice de contenidos