En este artículo, te informaremos sobre las 5 etapas diferentes de las locomotoras, cuánto dura cada etapa y cómo cuidar tus locomotoras durante cada etapa.
Las 5 etapas diferentes de las locomotoras
Alexis Harris describe las 5 etapas diferentes de las locomotoras, desde locomotoras principiantes hasta locomotoras más maduras, e incluye varias imágenes.
Etapa 1: Locs de inicio/Etapa de bebé
La primera etapa es la etapa inicial (también llamada etapa de bebé o fase inicial). Comienza justo cuando retuerces, peinas o entrelazas tu cabello por primera vez.
Tus locomotoras son recién nacidas y, dependiendo de cómo las empezaste, pueden ser frágiles. Es en esta etapa que muchas personas renuncian, y eso se debe a que sus locomotoras pueden encogerse, encresparse y requerir más cuidado del que esperaba.
¿Cuánto dura?
La etapa inicial de locomotora dura desde unos pocos meses hasta 6 meses en promedio. El tiempo que durará esta etapa para ti puede diferir del de la siguiente persona, dependiendo de tu tipo de cabello y de cómo cuidas tus locomotoras.
Cómo cuidar las locomotoras del bebé
Cuidar las locomotoras para bebés puede ser un desafío, especialmente si este es tu primer par de locomotoras. Si tus locomotoras están en la etapa de baby loc, no debes pasar por alto estos consejos:
- Intenta no manipular demasiado tus locomotoras. Eso significa tratar de no tocarlos a menos que sea necesario. Además, solo vuelva a girar cada 4 a 6 semanas (o interlock cada ocho semanas).
- Lávate el cabello y el cuero cabelludo aproximadamente cada dos semanas con un champú natural. No es necesario posponer el lavado durante meses. Si usa ceras o geles pesados (que no recomendamos), asegúrese de usar un champú clarificante para evitar la acumulación. Sea suave al lavar para no desenredar sus locomotoras.
- Mantenga el uso del producto al mínimo. Cuando retuerzas, utiliza aceites, cremas y geles ligeros (o nada más que agua). ¡Cuanto menos producto, mejor! Esto ayuda a minimizar la acumulación de producto y las locomotoras pesadas.
- Evite el acondicionador. Acondicionar las locomotoras de arranque podría hacer que se deshagan. En algunos casos, podrían dejar acumulaciones en el cabello, que podrían incrustarse en las locomotoras.
Etapa 2: Etapa de ciernes
Una vez que pases la etapa inicial de locomotoras, tus locomotoras entrarán en la etapa de brotación. La etapa de ciernes se caracteriza por el frizz, protuberancias visibles en las locomotoras y mucha rebeldía.
A muchos no les gustan sus locomotoras cuando están en la etapa de incipiente, ya que a veces pueden verse un poco descuidadas, ¡pero todo es parte del proceso!
¿Cuánto dura?
La etapa de brotación dura desde el mes 6 hasta el mes 12. Puede experimentar brotación en las puntas, en el medio o más cerca de las raíces de sus locomotoras.
No se sabe cuánto durará la etapa de brotación, ya que su rutina de cuidado del cabello, su longitud y su textura influyen. Si tienes mechones muy largos, tu etapa de brotación podría durar más de seis meses, incluso más cerca de un año.
Cómo cuidar las locomotoras en ciernes
Cuidar locomotoras en ciernes no es muy diferente de cuidar locomotoras bebés, excepto por el hecho de que no tienes que preocuparte tanto por desenredarlas. Tendrás que lavar y mantener tus locomotoras según sea necesario y estar atento a la acumulación.
Es posible que sientas la tentación de retorcer o entrelazar tu cabello con más frecuencia para que luzca más prolijo, pero te recomendamos que sigas tu rutina habitual de mantenimiento de la locomotora.
Retorcer o entrelazar con demasiada frecuencia podría provocar dolor en el cuero cabelludo, abrasiones, alopecia por tracción y adelgazamiento en las raíces de las locomotoras . Entonces, haz tu mejor esfuerzo para hacer las paces con tus locomotoras en esta etapa.
Etapa 3: Etapa adolescente
La etapa adolescente de las locomotoras se caracteriza por la torpeza. Durante esta etapa de maduración de las locomotoras, tus locomotoras pueden actuar como adolescentes y hacer precisamente lo que tú no quieres que hagan.
Pero la parte positiva de la etapa de la adolescencia es que tus mechones comenzarán a tomar forma, volviéndose más gruesos y redondos de lo que eran al principio.
¿Cuánto dura?
La etapa de la adolescencia dura desde el mes 12 hasta el mes 18. Al igual que las otras etapas, no hay una cantidad definitiva de tiempo que durará esta etapa.
Para algunos, la etapa de la adolescencia sólo dura unos meses, mientras que otros la afrontarán durante cerca de un año. Si tus locomotoras han estado en la etapa adolescente durante lo que parece una eternidad, ¡pronto terminará!
Cómo cuidar las locomotoras en la etapa adolescente
En este punto, probablemente ya tengas una rutina de loc regular que funcione para ti. Continúe con su rutina normal de cuidado local y pronto pasará a la siguiente etapa.
Es posible que estés preocupado por el aspecto de tus locomotoras en la etapa de adolescencia. Una forma de lidiar con esto es experimentar con estilos de locomotoras. Recoge tus mechones en una coleta alta, haz una trenza lateral, prueba los pétalos del mechón: las opciones son infinitas.
Etapa 4: Etapa madura
La etapa madura de las locomotoras es la favorita de muchos. Es la etapa en la que tus locomotoras doblan una esquina y comienzan a verse más suaves y cilíndricas.
Tus raíces no serán tan rebeldes y no necesitarás retorcerlas o entrelazarlas con tanta frecuencia como lo hiciste en las etapas anteriores. Así, tu rutina de mantenimiento de locomotoras será mucho más fácil.
¿Cuánto dura?
La etapa de madurez suele durar de 15 a 18 meses. Pero, para algunos, puede comenzar o terminar antes o después.
Cuidando las locomotoras en la etapa madura
Cuidar locomotoras en la etapa madura es más fácil que cuidar locomotoras adolescentes porque tus locomotoras se comportarán mucho más durante esta etapa. Mantén tus locomotoras limpias, acondicionadas e hidratadas para que sigan floreciendo.
Tenga cuidado de no ser relajado con su régimen de locomotoras ; puede sentirse tentado a hacerlo ya que sus locomotoras tienen algo de tiempo para descansar y se están portando bien.
Etapa 5: Etapa Arraigada
La etapa final de las locomotoras es la etapa Rooted, donde tus locomotoras adquirirán un perfil un poco más delgado y se volverán un poco más pesadas. Colgarán y se balancearán cuando camines. Tus antiguos bebés loc ahora son adultos y se comportan como tales.
¿Cuánto dura?
La etapa de arraigo comienza alrededor de los 18 meses y continúa indefinidamente. Una vez que llegues a esta etapa, ¡estarás libre de casa!
Cuidando locomotoras en la etapa de enraizamiento
En la etapa de enraizamiento, debes continuar haciendo lo que estabas haciendo hasta este momento para cuidar tus locomotoras. Mientras hagas eso, tus locomotoras crecerán a pasos agigantados.
Nota: algunas locomotoras pueden madurar más rápido que otras. Es más probable que tengas mechones en varias etapas a la vez si tienes varias texturas de cabello diferentes . Además, cuanto más sueltos estén los rizos, más tiempo tardarán en fijarse (no en todos los casos).
- Métodos para iniciar locomotoras
- Enrollamiento de palma y entrelazado
- Iniciar locomotoras con giros de dos hilos
- Técnica de Sisterlocks
Etapas locativas de forma libre
Las locomotoras de forma libre pueden madurar libremente sin retorcerse, entrelazarse o mantener el nuevo crecimiento. Por esta razón, algunas personas piensan que las locomotoras de forma libre maduran más rápido que otros tipos de locomotoras.
Pero no hay evidencia concreta de que las locomotoras de forma libre maduren a un ritmo diferente al de las locomotoras mantenidas con retorcidos o entrelazados.
Si no lo sabías antes, ahora sabes que hay varias etapas para las locomotoras, y cada etapa está marcada por cambios nuevos y emocionantes.
Si te encuentras en una etapa de localización problemática y te preguntas cuándo terminará, ahora tienes algunas respuestas.
Habrá fracasos y éxitos a lo largo de tu viaje por la locomotora, ¡pero te garantizamos que al final todo valdrá la pena! Si decides que no estás preparado para las locomotoras de forma libre, siempre puedes intentar instalar locomotoras falsas para un cambio de estilo temporal. ¡Buena suerte!