Abordaremos esto en detalle en este artículo para que puedas decidir fácilmente si es un producto que te gustaría probar.
¿L’Oréal HiColor daña tu cabello?
L’Oreal HiColor puede dañar fácilmente tu cabello. L’Oreal HiColor está específicamente formulado para llevar tu cabello del negro más negro al rojo brillante, violeta, magenta, azul o incluso rubio en un solo paso.
La principal ventaja es que lo hace sin decolorante, que se sabe que causa daños importantes al cabello. Desafortunadamente, muchos piensan que como L’Oreal HiColor no tiene decolorante, no podría dañar tu cabello; esto no podría estar más lejos de la verdad.
El hecho de que ciertos productos para el cabello no contengan ni requieran decolorante no significa que estén libres de daños.
L’Oreal HiColor requiere revelador de 30 a 40 volúmenes
Según las instrucciones del fabricante, el tinte para el cabello L’Oreal HiColor ( consultar precio actual ) debe mezclarse con un peróxido de 30 o 40 volúmenes para levantar el pigmento natural de tu cabello. Aquí es donde las cosas se ponen complicadas.
Los desarrolladores vienen en varios niveles , incluidos 10, 20, 30 y 40. Cuanto más alto sea el nivel, más elevación y daño potencial puede esperar. Aquí, veremos la potencia de cada revelador cuando se usa con color de cabello permanente:
- Revelador de 10 volúmenes – Abre muy ligeramente las cutículas del cabello. Es una opción de solo depósito (sin ascensor y prácticamente sin daños).
- Revelador de 20 volúmenes : comúnmente se usa para cambios leves de color y puede producir de 1 a 2 niveles de aclaración. Algunas personas notan que su cabello está más seco de lo habitual después de usar peróxido de 20 volúmenes .
- Revelador de 30 volúmenes : produce de 2 a 4 niveles de aclaración y cubre las canas con facilidad. Algunas personas experimentarán cabello seco y quebradizo después de usar un revelador de 30 volúmenes .
- Revelador de 40 volúmenes : produce de 3 a 4 niveles de aclaración para cambios de color de alto impacto y cobertura total de canas. Esta concentración de desarrollador debe usarse con precaución debido a los daños y roturas que podrían ocurrir.
Dado que L’Oreal HiColor requiere un revelador de 30 o 40 volúmenes, debes tener cuidado al teñir tu cabello con él. Esté atento al aumento de las puntas abiertas, la sequedad severa y la rotura.
Cómo minimizar el daño con L’Oreal HiColor (antes de teñir)
Las personas se tiñen el cabello con tinte y peróxido de 30 volúmenes todo el tiempo; algunas pueden preservar la salud de su cabello mientras que otras no.
Para darle a tu cabello la mejor oportunidad de mantenerse saludable después del procesamiento, te recomendamos que sigas los pasos a continuación antes de teñirlo.
Mira tu cabello
Antes de siquiera pensar en aplicar peróxido de 30 o 40 volúmenes en tu cabello, examina tus rizos. Si ya estás lidiando con puntas abiertas, roturas o sequedad crónica, aplicar químicos fuertes en tu cabello no es una buena idea.
Eres un buen candidato para L’Oreal HiColor si tu cabello es fuerte, sin procesar y bien mantenido.
Abstenerse de prácticas de peinado dañinas
Recomendamos abstenerse de peinar el cabello con calor o relajarlo una o dos semanas después de teñirlo. Cuanto mejor esté el estado de tu cabello antes de teñirlo, mejores serán los resultados.
También es una buena idea evitar cualquier estilo que requiera mucha manipulación : piense en trenzas de caja, locomotoras falsas, etc. Estilos como estos pueden dejar su cabello vulnerable al daño causado por la coloración.
Nota: Pueden ocurrir daños importantes cuando realizas grandes cambios en el color de tu cabello. Por ejemplo, pasar de un cabello castaño oscuro a un rojo intenso o un tono más brillante requerirá algún tipo de aclarador (como decolorante) y expondrá tu cabello a posibles daños.
Si tienes cabello oscuro (p. ej., cabello negro, castaño oscuro natural, castaño rojizo, castaño medio, etc.), lee estos artículos para aprender cómo teñirte el cabello sin causar daños significativos.
No te laves el cabello
Evite lavarse el cabello con champú durante un par de días antes de teñirlo. Para proteger su cuero cabelludo de los efectos potencialmente dañinos del color de alta aclaración, debe preservar sus aceites naturales (sebo).
Si eliminas el sebo de tu cabello inmediatamente antes de teñirlo, no habrá barrera entre tu cuero cabelludo y el color del cabello.
Un cuero cabelludo crudo y un tinte para el cabello no se mezclan bien, lo que a menudo provoca enrojecimiento, ardor, hinchazón e incluso caída del cabello.
Si tienes acumulación en el cabello debido a geles, pomadas o cuero cabelludo escamoso, lávala un par de días antes del día del tinte. De esa forma, tu cuero cabelludo tendrá algo de tiempo para producir más sebo protector.
Hidratar y acondicionar profundamente
Además de limitar los lavados, es fundamental hidratar y acondicionar profundamente tu cabello de 24 a 48 horas antes de teñirlo. Esto fortalecerá e hidratará tu cabello, reduciendo las posibilidades de daño y sequedad luego del proceso de teñido del cabello.
Lea atentamente las instrucciones
Una de las mejores cosas que puedes hacer para minimizar el daño a tu cabello es leer y comprender las instrucciones del empaque de L’Oreal HiColor.
Ellos especificarán cuánto color de cabello y revelador debes mezclar, cuánto tiempo dejar la mezcla en tu cabello y más.
Si lee las instrucciones y tiene preguntas, puede tomarse un tiempo de antemano para llamar al fabricante o a un estilista para obtener ayuda. Solo después de comprender completamente las instrucciones debes teñirte el cabello.
Hacer una prueba de hebra
Ahora que has preparado un poco y has leído las instrucciones en el paquete del tinte para el cabello, es hora de hacer una prueba de mechón.
Este es un paso que todo el mundo debería dar para prevenir resultados indeseables y daños irreversibles en el cabello y el cuero cabelludo. Para realizar la prueba, siga las siguientes instrucciones:
- Ponte unos guantes para proteger tus manos.
- Mezcle 1 cucharadita de tinte para el cabello L’Oreal HiColor y 1 ½ cucharaditas de revelador en un tazón (si las instrucciones del paquete son diferentes a estas, siga esas instrucciones).
- Elige una pequeña sección de cabello cerca de la parte posterior de tu cabeza y aplica el color.
- Después de aproximadamente media hora, enjuague el color del cabello del mechón y luego déjelo secar al aire.
- 24 horas después, tenga en cuenta lo siguiente:
- Cómo luce el cabello: ¿es el color que esperabas lograr?
- Cómo se siente el cabello: ¿El cabello se siente suave y flexible o quebradizo y quebrado?
- Estire el mechón de cabello y vea si rebota; si no lo hace, el cabello ha perdido su elasticidad.
Después de hacer la prueba del mechón, puedes tomar una decisión informada sobre si realizar el tinte completo, probar con un tono de color diferente o acortar el tiempo de procesamiento.
Limite el daño después del teñido
Una vez que te tiñes el cabello con L’Oreal HiColor, tus mechones serán porosos y propensos a sufrir más daños. Hará una gran diferencia si sigues los siguientes pasos para mantener tu cabello lo más sano y vibrante posible:
- Dale un descanso a tu cabello : no lo laves a menos que sea absolutamente necesario, limita el peinado y mantente alejado del calor. Además, cubre tu cabello por la noche para preservar sus niveles de humedad.
- Acondiciona con frecuencia : acondiciona tu cabello cada vez que lo laves y acondiciona profundamente al menos una vez por semana. Tus mechones sedientos te lo agradecerán.
- Utilice un protector térmico : si no puede mantenerse alejado del calor, aplique un protector térmico de antemano para formar una barrera protectora en su cabello teñido .
- Deja el secador de pelo : los secadores de pelo son una forma de calor indirecto que puede causar estragos en el cabello teñido. En lugar de secarte el cabello con secador, sécalo al aire.
- ¿La Feria es mala para tu cabello?
- ¿Puedo teñirme el cabello inmediatamente después de lavarlo?
- Los mejores tintes para el cabello de color naranja
- Quitar el color del cabello para volverlo gris
Todo esto puede parecer abrumador, pero es necesario si quieres mantener el cabello en la cabeza después de un trabajo de color intenso.
Si no tienes el deseo, el tiempo y la paciencia para hacer estas cosas, debes elegir una opción de color que no dañe, como un color temporal o semipermanente.
Con L’Oreal HiColor, es fundamental tomar todas las precauciones posibles para mantener la integridad de tu cabello.
Aunque el producto no será tan duro para el cabello como lo sería el decolorante, aún puede alterar la calidad del cabello para peor. Esperamos que la información de este artículo te permita transformar tu cabello sin arruinar tus rizos.