Saltar al contenido

25 lindos peinados para mujeres negras mayores de 50 años

¿Las nuevas hebras plateadas grisáceas hacen imposible encontrar un estilo que represente tu verdadero “tú”? A muchas mujeres mayores de 50 años les resulta difícil elegir un peinado que combine con su tipo de cabello y estilo personal.

Independientemente de tu edad, es posible encontrar un peinado que te haga sentir como la mejor versión de ti mismo.

Explore esta lista de los 25 mejores peinados para mujeres negras mayores de 50 años para encontrar cortes de duendecillo simples, peinados largos, estilos protectores elegantes y más. ¡Tu próximo mejor estilo está aquí!

1. Corte Pixie recto y despeinado

Un corte de duendecillo recto con una raya lateral espectacular es un estilo clásico pero moderno, versátil y de bajo mantenimiento. Si quieres mantener las cosas simples, alisa tu cabello y déjalo libre, o agrega algunos reflejos para darle dimensión e interés.

Este estilo es una opción popular entre celebridades como Halle Berry, Rihanna y Ciara. Además, Janelle Monáe es conocida por llevar un corte corto de duendecillo negro. En realidad, el corte corto de duendecillo es uno de los peinados más populares para las mujeres negras mayores de 50 años y queda muy bien en mujeres con cabello relajado.

2. Corte duendecillo vanguardista

Otro estilo moderno usado por la estrella Halle Berry es el duendecillo atrevido: desafiará tu edad. Hazte un corte de duendecillo entrecortado y luego usa gel de peinado para crear pequeñas puntas.

El corte de pelo corto es perfecto para experimentar con tonos más claros como el rubio platino. Lee este artículo para aprender cómo lograr reflejos rubios sin usar lejía.

No tengas miedo de lucir un corte de pelo vanguardista y moderno: ¡la edad es solo un número! Este estilo es excelente para mostrar tu personalidad mientras caminas por la ciudad y es uno de nuestros cortes de pelo cortos naturales favoritos de bajo mantenimiento para mujeres negras.

3. Corte Pixie rizado

Muestra tus rizos únicos con un duendecillo corto y voluminoso. Este peinado corto reduce los enredos, lo que facilita el mantenimiento de los rizos.

Úselo con una parte lateral o media según sus preferencias personales. Si quieres agregar un poco de sabor a tu duendecillo, reduce los costados para lograr una apariencia de falso mohawk que está de moda. 

Jada Pinkett-Smith lució un corte de pelo rubio y rizado de duendecillo en 2020, que se ha convertido en un look icónico para ella. Es uno de los peinados cortos más bonitos y fácil de mantener.

4. Duendecillo súper recortado

Un peinado ultracorto y muy afeitado es el peinado que requiere menos mantenimiento. Este peinado es una excelente manera de lucir rizos plateados platino o rubios.

Irradia una elegancia atemporal perfecta para el uso diario o eventos especiales. Los cortes Pixie han sido durante mucho tiempo un símbolo de inconformismo y empoderamiento para las mujeres, y este estilo afeitado lo logra maravillosamente.

Lucir un peinado súper recortado seguramente llamará la atención. El hecho de que el cabello más corto sea más fácil de peinar y mantener es simplemente una ventaja.

5. Corte de niño levantado

Este es otro estilo de duendecillo popular, pero esta vez el cabello se sopla para crear volumen hacia arriba y lograr una apariencia elevada. Este peinado negro corto es elegante y voluminoso y te brinda lo mejor de ambos mundos.

¡Te animamos a expresar tu confianza en ti misma y tu belleza con este estilo llamativo y de bajo mantenimiento!

6. Corte de tazón

Cuando se trata de cortes de pelo cortos para mujeres negras, el corte de cuenco es un estilo atrevido que complementa mejor los rostros de forma ovalada. Si tienes un rostro de forma ovalada, el corte cuenco puede ser el estilo perfecto para ti. 

Este estilo se puede personalizar para que se adapte a tu estilo, ya que queda genial con cabello natural entrecano o con mechas.

También se puede usar con un corte contundente o con piezas entrecortadas y en capas. Es un corte de pelo que requiere poco mantenimiento y que solo te llevará unos minutos peinarlo cada día para lograr un look sofisticado y sin esfuerzo.

Añade un poco de maquillaje, joyas, un bonito conjunto y tacones y tendrás un look increíble que podrás lucir en cualquier evento.

7. Cabello corto y rizado

Otra gran opción para las chicas rizadas es el pelo corto y rizado. Piensa en Lupita Nyongo.

Muestra tus rizos sueltos con mucho volumen u opta por un TWA corto y definido usando gel y otros productos de peinado para mayor fijación. Lleva el estilo a un nivel superior con adornos para el cabello como clips decorativos y elegantes diademas. 

8. Afro corto

Si tienes rizos tipo 3 o 4, ¡déjalos libres! Luce un afro completo y voluminoso con rizos indefinidos.

Este estilo, comúnmente conocido como afro pequeñito o TWA, se puede usar sin raya, pero una raya lateral profunda agregará una forma favorecedora al estilo. Diana Ross hizo alarde de este look icónico en los años 70, y desde entonces innumerables celebridades han estado arrasando con este estilo.

Este estilo también es común para las mujeres que recientemente se han cortado un gran corte para comenzar su viaje con el cabello natural. Es una manera glamorosa y atractiva para que las mujeres afroamericanas se unan a la comunidad del cabello natural.

9. Ondas de los dedos

Un peinado retro que salió en los años 50, las ondas con los dedos son un peinado femenino y llamativo que llama la atención. Como su nombre indica, las ondas de los dedos son ondas creadas con los dedos.

Mediante una técnica específica, se aplanan sobre la cabeza y permanecen en su lugar hasta por una semana. Este estilo vintage funciona mejor con cabello corto y luce fantástico cuando se complementa con clips y alfileres.

10. Bob recto con raya lateral

Una sacudida corta sobre cabello liso es un estilo clásico que complementa especialmente bien las formas de cara redonda. Este estilo se puede cortar con o sin flequillo lateral, según tus preferencias.

Por lo general, llega hasta la barbilla y se usa con una raya lateral, ya que la mayoría de las mujeres encuentran que la asimetría se ve mejor con la forma de su rostro. El cabello corto es fácil de mantener y se adaptará maravillosamente desde el uso diario hasta los eventos nocturnos.

Alisar tu cabello puede ser una excelente manera de cambiar tu apariencia, aunque recomendamos usar un spray para el cabello protector contra el calor para mitigar la posibilidad de daño por calor.

11. Bob asimétrico

¡Dale sabor a un bob simple con un corte asimétrico! Este estilo se usa más comúnmente con una raya lateral profunda y un lado del cabello se corta más largo y en ángulo que el otro.

Esto agrega dimensión a un peinado simple y crea un marco facial único y favorecedor que seguramente llamará la atención.

Este estilo simple se puede usar con el color natural de tu cabello, o agregar reflejos puede crear aún más dimensión a este impresionante corte de cabello. Es una apariencia encantadora e impresionante, pero a menudo requiere un estilista a menos que seas un gurú del corte de cabello.

12. Bob rizado con flequillo lateral

¡Este peinado tiene una hermosa apariencia texturizada que enmarcará muchas formas de rostro! Combina rizos sueltos u ondulados hasta la barbilla con un flequillo lateral alisado y entrecortado.

Este estilo tiene tanta textura y dimensión e incluso ha enmarcado los rostros de Kerry Washington y Michelle Obama. Si buscas un peinado versátil con un efecto favorecedor que enmarque el rostro, un bob rizado con flequillo lateral podría ser el estilo para ti.

13. Rizos sueltos hasta los hombros

Los rizos sueltos hasta los hombros son un peinado simple con raya que puede mostrar la belleza de la textura natural de tu cabello. Separe los rizos para obtener más volumen y una forma más grande que hará una declaración magnífica.

Este es otro peinado que lucirá sencillo y elegante para cualquier ocasión. Los rizos y ondas voluminosos hasta los hombros han sido el estilo característico de Oprah Winfrey durante muchos años y también los ha usado Taraji P. Henson.

14. Cabello ondulado hasta los hombros

¡Es fácil lucir espectacular con ondas hasta los hombros! Usado por Michelle Obama y muchas otras celebridades, el estilo irradia juventud y estilo contemporáneo.

Combina el corte con mechas o deja el color de tu cabello natural. Pruebe con una raya lateral o opte por una raya media. Seguro que encontrarás un look que te guste y que se adapte a la forma y el estilo de tu rostro.

15. Rizos retro pin-up

¡Los rizos retro pin-up se originaron en los años 50 y siguen siendo un peinado básico hoy en día! Este estilo se logra creando rizos planos con alfileres. Es un look femenino y elegante para cabello largo hasta los hombros o corto. 

Este estilo luce especialmente hermoso si tienes mechones más cortos en la parte frontal del cabello que se pueden rizar para enmarcar tu rostro.

16. recogido alto 

Los recogidos altos crean una estética majestuosa y segura para mujeres mayores de 50 años y son perfectos para asuntos elegantes. Para este look, el cabello alisado se recoge y se sujeta con alfileres en la parte superior de la cabeza en una apariencia voluminosa, casi de imitación de halcón.

Este estilo luce mejor con rostros más largos y de forma ovalada y combina bien con atuendos formales o profesionales.

17. Updo retorcido

Un «giro» en el recogido descrito anteriormente, el recogido retorcido es tan hermoso como intrincado. Es perfecto para bodas de verano, servicios religiosos o cenas elegantes.

Pero si eres alguien a quien le gusta lucir elegante todo el tiempo, este estilo es una excelente opción. Como beneficio adicional, el estilo mantiene el cabello alejado de la cara y el cuello, lo que ayuda a mantener bajo control los sofocos y los sudores nocturnos. 

Si tienes sofocos, sudores nocturnos u otros síntomas de la menopausia, este es un gran estilo para el cabello negro.

18. Locomotoras plateadas largas

¡Las mujeres de todas las edades pueden usar peinados protectores! Intente peinar su cabello con un estilo protector de imitación con cabello trenzado plateado para una apariencia natural.

Este estilo luce mejor en mujeres con una cara delgada y ovalada. Como cualquier peinado largo, se puede usar suelto para los recados cotidianos y peinarse de diversas maneras para eventos especiales, como medio recogido/medio recogido, un moño alto o un estilo de barrido lateral bajo.

19. Moño bajo trenzado

Si te gusta llevar el cabello fuera de la cara, un moño bajo trenzado es el estilo protector ideal para ti. Combina el look con una trenza francesa a lo largo de la línea del cabello o trenzas para agregar interés al estilo.

Las trenzas y los recogidos bajos lucen impresionantes con tonos plateados, ¡así que no temas dejar que tu color natural brille! Este estilo funciona muy bien para las mujeres afroamericanas con cabello grueso.

20. Moño alto elegante y sencillo

Otra excelente manera de levantar el cabello y alejarlo de la cara es el moño alto. Un moño redondo demuestra una elegancia simple que complementará tu guardarropa y estilo.

Combine este estilo con reflejos o grises para agregar dimensión. Enmarca tu rostro dejando flequillo lateral en capas. Los elegantes moños altos son una apariencia deslumbrante para ropa formal, informal y profesional.

21. Giros de cuerda largos

Los giros largos de cuerda son uno de los peinados protectores más populares para las mujeres en todo el mundo, ¡y también son geniales para mujeres mayores de 50 años! Los peinados largos se pueden usar con cualquier forma de rostro, pero complementan especialmente a los rostros más largos y de forma ovalada.

Los giros de cuerda se pueden diseñar según la longitud, el grosor y el color que prefiera, lo que le brinda la posibilidad de experimentar con diferentes estilos.

¡Vuélvete neutral con cabello trenzado negro o marrón, juega con los coloridos tonos del arcoíris o opta por el plateado para acentuar tu cabello natural de una manera nueva y atrevida! 

22. Caja trenzada Bob

El bob con trenza de caja es una alternativa moderna al uso de trenzas de caja largas. El estilista cortará el cabello trenzado, lo trenzará con su cabello natural y lo terminará curvando las puntas ligeramente hacia adentro.

Las trenzas de longitud más corta y con forma crean una apariencia madura y elegante que es más suave para el cuero cabelludo y luce genial para cada salida. 

23. Mini giros

Los giros son una manera fácil y de bajo mantenimiento de proteger tus rizos naturales, y lucen encantadores en mujeres mayores de 50 años. Los giros finos protegen tus puntas del daño durante meses cuando se trenza el cabello (por ejemplo, tejido).

Este estilo funciona con cabello corto o largo y complementa cualquier forma de rostro. Los finos giros grises son un hermoso aspecto natural para el cabello canoso

24. Cabello natural liso y largo

Cuando se trata de peinados juveniles, ¡el cabello largo es el camino a seguir! Si ya tienes el pelo largo, estás por delante del juego.

Afortunadamente, este look se puede lograr incluso si no tienes el cabello largo; puedes usar pelucas, tejidos y extensiones para lograrlo. Hay pocas cosas tan hermosas como unas largas trenzas plateadas. Te enamorarás rápidamente de este look. 

El cabello largo y liso es un estilo versátil que te permite probar diferentes peinados recogidos y técnicas de peinado para eventos formales y uso diario. El estilo queda genial en todo el mundo, pero queda especialmente bien en aquellos con formas de cara alargadas u ovaladas. 

25. Cabello rizado largo y natural

¡Nunca eres demasiado mayor para rizos largos! Si puedes dejar crecer un cabello sano y hermoso o quieres usar una peluca larga, entonces hazlo. El cabello largo y rizado es innegablemente hermoso, aunque requiere más mantenimiento que los peinados cortos y negros.

Use su cabello largo y rizado suelto y sin peinar para una apariencia informal, o recójalo para asuntos más formales. Los rizos se pueden crear con rulos, un rizador o un simple lavado y uso si tienes el cabello naturalmente rizado.

Otros hermosos peinados rizados que reciben menciones honoríficas son el flequillo lateral, el flequillo corto, los nudos bantú , el corte en capas y una cola de caballo a la moda. Estos estilos también funcionan para una variedad de mujeres y acentúan sus rasgos faciales.

Algunos de estos peinados naturales requieren el uso de herramientas de peinado calientes, como un rizador o un secador de pelo. Es importante tomar las precauciones adecuadas al utilizar estas herramientas, así que asegúrese de utilizar un protector térmico para mitigar el daño del cabello .

Algunos peinados cortos favoritos adicionales son el elegante corte pixie, las ondas sueltas o un afro corto y rizado después de un gran corte . Ambos estilos mostrarán tus hermosos rasgos faciales.

Como puede ver, las mujeres negras tienen muchas opciones de estilo diferentes a su disposición. Esta lista de peinados para mujeres negras mayores de 50 años es solo el comienzo, ya que solo estás limitada por tu imaginación y creatividad.

¡Solo porque tengas el cabello canoso no significa que no puedas divertirte con peinados únicos y crear tu look perfecto!

Desde peinados sofisticados hasta estilos protectores usados ​​por todas las edades, puedes encontrar un nuevo peinado que complementará tu edad y se adaptará a tu estilo de vida.

¡No tengas miedo de experimentar y probar cosas nuevas para encontrar un corte de pelo o peinado que te haga sentir la mujer hermosa que eres!

Te puede interesar:  Microlocs versus Sisterlocks: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cual es mejor?

Indice de contenidos