Saltar al contenido

Microlocs versus Sisterlocks: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cual es mejor?

Las locomotoras vienen en todas las formas y tamaños. Si bien la mayoría de las personas optan por locomotoras tradicionales de tamaño mediano, otras prefieren mantener las cosas más pequeñas. Aunque podrías optar por pequeñas locomotoras tradicionales, ¡definitivamente deberías considerar las microlocs o Sisterlocks!

¿Se pregunta qué hace que estas dos variaciones de locomotoras sean diferentes?

Continúe leyendo para conocer una comparación de estos dos tipos de locomotoras y consejos útiles que le ayudarán a decidir cuál es el adecuado para usted. ¡Vamos a entrar en materia!

¿Qué son los microlocs?

Los microlocs son un estilo creado mediante un peine que enrolla, trenza, retuerce o manipula el cabello para convertirlo en rastas. Estas locomotoras se parecen a las tradicionales , pero lo que las hace únicas es su pequeño tamaño, de ahí el término «micro». 

Los Microlocs suelen ser más pequeños que un lápiz número 2, pero pueden ser más pequeños. Hay microlocs tan finos como un hilo. No existe una rejilla de separación definida ni una técnica de bloqueo para este tipo de locomotora. 

Instalación de microlocs

Cuando se trata de instalar microlocs, tienes muchas opciones para elegir. Puedes conseguirlos retorciendo tu cabello natural en secciones, haciendo pequeñas trenzas, bloqueando tu cabello instantáneamente o más.

Para obtener más información sobre cómo instalar microlocs, lea este artículo

No importa cómo inicies tus microlocs, una cosa será cierta: tus locaciones iniciales serán extremadamente pequeñas. El tamaño de tus locomotoras depende totalmente de ti, pero la mayoría de las personas terminan con más de 150 locomotoras en total. 

Pros y contras de los Microlocs

Con esa información en mente, existen algunos pros y contras de los microlocs que debes tener en cuenta antes de dar el salto, y los repasaremos en esta sección para ayudarte a decidir si los microlocs son tu velocidad. 

Ventajas

  • Los Microlocs se pueden instalar en casa. Siempre que puedas trenzar, torcer, entrelazar, peinar o bloquear instantáneamente tu propio cabello, puedes hacer microlocs en casa. Por supuesto, habrá ocasiones en las que una determinada persona necesitará contar con la ayuda de un profesional. Si no confías en tus habilidades como peluquero, deberías considerar seguir este camino. 
  • Los Microlocs pueden ser tan baratos como quieras. Dado que usted decide si quiere que sus locomotoras comiencen con bobinas de peine, trenzas, giros o de otro modo, tiene el poder de mantener los costos bajos. Todo lo que necesitas hacer es elegir un método que puedas comenzar y mantener tú mismo en casa. Entonces, no tendrás que desembolsar dinero en efectivo para locomotoras de arranque profesionales o mantenimiento. 
  • Los Microlocs se pueden combinar para crear locomotoras más grandes . Sin embargo, si nunca antes has combinado locomotoras y no estás seguro de poder hacerlo correctamente, te recomendamos contactar a un estilista en tu área para obtener ayuda profesional. 

Contras

  • Los Microlocs no son tan bonitos como los Sisterlocks. Dado que muchas personas hacen sus microlocs en casa sin ninguna formación profesional, es común ver microlocs sin un patrón de cuadrícula consistente. Esto no será una desventaja para todos, pero sí lo será para aquellos que valoran la limpieza parcial. 
  • Los Microlocs corren un elevado riesgo de sufrir daños. Dado que los microlocs suelen ser un proyecto casero, pueden provocar más daños en el cabello y malos días que los mantenidos profesionalmente. Este riesgo no se aplica a todos (algunos instalan y mantienen sus microlocs de manera profesional), pero el riesgo persiste.
  • Los Microlocs tardan mucho en instalarse. Las locomotoras tardan 8 horas o más en instalarse. En algunos casos, pueden pasar días desde el principio hasta el final.  

¿Qué son los Sisterlocks? 

Los Sisterlocks son un estilo compuesto por rastas muy pequeñas, pero no son rastas pequeñas cualquiera. Se crean utilizando una técnica patentada que solo se enseña en una clase de certificación o campo de entrenamiento de Sisterlocks y requiere una herramienta Sisterlocking especializada.

Entonces, cuando opte por Sisterlocks, acudirá a un consultor de Sisterlock para la instalación inicial y los ajustes necesarios (para mantener sus raíces a medida que crecen). 

Instalación de Sisterlock

Cuando vayas a instalar Sisterlocks, irás a ver a tu asesor de Sisterlocks. Limpiarán, acondicionarán y secarán tu cabello natural antes de comenzar el proceso de fijación.

El proceso de bloqueo implica separar y bloquear minuciosamente el cabello. 

Instalar Sisterlocks requiere muchísimo tiempo. Dado que los Sisterlocks son las locomotoras más pequeñas de todas, estarás sentado en la silla de tu consultora Sisterlock durante muchas horas.

Algunas personas tienen que volver a ver a su estilista durante varios días para completar la instalación. Cuanto más largo sea tu cabello, más tardará la instalación. El proceso suele tardar entre 12 y 24 horas o más, pero varía mucho según la longitud del cabello.  

Una vez completada la instalación inicial, tendrás que volver a ver a un estilista para obtener lo que se llama un reapriete, en el que aplicarán Sisterlock a tus raíces adultas.  

Pros y contras de los Sisterlocks

Los Sisterlocks tienen algunos beneficios muy reales que hacen que la gente los pruebe y regrese para reapretarlos tras reapretarlos. Pero existen algunos inconvenientes muy reales que llevan a la gente a optar por otras opciones, como los microlocs.

Éstos son algunos de los pros y los contras que debe conocer:

Ventajas 

  • Los Sisterlocks están limpios. Aquellos a quienes les gustan las locomotoras ordenadas encontrarán que Sisterlocks es todo lo que han estado buscando. La técnica Sisterlocking da como resultado mechones súper uniformes, libres de protuberancias o irregularidades. 
  • Los Sisterlocks son versátiles. Dado que los Sisterlocks son tan increíblemente pequeños, casi parecen pequeños mechones de rizos. Esto significa que puedes diseñarlos como quieras. 

Contras

  • Los Sisterlocks cuestan un buen centavo. La instalación inicial de Sisterlocks suele costar varios cientos de dólares, y si tienes el pelo largo, juegas mucho más que eso. Algunos han pagado más de mil dólares por sus Sisterlocks. El coste puede ser ciertamente prohibitivo y, además, hay que pagar el mantenimiento periódico. Aunque estas citas para reapretar Sisterlock no ocurren con frecuencia (más o menos cada mes), aún así tendrás que sumar este costo. 
  • Con Sisterlocks, usted depende de su Consultora Sisterlock. Si bien a algunas personas les gusta la idea de dejar su cabello en manos de un profesional, la verdad es que algunas Consultoras Sisterlock simplemente no saben lo que están haciendo. Ya sea que nunca dominaron la técnica o olvidaron cómo hacerlo, a veces se cometen errores durante la instalación inicial o el reapriete. El cliente tiene que pagar por esos errores. Los estilos que usted mismo crea a menudo permiten mucha más autonomía que los Sisterlocks. 
  • Son muy permanentes. Una vez que coloques tus Sisterlocks, no querrás quitártelos, incluso si los odias. Son tan pequeños que cortarse el pelo casi siempre será la mejor opción general. 

Microlocs frente a Sisterlocks: una comparación rápida

Tienes una buena idea de qué son Sisterlocks y microlocs. Ahora es el momento de comparar los dos y ayudarte a elegir cuál es mejor para ti. 

En qué se parecen

Los Microlocs y Sisterlocks son similares en el sentido de que ambos son variaciones de rastas y ambos son más pequeños que los locomotoras tradicionales. 

Además, ambos se consideran de forma no libre. Tienes que mantener tus raíces para asegurar que el estilo se mantenga adecuadamente a lo largo del tiempo. 

En qué se diferencian

Microlocs y Sisterlocks son mucho más diferentes que similares. Estas son algunas de las diferencias más evidentes entre los dos:

  • Los Microlocs se pueden crear utilizando varios métodos y los Sisterlocks solo se crean utilizando un único método propietario. 
  • Puedes hacer microlocs en casa usando el método con el que te sientas más cómodo, mientras que tendrás que acudir a un consultor de Sisterlocks para que te haga Sisterlocks auténticos. 
  • Los Microlocs pueden ser muy asequibles , especialmente si los inicias en casa. Los Sisterlocks son mucho más caros. La mayoría de las personas no pueden permitirse el lujo de instalar Sisterlocks. 
  • Los microlocs suelen ser más grandes que los Sisterlocks , aunque en ocasiones algunos pueden hacer que sus microlocs sean tan pequeños como los Sisterlocks. 
  • Sisterlocks no requiere que uses ningún producto para el cabello durante la instalación o el reapriete. Ese no es el caso de todos los microlocs. 

¿Qué estilo es mejor para ti?

Hemos llegado a la pregunta general que probablemente tengas: «¿Qué tipo de locomotora es mejor para ti?» La respuesta a esa pregunta depende de tus deseos y presupuesto.

A primera vista, los peinados se parecen, pero los Sisterlocks a menudo parecen un poco más arreglados que los microlocs. Si eso es importante para usted y tiene el dinero disponible para la instalación y el mantenimiento continuo, opte por Sisterlocks. 

Opta por microlocs si buscas una variación de locomotoras que puedas hacer en casa y mantener por tu cuenta. Este tipo de locomotora también es bueno para cualquiera que tenga poco dinero en efectivo. 

Ahí lo tiene: todo lo que necesita saber sobre Sisterlocks y microlocs, qué los hace diferentes y cómo seleccionar la variación de locomotora adecuada para usted. Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te deseamos lo mejor con tu cabello.

Te puede interesar:  15 peinados naturales cortos, fáciles y sencillos para cabello 4C

Indice de contenidos