Saltar al contenido

15 mejores peinados y cortes de pelo franceses para hombres

Los cortes de pelo franceses son uno de los cortes de pelo cortos más conocidos y buscados. Su popularidad se ha disparado en los últimos años debido a su forma clásica y su facilidad de uso.

Pero existe la idea errónea de que sólo hay una forma de llevar un corte francés. En este artículo, compartiremos algunas de nuestras versiones favoritas de un corte de pelo francés.

Lo guiaremos a través de una selección cuidadosamente seleccionada de diferentes peinados para demostrar que un corte francés puede adaptarse a cada forma de rostro, tipo de cabello y estilo personal.

Los mejores cortes de pelo franceses para hombres

El corte de pelo francés es un estilo clásico y atemporal que ha sido popular entre los hombres durante décadas. Este artículo explorará 15 de los mejores cortes de pelo franceses para hombres, desde variaciones clásicas hasta estilos contemporáneos, como el corte francés. Ya sea que busques una apariencia que requiera poco mantenimiento o algo un poco más atrevido, seguramente habrá una cosecha francesa que se adapte a tus preferencias.

1. Cultivo francés con piel descolorida

El primero en nuestra lista de peinados franceses es un corte francés con un desvanecimiento de la piel. Un corte francés es un corte de pelo corto con lados cortos y un flequillo moderadamente más largo.

Por otro lado, un desvanecimiento de la piel es un estilo descolorido en el que los costados se cortan muy cerca de la piel, lo que genera una transición suave y perfecta del cabello al cuero cabelludo desnudo. Los desvanecimientos de la piel son dramáticos, pero el cambio gradual de longitud ayuda a evitar que sean demasiado nerviosos o rebeldes. 

Para desvanecer la piel, corta la parte superior de tu cabello a una longitud media y texturiza con tijeras o maquinilla. A continuación, desvanezca la espalda y los costados.

Puede crear un desvanecimiento alto, medio o bajo, según sus preferencias. Solo tenga en cuenta que debido a que los desvanecimientos de la piel son muy cortos, pueden requerir un mayor mantenimiento.

Tu cabello empezará a crecer en tan solo un par de semanas, por lo que necesitarás retoques periódicos. Ahora que tiene una descripción general, puede ver un tutorial de YouTube (como este ) para obtener más información. 

2. Cultivo francés recto

¿Buscas una manera de darle un poco más de textura a tus mechones naturalmente lisos? Un corte francés recto garantiza que se muestre toda su longitud y crea un perfil elegante y de aspecto clásico.

Los cultivos franceses rectos son perfectos para los hombres que desean una apariencia moderna y moderna que sea fácil de diseñar y mantener. Este estilo también funciona bien para todas las formas de rostro y se puede diseñar de diversas formas. 

Algunos hombres prefieren usar sus cortes franceses rectos, desordenados y texturizados, mientras que otros optan por una apariencia más elegante y pulida. Para peinar tu cabello francés, aplica una pequeña cantidad de producto de peinado, como pomada o cera, en la parte superior de tu cabeza.

Luego, use los dedos o un peine para peinar el cabello y darle la forma deseada. 

3. Cultivo francés desconectado

Los cortes de pelo desconectados se están convirtiendo rápidamente en uno de los peinados masculinos más queridos. Para crear un corte francés desconectado, deja la parte superior de tu cabeza larga y corta los lados y la parte posterior del cabello hasta el cuero cabelludo.

Mientras que otros cortes de pelo, como los degradados y los ahusados, tienen una transición gradual en longitud, los cortes desconectados cambian abruptamente para crear una apariencia mucho más atrevida y atrevida para cualquiera que quiera destacar entre la multitud. 

Dado que los cortes desconectados eliminan la mayor parte del cabello, ¡son súper fáciles de peinar! Simplemente aplique un poco de producto en su blusa larga y cepille para eliminar nudos y enredos .

Luego, usa un cepillo o un peine para peinar tu blusa.

Puedes peinarlo hacia atrás, llevarlo hacia adelante o alisar todos los mechones hacia un lado. Como se muestra en este tutorial , un cultivo francés desconectado es una de las versiones más accesibles y versátiles de un cultivo francés.

4. Cultivo texturizado Drop Fade 

Un cultivo con textura de desvanecimiento es una interpretación ultramoderna de un cultivo tradicional francés.

Los desvanecimientos en forma de gota son similares a los desvanecimientos regulares, pero en lugar de comenzar en lo alto de la cabeza, descienden hasta debajo de la oreja para darle más profundidad a la coronilla y darle nitidez a los rasgos faciales.

Los desvanecimientos en caída hacen que su corte de cabello luzca más preciso y dirigen la atención hacia el centro de su cabeza para ayudar a que su cabello luzca más lleno, lo que lo convierte en una excelente opción para los hombres que enfrentan adelgazamiento y caída del cabello

Un corte con textura desteñida es limpio, corto y perfecto para los hombres que prefieren mantener su rutina de peinado simple.

Lo único que tendrás que hacer es aplicar una pomada texturizadora o que realce el brillo en tu cabello. Después de eso, ¡tu cabello estará listo para funcionar! 

5. Cultivo francés texturizado

¿Buscas una cosecha francesa que sea más relajada y relajada? Si ese suena como un estilo que quieres probar, ¡querrás ver nuestro próximo look!

Una cosecha francesa texturizada es una versión más informal de una cosecha francesa tradicional.

Presenta una textura suelta y desordenada que evita que el corte luzca demasiado formal y adecuado. Para peinar un corte francés texturizado, aplique un gel o pomada ligera sobre el cabello recién lavado. 

Una vez que tus mechones estén cubiertos, usa tus dedos para despeinarlos y enrollar pequeñas secciones de cabello. Continúe hasta que esté satisfecho con la cantidad de textura.

Luego, para terminar el corte, rocíelo con una laca de fijación media para asegurarse de que su cabello conserve su definición y no desarrolle frizz ni cabello suelto. 

6. Cultivo francés con un ligero desvanecimiento

Nuestro próximo look demuestra que incluso los pequeños cambios pueden tener un gran impacto en tu peinado. Combina una cosecha tradicional francesa con un desvanecimiento sutil. Un desvanecimiento deja la parte superior de tu cabello relativamente intacta.

Luego, comenzando alrededor de las sienes, el cabello desciende gradualmente hasta el cuero cabelludo.

Si bien los desvanecimientos suelen ser cortos y dramáticos, este estilo simplifica las cosas al acortar el cabello solo unos pocos centímetros. Es un cambio increíblemente sutil que mejora instantáneamente tu top francés haciéndolo lucir más elegante y pulido.

Además, agregar un desvanecimiento a tu corte francés reduce significativamente la cantidad de peinado que tendrás que hacer cada mañana.

Tu cabello caerá en su lugar de forma natural, por lo que podrás salir de casa en una fracción del tiempo habitual. 

7. Top corto francés largo

No es ningún secreto que los cultivos franceses son tradicionalmente cortos y ajustados en la parte superior y en los costados, pero nuestro próximo peinado presenta una parte superior un poco más larga para suavizar el estilo clásico y darle un poco más de alegría.

Además, la parte superior más larga te permite peinarte el cabello hacia adelante para cubrir tu frente, lo que lo convierte en el corte perfecto para hombres con entradas. 

La longitud adicional también le brinda muchas más opciones de estilo, como tupés, copetes, trenzas y reventones, lo que hace de este estilo la mejor opción para los hombres que disfrutan experimentando con diferentes peinados.

Los cortes franceses largos tienen una forma mucho más relajada y juvenil que evita que el corte luzca demasiado rígido y maduro. ¡Pero no confíe en nuestra palabra! 

8. Cultivo francés rizado

Si bien los cortes franceses lucen increíbles en el cabello liso, creemos que lucen igual de bien con los mechones rizados. Tus rizos naturales ayudan a agregar un poco más de contraste a la estructura nítida del cultivo y aportan más luminosidad.

También le dan a tu cabello un aire relajado, haciéndolo lucir fresco en lugar de rígido y aburrido. ¡Lo mejor de un corte francés rizado es que son súper sencillos de peinar!

Comience aplicando un gel o mousse para realzar los rizos sobre el cabello húmedo y recién lavado. 

A continuación, llega el momento de secar. Los secadores de pelo normales lanzan aire a alta velocidad a tu cabello que puede arruinar la definición natural de tus rizos, así que opta por un método más suave para secar tu cabello, como dejarlo secar al aire o usar un difusor.

Una vez que tu cabello esté seco, puedes peinar tu tipo francés rizado como quieras. Intente recogerlo en un moño o una cola de caballo, o simplemente deje que sus rizos cuelguen libremente. 

9. Top corto francés con textura de desvanecimiento medio

Los desvanecimientos medios, o desvanecimientos medios, son un tipo de desvanecimiento que comienza aproximadamente a mitad de camino entre las sienes y las orejas. Crean mucho movimiento y volumen en la parte superior de tu cabeza, dándote mucho espacio para jugar con el estilo.

Puedes intentar cepillar todo tu cabello hacia adelante o peinarlo hacia atrás, o agregar una raya lateral y alisar todos los mechones hacia cada lado. Debido a que no son un corte dramático, los desvanecimientos medios son universalmente favorecedores. 

Para crear un desvanecimiento medio, traza una línea a medio camino entre las orejas y las sienes.

Luego, usa tu maquinilla para recortar el cabello debajo de esa línea. A medida que bajas, comienza a acortarte el cabello lentamente.

Cuando termines el corte, aplica un poco de pomada en tu cabello y usa tus dedos para pasarlo. 

10. Cultivo francés con flecos romos

Un flequillo despuntado es el complemento perfecto para un corte francés. Es corto, fácil de cuidar y peinar, y le da a tu cabello un contraste sorprendente.

Un flequillo despuntado funciona excepcionalmente bien para hombres con mechones finos o finos.

A diferencia del flequillo tenue, que puede hacer que tu cabello luzca desaliñado, un flequillo despuntado hace que tu cabello luzca más lleno. Para peinar tu flequillo despuntado, lava y acondiciona tu cabello como de costumbre.

Luego, utiliza un secador de pelo y un cepillo para darle forma a tu cultivo. 

Asegúrate de dirigir tu cabello hacia adelante, de modo que tu flequillo caiga hacia tu cara. Ahora que has terminado de crear tu forma básica, frota una pequeña cantidad de cera o pomada entre tus manos.

Pasa los dedos por los mechones para asegurarte de que el producto se distribuya uniformemente.

Para finalizar tu look, peina tu flequillo con los dedos hasta que caiga como deseas. ¡Eso es todo al respecto! Este tutorial de YouTube le dirá todo lo que necesita saber. 

11. Cultivo francés ultracorto 

El crop francés ya es un corte de pelo corto, pero algunos hombres atrevidos han decidido llevarlo aún más corto. Un corte francés ultracorto es un corte de pelo corto y ajustado que tiene que ver con la elegancia y la precisión.

Tiene un aspecto limpio y minimalista, perfecto para cualquiera que prefiera mantener las cosas simples.

Para lograr un corte francés ultracorto, use un par de maquinillas para cortar el cabello a aproximadamente una pulgada de largo. Luego, regresa y corta los lados más cortos. 

Asegúrate de mezclar tu corte y crear una transición perfecta entre el cabello de arriba y los lados. Una vez que termines tu corte, puedes pasar al peinado.

Debido a la longitud mínima, sus opciones pueden ser limitadas. Dicho esto, un corte francés ultracorto es más adecuado para los hombres que buscan un corte de pelo sencillo que sea fácil de peinar y mantener.

12. Cultivo francés con desvanecimiento en ráfaga

Con un nombre como desvanecimiento en ráfaga, sabes que esta apariencia crea un gran impacto. Los desvanecimientos en ráfaga son un estilo relativamente simple en el que se crea una línea curva alrededor de las orejas.

Por encima de la línea, el cabello se mantiene largo y tiene la forma tradicional francesa. Pero debajo de la línea es donde ocurre toda la magia. El cabello debajo de la línea se corta, particularmente alrededor de la oreja. 

Esto permite que se vea más parte de su cuero cabelludo y crea un sorprendente contraste de color entre su cabello y su cuero cabelludo.

Este contraste es de donde recibe su nombre el desvanecimiento en ráfaga, ya que el vistazo repentino de tu piel crea una explosión de color. Puedes ver cómo este talentoso barbero dio vida a su cosecha francesa con un desvanecimiento explosivo haciendo clic aquí .

13. Cultivo francés peinado

Aunque los cultivos franceses generalmente se definen por su flequillo largo y romo, también puedes combinarlos con un peine para crear una apariencia más profesional. Como probablemente puedas ver por el nombre, un peinado se crea peinando todo el cabello en una dirección.

Son muy refinados y pueden convertir una simple cosecha francesa en un estilo distinguido. Los peinados también son una excelente manera de mezclar la línea del cabello que retrocede en su corte y brindar más equilibrio a las formas de cara redondeadas. 

El único inconveniente de este estilo es que tendrás que dejar al menos tres o cuatro pulgadas de cabello en la parte superior. Pero si tu cabello es lo suficientemente largo, te encantará lo rápido y fácil que es peinarlo.

Para comenzar, divide tu cabello en el lado deseado.

Aplica una pequeña cantidad de cera o pomada en tus mechones y cepilla ambos lados de tu cabello hacia la oreja más cercana. ¡Y eso es! Como lo demuestra este talentoso barbero , ¡peinar un corte francés peinado es súper simple! 

14. Cultivo francés con bajo desvanecimiento

Combinar tu corte francés con un desvanecimiento bajo es una de las formas más efectivas de agregar más estilo y clase a tu corte habitual. Los desvanecimientos bajos son un estilo de desvanecimiento en el que el cabello solo se acorta aproximadamente un tercio de la altura de la cabeza.

Los desvanecimientos bajos son uno de los estilos más sutiles, pero aún así imparten una precisión limpia y ajustada a tu recorte. Mientras que los desvanecimientos altos y medios suelen proporcionar más longitud y volumen, los desvanecimientos bajos son cortos y agradables. 

Requieren mucho menos mantenimiento diario y son ideales para hombres que desean reducir el tiempo de peinado sin sacrificar el estilo y la facilidad de uso. ¡Y todavía no hemos llegado a la mejor parte!

Debido a que ocupan tan poco espacio, los desvanecimientos bajos son el tipo de desvanecimiento más fácil de mantener. Mientras que los desvanecimientos altos y medios deben retocarse cada dos o cuatro semanas, los desvanecimientos bajos lucen geniales hasta por ocho. ¿Quieres probar por tu cuenta este cultivo francés con un desvanecimiento bajo? Simplemente siga este práctico tutorial .

15. Cultivo francés texturizado con piel descolorida

Nuestro peinado corto francés final puede sonar familiar, pero se ha actualizado con un toque elegante. Como ya sabes, un desvanecimiento de la piel es un corte de cabello graduado que lleva el cabello hasta el cuero cabelludo.

Este look combina un desvanecimiento de la piel con una parte superior más larga y con mucha textura.

La textura suave y despeinada contrasta muy bien con la dura precisión de un desvanecimiento de la piel al tiempo que aporta un toque moderno a tu corte francés. La única advertencia es que los hombres con cabello grueso pueden tener dificultades para lograr este estilo.

Tus mechones gruesos pueden verse llenos en lugar de despeinados, así que asegúrate de pedirle a tu peluquero que elimine parte del exceso de peso de tus mechones. ¿Listo para más consejos de estilo? Aquí hay un tutorial que le muestra cómo obtener un cultivo francés texturizado con un desvanecimiento de la piel. 

¡Eso es todo para nuestra lista de peinados cortos franceses! Es mejor pensar en tu corte francés como un lienzo en lugar de un simple corte de pelo.

Puede crear la base perfecta para todas las diferentes técnicas de peinado, así que diviértete probando varios productos y métodos hasta que encuentres el que funcione para ti.

También puedes modificar ligeramente el corte para que se adapte mejor a tu tipo de cabello, forma facial y rasgos. De cualquier manera, ¡esperamos que los looks que hemos revisado hoy sean justo lo que estabas buscando!

Te puede interesar:  ¿Existen personas negras con cabello rubio? Conozca a la población melanesia

Indice de contenidos