Aquí encontrarás detalles e instrucciones para crear los siete mejores peinados de niña negra. Estos estilos son fáciles de completar con un poco de práctica y durarán un tiempo con el cuidado adecuado.
Cómo preparar el cabello de tu pequeña para peinados lindos y extravagantes
Antes de realizar cualquier peinado, es fundamental completar los siguientes pasos de preparación del cabello para que sea más fácil de peinar y evitar daños al cabello de su hijo.
- Lávese el cabello con champú para eliminar cualquier acumulación de producto. Utilice un champú sin sulfatos para preservar la humedad del cabello.
- Acondiciona su cabello para recuperar la humedad que el champú pudo haberle quitado. Desenreda suavemente con los dedos mientras el acondicionador está en el cabello. Esto hará que el proceso sea mucho más rápido e indoloro para ellos, lo que creará una experiencia más agradable en general.
- Aplique productos humectantes como acondicionadores sin enjuague, aceites y cremas para rizos.
Peinados de niña negra
Incluso si eres principiante en lo que respecta al peinado, puedes crear algunos peinados naturales adorables en el cabello de tu pequeña.
Aquí encontrarás detalles e instrucciones para crear los siete mejores peinados de niña negra. Estos estilos son fáciles de completar con un poco de práctica y durarán un tiempo con el cuidado adecuado.
Trenzas simples
Las trenzas son un peinado clásico para cualquier edad, pero estas trenzas son perfectas para las niñas pequeñas gracias a su durabilidad y longevidad. Siga los pasos a continuación para crear trenzas elegantes y duraderas para su pequeño.
Reúna sus suministros
- Peine de dientes anchos
- Peine de cola de rata
- Pinzas de cocodrilo o cintas para el cabello
- Trenzar el cabello (opcional)
Cómo hacer trenzas en niños
- Separe el cabello de su hijo por la mitad y luego divida cada lado en tres secciones más pequeñas. Deberías tener seis secciones divididas en cuadrados en total.
- Comienza a peinar una sección en la parte posterior de la cabeza. Asegure 5 de las secciones para que no estorben con pinzas de cocodrilo o cintas para el cabello.
- Comenzando en la línea inferior del cabello, separe una sección para crear una pequeña trenza diagonal. Esto lo harás dividiendo una pequeña sección de cabello cerca de la oreja en tres secciones más pequeñas. Comience a trenzar girando las piezas exteriores que se encuentran debajo para crear una trenza definida que mira hacia afuera. Incorpora a la trenza a medida que avanzas.
- Sigue trenzando hasta llegar a la parte central. Continúe creando pequeñas trenzas diagonales en toda la sección, dejando los extremos de las trenzas deshechos.
- Comience en la sección encima de la sección inferior que acaba de terminar. Crea trenzas de la misma manera que se describe, yendo en diagonal hacia arriba, hacia la coronilla y la parte central. Las trenzas en esta sección central deben quedar ligeramente curvadas. Continúe creando trenzas hasta que haya diseñado cada sección.
- Continúe hasta la sección delantera a lo largo de la línea del cabello. Crea una trenza horizontalmente a lo largo de la línea del cabello frontal. El final de la trenza debe quedar en la parte central. Repita y continúe creando trenzas horizontales en la misma dirección hasta que haya trenzado cada sección.
- Repita los pasos 3 a 6 para el otro lado de la cabeza.
- Termina los extremos de las trenzas, incorporando un poco de cabello trenzado en los extremos de las trenzas si lo deseas.
Colas de caballo de burbujas
Las colas de caballo tipo burbuja son un estilo adorable para una niña pequeña. Se trata de pequeñas colas de caballo con “burbujas” creadas por cintas para el cabello espaciadas.
Reúna sus suministros
- Peine de dientes anchos
- Peine de cola de rata
- Elásticos coloridos de plástico o goma.
- Botella de spray
- manteca de karité
Cómo hacer colas de caballo con burbujas
- Comience seccionando el cabello en partes grandes en forma de caja. Si su hijo tiene el cabello fino, haga secciones extragrandes.
- Rocíe ligeramente su cabello con agua para que sea más fácil peinarlo, pero no demasiada, ya que no querrás que su cabello esté demasiado húmedo.
- Añade un elástico a su cabello lo más cerca posible de la raíz sin apretarlo demasiado.
- Agrega otro elástico aproximadamente una pulgada debajo del primero. Repita con más cintas para el cabello hasta llegar al final del cabello.
- Repita hasta que haya peinado todo el cabello.
- Agrega una pequeña cantidad de manteca de karité a las puntas de las colas de caballo para crear una apariencia limpia.
Cómo quitar las colas de caballo de burbujas
Quitar las colas de caballo con burbujas puede resultar difícil, especialmente si el cabello de su hijo tiene una textura rizada. Para quitar los elásticos, recórtalos con cuidado del cabello con unas tijeras pequeñas. Para estar lo más seguro posible, estire el elástico antes de cortarlo.
La trenza francesa y la cola de caballo alta también son peinados populares para las niñas negras porque son versátiles. ¡Tu angelito puedes usarlo en la escuela, la iglesia o un juego de liga pequeña!
Trenzas con Cuentas
Incorporar cuentas es la manera perfecta de agregar un lindo detalle al estilo de cualquier niño. Aquí hay algunas instrucciones para un adorable estilo de cola de caballo trenzada con cuentas.
Reúna sus suministros
- Peine de dientes anchos
- Peine de cola de rata
- Botella de spray con agua
- Cintas para el pelo
- herramienta de abalorios
- cuentas para el cabello
- Pequeños elásticos de goma.
Cómo hacer colas de caballo trenzadas con cuentas
- Rocíe ligeramente el cabello del niño con agua para que sea más fácil peinarlo.
- Crea una pieza de oreja a oreja. Asegure la sección frontal para que no estorbe con una pinza de cocodrilo.
- Crea una raya en el medio en la parte posterior de su cabeza.
- Asegure cada una de las dos secciones de la espalda con elásticos. Luego, asegura la sección delantera con un elástico. Debes tener tres secciones en colas de caballo.
- Separe una pequeña sección de cabello de la cola de caballo delantera y cree una trenza. Repita hasta que haya trenzado hasta el final. Asegúrate de que las trenzas no sean demasiado gruesas para tus cuentas. Si tu hijo tiene el cabello grueso, necesitarás crear más trenzas.
- Repita y cree trenzas con las secciones posteriores también.
- Para agregar cuentas a las puntas de tu cabello, puedes usar una herramienta para enhebrar que generalmente viene con cuentas para el cabello. Si no, agrégalas una a una solo con las manos.
- Para usar una herramienta para enhebrar, simplemente cargue varias cuentas en la herramienta y pase el extremo de la trenza a través del bucle de la herramienta. Luego empuja las cuentas hacia arriba sobre la trenza y retira el enhebrador.
- Para asegurar las cuentas, dobla el extremo de la trenza hacia arriba y alrededor del lado de la última cuenta y asegúrala en su lugar con un elástico.
- Repita hasta que haya agregado las cuentas a todas las trenzas.
Si tu hija tiene el pelo corto, puedes incorporarextensiones de cabelloen los rizos naturales de tu hijo. También es común utilizar diversos accesorios para el cabello además de cuentas.
Trenzas De Caja
A menudo vemos trenzas de caja en adolescentes y mujeres, pero son un peinado infantil fabuloso.
Las instrucciones a continuación describen cómo crear trenzas de caja .
Reúna sus suministros
- Peine de dientes anchos
- Peine de cola de rata
- Pinzas de cabello
- Control de bordes
- Herramienta para abalorios y abalorios (opcional)
- Cabello trenzado kanekalon
Cómo hacer trenzas de caja
- Comienza con el cabello hidratado, desenredado y seco. También es posible que desees estirar el cabello con bandas, trenzas o secado con secador para que el cabello sea más manejable al peinarlo.
- Decide qué tipo de patrón quieres crear (partes de caja o partes en forma de diamante) y comienza a seccionar el cabello en consecuencia.
- Comience a peinar en la parte posterior de la cabeza. Sujeta el resto del cabello con las pinzas.
- Crea una sección de forma cuadrada. Esta será la base de tu primera trenza de caja.
- Saca el cabello Kanekalon de su envoltorio y pellizca una sección del cabello trenzado. La cantidad que pellizques dependerá del tamaño de trenza que elijas.
- Coloca el punto medio del cabello trenzado en la base de la sección que acabas de separar.
- Usando el cabello natural de tu hijo como una de las tres secciones, comienza a trenzar las extensiones con el cabello natural.
- Continúe trenzando hasta llegar al final.
- Repita hasta que todo el cabello haya sido cuidadosamente dividido y trenzado.
- Opcionalmente, agregue cuentas a los extremos de las trenzas con una herramienta para abalorios.
Nota: Dependiendo de la cantidad de cabello trenzado que agregues, podrías terminar con trenzas bastante gruesas que tiran de la cabeza de tu pequeña y le causan molestias.
Los peinados trenzados también pueden ser muy pesados y provocar la caída del cabello debido al peso sobre el cabello y el cuero cabelludo.
Dado que los mechones de cabello afroamericano suelen ser un tipo de cabello rizado o rizado , es aún más importante que tengas mucho cuidado durante el proceso de peinado.
Durante el proceso de instalación, asegúrese de preguntarle a su hija cómo se siente su cabello para asegurarse de que terminará con un peinado que le encantará.
Giros de dos hilos
Los giros de dos hilos son un estilo simple para principiantes que aún no están listos para lanzarse al trenzado. Es un estilo hermoso que durará una semana si se mantiene adecuadamente.
La mejor parte de este estilo es que si usa el producto adecuado, el cabello de su hijo permanecerá humectado e hidratado mientras esté peinado, promoviendo un crecimiento saludable del cabello .
Reúna sus suministros
- Peine de dientes anchos
- Peine de cola de rata
- Botella de spray con agua
- Productos hidratantes (sin aclarado, aceite, crema)
- Gomas para el cabello (opcional)
- Pinzas de cocodrilo
Cómo hacer giros de dos hilos
- Comienza con el cabello desenredado y húmedo.
- Agrega un poco de humectante al cabello, como un acondicionador sin enjuague, crema para rizos o aceite. Estos productos nutrirán el cabello mientras está rizado y ayudarán a mantener el peinado en su lugar.
- Separe el cabello como desee. Sujeta el cabello que no estés peinando con pinzas de cocodrilo.
- Comience a peinar en la espalda. Crea una pequeña sección dividida y divídela en dos partes.
- Gire los hilos individuales en el sentido de las agujas del reloj mientras los envuelve entre sí en el sentido contrario a las agujas del reloj. Gira hasta llegar al final del hilo y asegura el extremo con un elástico si es necesario.
- Repita hasta que haya torcido todo el cabello.
Wash and Go (también llamado Wash n’ Go)
Un lavado y listo es una excelente manera de definir y agregar humedad a los rizos de su hijo. ¡Todo lo que necesitas para lavarte y listo es un peine y algunos productos de peinado de tu elección!
Reúna sus suministros
- Peine de dientes anchos
- Batido para el cabello o acondicionador sin enjuague
- Gel
- Botella de spray con agua
Cómo hacer un lavado simple y listo
- Comience con el cabello recién lavado, acondicionado y empapado.
- Divide el cabello en cuatro secciones diferentes.
- Agregue un batido para el cabello o un acondicionador sin enjuague de su elección al cabello, aplicándolo para una distribución uniforme. Desenreda ligeramente a medida que avanzas.
- Agrega gel a pequeñas secciones de cabello, asegurándote de haber cubierto cada mechón con el gel. Esto le dará a los rizos un aspecto más definido. Retire suavemente los enredos restantes mientras aplica el gel.
- También puedes enrollar los rizos con los dedos para agregar aún más definición.
- Repite hasta haber aplicado el producto en todo el cabello. Moja el cabello con un atomizador si comienza a secarse mientras lo peinas.
- Deje que el cabello se seque al aire o use un secador con difusor.
Colas de cerdo
Las coletas son un estilo adorable para niñas pequeñas que permanecerán en su lugar y ayudarán a mantener el cabello fuera de la cara. Siga los pasos a continuación para obtener instrucciones de peinado.
Reúna sus suministros
- Peine de dientes anchos
- Peine de cola de rata
- cepillo de cerdas de jabalí
- Botella de spray con agua
- Elásticos
- Gel
Cómo hacer colas de cerdo en cabello natural
- Rocíe ligeramente el cabello con agua. También puedes agregar aceites al agua para hidratar el cabello.
- Asegúrate de haber desenredado completamente el cabello.
- Usando su peine de cola de rata, cree una raya en el medio desde la línea frontal del cabello hasta el cuello.
- Mantenga una sección apartada con una pinza de cocodrilo.
- Agrega un poco de gel para peinar en la raíz de la sección que estás peinando. Péinalo para distribuirlo uniformemente. Este paso ayudará a que el cabello quede plano y luzca suave.
- Comience a cepillar el cabello en el lugar donde estará la cola de caballo.
- Una vez que hayas suavizado todos los bultos, agrega el elástico.
- ¡Repita para el otro lado y listo!
Mantener los peinados naturales de los niños
La clave para que un estilo dure es mantenerlo adecuadamente durante toda la semana. Puede mantener fácilmente el peinado de su hijo con unos sencillos pasos.
- Envuelva el cabello con un pañuelo de seda o un gorro antes de acostarse.
- Vuelva a peinar según sea necesario durante la semana. Por ejemplo, si una cola de caballo tipo burbuja no se ve bien, quítala solo y arréglala.
- Coloque los pelos de su bebé alrededor de su cara todos los días o cada dos días para darle a su peinado un acabado más limpio.
- Agregue productos humectantes, como aceites, si es necesario para mantener el cabello hidratado.
Esperamos que este artículo te haya dado mucha inspiración para probar algunos estilos nuevos en el cabello de tu hijo. Recuerda ser amable con su delicado cabello negro y tener paciencia contigo mismo mientras dominas nuevos estilos.
Los peinados de este artículo van desde estilos súper lindos que son una gran idea para ocasiones especiales hasta peinados fáciles que duran varios días, como un estilo protector tradicional .
Esté dispuesto a experimentar hasta encontrar los peinados adecuados para su pequeña. Además, mira el cabello de otras niñas y pide consejos a sus padres para recrear los estilos que te gustan.
Peinar el cabello de su hijo puede ser un gran momento de unión y la oportunidad perfecta para aumentar la confianza en sí mismo de su hijo. Quieres que luzcan estilos lindos pero que al mismo tiempo creen una maravillosa experiencia de unión.
Para obtener más inspiración para el peinado , lea nuestros artículos sobre cómo crear nudos bantúes , flequillos , abombados afro y otros lindos peinados para cabello rizado .