Esto parece una tarea difícil de cumplir. Pero lo que quizás no sabías es que hay una gran cantidad de opciones de peinados que se ajustan a tus necesidades. En este artículo, te revelaremos 8 peinados para mujeres mayores de 70 años que te harán sentir más segura, más bella y lista para afrontar cualquier cosa que la vida te depare. ¡Vamos a entrar en materia!
Peinados para mujeres mayores de 70 años
En la siguiente sección, brindaremos sugerencias de peinados para mujeres mayores de 70 años, enfatizando que las preferencias personales y la facilidad de mantenimiento deben dictar su elección. Notarás que el flequillo puede ser una excelente opción debido a sus cualidades para enmarcar el rostro, pero requiere un recorte regular.
También destacamos errores comunes en el cuidado del cabello, como el uso excesivo de productos de peinado y el descuido de las puntas abiertas, lo que podría provocar una apariencia grasosa y rotura del cabello. Con más preámbulos, comencemos.
Duendecillo súper corto
Todos los peinados súper cortos tienen una cosa en común: generalmente son fáciles de manejar. Este duendecillo súper bajito no es una excepción. Una vez que hayas hecho el corte, lo único que tendrás que hacer por la mañana es esponjarlo con los dedos según sea necesario.
Otra gran ventaja del duendecillo súper corto es que funciona con todo tipo de cabello.
Ya sea que tengas la cabeza llena de pequeños rizos, ondas o mechones lisos, puedes conseguir un duendecillo. Lo que es más, el estilo se puede adaptar a la forma de tu rostro, al compromiso de tiempo deseado y a otras preferencias personales.
Cuanto más bajo sea tu duendecillo, menos mantenimiento diario tendrás que hacer.
Si quieres no intervenir en absoluto con tu cabello, mantenlo lo más corto posible. Pero si no te importa un poco de estilo de rutina, tómate un poco más de tiempo en la coronilla.
Para conseguir un duendecillo súper bajo, necesitarás saber cómo utilizar unas tijeras para cortar el pelo y tal vez unas maquinillas. Si no es así, puedes acudir a un estilista local y solicitar el corte.
No debería llevar mucho tiempo y lo único que tendrás que hacer es sentarte en la silla del estilista.
Cabello largo con flequillo
El hecho de que tengas 70 años o más no significa que automáticamente tengas que quedarte corto. De hecho, puedes tardar mucho con un estilo como este. Este estilo presenta cabello largo y colgante con un flequillo romo.
El cabello caerá hasta tus hombros o apenas los pasará, y el flequillo ayudará a enmarcar tu rostro para hacerlo aún más hermoso.
Para conseguir este estilo, necesitarás al menos entre 10 y 12 pulgadas de cabello.
Las longitudes exactas variarán según la textura de tu cabello y cuánto se acumula de forma natural. Independientemente de la textura de tu cabello, lo peinarás de manera que quede suelto.
Luego, tú (o un estilista) cortarás una pequeña porción de la parte frontal de tu cabello en un flequillo. La explosión de este estilo será contundente, pero puedes cortarlo tan largo o corto como quieras.
Lo bueno de este estilo es que puede funcionar perfectamente para cualquier ocasión, y esto se aplica sin importar cuán informal o formal sea. Desde una boda hasta los recados cotidianos, el cabello largo con flequillo te hará lucir increíble.
Rizos, rizos y más rizos
¿Eres un rizado natural? ¡Entonces decimos apoyarse en eso! Lucir tus rizos naturales en todo su esplendor podría ser lo más gratificante que harás este año, y ayuda a que los rizos estén llenos de volumen y personalidad.
Lucir tus rizos naturales es más que una idea en la mayoría de los casos. Se sabe que tienen opinión propia. Es por eso que muchos recurren a alisar, relajar o manipular sus rizos. Pero no tienes que hacer eso.
Puedes definir tus rizos y mantenerlos en su estado natural, y así es como:
- Comienza lavando, acondicionando y desenredando tu cabello. Siempre es mejor desenredar el cabello mientras está húmedo y cubierto de acondicionador.
- Aplica un producto humectante en tu cabello después de aplicarlo en tus manos y frotarlas. Puedes rastrillar o alisar el producto en tu cabello. Asegúrate de que no te hayas perdido ningún mechón.
- Coloca tu moldeador en tus manos, frótalas y luego aplica el producto en tu cabello en secciones. No apliques demasiado el producto, pero ten cuidado de cubrir cada mechón.
- Deja que tu cabello se seque al aire. Si tu cabello tiende a caerse después de aplicarle el producto, puedes utilizar un secador con difusor para retener más volumen.
Quizás estés pensando que esto supone mucho trabajo, pero ese no es el caso si piensas en el juego a largo plazo. Después de peinarte el cabello de acuerdo con las instrucciones anteriores, no tendrás que volver a hacerlo hasta que te laves el cabello la próxima vez.
Para la mayoría de las personas con rizos, el día de lavado solo ocurre una o dos veces por semana.
Si piensas las cosas de esta manera, este peinado rizado se considera de bajo mantenimiento. Siempre que parezca que tu cabello necesita un impulso entre los días de lavado, puedes rociarlo con un poco de agua y usar los dedos para definir un rizo aquí y allá. Eso es todo.
Bob de color funky
Superar los 70 se trata de abrazar tu individualidad y hacer lo que te hace sentir genial. Si te gustan los colores fuertes y atrevidos, considera un bob de colores originales. Puedes optar por rosa, rojo, azul o cualquier otro color que te guste.
Cuando se trata de colores salvajes y antinaturales, el único límite es tu imaginación.
Si te preocupa que el color sea demasiado, puedes optar por una versión más oscura. Pero si quieres hacer todo lo posible, ¡mantén las cosas brillantes! Lo bueno de cambiar tu cabello a un color atrevido es que es muy fácil de hacer en cabellos grises.
Con el tinte adecuado, tus canas se convierten en el lienzo perfecto para una transformación del color del cabello. Entonces, si tienes la cabeza llena de canas, todo lo que necesitas hacer es aplicar un color semipermanente encima y esperar aproximadamente media hora.
Una vez que se acabe el tiempo, enjuaga el color y continúa con el proceso de peinado.
Aparte del color, los bobs se encuentran entre los cortes de pelo más versátiles que existen, incluso para mujeres de 70 años. El corte se crea tomando el cabello de la parte posterior muy corto y dejando más y más largo a medida que llegas a las capas frontales del cabello.
El corte es hermoso a la vista, tiene mucho movimiento y puedes darle más estilo para cambiar las cosas de forma regular. Puedes levantar el frente cuando quieras quitarte el cabello de la cara.
Puedes jugar con la raya (partes medias, laterales y laterales profundas) y también puedes personalizar con divertidas diademas y bufandas. Las posibilidades son infinitas y si añades un color divertido a la mezcla, las cosas se vuelven aún más animadas.
Si quieres probar este estilo, pide cita con tu peluquero.
Globo de plata
El globo es una variación más larga del bob por excelencia y está recibiendo mucha atención. En un tono plateado, tu lóbulo se destacará sin sobresalir como un pulgar dolorido. Lo ideal es que se haga en una longitud que complemente tu edad y retroceda el tiempo.
Puedes pensar que tu cabello es lo suficientemente gris/plateado como para lograr este look, pero puede que ese no sea el caso. Lo que hay que tener en cuenta acerca de este bob es que debe ser inequívocamente plateado.
Por lo tanto, es posible que necesites teñirte el cabello en un tono plateado antes de cortarlo en forma de bob. Una vez hecho esto, tu experto estilista irá a la ciudad a crear el bob de tus sueños.
Con el color y el corte completos, te sentirás como un millón de dólares y te agradecerás por dar el salto. Aunque el globo no es el estilo que requiere menos mantenimiento de todos, definitivamente no requiere mucho mantenimiento.
Lo máximo que tendrás que hacer por la mañana para que tu lóbulo luzca bien es pasar una plancha por algunas piezas (para lóbulos lisos) o envolver algunas secciones de cabello alrededor de tus dedos cubiertos de producto (para lóbulos rizados). .
Si le preocupa que el globo sea demasiado trabajo para mantener el ritmo, puede optar por un corte general más entrecortado. La agitación del estilo le dará mucha dimensión.
De esa manera, no será necesario que todos los cabellos estén en su lugar. De todos modos, tendrás que teñirte el cabello cada 4 a 8 semanas para mantener el color plateado vibrante y uniforme.
Bollo Bajo
Si lo que necesitas es un estilo sencillo, prueba con un moño bajo. Un moño bajo es exactamente lo que parece: un moño situado en la parte baja de la cabeza. Tiene un aire de profesionalismo y madurez que a muchos les encanta. También se puede vestir con un par de aretes deslumbrantes o con jeans azules y una blusa informal.
Para hacer un moño bajo, lavarás, acondicionarás, desenredarás e hidratarás tu cabello. Después de eso, aplica un poco de gel o moldeador alrededor de los bordes y en la nuca y recoge tu cabello en una cola de caballo baja.
Tenga cuidado con qué tan apretado envuelve el elástico o el sujetador de cola de caballo alrededor de su cabello. Con el cabello asegurado, envuelve el cabello que cuelgue alrededor de la base de la cola de caballo para terminar el look. Luego puedes agregar cualquier clip o accesorio que quieras para darle vida.
¿Sabías que puedes hacer que un moño bajo te dure varios días?
Siempre que no quede demasiado apretado, puedes envolverte el cabello con un pañuelo de seda o satén cada vez que duermas o tomes una siesta. Cuando te despiertes y te quites la bufanda o el gorro, verás que tu cabello todavía luce genial.
En promedio, puedes esperar que un moño bajo se desgaste de unos días a una semana.
Un moño bajo es uno de esos estilos que puedes hacer tú mismo en casa.
Corte de pelo baby bang
El flequillo de bebé ha sido objeto de mucha especulación en el mundo del cabello. Son amados y odiados simultáneamente por personas de todo el mundo. Echa un vistazo a la imagen de arriba. ¿Te gustan? Si es así, definitivamente deberías probarlos.
Son como flequillos normales pero con un toque especial; son mucho más cortos.
Lo bueno del flequillo corto para mujeres mayores de 70 años es que prácticamente no requiere zhuzhing ni mantenimiento diario para lucir genial. Son tan cortos que puedes levantarte de la cama y pasar junto al espejo, sabiendo que tu flequillo está bien.
Entonces, ¿con qué estilo deberías combinar el flequillo de tu bebé?
Cualquier peinado es un juego limpio. Puedes combinarlos con una sacudida, un lóbulo, cabello largo, cabello corto, etc. La lista sigue y sigue. Esto los convierte en una manera fantástica y sutil de cambiar un peinado que te aburre.
Cortar el flequillo de bebé puede ser fácil o difícil, dependiendo de tu nivel de habilidad único.
La pelusa
El corte de pelo largo no es nuevo, pero es extremadamente popular en este momento. Personas de todas las edades, etnias y tipos de personalidad lucen este look, ¡y no podríamos estar más felices de verlo!
El shag es un corte que tiene capas largas y entrecortadas en la parte posterior y capas más cortas y entrecortadas en la parte delantera. El look tiene una vibra animal que de alguna manera es ponible.
Lo entrecortado de este corte de pelo puede darte mucho volumen, y es por eso que las mujeres con cabello ralo optan habitualmente por el corte. El flequillo que acompaña al peinado promedio puede minimizar una frente grande y alargar y estilizar una cara corta o regordeta, dependiendo de cómo se ejecute la parte frontal del corte.
Si estás pensando en echar un polvo, te recomendamos que inviertas el tiempo y el dinero necesarios para hacerlo de forma profesional. Pocas pelusas hechas en casa salen bien.
En el corte interviene mucho más de lo que piensas, por lo que es mejor dejarlo en manos de los profesionales.
Preguntas frecuentes
Ahora que tienes excelentes opciones de peinados para considerar, es hora de analizar algunas de las preguntas más frecuentes sobre peinados para mujeres de 70 años o más. ¡Sigue leyendo! Quizás aprendas algo que pueda facilitar un poco la elección o el peinado de tu cabello.
¿Qué es un buen corte de pelo para una mujer de 70 años?
Un buen corte de pelo para una mujer de 70 años es aquel que se adapta a su personalidad y capacidades corporales (a la hora de peinarlo y mantenerlo). Si personalmente te gusta un corte determinado y sientes que puedes mantenerlo por tu cuenta o con la ayuda de un ser querido, ¡te recomendamos que lo hagas! Para que conste, el hecho de que tengas 70 años o más no significa que cualquier corte de pelo o estilo esté prohibido para ti. ¡Usa tu cabello de una manera que te haga sentir segura!
¿Deberías usar flequillo después de los 70?
Los flequillos son una gran opción para las mujeres de edad avanzada. Son fantásticos para enmarcar el rostro y aportarle equilibrio. Lo único que debes tener en cuenta con el flequillo es que tendrás que cortarlo una y otra vez a medida que tu cabello crezca. Aquellos que saben usar tijeras para el cabello pueden encontrar que el flequillo es fácil de mantener. Sólo se necesitan unos pocos recortes aproximadamente cada mes.
¿Cuáles son algunos errores capilares a tener en cuenta a los 70 años?
Aunque no existen estilos que estén estrictamente prohibidos para las mujeres de 70 años o más, existen algunos errores que pueden hacerte parecer mayor. Uno de los errores más comunes es aplicar demasiado moldeador al cabello. Cuando haces eso, tu cabello puede verse grasoso y sucio. Use solo un poco de producto al principio y agregue lentamente más según sea necesario.
Otro gran error que comete la gente es no atender el daño del cabello de manera oportuna. Un gran indicador del daño del cabello son las puntas abiertas . Son antiestéticos pero a menudo se ignoran. Si haces eso, las puntas abiertas podrían trepar por el tallo del cabello y hacer que el cabello se rompa en lugares aleatorios; Esto es un no-no para la salud y apariencia de tu cabello.
Ahí lo tienes: 8 peinados para mujeres mayores de 70 años. Esperamos que la inspiración y los recursos de peinado de este artículo te ayuden a encontrar y ejecutar tu próximo estilo. ¡Buena suerte!