Saltar al contenido

15 peinados lindos, fáciles y geniales para niñas de 12 años

Lo entendemos; tener doce años es difícil. Entre la escuela y las actividades extracurriculares, es difícil encontrar el tiempo para asegurarte de que tu cabello luzca como deseas.

Y una vez que se agregan las redes sociales a la mezcla, la presión que las jóvenes pueden sentir para verse bien suele ser abrumadora. ¡Pero ahí es donde entramos nosotros!

En este artículo, revisaremos algunos de nuestros peinados favoritos para niños de doce años.

Explicaremos brevemente qué los hace tan increíbles y le daremos consejos sobre cómo crearlos. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Vamos a sumergirnos de lleno! 

15 lindos peinados para niñas de 12 años

Este divertido artículo proporciona una lista de lindos peinados para niñas preadolescentes. Estos peinados de moda incluyen una cola de caballo trenzada, flequillo lateral, trenzas intrincadas y otros peinados sencillos para el cabello de su hija. Hay algo para casi todos, incluidas las niñas con cabello corto, cabello fino y varios tipos de cabello.

1. Trenza infinita de cola de caballo

Las colas de caballo son uno de los peinados más populares y usados ​​que jamás haya existido. ¿Es de extrañar por qué? ¡Son lindos, fáciles y solo toma uno o dos minutos crearlos!

Aunque es un alimento básico, es fácil caer en la rutina de la cola de caballo.

Si estás buscando formas de mejorar el estilo simple, ¡este es el look para ti! Agregar una trenza infinita a tu cola de caballo es una excelente manera de amplificarla y transformarla en una apariencia llamativa.  

¿Nunca antes habías oído hablar de una trenza infinita?

Una trenza infinita es similar a una trenza de cola de pez. Sin embargo, tienen secciones mucho más estrechas trenzadas con una técnica diferente.

Primero, dividirás tu cabello en tres secciones iguales. Luego, envuelve dos de las secciones alrededor de la principal en un patrón horizontal en forma de ocho.

Una vez que llegues al centro de tu cabeza, recoge el resto del cabello en una cola de caballo. También puedes ver este práctico tutorial , que desglosa todo con más detalle.

2. Nudo superior desordenado

La mayoría de los niños de doce años buscan estilos que sean simples pero que luzcan geniales. Y cuando se trata de peinados sencillos, un moño desordenado no tiene comparación.

Son lindos y fáciles y mantienen tu cabello fuera de tu cara mientras te concentras en lo importante. Y la textura suelta y desordenada evita que luzca demasiado formal y apropiada.

Otra gran ventaja de un nudo superior desordenado es que solo toma unos segundos peinarlo. Todo lo que tendrás que hacer es recoger tu cabello en la parte superior de tu cabeza y envolverlo con un sujetador de cola de caballo.

Luego, dobla la cola de caballo hacia adelante y mete los extremos en la cinta para el cabello. Coge el moño por ambos lados y tira ligeramente para abanicar el cabello hacia afuera.

Puedes detenerte ahí o sacar algunas piezas que enmarcan la cara para realzar el moño y darle un aspecto un poco más glamoroso. O puede seguir este práctico tutorial

3. Giros de cuerda

Los giros de cuerda transforman tus mechones en magníficos giros con forma de cuerda . ¡También son perfectos para cualquiera que tenga dificultades para trenzarse el cabello!

Existen algunos métodos diferentes para instalar cuerdas torcidas, ¡algunos de los cuales no requieren ningún trenzado! Simplemente dividirás tu cabello en secciones en forma de caja y doblarás un pequeño mechón de cabello trenzado por la mitad. 

Divide la primera sección por la mitad y coloca el cabello trenzado contra ella. Asegúrate de que la mitad de tu sección esté alineada con el centro del cabello trenzado.

Gira la mitad del cabello en una dirección y la otra mitad en la dirección opuesta. Eso creará un ancla y ayudará a garantizar que los giros no se salgan. 

Una vez que crees la base, gira toda la sección desde la raíz hasta el final.

Repite el proceso hasta que te quedes sin secciones. Hacer que la cuerda gire correctamente puede ser un desafío al principio, especialmente si no tienes mucha experiencia con el trenzado. Afortunadamente, puedes encontrar tutoriales que te guiarán en cada paso del camino. 

4. Capas largas y rectas

No todas las transformaciones capilares tienen por qué ser dramáticas. Entonces, si estás buscando una forma sencilla de mejorar tus cerraduras, te encantará nuestro próximo vistazo. Las capas largas y rectas son un estilo magnífico que es perfecto para mechones naturalmente lisos u ondulados.

Cuando obtienes capas, el cabello hacia la parte superior de la cabeza se corta un poco más corto.

A medida que avanzas hacia la nuca, las capas se hacen más largas. Los largos graduados ayudan a crear forma y movimiento en el cabello largo y evitan que luzca demasiado voluminoso. 

Una vez que obtengas tus capas, ¡te encantará lo fácil que es peinar tu cabello! Simplemente aplica un poco de suero alisador sobre el cabello recién lavado y sécalo con un cepillo redondo o de paleta.

Cuando llegue a las puntas, gire el cepillo hacia adentro para crear una ligera curva.

Esto le dará a tu cabello aún más movimiento y ayudará a enfatizar las diferentes capas. ¿Necesitas un poco más de información? Este tutorial le mostrará cómo asegurarse de que sus capas siempre luzcan lo mejor posible. 

5. Nudo superior retorcido

Ya sea que tengas un baile formal por delante o simplemente quieras experimentar con peinados más glamorosos, te encantará lo elegante que luce un nudo superior retorcido. ¿Quieres saber cómo hacerlos?

Aplica un producto alisador en tu cabello y cepíllalo hacia atrás.

Luego, recógelo en una coleta alta . Un nudo superior retorcido tiene que ver con el volumen y la textura, por lo que si tus mechones no son lo suficientemente largos, puedes agregarextensiones de cabelloa tu cola de caballo. 

Divide tu cola de caballo en dos secciones y gira cada una para formar una cuerda larga. Envuelve ambas mitades del pony alrededor de tu cabello natural para crear un nudo intrincado.

Una vez que esté satisfecho con el aspecto de todo, coloque algunas horquillas en el nudo.

¡Y ahí lo tienes! Puedes detenerte allí para una apariencia simple o deslizar algunas horquillas elegantes en tu moño superior para que luzca aún más elegante. 

6. Flequillo de cuello de botella

Las tendencias de la moda van y vienen como el cambio de estaciones, pero una de las últimas tendencias en cabello ha consolidado su lugar en la cultura popular. El flequillo de cuello de botella es un flequillo elegante y con estilo, corto y dulce en el centro.

A medida que avanzas hacia ambos lados, gradualmente se vuelven largos y fluidos. Su forma suavemente inclinada hace que el flequillo se separe ligeramente en el centro, creando una raya media sutil. 

Los flequillos con cuello de botella son excepcionalmente favorecedores y son una excelente manera de actualizar tu rutina típica de peinado. Y como el corte de pelo hace gran parte del trabajo, ¡el peinado diario es muy sencillo!

Simplemente aplique un poco de suero anti-frizz sobre ellos y use un secador de pelo para dejarlos agradables y suaves. O puedes aprender a diseñar tu nuevo flequillo de cuello de botella viendo este tutorial. 

7. Trenza de lechera

A veces, una chica sólo quiere sentirse como una diosa griega, ¡y ahí es precisamente donde entra en juego este impresionante look! Una trenza de lechera transforma tu cabello en una corona, haciéndote lucir como una diosa literal.

Aunque parezcan intrincadas, ¡las trenzas de lechera son muy fáciles de realizar!

Primero, haz una raya en el cabello por la mitad. Si tienes flequillo, puedes tirarlo hacia adelante para separarlo del resto de tu cabello. Trenza el resto de tu cabello hacia abajo en dos trenzas bajas. 

Luego, enróllalos alrededor de tu cabeza para crear un halo elegante y chic . Introduce algunas horquillas o pinzas para el cabello en las trenzas para ayudarlas a mantener su forma.

Para terminar tu estilo, regresa y peina tu flequillo. ¡Y eso es!

Debido a que tu cabello tiene que viajar alrededor de tu cabeza, este estilo es más adecuado para chicas con cabello largo. Pero con la técnica correcta, puedes lograrlo incluso en mechones de longitud media. 

8. Bob asimétrico

Un bob generalmente se considera un corte de pelo aburrido solo para adultos, ¡pero un bob asimétrico demuestra que no siempre es así! Los bobs asimétricos tienen un corte intencionalmente desigual que deja un lado drásticamente más largo que el otro.

Eso les da una vibra juvenil, un tanto rockera.

Y aunque tienen una forma severa, ¡los bobs asimétricos son sorprendentemente personalizables! Puedes realzar la dulzura agregando capas suaves y tenues. 

O manténgalo atrevido con muchos ángulos agudos y textura entrecortada.

¡También puedes usarlos con o sin flequillo! Los bobs asimétricos son un corte excepcionalmente favorecedor, aunque tienden a funcionar mejor para chicas con caras en forma de corazón.

¡Pero no dejes que eso te detenga! Puede ajustar fácilmente su bob para adaptarse a una variedad de formas y rasgos faciales. ¿Listo para aprender a diseñar tu nuevo bob asimétrico? Echa un vistazo a este sencillo tutorial. 

9. Globo ondulado

Los cambios de peinado son una forma común de marcar un cambio en la vida. ¿Y qué transición más grande hay que convertirse finalmente en adolescente? Hacerse un corte de pelo más corto es una excelente manera de renovar tu apariencia y comenzar con un nuevo pie.

¡Te librarás de todo el peso muerto y las puntas abiertas !

Entendemos que no todo el mundo quiere ir súper corto de inmediato, pero ahí es donde entran los globos. Un globo, que significa bob largo, es un corte de pelo que roza los hombros. 

Los globos son extraordinariamente versátiles y quedan geniales en casi todos los que prueban uno. Una de las mejores formas de lucir un lóbulo es con ondas suaves y brillantes.

Las olas son suaves y playeras y le dan a tu globo un ambiente fresco y sin esfuerzo.

También ayudan a resaltar tu textura y crear más movimiento en tu melena. ¿Necesitas un poco más de inspiración? Mire esta demostración informativa para aprender a diseñar un lóbulo ondulado como un profesional. 

10. Corte de pelo marimacho

Nuestro próximo look es la elección perfecta para cualquier marimacho. Es una versión más elegante y femenina del corte de pelo clásico de niño. El largo súper corto y la textura envejecida le dan a este corte simple un toque andrógino.

A pesar de ser corto, también tiene un montón de textura suave y piezas que enmarcan el rostro que evitan que parezca demasiado masculino, por lo que no tienes que preocuparte por parecer demasiado juvenil. 

Además de verse absolutamente adorable, ¡un corte de pelo marimacho es muy fácil de peinar! Simplemente aplique un poco de producto de peinado en su cabello y cepíllelo o péinelo hasta darle la forma deseada.

Y si bien este corte se ve lo suficientemente bien como para lucirse por sí solo, lucirá aún mejor con algunos hermosos accesorios agregados. Pero lo entendemos.

11. Corte corto de lobo 

Si has estado en TikTok últimamente, definitivamente te has encontrado con nuestro próximo corte. Un lobo es un corte de pelo desgreñado a medio camino entre un cormorán y un salmonete. Las capas tenues e inconexas le dan al corte muchos bordes suaves.

Mantener al lobo corto ayuda a darle vida al corte y le da un toque más juvenil. 

Para conseguir un corte de lobo , recoge todo tu cabello en una elegante cola de caballo justo en el centro de tu cabeza. Sujete la cola de caballo con la mano y corte la parte inferior una o dos pulgadas.

Recuerde, no podrá reemplazar su cabello una vez que lo haya perdido, así que asegúrese de trabajar lentamente y quitarse menos cabello del que cree que necesitará. Después de todo, siempre puedes volver atrás y arreglar las cosas más tarde. 

Apunta las tijeras hacia arriba y corta los extremos de la cola de caballo para suavizarlos y evitar que se vean demasiado gruesos. Cuando termines, quítate la cola de caballo y cepilla tu cabello hacia abajo.

12. Trenzas sin nudos

Si te gustan las trenzas de caja , es hora de presentarte a su prima más amable y atractiva. Las trenzas sin nudos son increíblemente similares a las trenzas de caja , pero tienen algunas diferencias clave.

Las trenzas de caja tienen un mechón de cabello trenzado agregado a la base de cada trenza. Pero con las trenzas sin nudos, el cabello trenzado se va incorporando gradualmente a lo largo de la trenza. 

El resultado es una trenza más suave y de aspecto más natural.

¡Y los beneficios no terminan ahí! Debido a que las extensiones se integran lentamente, quitan parte de la tensión del cabello y cuero cabelludo natural.

Si eso no fuera suficiente, las trenzas sin nudos pueden durar hasta tres meses. ¿Listo para probar las trenzas sin nudos? Asegúrese de consultar este tutorial antes de comenzar. 

13. Nudos bantúes trenzados

¿Buscando algo un poco diferente? Los nudos bantúes son un estilo hermoso que inicialmente ganó popularidad en el grupo étnico zulú. Son pequeños nudos en forma de espiral que se disponen alrededor de la cabeza en un patrón intrincado.

Y por más impresionantes que sean los nudos bantú, este estilo logra llevarlos al siguiente nivel al incorporar trenzas a los lados y dentro del propio nudo. 

Eso agrega más interés y le da a los nudos simples una textura aún más hermosa.

También ayuda a que los nudos duren más, por lo que podrás disfrutarlos hasta por dos semanas. Sólo asegúrate de envolver tu cabello con un gorro o un pañuelo de seda antes de irte a la cama.

¿Listo para recrear este adorable estilo protector?

¡Mira este práctico tutorial para aprender todo lo que necesitas saber!

14. Capas rizadas mezcladas

Es un error común pensar que las capas son estrictamente para chicas con cabello liso, ¡pero eso no podría estar más lejos de la verdad! ¡Las capas pueden ser las mejores amigas de una chica rizada! Eliminan parte del peso de tu cabello, por lo que tus rizos siempre estarán firmes y elásticos.

Las capas también fomentan la definición de los rizos y mejoran el movimiento y la fluidez del cabello. Te encantará cuánto resaltan tus rizos después de eliminar el peso muerto. 

Solo recuerda, tu cabello se encoge cuando está rizado, así que no lo alises antes de cortarlo. De lo contrario, las capas pueden terminar viéndose demasiado cortas y entrecortadas.

¿Necesita un poco más de ayuda para empezar?

15. Medio recogido con moño espacial

¿Atrapado tratando de decidir entre llevar el cabello recogido o suelto? ¡Con este peinado tan bonito no tendrás que tomar ninguna decisión! Los moños espaciales son moños dobles simétricos a ambos lados de la cabeza.

Combinar dos adorables moños espaciales con un medio recogido eleva ambos looks y crea un peinado único que te hará la envidia de tu escuela. 

Para conseguir el look, separa tu cabello de oreja a oreja. Divide la sección superior de tu cabello por la mitad y crea un pequeño moño a cada lado.

Después de eso, ¡lo único que queda por hacer es peinar tus mechones sueltos! Puedes usarlos lisos o con hermosas ondas o rizos. Mire este tutorial para aprender cómo hacer el medio moño espacial perfecto.  

Entonces, ¿qué opinas de los looks que hemos repasado hoy? Hay una variedad de peinados perfectos para niñas de doce años; La única parte difícil es encontrarlos y recrearlos.

¡La buena noticia es que la práctica hace la perfección!

Sigue trabajando en un estilo hasta que domines las cosas. Una vez que lo hagas, ¡peinar tu cabello será pan comido! Dicho esto, ¡esperamos que los looks que hemos repasado hoy sean justo lo que estabas buscando!

Te puede interesar:  Cómo hacer bobinas con los dedos en cabello natural: tutorial paso a paso

Indice de contenidos