Si estás buscando algunos peinados Y2K para probar, podemos ayudarte. En este artículo, te guiaremos a través de 20 de los mejores peinados inspirados en el año 2000 que te dejarán diciendo: eso es genial.
1. Trenzas con cuentas
Nada representa la moda Y2K como el brillo, y este look tiene mucho de eso. Si creciste usando cuentas al final de tus trenzas , ya estás familiarizada con este estilo en tendencia.
Haz tuyo este estilo jugando con cuentas de varios materiales, colores, formas y tamaños. ¡Y la creatividad no tiene por qué terminar ahí!
¡Intenta combinar tus cuentas con tu atuendo o crear un patrón divertido, como rayas o un arcoíris!
Las trenzas con cuentas son una excelente manera de darle vida a tu apariencia mientras paseas por los pasillos o sales con amigos. Puedes aprender a recrear este peinado súper lindo aquí .
2. Clips de mariposa
Los clips de mariposas son una manera súper linda y fácil de agregar interés visual a tu actividad favorita mientras estás en un festival o en un lugar tomando algunas selfies. Estas pinzas para el cabello fáciles de instalar le dan a cualquier peinado un toque instantáneo de estilo de principios de la década de 2000.
Este estilo ofrece mucha versatilidad y puedes colocar tus clips de mariposa en todo tu cabello como quieras. Si bien la mayoría de los clips de mariposas a principios de la década de 2000 eran de neón o de plástico brillante, hoy en día hay muchas más opciones.
Una de las versiones más populares de la tendencia de los clips de mariposa es utilizar clips para el cabello que parecen mariposas de la vida real . Independientemente de los clips que elijas, asegúrate de quitarlos con cuidado. Tirar de ellos puede provocar roturas , especialmente si tienes mechones secos o frágiles.
3. Extremos volteados
Al igual que los pañuelos, los extremos volteados son una encantadora combinación de estilo retro de los 60 y glamour de principios de los 2000. Son el estilo perfecto para una noche de fiesta en la ciudad e incluso pueden hacer que tu cabello luzca más lleno y grueso.
Aunque funcionan mejor en cabello liso o alisado, las puntas volteadas pueden agregar dimensión a prácticamente cualquier peinado, incluidas coletas, mechones sueltos, medios recogidos y coletas.
Intente combinar sus puntas volteadas con una sacudida, como lo hizo este creador, para obtener una versión fresca y original del cabello de inspiración vintage. Si bien la mayoría de las personas voltean sus puntas con un secador de pelo, una plancha o un rizador, puedes evitar el calor y usar rulos para lograr el look.
De cualquier manera, asegúrate de tomar precauciones contra el frizz con sueros o lacas para el cabello.
El frizz arruinará la forma de tus puntas volteadas y hará que se parezcan más a un nido de ratas que a cualquier otra cosa. Además, use un protector térmico si decide utilizar una herramienta de peinado con calor.
4. Explosiones de antena
Los flequillos de antena son otro estilo del año 2000 que recientemente regresó a la alfombra roja. Estos flequillos finos que enmarcan el rostro son una versión más elegante del flequillo de zarcillo.
Son mucho más delicados y añaden un toque chic a cualquier peinado recogido, ya sea formal o informal. ¡También son increíblemente fáciles de hacer!
Primero, separa dos pequeñas secciones de cabello en la parte delantera y tira el resto del cabello hacia atrás.
Si bien los flequillos de antena generalmente se usan en cabello alisado, no hay ninguna razón por la que no puedas probarlos en cabello rizado y ondulado. ¡Solo usa un poco de gel o crema para definir los rizos para realzar tus rizos y hacer que el flequillo de tus antenas resalte!
5. Extensiones de colores con clip
A principios de la década de 2000, los adolescentes y los veinteañeros de todo el mundo experimentaban con colores temporales. ¡Y no hay nada más temporal que las extensiones con clip!
Mientras que algunas personas, como este creador de contenido, optaron por el rubio clásico, otras aprovecharon la oportunidad para experimentar con azules eléctricos, rosas, amarillos y verdes.
Los clips-ins se pueden vestir de manera elegante o informal, aunque los colores brillantes son una manera fantástica de agregar algo de dinamismo a un evento especial. Puedes comprar tus extensiones de colores en el tono que quieras o intentar teñir las tuyas propias para una creación personalizada.
Tenga en cuenta que las extensiones de clip de colores suelen venir con cabello liso. Si quieres combinar tus ondas o rizos naturales, tendrás que diseñarlos tú mismo.
No todas las extensiones son resistentes al calor, así que compruébalo antes de usar una plancha o un rizador para darle algo de textura a tus extensiones. Puedes usar colores.extensiones de cabellopara agregar algunos toques de color a tu estilo favorito o prueba un nuevo tono antes de comprometerte con él por completo.
6. Coletas
Las coletas son una manera fácil y muy linda de subirse al tren de la moda Y2K. ¡Son adorables, juveniles y súper fáciles de crear!
Simplemente divide tu cabello por la mitad y recógelo en una coleta resbaladiza a ambos lados de tu cabeza. Puedes usar las coletas altas o bajas, pero las coletas altas eran especialmente populares a principios de la década de 2000.
Puedes detenerte allí o trenzar tus coletas para agregar más interés visual. ¡También puedes voltear los extremos para darle otro giro a la moda!
¡Mira este útil tutorial si quieres saber más!
Las coletas quedan geniales en cualquier longitud y textura de cabello, lo que las convierte en el look perfecto para cualquiera que quiera agregar un toque del cambio de milenio a sus mechones.
7. Corte duendecillo
Los cortes de duendecillo cortos y puntiagudos estaban de moda a principios de la década de 2000. ¡La textura plumosa es súper elegante y se trata de dejar brillar tus rasgos! Los duendes muestran tu rostro, por lo que no son para los débiles de corazón.
Si decides que quieres probar este look, asegúrate de ir al salón para un corte profesional. ¿Ya tienes un duendecillo?
8. Updo con clip de garra
En términos de peinados Y2K, el peinado con clip de garra es uno de los estilos más sencillos de recrear. Es el estilo perfecto cuando tienes poco tiempo y quieres probar algo más que un moño desordenado.
Todo lo que tienes que hacer es tirar tu cabello hacia atrás, girarlo hacia arriba y usar una pinza gruesa para mantener todo en su lugar. Puedes sacar algunas piezas que enmarcan la cara, como hizo este creador, para darle un aspecto informal y romántico.
9. Trenzas Burbuja
Las trenzas de burbujas son una forma divertida y fresca de llevar tu aburrida cola de caballo al siguiente nivel.
En lugar de caer hacia abajo, las trenzas de burbujas tienen secciones redondeadas en forma de bolas que recorren la longitud de la cola de caballo. ¡Son fáciles de crear y aún más fáciles de vestir formales o informales!
Todo lo que tienes que hacer es recoger tu cabello en una elegante cola de caballo . Luego, coloca pequeñas bandas elásticas hasta el final de tu cola de caballo. Tira suavemente de los lados de cada sección hasta que se cree una burbuja.
Como se muestra en este tutorial , las trenzas de burbujas son fáciles de hacer con o sin extensiones. ¿Quieres hacerlo aún más inspirado en el año 2000? Juega con bandas elásticas de colores brillantes.
10. Mechas gruesas
Si hay un estilo por el que son famosos los principios de la década de 2000, son las mechas gruesas. Desde estrellas pop femeninas hasta bandas de chicos, los mechones rubios gruesos estaban por todas partes. ¡Y han vuelto con venganza!
La versión de hoy es un poco más sutil y está muy lejos de los reflejos anaranjados y desgastados del pasado. Aunque las mechas gruesas se asocian más estrechamente con el cabello liso y planchado, ¡las chicas rizadas de todo el mundo las usan para resaltar sus rizos!
Los reflejos gruesos funcionan muy bien con cualquier color de cabello, ya sea que los agregues a mechones morenos o a un peinado rojo bombero. Puedes ir al salón o atreverte con un kit de mechas para el hogar.
11. Cabello rizado
A juzgar por su popularidad en los años 80, 90 y 2000, se ha demostrado que el cabello rizado tiene un gran poder de permanencia. ¡Y no es de extrañar por qué!
Las ondas diminutas y en zigzag son la manera perfecta de jugar con la textura. También son una alternativa refrescante y relajada a los rizos y rizos perfectamente peinados.
Puedes rizar todo tu cabello o agregar algunos mechones texturizados a tu peinado favorito para una apariencia más sutil. Aunque puedes rizar el cabello con una plancha o un rizador, es mucho más fácil si ya tienes una rizadora.
Muchas herramientas de engarzado vienen con placas de engarzado en una variedad de tamaños, para que puedas personalizar su apariencia como quieras. Cree rizos que sean todos del mismo tamaño, o mezcle y combine diferentes tamaños para agregar aún más interés visual.
12. Piezas en zigzag
¡Paso a un lado, partes medias! La parte del zig-zag ha vuelto y esperamos que esté aquí para quedarse. Este look icónico tiene que ver con líneas nítidas y formas geométricas atrevidas.
Puede llevar un poco de tiempo dominar la técnica, pero todo lo que tienes que hacer es tallar una parte afilada en zigzag con un peine.
Alternativamente, puedes ver este tutorial para aprender cómo recrearlo. ¿La mejor parte? Puedes combinar una raya en zigzag con todo tipo de peinados para darle un toque moderno inmediato.
13. Cola de caballo alta con caídas
La coleta alta ha vuelto, pero, para ser honesto, no estamos seguros de que alguna vez desaparezca. Este estilo ultraelegante es simple pero lo suficientemente glamoroso como para usarlo incluso en la función más sofisticada. ¡Tampoco podría ser más fácil!
Peina el cabello de tu bebé hacia adelante, rocía un poco de laca sobre el resto de tus mechones y cepíllalo hacia atrás. Ata tu cabello en una cola de caballo apretada (pero no demasiado) y asegúrate de que todo esté bien colocado en su lugar.
Peina el cabello de tu bebé con movimientos rápidos para darle un toque de los 90. Luego, rocía un poco más de laca para fijar todo en su lugar, ¡y listo! ¿Más bien un aprendiz visual? Mire un práctico tutorial como este para obtener más información.
14. Pasadores gruesos
Para muchas personas, los peinados Y2K significan regresar a sus días de patio de recreo. Da un paseo por el lado nostálgico con este accesorio para el cabello inspirado en la infancia que es perfecto para salir con amigos o ir a la playa.
¡Hay toneladas de estilos diferentes de pasadores disponibles y puedes agregarlos a prácticamente cualquier peinado que te guste!
15. Micro trenzas
Las microtrenzas han sido una opción para las mujeres negras durante cientos de años. A principios de la década de 2000, vieron un fuerte resurgimiento de su popularidad gracias a celebridades como Brandy y Raven Symone.
Puedes usar tus microtrenzas rectas o rizar las puntas para mayor diversión.
Siempre que se instalen y mantengan correctamente, las microtrenzas son un estilo protector. ¡Son una excelente manera de proteger y hacer crecer tu cabello natural y lucir lindo mientras lo haces!
En lugar de trenzarlas completamente, deja los extremos de tus microtrenzas sueltos para lograr la máxima libertad de peinado. Las microtrenzas son similares a las trenzas de caja, aunque son significativamente más pequeñas.
También tienen mucho más movimiento que las trenzas de caja normales , lo que le da al look un toque nuevo y fresco.
16. Flequillo blanqueado
El flequillo decolorado ha resurgido recientemente en popularidad gracias a celebridades como Beyoncé y Kylie Jenner. Este look atrevido implica decolorar la parte frontal de tu cabello, creando un efecto de mechas gruesas que enmarca el rostro.
Los flequillos decolorados suelen combinarse con una raya en medio e irradian energía de principios de la década de 2000. Puedes aprender más sobre cómo decolorar tu flequillo aquí .
El decolorante es extremadamente duro para el cabello, así que evita aclararlo si no está en buenas condiciones. Aún así, ¿quieres probarlo? ¡Usa extensiones con clip rubias decoloradas en su lugar!
17. Bollos puntiagudos
Los moños puntiagudos son una versión divertida e inspirada en el punk del clásico moño desordenado. Son el peinado perfecto y sencillo con un aire futurista. No es de extrañar que se estén apoderando de las redes sociales y las alfombras rojas.
Lo mejor es comenzar tu moño puntiagudo con el cabello liso y recogerlo en una prolija cola de caballo . Luego, enrolla tu cabello alrededor de la base de la cola de caballo, con las puntas apuntando hacia arriba y hacia afuera.
Asegure su moño con una goma para el cabello o un coletero y use algunas horquillas para cuidar los pelos sueltos. Saca con cuidado algunas pequeñas secciones de cabello de tus moños para que las puntas sean más pronunciadas.
Es posible que desees peinar las puntas de tu cabello alisándolas más o agregando un poco de pomada texturizante para hacerlas aún más puntiagudas. ¿Quieres más información? ¡Simplemente haga clic en este sencillo tutorial !
18. Bollos espaciales
Los moños espaciales son un estilo lindo e informal que puedes lucir en cualquier ocasión informal. Si bien se ven increíbles en todo tipo de cabello, son especialmente buenos para rizos, torceduras y rizos.
Su textura natural realza el aspecto general.
¡Y lo mejor es que no tienes que hacer nada especial para conseguirlo! Para crear moños espaciales, simplemente coloca tu cabello en dos coletas y envuelve la longitud de tu cabello alrededor de la base de la cola de caballo.
Asegura los extremos con una horquilla y ¡listo! Puedes usar moños altos o bajos, pero el estilo tradicional del año 2000 tiene que ver con moños altísimos. Una vez que vea este estilo, querrá probarlo de inmediato.
19. Mitad arriba mitad abajo
El peinado mitad arriba y mitad abajo te ofrece lo mejor de ambos mundos. Este look puede ser glamoroso o casual, dependiendo de cómo lo estilices.
¡También queda genial en cualquier longitud y textura de cabello! Para conseguir el look, separa la mitad superior de tu cabello y júntala en una o más colas de caballo en la coronilla de tu cabeza.
Puedes peinar tu peinado como quieras, ya sea coletas, trenzas de burbujas, giros o moños puntiagudos.
También puedes agregar un poco de dinamismo a tu peinado medio recogido o medio recogido con pasadores, clips de mariposa y más. Hay un montón de tutoriales en línea, como este , para ayudarte a empezar.
20. pañuelos
En parte pinup de los años 50 y en parte realidad del año 2000, los pañuelos son uno de los accesorios para el cabello más versátiles que existen. Los pañuelos añaden un toque de color y algo de interés visual a cualquier peinado que uses.
También hay muchas formas de envolver tu pañuelo, algunas de las cuales puedes conocer haciendo clic aquí . Los pañuelos también son súper prácticos; son una excelente manera de proteger tu cabello del sol o esconder mechones sin lavar.
¿Qué peinados Y2K deberías elegir?
Si un peinado te llama más la atención que los demás, ¡pruébalo! ¿Pero quién dice que hay que elegir sólo uno? Experimenta mezclando y combinando diferentes estilos y crea algo que sea innegablemente tuyo.
Lo principal a tener en cuenta es que los peinados del año 2000 tienen que ver con la autoexpresión, la creatividad y probar algo nuevo. Así que recuerda divertirte con ello, ¡sin preocupaciones! ¡Esperamos que este artículo te haya dado la inspiración que estabas buscando!