Saltar al contenido

Polo G Dreads: Cómo conseguir un estilo de locomotoras de forma libre como Polo G

¿Buscas un nuevo estilo de pavor para probar? ¡Las rastas de Polo G pueden ser justo lo que estás buscando! Este estilo, popularizado por el rapero nacido en Chicago, es perfecto para cualquiera que quiera una apariencia única que atraiga todas las miradas.

En este artículo, proporcionaremos un tutorial de bricolaje detallado y una guía de estilo sobre cómo hacer rastas de Polo G. ¡Con instrucciones paso a paso, dominarás este estilo en poco tiempo!

¿Qué son las rastas de Polo G?

Las rastas de Polo G son un estilo de rastas que se logra bloqueando tu cabello natural y luego usándolo en pequeños giros. El estilo recibe su nombre del rapero estadounidense Polo G, quien popularizó el look en los últimos años.

Las rastas de Polo G se caracterizan por su apariencia ensamblada. 

Estos giros aterradores también suelen tener un estilo mitad arriba y mitad abajo, con la mitad de las rastas recogidas en una cola de caballo. Otras veces, las rastas se diseñan en 4 o 5 trenzas grandes. 

Si estás buscando un estilo de rastas que seguramente llame la atención, ¡las rastas de Polo G son el camino a seguir! Sigue leyendo para saber cómo puedes lograr este look en casa con nuestro tutorial paso a paso.

Cómo Polo G consiguió sus rastas

Polo G comenzó con rastas de forma libre, que se forman al no peinarse y dejar que se raste de forma natural. Después de usar rastas de forma libre durante algún tiempo, decidió darles mantenimiento girándolas .

Su cuadrícula de rastas naturales está formada por cajas de tamaño mediano. Luego comenzó a usarlos en pequeños giros y recogió la mitad de ellos en una cola de caballo para lograr un atractivo característico.

Cómo hacer rastas de Polo G – Tutorial paso a paso

Aunque Polo G pasó por un viaje para llegar a su apariencia característica, usted no tiene por qué hacerlo. ¡Todo lo que necesitas hacer es seguir las instrucciones a continuación!

Paso uno: afeita los lados de tu cabello

Este paso es opcional, pero lo recomendamos si desea obtener el efecto Polo G completo. Afeitarse los lados de la cabeza creará un marcado contraste entre las rastas y el cuero cabelludo, lo cual es sorprendente a la vista. También le permite cortar los lados en un desvanecimiento suave.

¡Coge tus tijeras y ponte a trabajar!

Paso dos: crea rastas hasta la barbilla

Si ya tienes rastas hasta la barbilla, puedes omitir este paso. De lo contrario, deberá crearlos. Para ello, elige entre tres opciones:

  • Locomotoras de forma libre: este tipo de loc se logra no peinar el cabello y dejarlo temer de forma natural. Dependiendo de tu tipo y textura de cabello , esto puede llevar desde semanas hasta meses. Es posible que las rastas de forma libre resultantes no se vean limpias o uniformes, pero esa es su belleza.
  • Locomotoras tradicionales : Las locomotoras tradicionales lucen más cuidadas que las de forma libre. Se crean utilizando una de muchas técnicas, que incluyen giros de dos hilos, entrelazados, peinados hacia atrás, trenzas, crochet o el método de giro y rasgado. Independientemente del método, asegúrese de dividir su cabello en cajas de tamaño mediano para obtener una apariencia similar a la de Polo G. Las locomotoras tradicionales tardan de meses a años en madurar cuando se hacen sin extensiones.
  • Extensiones Loc: Si no tienes la paciencia para esperar a que tu cabello se fije naturalmente y quieres una apariencia prolija, opta por las extensiones Loc . Estas locomotoras se crean tejiendo mechones de cabello humano en tu propio cabello. Estos pueden ser instalados por un profesional o en casa mediante el método de crochet. Aquí te dejamos un vídeo tutorial que te ayudará a conseguir el look en casa. Si no te has hecho extensiones locas, te recomendamos que las haga un profesional.

Paso tres: haz tus giros

Ahora que tienes locomotoras hasta la barbilla, ¡es hora de empezar a girar! Para obtener el aspecto característico de Polo G, haga lo siguiente:

  • Comienza en la parte delantera de tu cabeza y toma dos rastas.
  • Comience a girar cruzando repetidamente un mechón sobre el otro.
  • Una vez que llegues a los extremos de las locomotoras, asegura cada giro con una banda elástica .

Paso cuatro: diseñar los giros

Con tus giros completos, ¡estás lista para peinar! Como mencionamos, Polo G a menudo usa sus rastas en un estilo mitad arriba y mitad abajo. Simplemente levanta la mitad superior de tus giros en una cola de caballo o moño y envuelve un elástico alrededor de su base.

A veces, Polo G lleva la mitad de sus rastas retorcidas en una coleta alta a un lado de la cabeza. Tú también puedes hacer eso.

Si te gusta el estilo Polo G con trenza grande, separa tus rastas en 4 o 5 secciones y asegúralas con una banda elástica.

Comenzando con una de las secciones, sepárala en tres secciones y luego trázala en tres hilos desde la raíz hasta las puntas. Luego ponle una goma elástica al final para evitar que se deshaga. Repita esto para las otras 3 o 4 secciones. 

Paso cinco: terminar el estilo

Para terminar el look, puedes agregar un poco de gel o mousse a lo largo de los bordes para alisarlos hacia abajo y que luzcan limpios. Para aplanar los pelos a lo largo de los bordes, puedes envolverlos con un pañuelo de seda o satén y dejarlo actuar durante unos 15 minutos. Ponte tu pañuelo favorito para darle un poco más de estilo y ¡listo! 

Lo que se debe y no se debe hacer con las rastas

Si nunca has tenido rastas o tienes problemas con tu conjunto actual, esta sección te será de gran ayuda. En él, te diremos algunas cosas que debes y no debes hacer con tus rastas de Polo G.

Hacer

  • Lava tus rastas regularmente con un champú de limpieza profunda . Esto los mantendrá limpios y evitará la acumulación y los olores a humedad.
  • Acondiciona tus locomotoras con regularidad para promover la hidratación y evitar que se vuelvan quebradizas.
  • Use una crema o gel para locomotoras según sea necesario para mantener sus locomotoras con un aspecto impecable.
  • Use un durag o un pañuelo de seda cuando vaya a dormir para tener la piel hidratada por la mañana. 
  • Rocía tus locomotoras con agua de rosas cada vez que las sientas secas. 
  • Tenga cuidado con qué tan apretados envuelve los elásticos alrededor de las rastas cuando las coloca. Si están demasiado apretados, pueden adelgazar tus locomotoras. 
  • Engrase sus rastas y su cuero cabelludo con regularidad para mantenerlos saludables. 

No hacer

  • No descuides tus rastas. Retire los giros cada dos semanas para que no se fusionen ni comiencen a desarrollar moho por no poder secarse completamente.
  • No teñirás tus rastas a menos que estén sanas y sepas cómo cuidarlas después. Teñir tus rastas puede dañarlas, volviéndolas secas y quebradizas.

Pros y contras de las rastas

Como todo lo demás, tener rastas tiene ventajas y desventajas. Pésalos cuidadosamente antes de decidir si fijarte el cabello o no.

Ventajas

  • Las rastas pueden ser un peinado que requiere muy poco mantenimiento. Una vez establecidos, no tienes que hacer mucho con ellos más que lavarlos, acondicionarlos e hidratarlos regularmente.
  • Las rastas son una excelente manera de proteger tu cabello. Tu cabello crecerá más largo y saludable porque su estado compacto protege la mayoría de tus mechones de la manipulación externa. 
  • Las rastas son una declaración en sí mismas. 

Contras

  • Las rastas se manifiestan cuando se descuidan. Sin el cuidado adecuado y regular, pueden enredarse demasiado y ser difíciles de manejar.
  • Hay muchas formas de arruinar las rastas, desde no hidratarlas hasta retorcerlas incorrectamente. 

Las rastas de Polo G son el peinado ideal para cualquiera que busque una versión innovadora de las rastas. Y ahora sabes exactamente cómo conseguirlos. Esperamos que hayas disfrutado de este tutorial y guía de estilo, ¡y te deseamos la mejor de las suertes si pruebas el estilo!

Te puede interesar:  Trenzas de caja versus trenzas: ¿cuál es mejor? ¿Cual es la diferencia?

Indice de contenidos