Saltar al contenido

¿Por qué las mujeres juegan con su cabello? 7 razones comunes explicadas

Las mujeres muestran un montón de gestos no verbales que dejan a los demás rascándose la cabeza. Tomemos, por ejemplo, jugar con su cabello: ¿por qué las mujeres juegan con su cabello?

¿Por qué las niñas juegan con su cabello?

Las mujeres juegan con su cabello por varias razones, y te las explicaremos todas en este artículo.

1. Seducción no verbal (o coqueteo)

¡Lo adivinaste! Algunas mujeres todavía imitan las comedias románticas en las que la protagonista busca conquistar al chico. Hacer girar su cabello entre sus dedos llama la atención sobre sí misma y podría ser una forma tácita de decir: «Te quiero».

Puede que lo haga a propósito o sin siquiera pensarlo. Para determinar si este podría ser el caso, considere sus otras señales no verbales: 

  • ¿Está sonriendo? 
  • ¿Está pestañeando? 
  • ¿Te está mirando y luego aparta la mirada repetidamente? 

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es “Sí”, ¡probablemente ella esté interesada en ti! Algunos chicos piensan que eso siempre “significa que ella se siente atraída” por ellos, aunque ese no es necesariamente el caso.

Si las otras señales no verbales no están presentes, es posible que esté jugando con su cabello por otra razón.

2. Autoconciencia

Algunas mujeres son cohibidas, lo que las lleva a juguetear con su ropa, sus dedos y, lo adivinaste, con su cabello.

Si la mujer en cuestión acaba de hacerse un nuevo corte de pelo que no le gusta, la lluvia la mojó o tiene un historial de inseguridad, jugar con su cabello puede ser un mecanismo de afrontamiento.

También puedes notar que frunce el ceño o cruza los brazos o las piernas para aislarse. 

3. Nerviosismo

Los gestos con las manos y el cuerpo también pueden indicar nerviosismo. Algunas personas dan golpecitos con los pies, mientras que otras hacen girar los pulgares o se muerden las uñas. Pero para las mujeres es normal y común jugar con su cabello cuando se encuentran en una situación que las pone nerviosas.

Para obtener una idea adicional, mírala y observa si su rostro parece tenso, si tiene los brazos cruzados o si se balancea hacia adelante y hacia atrás. Todas estas son señales que indican que está nerviosa. 

4. Estrés 

Muchas mujeres juegan con su cabello en situaciones estresantes, ya que puede resultar reconfortante. Si una mujer está visiblemente ansiosa, resopla y resopla y se revuelve el cabello, es probable que esté estresada.

5. Autoconfianza

A veces, una mujer se siente ella misma y ama su apariencia. Tal vez esté luciendo un nuevo peinado o usando un nuevo atuendo. Si lo siente, podría retorcerse el cabello o incluso darle la vuelta y pavonearse por la calle. El juego del cabello puede tener que ver con ella y no con nadie más. 

6. Fuerza del hábito

Todos desarrollamos hábitos, buenos y malos, y jugar con el cabello es algo común. Muchas mujeres juegan con su cabello simplemente porque han desarrollado el hábito de hacerlo. Si es un hábito, notarás que lo hace con frecuencia y en la mayoría de las situaciones. 

7. incómodo

Un sinfín de cosas pueden hacer que una mujer se sienta lo suficientemente incómoda como para juguetear con su cabello. Puede empujarlo hacia su cara o quitárselo de una cola de caballo para sentirse más abrigada cuando hace frío.

En los meses más cálidos, puede empujarlo hacia atrás con frecuencia para mantenerlo fuera de su cara. A veces, puede resultar molesto que el cabello te roce la cara o la espalda, por lo que verás a las mujeres mover el cabello por este motivo también. 

Analice la situación, el lenguaje corporal femenino y otras señales 

Tratar de decodificar los gestos de una mujer es casi imposible si no se tiene en cuenta la situación y cualquier otra señal que esté exhibiendo.

Aquí te diremos cómo analizar la situación y otras señales para descubrir qué está pensando una mujer. 

Las razones detrás del juego con el cabello pueden variar ampliamente según la situación en la que se encuentre una mujer. Por ejemplo, si una mujer juega con su cabello en una entrevista de trabajo, las posibilidades de que lo haga para seducir a alguien son bajas.

Mientras que, si lo hace en una fiesta, la probabilidad es bastante mayor. Si una mujer se encuentra en un ambiente relajante, como un salón de masajes, es menos probable que juegue con su cabello debido al estrés o la ansiedad. 

Esto no quiere decir que no habrá situaciones periféricas en las que la razón de una mujer para jugar con su cabello no coincida con la situación. Ahí es cuando deberías considerar otras señales no verbales: 

  • Contacto visual : si una mujer juega con su cabello y hace contacto visual constante contigo, es seguro decir que se siente atraída por ti. 
  • Labios apretados : los labios apretados suelen ser un signo de estrés, ansiedad o disgusto. Si una mujer juega con su cabello y aprieta los labios, puede que algo ande mal. 
  • Inclinándose hacia adelante : si una mujer se inclina hacia ti mientras juega con su cabello, es una buena señal de que está interesada en ti. 
  • Inclinarse hacia atrás/distanciarse : cuando una mujer parece estar creando distancia mientras juega con su cabello, puede sentirse incómoda o ansiosa. Lo mejor sería preguntarle qué le pasa para descubrirla. 
  • Brazos cruzados : cruzar los brazos es a menudo una forma de excluir a los demás. Si una mujer juega con su cabello y se cruza de brazos, puede sentirse un poco cautelosa o incluso ofendida. Sin embargo, hay una excepción a considerar; Cruzar los brazos puede hacer que el escote de una mujer sea más pronunciado. Entonces, si no estás seguro de por qué se cruza de brazos, observa algunas de las otras señales para obtener más información. 

A medida que conozcas a una mujer, aprenderás más sobre sus gestos a través de conversaciones y situaciones por las que ustedes dos pasan. 

Consejo profesional : si tienes la oportunidad, observa sus gestos cuando interactúa con otros hombres; esto puede ayudarte a determinar si el juego de cabello está dirigido a ti específicamente. 

Jugar con el cabello versus arrancarse el cabello: prestar atención

Girar el cabello es una cosa, mientras que tirarlo es otra. El enroscamiento del cabello puede explicarse por una de las razones mencionadas anteriormente. Sin embargo, tirar repetidamente del cabello con fuerza es señal de un trastorno mental llamado tricotilomanía .

Es una condición marcada por una compulsión extrema de arrancarse el cabello. Pero lo interesante es que el movimiento del cabello podría ocurrir antes del tirón.

Entre quienes padecen esta afección, se puede hacer girar el cabello para elegir qué cabello arrancar. 

Qué hacer cuando una mujer juega con su cabello

Hablemos un poco de qué hacer cuando una mujer juega con su cabello. Hay varias cosas que puedes hacer, incluyendo: 

  • Si has determinado que podría estar estresada, pregúntale cortésmente si se encuentra bien y si hay algo que puedas hacer para ayudar. 
  • Si crees que está interesada en ti, díselo mediante acciones verbales y no verbales. 
  • Si determinas que está cerrada, dale un poco de espacio y luego trata de descubrir qué es lo que la desanima. 

Si es el momento adecuado y quieres ser directo, puedes preguntarle por qué juega con su cabello. Nadie la conoce como ella.

Ella podría ocultar sus verdaderos sentimientos, por supuesto, pero existe la posibilidad de que le diga exactamente cómo se siente. ¡Entonces puedes tomarlo desde allí! 

Una mujer que juega con su cabello podría indicar mucho más que interés. Por eso es fundamental recordar que jugar con el cabello es sólo una señal no verbal entre muchas.

Si no quieres preguntarle directamente qué siente en ese momento, debes considerar toda la situación y otras señales no verbales para descubrir qué puede estar pensando o sintiendo.

Esperamos que este artículo le resulte útil a medida que explora los gestos y las tendencias no verbales de las mujeres.

Te puede interesar:  ¿Qué color anula el morado? ¿El amarillo anula el morado?

Indice de contenidos