Saltar al contenido

¿Por qué me crece el vello de las axilas tan rápido? Deshacerse del vello de las axilas

Las axilas realmente son lo peor; Parece que tan pronto como te afeitas el vello de las axilas, ya vuelve a crecer. Parece que no puedes salir adelante.

Si te preguntas por qué el vello de tus axilas crece tan rápido, ¡sigue leyendo!

En este artículo, cubriremos las tasas de crecimiento del vello en las axilas y todas sus preguntas sobre el vello en las axilas en general. También compartiremos algunos consejos sobre cómo deshacernos de ese molesto vello de forma permanente.

¿Por qué me crece el vello de las axilas tan rápido?

El vello de las axilas crece mucho más rápido que el de otras zonas del cuerpo, como las piernas y la cara. Aquí hay un par de razones por las cuales:

  • Glándulas apocrinas : las axilas tienen una gran cantidad de glándulas apocrinas, que son ricas en folículos pilosos. El cabello que crece a partir de glándulas apocrinas se vuelve más grueso y más rápido que el cabello que crece a partir de otras glándulas sudoríparas. 
  • Condiciones de las axilas : las axilas están excepcionalmente húmedas y cálidas. Son el entorno perfecto para el crecimiento saludable del cabello. 

El afeitado espesa el vello de las axilas?

La buena noticia es que afeitarse el cabello no lo hará más grueso. La mala noticia es que inicialmente puede hacer que tu cabello parezca más denso o más áspero. Cuando se permite que el vello de las axilas crezca naturalmente, cada mechón de cabello se estrecha hasta formar una punta fina. Al afeitar el mechón, creas una punta roma que parece más gruesa de lo que estás acostumbrado a ver. 

Con qué frecuencia afeitarse las axilas 

Cuando se trata de la frecuencia con la que debes afeitarte, cada persona es diferente. En general, puedes afeitarte con tanta frecuencia como quieras.

¡Siempre que utilices la técnica adecuada, podrás afeitarte las axilas todos los días! Aunque es fácil pasarlo por alto, tomarse el tiempo para afeitarse correctamente permitirá:

  • Prevenir los pelos encarnados
  • Darte un afeitado más apurado
  • Ayudarte a evitar problemas de la piel.
  • Reducir las molestias
  • Brindarle resultados más duraderos

Cómo afeitarse las axilas de la manera correcta

Como mencionamos antes, la técnica que uses para afeitarte marca una gran diferencia en cómo responderán tu piel y tu cabello. Por eso te hemos dado instrucciones paso a paso sobre cómo afeitarte de la manera correcta.

Siga estos pasos para tener unas axilas suaves y sin vello. 

  1. Obtenga una afeitadora afilada y de alta calidad que reemplace cada 7 a 14 usos. 
  2. Si el vello debajo de tus brazos es largo o tupido, recórtalo con unas tijeras antes de intentar afeitarlo. Lo ideal es que el cabello mida ¼ de pulgada o menos. 
  3. Satura tus axilas con agua tibia y lávalas bien. 
  4. Exfolia tus axilas con una esponja vegetal, una toallita o un exfoliante corporal.
  5. Aplique una cantidad generosa de espuma o gel de afeitar en el área.
  6. Tense la piel y pase suavemente la navaja por las axilas. Aféitate a favor y en contra de la fibra para obtener los resultados más suaves. 
  7. Enjuaga tu afeitadora entre cada pasada. Conseguir un afeitado apurado será casi imposible si se acumula vello entre las cuchillas. 
  8. Una vez terminado, enjuágate y sécate las axilas con palmaditas. 
  9. Reponga la humedad de su piel con un aceite, loción o bálsamo para después del afeitado. 

Cómo depilarse el vello de las axilas con cera

Afeitarse el vello de las axilas puede llevar mucho tiempo y no es una solución duradera de ninguna manera. Por eso muchas optan por depilarse el vello de las axilas. Aunque puede ser doloroso, es rápido, exfolia y da como resultado semanas de axilas sin vello.

A continuación te explicamos cómo hacerlo en casa: 

  1. Elige tu cera. Recomendamos tiras de cera para que no tengas que preocuparte por las quemaduras causadas por la cera caliente. 
  2. Lávate las axilas con agua y jabón. Déjelos secar al aire. 
  3. Calienta una de las tiras frotándola entre tus palmas. 
  4. Extiende una de las tiras sobre tu axila en la dirección del vello.
  5. Utilice una mano para mantener la piel tensa y tire rápidamente de la tira en la dirección opuesta. 
  6. Inmediatamente después, aplique un aceite o bálsamo calmante en la axila para evitar la irritación y el dolor persistente. 
  7. Repita en otras áreas de esa axila para eliminar los pelos restantes. 

Nota: Nunca es buena idea depilar la misma zona repetidamente. Hacerlo puede provocar lesiones e irritación. 

3 procedimientos para deshacerse del vello de las axilas

Ya sea que esté buscando una solución temporal o una solución más permanente, tiene opciones. A continuación se presentan tres procedimientos que pueden ayudarle a deshacerse del vello no deseado de las axilas y mantenerlo alejado a largo plazo. 

La depilación láser 

La depilación láser brinda resultados semipermanentes y puede reducir los efectos secundarios desagradables de la depilación, como vellos encarnados y quemaduras por afeitado.

Cuando se realiza la depilación láser, un técnico utilizará láseres para penetrar la piel durante la sesión y destruir el vello desde dentro. Después de que los poros se cierren, los folículos entrarán en un estado inactivo y dejarán las axilas sin pelo durante 6 a 12 meses. 

Tendrá que recibir hasta ocho tratamientos con láser con al menos seis semanas de diferencia.

Las sesiones reales son relativamente cortas y sólo duran de 5 a 10 minutos. Este método es costoso y tendrás que recibir tratamientos regulares para mantener tus axilas suaves y sin pelos.

La eliminación con láser también puede resultar dolorosa para algunas personas, pero su técnico puede aplicar una crema anestésica para disminuir la sensibilidad. Aunque su cabello puede regresar eventualmente, a menudo volverá a crecer más delgado, más claro y menos notorio que antes. 

Electrólisis

La electrólisis es el único tratamiento de depilación permanente disponible aprobado por la FDA. Una sesión de electrólisis comienza cuando su dermatólogo inserta agujas finas directamente en los folículos pilosos.

Luego, transmitirán frecuencias de radio de onda corta debajo de la piel para destruir los folículos. Una vez que los folículos se dañan, no podrán generar cabello nuevo. 

Las sesiones duran entre 15 a 60 minutos y deben repetirse semanal o quincenalmente hasta que los folículos estén completamente dañados. Aunque es increíblemente eficaz, la electrólisis puede resultar costosa e incómoda.

Algunos otros posibles efectos secundarios incluyen cicatrices, queloides e infecciones. Afortunadamente, estos son raros y la mayoría de las personas salen con solo un ligero dolor o enrojecimiento. 

Crema depilatoria

A diferencia de la depilación láser y la electrólisis, las cremas depilatorias se pueden utilizar en la comodidad de tu hogar. Son una alternativa popular al afeitado y la depilación con cera debido a su capacidad para derretir suavemente el vello corporal.

Las cremas depilatorias solo erradican el vello de la superficie de la piel, por lo que comenzarás a ver barba incipiente después de sólo dos o tres días.  

Para utilizarlos extenderás una capa gruesa de crema en las axilas y esperarás el tiempo recomendado. Después de unos diez minutos, limpia la crema y el cabello disuelto con un paño húmedo.

Las cremas depilatorias son asequibles, fáciles de usar e indoloras cuando se usan correctamente. Sin embargo, también contienen varios productos químicos que pueden provocar irritación o problemas en la piel. 

¿Se puede evitar que crezca el vello en las axilas?

El vello de las axilas seguirá creciendo después de unos días o semanas con la mayoría de las técnicas de depilación. Pero cuando se trata de una eliminación a largo plazo, la electrólisis es el único método permanente para detener el crecimiento del vello en las axilas. 

Aunque sólo existe un proceso que puede detener el crecimiento del vello en las axilas de forma permanente, la depilación láser puede retardar drásticamente el crecimiento del vello en las axilas. 

La mayoría de las mujeres encuentran el vello de las axilas molesto y antiestético. Si bien deshacerse de ellos puede parecer una tarea desalentadora e interminable, ¡tienes varias soluciones permanentes y temporales a tu disposición!

Esperamos que este artículo haya explicado por qué el vello de las axilas crece tan rápido y te haya proporcionado las armas que necesitas para combatirlo.

Te puede interesar:  Cómo mantener locomotoras semilibres: guía de bricolaje paso a paso

Indice de contenidos