Se preguntan: “¿por qué me crece el vello de las piernas tan rápido?” Afortunadamente, existen algunas razones lógicas detrás del rápido crecimiento del vello en las piernas, y este artículo arrojará luz sobre ellas. ¡Vamos a entrar en materia!
¿Por qué el vello de mis piernas crece tan rápido?
Todo es cuestión de genética. Esta es la razón por la que el vello de las piernas crece tan rápido (o parece estar creciendo rápido). Si tu composición genética indica que el vello de tus piernas crecerá en la oscuridad, eso es lo que sucederá.
Y si ese es tu caso, puede parecer que el vello oscuro de tus piernas crece más rápido que el de alguien con vello más claro. Lo cierto es que el pelo más oscuro destaca más que el más claro a medida que vuelve a crecer.
El vello áspero y texturizado de las piernas también será más notorio que el vello fino. Estos factores no indican que el vello de las piernas esté creciendo más rápido de lo que debería.
Pero si mides el vello de tus piernas y descubres que crece más rápido que ½ pulgada por mes, gracias a la genética. Tus genes afectan directamente la longitud, el grosor y la apariencia de tu cabello.
¿Qué tan rápido crece el vello de las piernas?
La investigación sobre el crecimiento del vello en las piernas es un poco limitada. Sin embargo, el consenso general a través de fuentes de Internet es que el pelo de las piernas crece aproximadamente 1/2 pulgada por mes, al igual que el pelo de la cabeza .
Se cree que la razón por la que el pelo de las piernas no crece tanto como el del cuero cabelludo es que tiene un ciclo de crecimiento mucho más corto: de 1 a 1,5 meses para el pelo de las piernas frente a varios años para el pelo del cuero cabelludo.
Con qué frecuencia afeitarse el vello de las piernas
Independientemente de lo rápido que crezca el vello de las piernas, afeitarse es una forma rápida y eficaz de mantener alejado el vello no deseado. Pero ¿con qué frecuencia deberías hacerlo? Eso es lo que veremos en esta sección.
Cada uno a tres días
Aunque no existen reglas estrictas para afeitarse las piernas, muchas mujeres lo hacen cada uno o tres días. La frecuencia específica que elijas dependerá de qué tan grueso y oscuro sea el vello de tus piernas.
Nota: El afeitado diario de las piernas puede provocar vellos encarnados e irritación de la piel. También puede aumentar la probabilidad de sufrir rasguños y cortes.
Por eso, te recomendamos espaciar las sesiones de afeitado tanto como puedas y darle un descanso a tu piel si se siente irritada después de afeitarte demasiado.
3 formas sencillas en casa de deshacerse del vello de las piernas
Hay varias formas de deshacerse del vello de las piernas en casa y son muy populares. Continúe leyendo para descubrir qué método puede ser mejor para usted.
1. Afeitado
El afeitado es la forma más común de eliminar el vello de las piernas, pero eso no significa que sea adecuado para todos. La forma en que te afeitas determina en última instancia si este método es el mejor.
A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo conseguir el afeitado más suave posible.
- Aféitate en la ducha. Intenta afeitarte en la ducha si aún no lo has hecho. La humedad preparará los folículos pilosos para el proceso de afeitado y facilitará la limpieza.
- Espere 15 minutos. No empieces a afeitarte en el momento en que te metes en la ducha. En su lugar, espera 15 minutos para que la humedad penetre en tu piel y suavice el vello de tus piernas. De esta forma tu afeitado será más suave.
- Utilice agua tibia y crema de afeitar. El agua tibia preparará e hidratará aún más tu piel, y la crema de afeitar asegurará que la navaja se deslice suavemente por tus piernas.
Consejo: Puedes utilizar acondicionador como sustituto de la crema de afeitar para eliminar el vello no deseado.
Muchas personas recurren al jabón si se les acaba la crema de afeitar. Sin embargo, el jabón puede quitarle la humedad a la piel y dificultar el afeitado.
Cuando no haya crema de afeitar disponible, intente usar un acondicionador para el cabello. Solo asegúrese de que no contenga ingredientes mentolados que puedan agravar rasguños o cortes.
2. Depilación con cera
Si afeitarte no es lo tuyo, la depilación con cera es una alternativa eficaz. Requiere que apliques cera caliente en las piernas y luego saques el vello con fuerza desde la raíz.
La mayoría de la gente dice que el proceso es doloroso pero que también vale la pena. Esto se debe a que cuando te depiles, tendrás piernas más suaves durante semanas en lugar de días.
Y como ventaja adicional, depilarse con cera con regularidad también da como resultado un vello más suave en las piernas.
Sin embargo, depilarse las piernas usted mismo puede resultar intimidante. Por eso, te sugerimos reservar una cita de depilación la primera vez para observar cómo lo hace un experto antes de intentar depilarte tú mismo .
¿Listo para depilarte las piernas en casa? Siga los consejos a continuación para que el proceso sea tan suave como lo serán sus piernas después de la sesión.
- Asegúrate de que tu cabello tenga el largo adecuado. Para depilarse las piernas correctamente, los pelos deben tener aproximadamente un cuarto de pulgada de largo. Si son más largos, la experiencia podría ser más dolorosa. Si es más corto, es posible que no puedas arrancar las raíces de los pelos.
- Lea las instrucciones del kit de cera. Las instrucciones variarán según el tratamiento de cera que hayas elegido. Tómate tu tiempo y léelos todos para obtener los mejores resultados.
- No te olvides del cuidado posterior. Cuidar tus piernas después de depilarlas es tan importante como depilarlas con cuidado.
- Evite cualquier cosa que pueda irritar su piel, como la luz solar directa o duchas muy calientes.
- Para evitar vellos encarnados y mantener las piernas suaves, exfólialas 48 horas después de la depilación. Después de eso, puedes exfoliar dos veces por semana.
- Dale mucho cariño a tus piernas humectándolas después de la exfoliación, ¡y no olvides el protector solar!
3. Cremas depilatorias
¿No eres fanático de afeitarte o depilarte? Hay otra opción a considerar. Las cremas depilatorias actúan disolviendo las proteínas del cabello, dejando las piernas suaves y sin vello.
Veet , que contiene vitamina E y aloe vera, es una crema depilatoria probada para pieles sensibles. Se ha sometido a pruebas dermatológicas exhaustivas y es seguro usarlo en las piernas, además de en las axilas, la línea del bikini y los brazos.
¿Puedes evitar que te crezca el vello de las piernas?
Existen algunos procedimientos que pueden detener el crecimiento del vello de las piernas (más sobre esto a continuación). Sin embargo, estos tratamientos pueden ser costosos y requerir varias sesiones.
Además, no hay garantía de que detengan permanentemente el crecimiento del vello en las piernas.
Dos procedimientos profesionales para eliminar el vello de las piernas
Los procedimientos profesionales brindan a los clientes piernas más suaves que permanecen sin vello por más tiempo. Exploremos dos de los mejores a continuación.
Tratamientos con láser
Los tratamientos de depilación láser utilizan un láser especializado para eliminar el vello y evitar que vuelva a crecer. Este procedimiento requiere múltiples sesiones para tratar tantos folículos pilosos como sea posible. Muchos terminan gastando cientos o incluso miles de dólares en un tratamiento completo.
Los buenos candidatos para este tratamiento tienen vello oscuro y áspero en las piernas que puede absorber fácilmente la luz láser.
Nota : Los tratamientos con láser pueden causar hiperpigmentación en personas con piel más oscura. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente realizar un tratamiento de prueba antes de continuar con el procedimiento.
Electrólisis
Con la electrólisis, las frecuencias de radio de onda corta se envían a los folículos pilosos de las piernas a través de agujas, destruyendo cada folículo piloso e impidiendo que el cabello vuelva a crecer.
Por lo tanto, esta es una solución de depilación permanente de piernas. Por lo general, requiere varias sesiones, cada una de las cuales dura entre quince minutos y una hora.
Si bien el tratamiento no suele ser doloroso, a veces se aplica una crema anestésica para que la experiencia sea más cómoda.
Ahí lo tienes: una explicación clara de por qué el vello de tus piernas puede estar creciendo rápidamente (o parece estar creciendo rápido). Esperamos que este artículo le haya resultado informativo y que ahora tenga los conocimientos que necesita para hacerse cargo de sus problemas con el vello de las piernas.