Saltar al contenido

¿Puedes tonificar el cabello mojado? ¿Tu cabello debe estar mojado, seco o húmedo?

Cuando se trata de tonificar el cabello, surgen preguntas sobre cuánto tiempo dejar actuar el tóner, qué tóner usar y más. Pero una de las preguntas más comunes que tiene la gente es: «¿Puedes tonificar el cabello mojado?» Hemos hecho la investigación. ¡Al final de este artículo, sabrás la respuesta a esta pregunta y mucho más! 

¿Puedes tonificar el cabello mojado?

No debes tonificar el cabello empapado debido a resultados impredecibles. El tóner se debe aplicar sobre el cabello que esté aproximadamente en un 70% seco (o húmedo). Algunas personas piensan que deben tonificar el cabello húmedo para ayudar en la distribución del producto y asegurar un buen resultado final.

La idea surge del hecho de que el agua abre las cutículas del cabello. Sin embargo, hay un error enorme en esta lógica a la hora de tonificar. No es buena idea matizar el cabello mojado , y la razón es sencilla. Existe un límite en la cantidad de líquido que puede absorber tu cabello: aproximadamente un tercio de su peso.

Una vez que tu cabello ha absorbido todo lo que puede, nada más podrá llegar al tallo del cabello. Por lo tanto, si tonificas tu cabello mientras está húmedo, las posibilidades de que el tóner se absorba eficientemente son muy bajas y los resultados del color serán impredecibles. 

¿Qué pasa si pones tóner sobre el cabello mojado?

Cuando matificas el cabello mojado, el tóner puede diluirse, lo que reduce su eficacia. Esto significa que aplicar tóner al cabello mojado puede provocar resultados desiguales o incluso ningún cambio de color.

Otra cosa que podría pasar es que los resultados que se obtienen después de la tonificación no duren tanto como se esperaba. Algunas personas descubren que un tóner que se supone que debe durar 8 semanas solo durará 2. 

Otra razón por la que el tóner y el cabello mojado no se mezclan es que el tóner puede deslizarse por el cabello mientras intentas aplicarlo. Es más probable que esto suceda si tu cabello está mojado. De ninguna manera debes aplicar tóner sobre el cabello mojado. 

No se recomienda tonificar el cabello 100% seco

El cabello seco tampoco combina bien con el tóner. Esto se debe a que el cabello seco no es receptivo al tóner. Si bien puedes aplicar tóner en el cabello seco, estamos en contra porque no permitirá que el tóner se absorba por completo.

El resultado puede ser un rendimiento inadecuado del tóner o un resultado de color de corta duración. Pero si tienes que elegir entre tonificar tu cabello mientras está mojado o seco, te sugerimos tonificarlo en seco. 

Sólo debes tonificar el cabello húmedo

Según los coloristas, tu cabello debe estar seco en aproximadamente un 70% antes de tonificarlo. En este nivel de sequedad, el tóner puede penetrar fácilmente en el cabello y extenderse hacia arriba y hacia abajo por el tallo del cabello sin ningún problema.

Además, cuando tu cabello está un poco húmedo, las cutículas del cabello serán más receptivas al tóner que el cabello seco. 

Entonces, después de enjuagar el decolorante de tu cabello, debes secarlo con una toalla antes de tonificarlo. Hacerlo asegurará que el tóner se absorba adecuadamente y dure el tiempo esperado. 

Nota : Cuando utilices un champú tonificante, debes aplicarlo sobre el cabello mojado, hacer espuma y dejarlo reposar el tiempo indicado en el envase. Este es el único caso en el que aplicar tóner sobre el cabello mojado es una buena idea. 

Cómo tonificar correctamente el cabello húmedo

Ahora ya sabes por qué no debes tonificar tu cabello seco o mojado. Pero hay varias otras cosas que debes hacer para asegurarte de que tu sesión de tonificación sea exitosa. Para ayudarte, nos gustaría darte algunas instrucciones paso a paso a seguir:

  1. Asegúrate de que tu cabello sea lo suficientemente claro para el tóner elegido. Si quieres usar un tóner para rubios, tu cabello debería haber sido aclarado al menos a un nivel 8 o 9. De lo contrario, tendrás que aclarar tu cabello nuevamente o usar un tóner para tonos más oscuros. 
  2. Comience con un 70% de cabello húmedo. Si acabas de enjuagar tu cabello después de decolorarlo o teñirlo, sécalo con una toalla de microfibra para eliminar el exceso de humedad. Para comprobar si tu cabello está lo suficientemente seco, tócalo con el dedo; deberías sentir sólo una pizca de humedad.  
  3. Mezcle su tóner según las instrucciones. Prepara tu tóner. Para obtener un resultado permanente, es posible que se le indique que mezcle la solución tonificante con un revelador de 20 volúmenes en una proporción de 1:2. Para obtener un resultado semipermanente, mezcle la solución de tóner con un revelador de 10 volúmenes usando la misma proporción. En última instancia, siga las instrucciones que se encuentran en el paquete de su tóner.
  4. Divide tu cabello húmedo en 4 secciones o más. Hacerlo hará que sea más fácil trabajar con tu cabello.
  5. Comience a aplicar el tóner . Asegúrate de que el tóner sature todas las secciones que deseas tonificar. Recomendamos utilizar una brocha colorante para garantizar que el producto se aplique uniformemente. 
  6. Deje que el tóner repose durante unos 45 minutos o hasta que vea el cambio de color que desea. Si quieres comprobar los resultados mientras tonificas, simplemente limpia el tóner de una sección de cabello y echa un vistazo a los resultados. Si cree que necesita más tiempo, vuelva a aplicar el tóner y deje que se procese más. 
  7. Enjuague el tóner después de que se acabe el tiempo. Tómate tu tiempo y enjuaga todo el tóner. Los químicos del tóner no deben dejarse en el cabello. Utilice agua tibia o fría para conservar el resultado del color. Acondiciona tu cabello después para reparar parte del daño causado por los ingredientes del tóner. 
  8. Después de 24 horas, lava tu cabello con champú. La razón por la que debe esperar 24 horas es para permitir que el tóner se asiente. Utilice un champú suave para que su cabello no se desvanezca prematuramente. 
  9. Acondiciona tu cabello . Después de lavarte el cabello con champú, usa un acondicionador o un acondicionador profundo para reponer la humedad perdida. 

Si desea acelerar el proceso de tonificación, puede ponerse una gorra de procesamiento. Hacerlo aislará el calor del cuero cabelludo y acelerará el tiempo de procesamiento. Solo ten cuidado si tu cabello está dañado; en ese caso, debes hacer todo lo posible para no procesarlo demasiado. 

Los mejores tóners disponibles

No todos los tóneres son iguales y es por eso que nos gustaría contarle algunos de los mejores tóneres que encontrará. 

Tónicos Wella

Wella establece el estándar en tónicos para personas de cabello rubio. Se sabe que sus tónicos líquidos permanentes son eficaces para eliminar el tono cobrizo y mantenerlo alejado durante meses.

También encontrarás una extensa colección de tonos de rubios, que incluyen rubios ceniza, rubios naturales, rubios platino y mucho más.

Tónicos Schwarzkopf

Los tóneres Schwarzkopf son un poco más sofisticados y cuestan el doble que los tóneres Wella. Estos son tónicos de calidad profesional que brindan resultados predecibles y fieles al tono para quienes luchan con los tonos amarillos cobrizos. 

Tónico para el cabello Manic Panic

Manic Panic es uno de los fabricantes de productos para el cabello más populares que existen. La empresa es conocida por producir algunos de los mejores tintes para el cabello semipermanentes del mercado. Pero muchos no saben que sus tónicos también son fantásticos.

Su tónico Virgin Snow Hair proporciona resultados de tonificación excepcionales sin algunos de los ingredientes nocivos que la gente intenta evitar ahora, como el amoníaco, los parabenos y las pruebas en animales.

Cuando busque un buen tóner, no puede equivocarse al comprar uno de una de las marcas anteriores. 

En resumen: para obtener los mejores resultados de tonificación, tu cabello debe estar 70% húmedo. No recomendamos tonificar el cabello mojado o seco. Hacerlo asegurará la máxima absorción de tóner y facilitará la distribución del producto.

Esperamos que la información de este artículo le resulte útil a medida que toma medidas para obtener el resultado de tonificación perfecto. ¡Te deseamos lo mejor con tu cabello! 

Te puede interesar:  Butterfly Locs: Cómo hacer peinados Butterfly Loc en casa

Indice de contenidos