Si escuchaste el término «cabello 1A» y te quedaste rascándote la cabeza, no estás solo. Es un tipo de cabello lacio que es extremadamente raro, por lo que es comprensible si no sabes nada al respecto.
Para cualquiera que se pregunte qué es este tipo de cabello y cómo cuidarlo, ¡este es el lugar indicado! Este artículo le proporcionará todo lo que necesita saber para cuidar las cerraduras 1A.
¿Qué es el cabello 1A?
1A es la primera categoría del ampliamente utilizado sistema de tipificación del cabello Andre Walker . Este sistema clasifica el cabello según su textura. El cabello tipo 1 es liso, el tipo 2 es ondulado, el tipo 3 es rizado y el tipo 4 es rizado o rizado.
Las letras (a, b y c) son subcategorías que describen qué tan sueltos o apretados están los rizos dentro del rango dado por el número.
¿Cómo se ve el cabello 1A?
El cabello 1A es el tipo de cabello más raro de todos: las mujeres de ascendencia asiática suelen tenerlo. Es completamente liso, sin ningún rizo ni onda natural. Este tipo de cabello también se define por su delgadez y falta de volumen.
1A El cabello está liso desde la raíz hasta las puntas y carece por completo de cuerpo. Además, a este tipo de cabello le cuesta mantener los rizos y tiene un brillo mucho más natural que otros tipos de cabello.
Otra cosa que define el aspecto del cabello 1A es la forma de los folículos pilosos. En términos generales, cuanto más esféricos sean tus folículos, más liso será tu cabello.
Las mujeres con cabello rizado y naturalmente rizado tienen folículos con forma de óvalo. Por otro lado, las mujeres con cabello tipo 1A y cabello liso tienen folículos esféricos.
¿Cuáles son los beneficios de tener cabello 1A?
Ahora que tienes una idea general de cómo luce el cabello 1A, es hora de analizar sus fortalezas y debilidades.
Tener un cabello 1A tiene muchos aspectos positivos y comprenderlos te permitirá aprovechar al máximo tu cabello. Estas son algunas de las mejores cosas de tener cabello tipo 1A.
- Es menos probable que experimentes cabello encrespado: ¡ una de las mejores cosas del cabello 1A es que es naturalmente resistente al encrespamiento! Cuanta más textura tenga tu cabello, más probabilidades habrá de que se encrespe . Además, sus aceites naturales bloquean la humedad que provoca el frizz.
- Tus mechones son suaves y brillantes: el cabello 1A suele ser más brillante que otros tipos de cabello porque los aceites producidos por el cuero cabelludo pueden viajar a lo largo de todo el mechón sin inhibiciones. Con texturas de cabello ondulado y rizado, a los aceites les resulta mucho más difícil viajar por los rizos, las curvas y los rizos apretados.
- No necesitas alisar tu cabello. Tener un cabello 1A es como disfrutar de tu propio tratamiento de alisado permanente. Si prefieres llevar el cabello liso, no tendrás que hacer mucho para prepararlo para el día.
- Tu cabello es menos propenso a la sequedad: el sebo, el aceite producido por el cuero cabelludo, hidrata tus mechones desde la raíz hasta las puntas . Previene eficazmente que el cabello se seque y se vuelva quebradizo.
¿Cuáles son los desafíos para tener un cabello 1A?
Cada tipo de cabello presenta su conjunto único de desafíos, que abordaremos en la siguiente sección. Más adelante en el artículo, le daremos consejos para abordarlos.
Entonces, sin más preámbulos, estos son los desafíos que pueden enfrentar las mujeres con cabello 1A.
- Tu cabello se enreda fácilmente – Aunque los enredos son sinónimo de cabello rizado, el cabello liso tiene la misma probabilidad de desarrollar nudos . Es más probable que los mechones rizados se crucen y se enrollen entre sí. Con el cabello liso, se trata menos de la frecuencia con la que se cruzan los mechones y más de los ángulos en los que se encuentran. Los hilos rectos rozan entre sí en ángulos más pronunciados, lo que provoca más nudos y enredos.
- A tu melena le falta volumen: el cabello 1A queda completamente plano contra tu cuero cabelludo, sin ondas ni cuerpo. Ese es el principal factor que diferencia el cabello 1A del 1B. Aunque el cabello 1B también es liso, es más voluminoso y a veces se dobla ligeramente hacia las puntas.
- Mechones que se apelmazan fácilmente: otra de las características definitorias del cabello 1A es su finura. Tus mechones finos se sobrecargan rápidamente con productos pesados. 1El cabello incluso se vuelve pesado debido a los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo.
- Tu cabello se vuelve grasoso rápidamente: a medida que los aceites del cuero cabelludo cubren tus mechones, pueden dejarlos con un aspecto grasoso o aceitoso. Las mujeres con cabello 1A suelen lavarse el cabello con más frecuencia que aquellas con texturas rizadas debido a la rapidez con la que sus mechones se engrasan.
- Es posible que tengas dificultades para mantener el peinado: el cabello 1A es notoriamente difícil de peinar. Los accesorios para el cabello se deslizan más fácilmente de tus mechones finos y bien engrasados, y los aerosoles y geles para el cabello tienden a hacer que tus mechones se aflojen. 1Un cabello tiene dificultades para sujetar un rizo, incluso si usas rulos o rizador. Esto no significa que sea imposible hacer que tu peinado dure, pero requerirá más esfuerzo.
- El cabello 1A es susceptible a la rotura: el cabello fino es suave y frágil y es más propenso a romperse que los mechones medianos o gruesos. Dado que tu cabello ya es menos denso, la pérdida de mechones por rotura hace que tu cabello fino parezca aún más delgado. Además, el aumento de la rotura significa que es más probable que se produzcan fugas .
Cómo cuidar el cabello 1A
Ahora que sabes cómo identificar el cabello 1A y sus fortalezas y debilidades, es hora de ver qué puedes hacer para mantenerlo saludable. Estas son algunas de las mejores formas de cuidar tu cabello 1A.
Obtenga recortes regulares
Las puntas muertas y quebradizas adelgazarán los finos mechones de cabello. Cortarse el cabello con regularidad ayuda a que luzca más lleno. La buena noticia es que no es necesario recortar mucho. Sólo una ligera aplicación de polvo cada pocos meses le dará la apariencia de un cabello más abundante.
Dormir sobre una funda de almohada de satén
Las fundas de almohada de algodón absorben la humedad de tus ya delicados hilos. Su cuero cabelludo puede comenzar a bombear más grasa para compensar la pérdida nocturna.
Cambiar a una funda de almohada de satén reduce la pérdida de humedad y protege tu cabello del daño que pueden causar las vueltas y vueltas mientras duermes.
Cepilla tu cabello diariamente
Cepillarse el cabello a diario ayuda a estimular el cuero cabelludo, lo que puede favorecer el crecimiento y el grosor del cabello . También permite una distribución uniforme de los aceites naturales del cabello, haciéndolo parecer menos grasoso.
No solo eso, sino que cepillarte el cabello con frecuencia ayuda a mantener tus mechones libres de nudos.
El tipo de cepillo que utilices marca una gran diferencia. Evite los cepillos con cerdas rígidas de plástico, ya que pueden provocar roturas.
En su lugar, opta por uno elaborado con cerdas de jabalí naturales que se deslizan por tu cabello. Otra forma de evitar daños es cepillarte el cabello únicamente cuando esté seco. Cuando tu cabello está mojado, está en su punto más débil.
Lávate el cabello con regularidad
El cabello 1A es particularmente susceptible a apelmazarse debido a la acumulación natural y de productos. Como resultado, tendrás que lavarte el cabello con más frecuencia que las mujeres con texturas de cabello rizado o rizado.
Cuando te laves el cabello, concentra el champú en las raíces y evita enjuagar con agua caliente. El agua caliente estimula las glándulas sebáceas y puede provocar un cabello más grasoso.
No te laves demasiado el cabello
Si bien es posible que tengas la tentación de lavarte el cabello propenso a la grasa todos los días, lavarlo en exceso puede tener consecuencias no deseadas. 1El cabello es más frágil que la mayoría de los otros tipos de cabello y el lavado excesivo puede secarlo y provocar una mayor rotura.
Lavarse el cabello con demasiada frecuencia también hace que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo aumenten la producción y bombeen aún más aceite para compensar.
Tendrás que encontrar un equilibrio entre lavarte el cabello con suficiente frecuencia y con demasiada frecuencia. Utilice un champú seco para absorber el exceso de grasa, refrescar el cabello y el cuero cabelludo y alargar el tiempo entre los días de lavado.
Como beneficio adicional, aplicar champú seco en las raíces le dará un poco de volumen a tu cabello.
Cómo peinar el cabello 1A
Cambiar la forma en que peinas tu cabello puede ayudar a combatir algunos de los desafíos asociados con el cabello 1A. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a peinar su cabello 1A.
Prueba una parte lateral
Si tienes cabello 1A y prefieres usarlo con una raya en medio, deberías considerar cambiarlo. Con una raya en medio, es más probable que tu cabello caiga plano contra tu cabeza; una raya lateral agregará cuerpo a tus raíces.
Este cuerpo añadido le da al cabello 1A un aumento de volumen instantáneo. Solo asegúrate de cambiar la ubicación de tu pieza de vez en cuando.
Cuando te separas el cabello repetidamente de la misma manera, este se acostumbra a esa posición y tus raíces comenzarán a aplanarse. Al cambiar de raya con frecuencia, tus raíces no tendrán la oportunidad de acostumbrarse a la dirección de la raya.
Prueba un corte de pelo contundente
A medida que avanzas hacia las puntas de tu cabello, estas naturalmente disminuyen y disminuyen de volumen. Pero al deshacerte de las puntas delgadas, puedes darle a tu cabello una apariencia de plenitud.
Si estás buscando una manera de realzar tu cabello, considera adquirir un estilo como un bob contundente o un lob (bob largo).
Añade un poco de color multidimensional
Si bien el contorno suele asociarse con el maquillaje, puedes aplicar los mismos principios a tu cabello. El cabello de un solo color puede verse sin vida y plano.
En comparación, agregar reflejos y luces bajas a tu melena le dará dimensión. Crea una ilusión de profundidad que hace que tu cabello luzca más lleno.
Salta el acondicionador antes de rizar tu cabello
Si planeas rizar tu cabello, omite el acondicionador en tu último lavado. Si tu cabello está acondicionado antes de peinarlo, le resultará más difícil mantener los rizos.
Dado que los aceites producidos naturalmente hacen un buen trabajo al mantener tu cabello hidratado, podrás omitir el acondicionador de vez en cuando sin resecar tus mechones .
Elija productos de peinado ingrávidos
El uso de productos demasiado pesados apelmaza el cabello y le quita cuerpo a los peinados. Por lo tanto, preste atención a las listas de ingredientes de sus productos.
Elija aceites livianos como jojoba y argán y evite siliconas pesadas como la dimeticona ; opte por siliconas solubles en agua como la ciclometicona.
Cuando se trata de cabello fino, recuerda que con un poco se consigue mucho. Utiliza la menor cantidad de producto posible para evitar que tu cabello se sobrecargue.
También puedes aplicar el producto en tus manos en lugar de directamente sobre tu cabello. Simplemente emulsiona entre tus palmas y aplícala sobre tu cabello.
Peina tus cerraduras
Peinar hacia atrás es una manera rápida y fácil de agregar instantáneamente volumen a los mechones flácidos. Trabaja en capas pequeñas y usa un peine de dientes finos para peinar las raíces.
Comenzando aproximadamente a una pulgada de las raíces, peina el cabello hacia atrás, hacia el cuero cabelludo. Esto crea volumen en la raíz y le da al cabello flácido el volumen que tanto necesita.
Si bien este método es eficaz para agregar volumen, no lo utilices con demasiada frecuencia. Ir en contra de la dirección de las cutículas puede dañarlas y dañar las frágiles hebras.
Cuando te peines hacia atrás, hazlo suavemente y sólo sobre el cabello limpio y desenredado.
Hazte un corte de pelo voluminizador
En lugar de mantener el cabello en un largo, agrega capas eliminando el largo estratégicamente. Esto creará la ilusión de un cabello más grueso .
Las capas no solo dan más dimensión a los mechones lisos, sino que también agregan movimiento a tu melena. Si buscas más volumen y cuerpo, considera acudir a un estilista para que le agregue algunas capas a tu cabello.
Lo que se debe y no se debe hacer al cuidar el cabello 1A
Como ya sabes, el cabello tipo 1A presenta desafíos únicos. Es por eso que le proporcionamos esta lista de lo que se debe y no se debe hacer para que su cabello luzca lo mejor posible.
dos
- Elimine la acumulación rebelde de producto usando un champú clarificante una vez al mes.
- Sécate el cabello con secador al revés para agregar un poco más de volumen a tu melena.
- Intente lavarse el cabello cada dos o tres días en lugar de diariamente.
- Riza tu cabello desde la raíz para darle más volumen.
- Aplique tratamientos humectantes y acondicionadores en la mitad del largo y las puntas de su cabello en lugar de en las raíces.
- Utilice un spray para el cabello ligero para mantener los mechones finos en su lugar.
No hacer
- Vete a dormir con el cabello mojado o terminarás con nudos y enredos.
- Utilice aceites y mantequillas pesados que apelmacen las hebras finas.
- Lávate el cabello todos los días a menos que sea absolutamente necesario.
- Compense en exceso la falta de rizos aumentando el calor de su rizador, plancha o herramientas de peinado con calor.
- Utilice una gran cantidad de productos; en su lugar, elija algunos que sepa que funcionan.
Los mejores productos para cabello 1A
Cuando se trata de peinar y cuidar tu cabello 1A, usar el producto adecuado marca la diferencia. Si te preguntas qué productos deberías elegir, ¡esta es tu sección!
A continuación te presentamos algunos de los productos más adecuados para cuidar tu melena 1A.
Champú vigorizante triple tratamiento de árbol de té Giovanni
El aceite de menta , romero y árbol de té de este champú de limpieza profunda te brinda una limpieza vigorizante que rejuvenece el cabello y el cuero cabelludo y regula la producción de grasa.
Su fórmula sin sulfatos ni parabenos elimina la acumulación de productos rebeldes y deja el cabello impecablemente limpio pero sin pelar.
Acondicionador hidratante ligero Nexxus Hydra-Light
Este acondicionador ingrávido hidrata tu cabello sin apelmazarlo.
La fórmula está enriquecida con proteínas y minerales de aguas profundas que reponen el cabello sediento. Para toda la humedad sin pesadez, ¡no busques más que la línea Nexxus Hydra-Light!
Gel voluminizador SexyHair Big Blow
Este gel voluminizador es perfecto para darle un toque extra a tus peinados. Te deja con hasta 72 horas de mayor resistencia a la humedad.
También añade cuerpo y volumen a las hebras finas y las protege contra el daño causado por el calor . A diferencia de otros productos voluminizadores, su fórmula sin residuos no dejará el cabello pegajoso ni grasoso.
Klorane Champú Seco
Los champús secos, como este, son perfectos para absorber el exceso de grasa entre lavados.
Su fórmula de rápida absorción elimina la suciedad, la grasa y el olor con facilidad y le da a tus raíces un toque extra de elevación. En poco más de dos minutos, tendrás un cabello limpio por más tiempo y con mucho volumen, luz y vitalidad.
Líquido para peinar espesante Extra-Body de Paul Mitchell
Este gel espesante rellena cada mechón de cabello para obtener toneladas de volumen extra. Con el uso regular, tu cabello lucirá más lleno, más grueso y con más cuerpo.
Además, su fórmula ligera protege tus frágiles mechones de los rayos UV y te proporciona una fijación ligera durante todo el día.
Como todo tipo de cabello, el cabello 1A presenta un conjunto único de fortalezas y desafíos. Si bien tu falta de cuerpo y textura puede ser frustrante, ¡tus elegantes mechones tienen el potencial de ser absolutamente impresionantes!
Esperamos que la información incluida en este artículo te haya brindado las herramientas para disfrutar de todos los días de buen cabello que puedas desear.