Si has decidido probar las rastas de forma libre, has encontrado el artículo correcto. En él, te daremos toda la información que necesitas para conseguir las rastas de forma libre con las que has estado soñando.
¿Qué son las rastas de forma libre?
Las rastas tradicionales se crean trenzando, retorciendo o manipulando de otro modo las rastas para que adopten una determinada forma o tamaño. Las rastas de forma libre son rastas cultivadas sin manipulación.
Ese no es el caso de las rastas de forma libre. Con la forma libre, simplemente dejas que tu cabello haga lo suyo y se fije por sí solo. Pero el proceso no es tan sencillo como parece en un principio.
En cualquier etapa de tu recorrido por la locomotora, puedes comenzar a darle forma libre a tus rastas deteniendo cualquier manipulación intencionada y adoptando un enfoque de no intervención.
Los beneficios de las rastas de forma libre
Las rastas de forma libre se encuentran entre las variaciones locas más despreocupadas de todas, pero eso no es lo único bueno de ellas. Si quieres conocer todos los beneficios de las rastas de forma libre, esta sección te será de gran ayuda. ¡Vamos a entrar en materia!
Rastas totalmente únicas
Dado que las rastas de forma libre se cultivan sin manipulación externa, son totalmente exclusivas para ti. Tu cabello se entrelazará con los cabellos vecinos como ningún otro cabello lo haría. Esto es una verdadera bendición para aquellos a quienes les gusta apoyarse en su individualidad.
Menores costos de instalación
Muchos de los que optan por rastas tradicionales o semilibres tienen que pagarle a un estilista para que las inicie o las mantenga. El costo promedio de comenzar un nuevo conjunto de rastas oscila entre $ 50 y $ 100 o más.
Y cuando se agrega el costo de mantenimiento, los costos aumentan y aumentan; La forma libre es una excelente manera de ahorrar en los costos de instalación de su locomotora.
Menores costos de productos locales
Las rastas a menudo se promocionan como un estilo que no requiere una gran cantidad de productos, pero te sorprendería saber en cuántos productos gastan su dinero quienes tienen rastas tradicionales.
Cuando eliges rastas de forma libre, no tendrás que gastar dinero en cremas para retorcer o geles locomotores y tampoco necesitarás mucho controles de borde.
Proceso de bloqueo natural
Dado que estás dejando que tu cabello haga lo que teme, puedes abrazar completamente el proceso de bloqueo. Cada vez que retuerces o entrelazas tus rastas, estás cambiando activamente cómo se desarrollarán tus rastas.
Las rastas de forma libre eliminan todo eso, para que puedas experimentar tu viaje con rastas como debe ser.
Algunas personas no están interesadas en ese tipo de viaje locomotora , y eso está totalmente bien. Pero si te gusta un viaje lo más orgánico posible, las rastas de forma libre son la forma de hacerlo.
Cómo crear rastas de forma libre
Conseguir rastas de forma libre requiere más esfuerzo del que piensas. No puedes simplemente despertarte un día y decidir no volver a peinarte nunca más.
Si bien parece agradable tener las manos libres sin ninguna preocupación en el mundo, es imperativo ser intencional al comenzar tus rastas de forma libre. A continuación se explica cómo adoptar la forma libre:
Lava tu cabello
Comienza tus rastas de forma libre con el cabello limpio para obtener mejores resultados. Al contrario de lo que habrás oído acerca de que el cabello sucio se fija más rápido y mejor, el cabello limpio se fija muy bien.
Comienza con un buen lavado usando un champú clarificante.
Si no tienes un champú como ese por ahí, puedes usar cualquier champú que tengas, pero es mejor empezar desde cero.
Preparar tu cabello para rastas de forma libre no tiene por qué ser complicado. Todo lo que necesitas hacer es mojar tu cabello con agua tibia y aplicar tu champú.
Enjabona el champú con las yemas de los dedos, centrándote intensamente en el cuero cabelludo. Cuando sientas que todo está limpio, enjuaga bien tu cabello.
Continúe la sesión de champú con un acondicionador.
Comience aplicando el acondicionador en su cabello alisándolo en cada mechón. Después de unos minutos, enjuaga bien tu cabello y continúa con el siguiente paso.
Deja que tu cabello sea
Una vez que tu cabello esté bonito y limpio, estarás listo para comenzar el proceso de bloqueo de forma libre. Para obtener las locomotoras de forma libre más auténticas, dejarás tu cabello en paz por completo, no te aplicarás ningún producto y seguirás con tu día.
Pero si tu cabello tiene un mínimo de sed de humedad, debes darle lo que necesita con un rocío rápido de un spray acondicionador sin enjuague o tu aceite favorito.
Mantener rastas de forma libre
Mantener tus rastas de forma libre es una gran parte del proceso de maduración de la locomotora. Tu principal objetivo debe ser limpiar tu cabello con regularidad.
Para la mayoría de las personas, todo lo que necesitan es lavar y acondicionar el cabello aproximadamente cada semana. Si tu cabello se ensucia antes del fin de semana, puedes volver a lavarlo.
No lave demasiado
Asegúrate de no lavarte demasiado el cabello. El problema que surge con el lavado excesivo es la sequedad crónica del cabello. Si tu cabello parece estar demasiado seco, reduce tus sesiones de lavado y observa si notas alguna mejora.
Mantenlos limpios
Además de mantener limpias tus rastas , debes asegurarte de que estén adecuadamente hidratadas. Esto puede requerir que aplique periódicamente productos humectantes ligeros.
Uno de los mejores humectantes para rastas es una mezcla de agua de rosas y aceite de vitamina E. Mezclarás unas cuantas onzas de agua de rosas en una botella con atomizador con media onza de aceite de vitamina E y rociarás la mezcla sobre tu cabello según sea necesario.
¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir rastas de forma libre?
¿Te preguntas cuánto tiempo llevará comenzar a tener rastas? Depende de varios factores, como tu tipo de cabello , la frecuencia con la que te lavas las rastas y más.
En promedio, tomará entre tres y cinco semanas comenzar a ver cómo se forman sus rastas. Las rastas no estarán ni cerca de madurar después de este tiempo, pero al menos empezarán a parecerse a las rastas.
La maduración local generalmente no se logra hasta después de varios meses o incluso un año o más. Un viaje locomotora es un maratón, no una carrera de velocidad. Tendrás que tener paciencia.
Lo que se debe y no se debe hacer al instalar rastas de forma libre
Instalar rastas de forma libre es un proceso relativamente infalible, pero hay formas en que las cosas pueden salir mal. Nos gustaría ayudarle a evitar desastres advirtiéndole con antelación.
Aquí hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer al cultivar rastas de forma libre:
Qué hacer
- Mantén tus manos fuera de tu cabeza. Manipular tu cabello puede causar daños superficiales a tus mechones y aumentar el riesgo de daño. A menos que estés limpiando o humectando tus rastas, tus manos no deben estar en tu cabeza.
- Sea paciente con su proceso. En algunos casos, las rastas de forma libre pueden tardar más en formarse que las tradicionales. Así que no esperes que tus rastas se formen de la noche a la mañana. Los esfuerzos que hagas para acelerar el proceso de fijación pueden ser perjudiciales para la salud de tu cabello.
- Pregúntele a un profesional sobre los problemas de instalación de los que no esté seguro. Nunca es una buena idea adivinar cuando se trata de rastas de forma libre. La información es tu amiga. Comuníquese con alguien que tenga conocimientos si necesita ayuda en algún momento.
Qué no hacer
- No empieces tus rastas de forma libre en el cabello sucio. Ya sea que recién estés comenzando a usar rastas o haciendo la transición de rastas tradicionales a rastas de forma libre, hazlo con el cabello limpio. Cualquier suciedad, mugre o acumulación que se esconda en tu cabello terminará alojada en tus rastas.
- No aplique demasiados productos. Utilice solo la cantidad mínima efectiva de cualquier producto que esté usando en su cabello. Cualquier residuo de estos productos permanecerá en tus rastas y les agregará peso. En los casos más graves, la acumulación puede impedir que los nutrientes lleguen al cabello.
Ahí lo tienes: todo lo que necesitas saber para empezar con rastas de forma libre. Esperamos que hayas encontrado toda la información que buscabas en este artículo y te deseamos lo mejor en tu nuevo viaje con las rastas.