Saltar al contenido

Trenzas de caja para niños: hacer peinados de trenzas de caja para niños en casa

¿Estás pensando en comprarle unas lindas trenzas de caja a tu pequeña? Como ya sabrás, las trenzas de caja vienen en una variedad de estilos increíbles. Si estás buscando inspiración, ¡has llegado al artículo correcto!

Hoy veremos algunos excelentes ejemplos de peinados con trenzas en caja para niños. Arrojaremos algo de luz sobre lo que los hace aptos para niños y le daremos muchos consejos sobre cómo diseñarlos. ¿Suena bien? ¡Sigue leyendo!

Trenzas de caja para niños

Las trenzas de caja pueden ser un peinado elegante, práctico y protector para los niños, brindándoles una forma divertida y creativa de expresar sus personalidades. Son versátiles, requieren relativamente poco mantenimiento y son una excelente opción para proteger el delicado cabello de los niños contra daños.

En la siguiente sección, profundizaremos en el maravilloso mundo de las trenzas de caja para niños, ofreciendo instrucciones paso a paso, consejos de mantenimiento e inspiración de estilo para tus pequeños.

1. Trenzas de caja naturales

Las trenzas de caja son trenzas individuales divididas en secciones ordenadas en forma de caja. Son uno de los estilos trenzados más comunes y son excepcionalmente personalizables. Hoy en día, a la mayoría de las trenzas de caja se les agrega cabello trenzado.

Si bien las extensiones ayudan a que el cabello de tu pequeño sea más largo, abundante y resistente, no siempre son la mejor opción. Trenzar el cabello puede ser pesado y añadir demasiado peso al cabello y al cuero cabelludo. 

También puede provocar reacciones alérgicas en usuarios más sensibles. La buena noticia es que no es necesario agregar cabello a las trenzas de caja.

Como demuestra este talentoso creador , las trenzas de caja quedan igual de bien cuando se hacen en el cabello natural de tu pequeña. Como beneficio adicional, dejar la extensión fuera de las trenzas ayuda a mantener el estilo apropiado para su edad, para que su pequeño todavía parezca un niño. 

2. Trenzas gigantes sin nudos

Las trenzas sin nudos son similares a las trenzas de caja pero se hacen con una técnica de trenzado diferente. En lugar de incorporar todas las extensiones trenzadas a la vez, se extienden lentamente a lo largo de la trenza.

Además de ser adorables, las trenzas sin nudos son muy suaves para el cabello y el cuero cabelludo de tu pequeña. ¡Y todavía no hemos llegado a la mejor parte!

Dado que las trenzas son significativamente más grandes que las trenzas sin nudos normales, ¡tomará una fracción del tiempo instalarlas! Simplemente divide tu cabello en secciones grandes y cuadradas. Recuerda mantener las secciones grandes ya que son trenzas gigantes.

Comienza a trenzar cada sección como de costumbre. Después de aproximadamente media pulgada, comience a incorporar pequeñas secciones de cabello a lo largo de cada trenza. Avanza por el resto de las secciones hasta que se te acaben.

Como toque final, baja con cuidado los extremos de las trenzas en una olla con agua caliente. Sabemos que no todo el mundo aprende de la misma manera, así que si tienes dificultades para imaginártelo, puedes obtener más información viendo este vídeo .

3. Moño trenzado en caja

Las trenzas de caja son geniales por sí solas, pero se ven aún mejor cuando se hacen un moño. Un moño con trenza de caja es el peinado perfecto para esas mañanas en las que tienes poco tiempo.

Dado que mantienen las trenzas de su hija apiladas sobre su cabello, hacen un gran trabajo evitando que le lleguen a la cara. Para lograr ese look, recoja la trenza de su hijo en una coleta alta. 

Gira las trenzas de arriba a abajo y enróllalas alrededor de la base de la cola de caballo para formar un nudo. Luego, mete los extremos en la cinta para el cabello para asegurarlos.

Si su moño está demasiado suelto, es posible que se deshaga, así que para darle más resistencia, deslice algunas horquillas en la base. ¿Quieres probar este impresionante look con tu pequeño? ¡ Aquí tienes un tutorial que te ayudará a hacer las cosas bien! 

4. Trenzas sin nudos entrecruzadas con cuentas

¡La siguiente entrada de nuestra lista presenta trenzas entrecruzadas que amplifican el factor sorpresa de este estilo y lo convierten en un look que seguramente les encantará a tus hijos! Las trenzas sin nudos en la parte posterior significan que podrás recoger su cabello en una variedad de adorables coletas, moños y peinados recogidos.

¿Te parece algo que quieres probar? 

Primero, haz una raya alrededor del medio para crear una sección delantera y trasera. Separa la espalda y trénzala en trenzas sin nudos. Divide la mitad delantera en dos filas de secciones cuadradas. Envuelva una pequeña banda elástica alrededor de cada uno para crear una cola de caballo apretada.

Para agregar un toque divertido de color, intente usar bandas elásticas de colores llamativos y brillantes en lugar de negras o marrones. Cruza cada sección sobre la siguiente para formar una X y envuélvela alrededor de la base de una trenza sin nudos.

Repite el proceso hasta terminar todas las trenzas entrecruzadas. Puede seguir los pasos que hemos enumerado o consultar este sencillo tutorial

5. Trenzas sin nudos mitad arriba y mitad abajo

El próximo peinado combina dos tipos diferentes de trenzas en una apariencia impresionante. La parte más frontal del cabello de su hijo está trenzada hacia atrás en trenzas gruesas y prolijas.

Una vez que las filas llegan a sus coronas, los extremos se terminan hacia abajo para que su pequeño pueda colocarlos en un moño alto o una cola de caballo. En la parte posterior, el cabello está trenzado en trenzas sin nudos. 

La combinación de estilos es una versión más versátil de las trenzas regulares.

Y como las trenzas no tienen nudos, puedes estar seguro de que no ponen demasiada tensión en el cabello ni en el cuero cabelludo de tu pequeño. ¿No estás seguro de si tus habilidades para trenzar son suficientes para lograr este adorable look? ¡No entrar en pánico! En su lugar, mira este tutorial para convertirte en un profesional del trenzado. 

6. Trenzas De Unicornio

No es ningún secreto que a los niños les encantan los colores brillantes. Y por suerte para ellos, ¡este look tiene muchos de ellos! Las trenzas de unicornio son una apariencia divertida y emocionante que incorpora cabello trenzado de colores en las trenzas. Son un gran éxito entre casi cualquier niño que los vea.

Después de todo, ¿quién no querría tener el pelo de arcoíris? El proceso de trenzado en sí es sencillo y refleja fielmente el de las trenzas de caja normales. 

Pero a medida que pasas de una trenza a otra, cambia el tono del cabello trenzado que usas. Puedes usar cualquier color que le guste a tu hijo, así que diviértete incorporando sus tonos favoritos a la mezcla.

Si buscas una apariencia típica de unicornio, usa colores fríos como morado, azul, gris y rosa claro. Este video contiene toda la información que necesitarás para lograr estas increíbles trenzas.

7. Trenzas sin nudos con rizos

Nuestro siguiente análisis demuestra que incluso los cambios más simples pueden tener un efecto significativo. Rizar las puntas de las trenzas sin nudos de tu hija es una forma rápida y sencilla de realzarlas. Los rizos añaden un poco más de dulzura al estilo y les dan un toque extra de textura.

Cuando instalas trenzas sin nudos, la mayoría de las personas sellan los extremos sumergiéndolos en un recipiente con agua caliente. Eso hace que las fibras se peguen para que las trenzas no se deshagan. 

En lugar de sumergirlos directamente en el agua, primero envuélvalos alrededor de pequeños rulos. El calor fijará los rizos y asegurará que duren.

Si bien las trenzas de caja duran semanas, las puntas rizadas de su hijo no lo harán.

Para mantener el estilo fresco, envuelva las puntas de sus trenzas alrededor de los rulos antes de irse a dormir. ¿Quieres aprender a crear este estilo de principio a fin? Aquí te dejamos un vídeo tutorial que muestra cómo se hace.

8. Caja trenzada medio updo

¿Quién dijo que había que decidir entre recogerle el pelo a tu hijo o dejarlo suelto? ¡Este peinado dos en uno demuestra que, a veces, no decidirse es la mejor decisión de todas! Un medio recogido con trenza de caja es un estilo súper dulce que le encantará a tu pequeña.

Ayuda a mantener el cabello fuera de la cara, mientras que las trenzas sueltas en la parte posterior te brindan muchas opciones de peinado. Para conseguir el aspecto, utiliza los dedos para crear una raya alrededor de la cabeza de tu hijo. 

Tira de la sección superior hacia el centro de su cabeza y júntala en una cola de caballo.

La cola de caballo alta es la pieza clave de este look, así que intenta jugar con la ubicación. Puedes ponerlo en el centro de la cabeza o moverlo hacia cualquier lado para una toma más peculiar. ¿Quieres darle aún más glamour a las trenzas?

Agrega algunas pinzas para el cabello de colores brillantes después de levantar las trenzas. Ahora que tienes una visión general, aquí tienes un vídeo tutorial que muestra cómo recrear un medio recogido con trenza de caja.

9. Bollos espaciales

¡Los moños espaciales son el peinado más lindo pero peculiar! Son dos moños grandes y altos a cada lado de la cabeza. Si esto suena simple, ¡es porque lo son! Si bien los moños espaciales generalmente se hacen con cabello suelto, quedan igual de bien cuando los haces con trenzas de caja.

De hecho, las trenzas añaden un aspecto grueso e intrincado a los moños que transforma el estilo simple en un peinado destacado. ¿Quieres probar este adorable look por ti mismo? 

Primero, separe el cabello de su hijo por la mitad. La pieza será visible, así que tómate tu tiempo para limpiarla. Reúna ambas mitades de su cabello en dos colas de caballo separadas. Toma una de las colas de caballo y gírala a lo largo.

Luego, enróllalo alrededor de la base hasta llegar a los extremos.

Meta los extremos en la base correspondiente y repita los pasos en la siguiente mitad. Este video brindará más consejos y trucos sobre cómo lograr que tus panecillos espaciales queden perfectos.  

10. Trenzas bohemias

¡Prepárate para enamorarte, porque nuestra próxima entrada es uno de los peinados más lindos que jamás hayamos visto! Las trenzas bohemias son una versión elegante y etérea de las trenzas de caja básicas.

Aunque tienen la misma forma básica que las trenzas de caja, las trenzas bohemias tienen rizos suaves entrelazados, lo que les da un ambiente más suelto y encantador. Quieres saber la mejor parte?

¡Instalar trenzas bohemias no es mucho más complicado que las trenzas de caja normales! 

Comienzan prácticamente de la misma manera, pero a medida que avanzas por la trenza, agregarás mechones sueltos y rizados a la trenza. Debido al cabello suelto que llevan incorporado, las trenzas bohemias solo duran de dos a tres semanas en los niños.

Y aunque las trenzas bohemias lucen fantásticas con extensiones, no son necesarias.

Para una opción apta para niños, intenta instalar trenzas bohemias en su cabello natural. ¿Te preguntas cómo se supone que debes hacer eso? Aquí tienes un tutorial que te muestra cómo recrear este sensacional estilo.

11. Trenzas de caja rosa de algodón de azúcar

¿A tu pequeño le encanta el color rosa? Si es así, le encantará nuestro próximo look. Estas trenzas brillantes y coloridas se instalan con cabello trenzado rosa en lugar de negro o marrón aburrido.

Tenga en cuenta que, a menos que su hijo tenga el cabello rosado, su color natural resaltará a través de las trenzas. Ahora que ya conoces los conceptos básicos, probablemente te estés preguntando por qué tono de rosa deberías optar. 

Los tonos pastel suaves son más adecuados para pieles claras, ya que resaltan los matices rosados ​​y azules. Pero si su hijo tiene la piel media u oscura, opte por un tono más pigmentado como rosa intenso o magenta para evitar que las trenzas se laven y garantizar que su piel luzca cálida y brillante.

¡ Mira esta demostración en video para ver cómo darle vida a estas trenzas de caja rosa de algodón de azúcar! 

12. Moño trenzado con flequillo sin nudos

Este próximo look tiene algo para todos. ¡Combina cuentas, trenzas, flequillo y un moño en un look hermoso! A pesar de que hay tantas cosas que hacer, parece lindo en lugar de demasiado ocupado.

Como beneficio adicional, ¡tu pequeño debería poder mantener su moño trenzado con trenzas sin nudos durante tres semanas o más! Para crear este estilo en casa, utiliza un peine para separar una sección de cabello para el flequillo.

Luego, trenza el resto del cabello hacia el centro de la cabeza para crear una cola de caballo trenzada. Una vez que llegues al centro, trenza el resto de las trenzas hacia arriba o hacia abajo para crear trenzas sueltas. Coloca las trenzas en una cola de caballo y asegúralas con una cinta para el cabello.

A continuación, es hora de volver atrás y peinar el flequillo.

Divide el cabello en tres o más hileras y crea trenzas sin nudos. Córtalas a lo largo y agrega una selección de cuentas divertidas en los extremos. ¿Quieres intentar crear este estilo tú mismo? Si aún necesitas más información, ¡puedes ver este video fácil de seguir!

13. Trenzas sin nudos con partes triangulares

A estas alturas de nuestra lista, ya sabes lo increíbles que son las trenzas sin nudos. Son suaves y duraderas, y las secciones en forma de caja le dan a las trenzas una calidad elegante y organizada.

Pero en lugar de aburridas piezas viejas con forma de caja, ¡estas tienen divertidas secciones triangulares! Los ángulos agudos crean una apariencia geométrica detallada que hace que estas trenzas sean más originales. 

¡La mejor parte es que no son mucho más complicadas que hacer trenzas normales! Al hacer tus piezas, simplemente las harás en ángulo en lugar de hacerlo en línea recta.

Luego, trenza cada sección hacia abajo como lo harías normalmente. ¿Listo para abordar este peinado por tu cuenta? Mire este tutorial para principiantes para obtener más información.

14. Bollo alto

¿Tu pequeño está siempre en movimiento? Si es así, el moño alto podría ser el estilo de tus sueños. Un moño alto mantiene las trenzas de su hijo apiladas sobre su cabeza para que no estorben.

Eso puede ayudar a mantenerlas seguras y evitar que tiren o ensucien las trenzas. Además de ser una excelente opción para niños activos, ¡los moños altos son excepcionalmente fáciles de crear!

Para hacer un moño alto, tire suavemente de las trenzas de su hija hacia la coronilla. 

Ata un sujetador de cola de caballo suave y elástico alrededor de las trenzas para juntarlas en una cola de caballo . Luego, envuelve el largo de la cola de caballo alrededor de sí misma para formar un moño. Meta los extremos en el soporte de la cola de caballo para asegurarlos.

También puedes envolverlo con otro soporte para cola de caballo más grande para hacerlo aún más seguro. ¿Quieres saber aún más trucos y consejos de estilo? Mira este vídeo para aprender cómo crear el moño alto perfecto.  

15. Cola de caballo elegante

Quizás no creas que las trenzas de caja y la elegante cola de caballo pertenecen a la misma oración. Pero nuestro aspecto final demuestra que estos dos peinados son una combinación perfecta.

Las colas de caballo son uno de los estilos más populares para niñas y mujeres, ¡y es fácil ver por qué! ¡Son rápidos, fáciles y le quitan el pelo a tu pequeño de la cara!

Para crear una cola de caballo elegante, junte todo el cabello de su hijo en una cola de caballo. 

Puedes hacer que tu pony sea alto o bajo, según tus preferencias. Recuerda, no querrás que la cola de caballo quede demasiado hinchada o se deshaga.

Asegúrate de hacer un par de bucles con la cinta para el cabello para que la cola de caballo quede lo suficientemente segura como para durar todo el día. ¿Quieres aprender a instalar esta cola de caballo con trenza de caja de principio a fin? ¡Solo echa un vistazo a este útil tutorial

Y así concluye nuestra lista de estilos de trenzas de caja para niños. En su mayor parte, los niños pueden usar los mismos estilos trenzados que los adultos. Pero si desea que sean apropiados para su edad, es posible que deba hacer algunos ajustes en cada estilo.

Por ejemplo, deberá limitar la longitud y la cantidad de cabello que incluya en las trenzas para que no abrumen el pequeño cuerpo de su hijo. ¡Esperamos que uno de los looks que hemos cubierto hoy sea justo lo que tú y tu pequeño estaban buscando!

Te puede interesar:  ¿Qué es un corte de pelo Karen? 12 ejemplos de peinados a evitar

Indice de contenidos