De hecho, su nombre cambió después de que el fallecido Tupac Shakur y Janet Jackson (la cantante pop) colaboraran en una película titulada ‘ Justicia poética ‘.
Poetic Justice fue una película dramática romántica de 1993 protagonizada por dos artistas musicales y otros nombres populares de la época, como Regina King y Joe Torry. La película fue escrita y dirigida por John Singleton .
El productor nombró a la protagonista principal Justice, una joven que era una excelente cantante y peluquera. Después de realizar un largo viaje en un camión de reparto de correo postal, Janet conoció a Lucky (Tupac) y se enamoró de él.
La película tuvo mucho éxito y recaudó aproximadamente 27 millones de dólares. Es interesante señalar que durante toda la película, Justice usó trenzas que los fanáticos eventualmente denominaron trenzas de justicia poética.
La siguiente escena muestra a Justice (es decir, Janet Jackson) usando trenzas de justicia poéticas mientras recita los poemas ‘Alone’ y ‘Phenomenal Woman’ de Maya Angelou .
Si bien es imposible llamar al trenzado del cabello una tendencia, su popularidad pareció aumentar gracias al regreso de Janet Jackson al centro de atención.
Actualmente, las trenzas de justicia poética son muy populares entre los artistas musicales afroamericanos, incluidos Solange Knowles, Beyonce Knowles, Brandi Norwood, Keri Hilson y muchos otros.
Cómo hacer trenzas de justicia poética paso a paso
Pasar del cabello natural suelto a trenzas de justicia poética es un gran problema y requiere mucho trabajo. En esta sección, repasaremos todos los pasos que debes seguir si deseas crear trenzas de justicia poética elegantes y duraderas.
Reúna sus suministros
El primer paso que debes dar antes de hacerte trenzas de justicia poética es conseguir tus suministros. Estos son los materiales que necesitarás para el estilo:
- Champú
- Acondicionador
- Acondicionador profundo (opcional para cabello muy seco)
- Peine de dientes anchos
- Peine de cola de rata
- Gel/producto de peinado
- Aceite
- Cepillo Denman
- Mousse
- Tijeras
- Cintas para el pelo
- Cabello trenzado
- Bandas de goma (opcional)
Diferentes tipos de cabello trenzado
Si te preguntas qué tipo de cabello comprar, sigue leyendo.
El cabello 100% Kanekalon se usa más comúnmente para trenzas de caja. Tiene una textura ligeramente rizada que se presta bien para trenzar.
También es muy asequible, por sólo unos pocos dólares por paquete, dependiendo de dónde consigas el cabello. Por último, el cabello se presenta en una amplia variedad de colores, lo que permite una personalización total.
Puede encontrar cabello Kanekalon en su tienda local de productos de belleza o en uno de los muchos minoristas de belleza en línea. Si está buscando ahorros, compare precios para encontrar el cabello con el precio más bajo.
¿Cuántos paquetes de cabello se necesitan para las trenzas de Justicia Poética?
Necesitarás alrededor de ocho o nueve paquetes de cabello trenzado gigantes. Hay muchos colores entre los que puedes elegir, por lo que puedes mezclar y combinar como quieras para adaptarte a tu estilo.
La cantidad de cabello que necesitarás depende de lo siguiente:
- El tamaño de trenza que deseas : si quieres un resultado más completo, necesitarás más cabello.
- La marca de cabello : el cabello de la marca X-Pression te ofrece el máximo rendimiento por tu inversión. Un paquete de cabello X-Pression equivale a casi dos paquetes de cabello de una marca alternativa.
Como se mencionó anteriormente, ocho o nueve paquetes gigantes de cabello serán suficientes en la mayoría de los casos. Sin embargo, si compras cabello X-Pression, es posible que puedas arreglártelas con 5 o 6 paquetes.
Ten en cuenta que si compras demasiado cabello, puedes guardarlo para la próxima vez.
Prepara tu cabello natural
Una vez que hayas reunido tus suministros, estarás lista para preparar tu cabello natural para las trenzas de justicia poética.
Tu cabello estará escondido dentro de las trenzas de justicia poética durante un período de tiempo prolongado, por lo que tu cabello natural deberá prepararse adecuadamente de antemano. Sigue los siguientes pasos para preparar tu cabello natural.
Lávate el cabello con champú
Todos los peinados protectores deben realizarse sobre el cabello limpio. Lávese bien el cabello con un limpiador suave para eliminar la suciedad, el exceso de grasa y otras impurezas.
Si bien debes intentar darle a tu cabello una sesión de limpieza profunda, te recomendamos alejarte de los champús con sulfato.
Estos champús limpian demasiado bien el cabello, eliminan todos los aceites del cabello y lo dejan seco y quebradizo.
En su lugar, use un champú que contenga limpiadores suaves como decil glucósido o lauril glucósido. Estos limpiadores son eficaces para eliminar los residuos de productos y la suciedad sin dañar el cabello.
Condición o condición profunda
Inmediatamente después de tu sesión de champú, acondiciona tu cabello. Aplica tu acondicionador favorito en tu cabello, prestando especial atención a tus puntas.
Si tu cabello está reseco, aplícate una mascarilla acondicionadora profunda. Siga las instrucciones en la etiqueta del producto para obtener la máxima humedad.
Aplicar crema hidratante
Cuando se trata de la preparación natural del cabello, el paso de hidratación es crucial. Aplique una crema, spray o aceite humectante en su cabello y luego péinelo para una distribución uniforme.
Estira tu cabello
Estirar tu cabello es un paso opcional que hace que tus trenzas queden más ordenadas. También hace que sea más fácil mezclar tu cabello con la extensión. Hay varias formas de estirar el cabello, que incluyen:
Trenzado : mientras tu cabello está húmedo por el lavado, sepáralo en cuatro secciones iguales y luego trenza tres mechones en cada sección hasta las puntas. Luego puedes dejar que tu cabello se seque al aire libre si tienes tiempo. Para reducir el tiempo, puedes sentarte debajo de una secadora con capota durante aproximadamente media hora. Una vez que el cabello esté seco, baja las trenzas.
Bandas : peina tu cabello para separar los rizos. Luego, divide tu cabello en cuatro secciones iguales y asegura cada sección con un sujetador de cola de caballo. Luego, envuelve repetidamente la banda o la cola de caballo alrededor de cada sección de cabello hasta llegar a las puntas. Una vez que tu cabello esté seco, retira las bandas.
Secado con secador : para un estiramiento rápido y eficiente, utilice un secador de pelo. Si su secador de pelo tiene un peine, peine su cabello con el secador para estirarlo. Si no tienes un secador de pelo con peine, puedes usar un cepillo Denman para estirar el cabello mientras lo secas.
Si planeas usar calor en cualquier momento durante el proceso de peinado, asegúrate de aplicar primero un protector térmico. Tu cabello ahora está listo para el proceso de instalación de la trenza de justicia poética.
Prepara el cabello trenzado
Ahora que tu cabello natural está listo para el proceso de trenzado, es el momento de preparar la extensión del cabello trenzado haciendo la técnica del difuminado.
No te recomendamos que te saltes este paso por un par de razones: suavizar las puntas de tu extensión de cabello (1) hace que sea más fácil trenzar el cabello hasta las puntas y (2) hace que tus trenzas queden más elegantes.
Te diremos exactamente cómo preparar tu cabello trenzado en esta sección.
- Saca el cabello del paquete y corta la banda elástica que lo sujeta.
- Sostenga una punta del cabello con una mano y levante repetidamente los mechones hasta que las puntas ya no estén desafiladas.
- Sujeta la parte media del cabello (donde solía estar la banda elástica) y usa tus dedos para peinar el cabello hacia abajo.
Empezar a trenzar
Instalar trenzas de justicia poética puede resultar difícil en el primer intento, pero con el tiempo será más fácil. A continuación, encontrará instrucciones fáciles de seguir sobre cómo instalar trenzas de justicia poética.
- Utilice un peine de cola de rata para separar la primera sección. Cada sección debe ser un poco más grande de lo que quieres que sean tus trenzas de justicia poética. Tómate tu tiempo para enderezar las piezas porque cuanto más rectas estén, más limpio aparecerá el resultado final.
- Aplica aceite en tus partes para hidratar tu cuero cabelludo.
- Coloca una pequeña cantidad de gel o moldeador en las raíces y puntas de tu cabello natural. Esto ayudará a que tu cabello se mezcle con la extensión y reducirá los cabellos sueltos.
- Toma una sección de cabello trenzado, sepárala de manera que tengas 2/3 en una mano y 1/3 en la otra. Luego, envuelve la sección más delgada de cabello de extensión alrededor de la sección grande de cabello de extensión y une los dos mechones más delgados. De esta manera tendrás tres mechones iguales. Aquí hay una demostración de cómo separar el cabello de la extensión; comience a mirar a los 5 minutos y 45 segundos.
- Coloque la extensión de cabello en la base de la sección de cabello natural y una su sección de cabello natural con una de las tres secciones de cabello de extensión.
- Comienza a trenzar el cabello de la extensión y tu cabello natural hasta las puntas. Es posible que tengas que redistribuir el cabello de la extensión aquí y allá para mantener las secciones uniformes mientras trenzas.
- Complete los pasos anteriores para todas las secciones de cabello natural de su cabeza.
- Usa las tijeras para recortar los pelos sueltos cerca de las puntas de las trenzas.
Si tienes problemas para agarrar tu cabello, puedes colocar una banda elástica alrededor de las raíces de cada sección antes de comenzar a trenzar la extensión.
Sellar los extremos
Una vez que todas las trenzas estén completas, deberás mojarlas. Esto suavizará las trenzas, les dará más movimiento y evitará que se deshagan. Te contamos cómo sellar tus puntas en este apartado.
Sumérgelos en agua caliente
El cabello trenzado generalmente se fabrica para sellar con agua caliente. Si no estás seguro de si tu cabello se puede sellar con agua caliente, puedes averiguarlo mirando el empaque en el que viene el cabello.
Estos son los pasos para sellar con agua caliente:
- Llena una olla pequeña con agua y déjala hervir.
- Vierta el agua en una jarra pequeña o en una taza grande.
- Sumerge la mitad del largo y las puntas de tus trenzas en el agua para sellarlas. Ten cuidado de no sumergir tu cabello natural en el agua.
- Envuelve tu cabello en una toalla inmediatamente después de sumergirlo.
Si prefieres no usar la estufa, puedes calentar el agua en el microondas hasta que esté bien caliente.
Termina tus trenzas de justicia poética
Quizás hayas pensado que tus trenzas de justicia poética estaban hechas… ¡todavía no! Para terminar tus trenzas, aplica una espuma para peinar en todo tu cabello para mantener a raya el frizz. Este paso es opcional, pero le da al estilo un aspecto pulido.
Una vez que tu cabello se haya secado al aire, tu peinado estará listo.
Pros y contras de las trenzas de justicia poética
Ningún estilo es perfecto y las trenzas de justicia poética no son una excepción. Continúe leyendo para conocer los pros y los contras de este peinado.
Ventajas
- Una vez instaladas las trenzas de justicia poética, no tienes que preocuparte por el peinado diario.
- El estilo mantiene tu cabello protegido de manipulación excesiva, altas temperaturas, temperaturas gélidas, etc.
- Las trenzas de justicia poética funcionan muy bien en el agua, lo que las convierte en el peinado favorito de las vacaciones.
- Duran meses. No se recomienda usar ningún estilo protector por más de dos meses.
Contras
- Pueden resultar pesadas, especialmente cuando las trenzas son largas. Algunas personas no notan el peso de las trenzas, mientras que a otras les resulta imposible lidiar con ellas.
- Pueden arrancarte los bordes. Puedes disminuir las posibilidades de perder los bordes si no los trenzas demasiado.
- Existe una curva de aprendizaje para la instalación de trenzas. Puede que lleve bastante tiempo y práctica acostumbrarse a hacer trenzas de justicia poética.
- Pueden ser costosos si los haces profesionalmente. La instalación profesional de trenzas puede costar $150 o más. Esto no incluye el costo de la extensión del cabello.
- Largo tiempo de autoinstalación. Podría llevarte 3 horas o más completar tus propias trenzas de justicia poética. Tomará aún más tiempo si quieres trenzas súper largas.
Lo que se debe y no se debe hacer en las trenzas de justicia poética
Para evitar historias de terror sobre el cabello, te recomendamos que te tomes un momento para leer las siguientes trenzas de justicia poética: qué hacer y qué no hacer.
Qué hacer
- Protege tus trenzas por la noche. Si no lo haces, tus trenzas no durarán tanto como podrían de otra manera.
- Engrasa tu cuero cabelludo cuando se seque. Dejar el cuero cabelludo perpetuamente seco puede provocar una descamación antiestética.
- Haz las trenzas sin apretar para evitar la alopecia por tracción .
Qué no hacer
- No manipules demasiado tus trenzas de justicia poética. Está bien peinar tus trenzas de justicia poética de vez en cuando, pero hacer un nuevo estilo todos los días puede provocar que se adelgacen y se rompan.
- No dejes tus trenzas demasiado largas. Si lo haces, tu cabello puede comenzar a enredarse, lo que dificulta su desenredado. Desenredar el cabello enmarañado puede provocar que se rompa.
Diferentes formas de usar trenzas de justicia poética
Las trenzas de justicia poética generalmente se refieren a trenzas largas estilo cuerda. Estas trenzas a menudo se consideran un retroceso de los años noventa debido al papel de Janet Jackson en Poetic Justice. Aunque estas trenzas se llevan usando desde hace muchos años.
Muchas mujeres todavía hoy usan trenzas de justicia poética. Algunas mujeres llevan las trenzas hasta la espalda, incorporan diferentes colores de cabello, algunas optan por trenzas de caja gruesas, mientras que otras las envuelven con pañuelos.
Algunas mujeres son muy creativas con los hermosos peinados trenzados que crean. También puedes buscar inspiración en muchas celebridades afroamericanas populares.
¿Cuánto duran las trenzas de justicia poética?
Por lo general, te recomendamos conservar las trenzas no más de dos o tres meses. En realidad, las trenzas pueden durar bastante tiempo, pero es muy importante que cuides tu cabello natural debajo de las trenzas.
Ahora sabes exactamente cómo hacerte trenzas de justicia poética para ti o para otra persona.