Saltar al contenido

Trenzas de niño blanco: estilos trenzados para hombres y niños caucásicos

Cuando piensas en peinados de chicos blancos, es posible que las trenzas no te vengan a la mente de inmediato. Pero los tiempos están cambiando, las culturas se están mezclando y los niños blancos experimentan cada vez más con varios estilos de trenzado.

Entonces, si estás buscando tu próximo peinado favorito, ¡este es el artículo para ti!

Hoy, le mostraremos algunos ejemplos de las mejores trenzas que pueden probar los hombres blancos. Te explicaremos cómo conseguir cada look y te daremos algunos detalles sobre por qué funcionan tan bien. ¿Listo para encontrar más? ¡Entonces sigue leyendo!

Trenzas de chico blanco: peinados, imágenes y videos

Las trenzas son un peinado atemporal que trasciende las fronteras culturales, de género y de edad, y hoy nos centramos en un nicho específico: las trenzas de chico blanco. Ya sea para mostrar la individualidad, mantener la salud del cabello o simplemente disfrutar de un estilo de bajo mantenimiento, las trenzas pueden ser una opción fantástica tanto para los niños como para los hombres blancos.

En la siguiente sección, brindamos tutoriales para explorar varios estilos de trenzado, consejos de mantenimiento y el significado cultural de las trenzas. Estamos emocionados de llevarte a este viaje de peinado que es a la vez moderno y funcional.

1. Trenzas de caja

Las trenzas de caja son un estilo por excelencia que tiene hileras de elegantes trenzas de tres hilos. Para hacer trenzas de caja, primero dividirás tu cabello en un patrón de cuadrícula. Luego, trenza cada sección hacia abajo.

Avanza por el resto de tu cabello hasta que hayas terminado todas las secciones.

Dependiendo del largo y la textura de tu cabello, es posible que tengas problemas para que tus trenzas caigan hacia abajo. En ese caso, ata un pañuelo alrededor de tu cabeza , asegurándote de que todas las trenzas queden planas contra tu cuero cabelludo.

Al hacerlo, presionarás las trenzas hacia abajo para que adquieran una forma más favorecedora. ¡Las trenzas de caja no podrían ser más sencillas de dominar! Pero no confíe en nuestra palabra.

2. Trenza holandesa Mohawk

A primera vista, es fácil confundir las trenzas holandesas con las trenzas africanas. Hago trenzas africanas y holandesas cerca del cuero cabelludo. Sin embargo, las trenzas holandesas se cruzan por debajo, mientras que las trenzas se cruzan por encima.

Esta sutil diferencia en la técnica crea una trenza más gruesa y con más altura que una trenza africana. Y este look eleva aún más una trenza tradicional holandesa al peinarla con un mohawk.

Si bien los mohawks generalmente requieren que te afeites la parte posterior y los costados del cabello, este estilo es un poco menos dramático. En lugar de cortarte el cabello, simplemente lo recogerás en un moño.

Entonces, si bien seguirás teniendo el elegante perfil lateral de un mohawk, no tienes que preocuparte por sacrificar ninguna longitud. A pesar de parecer muy complicado, el estilo es relativamente fácil de recrear.

3. Trenzas de cuerda

¿No eres tan bueno trenzando? No se preocupe porque incluso los principiantes pueden lograr este próximo look. Las trenzas de cuerda tienen una forma similar a estilos como las trenzas holandesas y las trenzas africanas . Pero en lugar de trenzar el cabello, lo enrollarás en dos cuerdas gruesas.

De hecho, ¡esa textura parecida a una cuerda es la razón por la que se llaman trenzas de cuerda! Incorporarás el resto de tu cabello a la cuerda a medida que avances en el giro.

Eso ayudará a anclarlo a su cuero cabelludo y garantizará que sus giros tengan la forma correcta.

También hará que tus giros queden más ajustados, para que no se deshagan a medida que avanzas el día. ¿Quieres probar estas trenzas de cuerda por ti mismo?

4. Moño de hombre con doble trenza y desvanecimiento

Un moño masculino de doble trenza con desvanecimiento es un gran estilo para los hombres que están atrapados tratando de decidir entre cabello largo y corto. El desvanecimiento reduce la cantidad de cabello que tienes que peinar y cuidar y al mismo tiempo le da al peinado un elemento duro.

Eso equilibra la suavidad de las trenzas y aporta definición a tu rostro.

Ayudará a que su mandíbula y sus pómulos parezcan más cincelados, permitiéndole lucir su mejor cara. Si quieres lograr este estilo, primero tendrás que dejarte crecer el cabello hasta que llegue hasta los hombros.

Luego, haz un desvanecimiento que comience en tus orejas o más arriba.

Ahora, el escenario está listo para tu moño masculino de doble trenza con desvanecimiento. Simplemente divide tu cabello por la mitad y trenza cada mitad hacia atrás. Puedes dejar que las trenzas cuelguen libremente o enrollarlas entre sí para crear un moño prolijo .

De cualquier manera, creemos que este es un peinado trenzado que seguramente llamará la atención dondequiera que vayas.

5. Trenzas holandesas dobles

Cuando buscas estilos trenzados aptos para hombres, es posible que no pienses automáticamente en coletas. Pero estamos aquí para decirle que podría estar haciéndose un flaco favor: pregúntele a Snoop Dogg.

Este look simple pero elegante presenta una trenza holandesa a ambos lados de la cabeza. Las trenzas dobles enmarcan tu rostro y acentúan tu mandíbula, lo que puede hacerte parecer más masculino y aporta un toque fresco a tu apariencia.

Otra gran ventaja de las trenzas holandesas es que son relativamente fáciles de realizar, incluso para principiantes. Todo lo que tendrás que hacer es dividir tu cabello por la mitad y trenzar cada mitad hacia atrás. ¿Necesita un poco más de ayuda para empezar?

6. Trenzas con banda elástica

No todo el mundo tiene experiencia en trenzarse el cabello. ¡Afortunadamente, este estilo no requiere mucho trenzado! Utiliza pequeñas bandas elásticas para sujetar el cabello contra el cuero cabelludo en hileras pequeñas y de aspecto prolijo.

Para comenzar, harás la raya del cabello por la mitad. Luego, divide cada mitad en cinco o más secciones más pequeñas. Después de eso, ata una pequeña banda elástica alrededor de cada sección para mantenerla unida.

Trenza cada sección hacia abajo y agrega una banda elástica más cuando llegues al final. Una vez que hayas terminado de crear tus trenzas, retira la primera trenza y usa un movimiento giratorio para combinarla con la siguiente trenza.

Repita el proceso hasta llegar a la última sección y use una banda elástica más para asegurarla. Haz exactamente lo mismo en la otra mitad de tu cabello y ¡listo!

7. Trenzas boxer altas

Las trenzas boxer, que es solo otro nombre para las trenzas, son un estilo trenzado simple pero atractivo. El cabello está trenzado hasta el cuero cabelludo, por lo que crea textura e interés sin demasiado volumen.

Ten en cuenta que trenzar cabello caucásico no es tarea fácil ya que los mechones son finos y tienen una textura sedosa. Eso hace que lograr y mantener el agarre sea un gran desafío.

Como resultado, tu cabello deberá tener al menos veinte centímetros de largo para obtener trenzas boxer. También es importante tener en cuenta que instalar las trenzas bóxer puede llevar mucho tiempo.

Pero como la parte posterior y los costados de la cabeza están afeitados, reducirá drásticamente el tiempo de peinado. Las trenzas boxer son uno de esos estilos que requerirán algunos intentos para dominarlo. 

8. Trenza de pelo de dragón

Cuando se trata de trenzas para hombres blancos, hay varias opciones excelentes de inspiración vikinga. Estas trenzas, en particular, tienen un borde áspero y salvaje que seguramente inspirará.

Se llaman trenzas de dragón porque se parecen a las escamas llenas de baches que encontrarías en la espalda de un dragón. A diferencia de las trenzas, las trenzas de dragón se trenzan al revés.

También son increíblemente voluminosos y crean un divertido efecto 3D. Una trenza de dragón combina excepcionalmente bien con la barba, ya que el vello facial refleja la sensación salvaje y atrevida de la trenza.

También ayudará a resaltar tus rasgos faciales y darles una apariencia más nítida. 

9. Trenzas de cola de pez

Con un nombre como trenzas de cola de pez, es posible que no sepas qué esperar de la próxima entrada. Pero nos complace decirte que lucen mejor de lo que crees.

Las trenzas de cola de pez son uno de los estilos trenzados más singulares.

Tienen una textura entretejida que recuerda al esqueleto de un pez. Son lo suficientemente sencillos como para usarlos en el trabajo, en clase o mientras haces recados.

Pero la textura intrincada significa que una trenza de cola de pez no quedará demasiado fuera de lugar en una ocasión más formal. Debido a que se trata de una técnica de trenzado completamente diferente, conseguir que tus trenzas de cola de pez sean perfectas puede requerir un par de intentos. 

10. Moño de hombre trenzado

Lo ames o lo odies, un moño masculino es el peinado preferido por los hombres de todo el mundo. Y este estilo particular eleva el moño de hombre simple a un espectáculo absoluto.

Colocar una trenza en tu moño masculino agrega más interés visual y aporta algunos detalles interesantes al estilo básico. ¿Mencionamos que hay muchas razones prácticas para amar un moño masculino?

Los moños ayudan a mantener el cabello alejado de la cara y el cuello. Eso te ayuda a mantenerte fresco y hace que este look sea perfecto para esos calurosos meses de verano.

Una vez que aprendas a hacer un moño trenzado, podrás hacerlo en cuestión de minutos. Y una vez que lo hagas, podrás experimentar con la cantidad de trenzas que le pongas. ¿Listo para comenzar?

11. Trenzas con espalda recta

Es difícil pensar en un look que sea tan clásico e icónico como las trenzas africanas rectas . Estas trenzas simples son un estilo básico y son uno de los primeros estilos de trenzado que la mayoría de la gente aprende. Primero, agrega una pizca de champú seco o spray texturizante a tu cabello.

Luego, separa tu cabello en hileras verticales uniformes. Comenzando con la sección más alejada, trenza el cabello contra tu cuero cabelludo. A medida que retrocedas, sigue introduciendo cabello en la trenza para crear una trenza.

Sigue trenzando hasta que se te acabe el cabello suelto y ata una pequeña goma elástica alrededor del extremo para que no se deshaga. Una vez que termines la sección, pasa a la siguiente hasta que te quedes sin cabello.

Las trenzas no duran tanto en texturas de cabello más lisas como en las más rizadas. Sin embargo, aún deberías poder disfrutar de este look durante unos días. ¿Listo para probar estas trenzas tú mismo?

12. Coser trenzas

Estas trenzas demuestran que «simple» no tiene por qué significar aburrido. Las trenzas de puntada son un estilo trenzado plano en el que las trenzas caen pegadas al cuero cabelludo.

Si bien las trenzas de puntadas pueden parecer trenzas desde la distancia, una vez que las conozcas de cerca, verás qué hace que estas trenzas sean únicas. Tienen líneas horizontales nítidas entretejidas a lo largo de las trenzas.

El resultado es un diseño geométrico nítido que realza las trenzas y las transforma en una apariencia única. Las trenzas cosidas pueden ser difíciles de realizar para los principiantes, por lo que recomendamos acudir a un estilista con mucha experiencia.

13. Trenzas entrecruzadas

¿Listo para mejorar tu juego de trenzas? Las trenzas trenzadas entrecruzadas son una excelente manera de darle nueva vida a tu peinado con trenzas habitual. Las hileras de trenzas entrelazadas y entrecruzadas le brindan mucho espacio para jugar con una variedad de patrones y diseños geométricos interesantes y únicos.

Puedes simplificar las cosas con solo unas pocas trenzas decorativas o volverte loco y crear una explosión de textura. Otra gran ventaja de las trenzas entrecruzadas es que parecen caras.

Así que prepárate para que todos tus amigos y familiares te pregunten dónde te peinaste. Hay mucho que amar de este estilo, pero aún no hemos llegado a la mejor parte.

Aunque las trenzas entrecruzadas parecen complejas, en realidad son uno de los estilos trenzados más accesibles para que los principiantes dominen. 

14. Medio recogido trenzado de inspiración vikinga

Este peinado trenzado de gran apariencia incorpora múltiples looks en uno. Un medio recogido trenzado de inspiración vikinga es una combinación elegante de medio recogido y trenzas largas.

Es más adecuado para hombres con cabello medio a largo, ya que el cabello debe ser lo suficientemente largo como para poder recogerlo hacia atrás. Incorporar trenzas en tu medio recogido le da un ambiente más estructurado y personalizado.

También crea un elegante contraste que imparte una sensación masculina a lo que fácilmente podría confundirse con un peinado de mujer. Para crear este estilo, primero tendrás que atar la parte superior de tu cabello en una cola de caballo. Luego, agrega dos trenzas a cada lado.

Cuando termines, regresa y haz una trenza gruesa con tu cola de caballo. ¡Y eso es! A pesar de parecer complejo, este estilo solo toma unos minutos para lograrlo.

15. Giros de cuerda

A pesar de ser relativamente simples, los giros de cuerda tienen un aspecto que recordarás. Tienen una textura elegante y brillante que resalta perfectamente tu textura natural. Y el proceso de instalación es sorprendentemente sencillo.

Al igual que las trenzas de caja, comenzarás este look separando tu cabello en pequeñas secciones con forma de caja. Pero en lugar de trenzar el cabello, lo retuerces desde la raíz hasta las puntas. Una vez que llegues al final del giro, asegúralo con una pequeña banda elástica.

Si buscas una apariencia más sutil, usa una banda elástica que combine mucho con el color natural de tu cabello. O puedes aprovechar la oportunidad para jugar con el color y elegir un tono más vibrante. Repite el proceso hasta que te quedes sin secciones, ¡y listo!

Dependiendo de cómo los cuides, tus giros de cuerda deberían durar unos días .

Hacer que la cuerda gire correctamente dependerá completamente de su técnica de torsión. 

16. Corte de trenza francesa

¿Prefieres dejar tu cabello más largo en la parte superior? Si es así, quizás quieras ver esta trenza francesa con un corte socavado. Combina una trenza francesa gruesa en el centro de la cabeza con lados elegantes y afeitados.

Afeitarse los lados de la cabeza ayuda a mantener la atención en la trenza al eliminar posibles distracciones. Las trenzas francesas tienen un elemento que las diferencia de otros estilos de apariencia similar.

Cuando hagas trenzas francesas , comenzarás en la coronilla e introducirás cabello continuamente en la trenza hasta llegar a la nuca. Ese simple cambio crea un efecto de cascada que hace que parezca que tu cabello cae en cascada por tu espalda.

Evite la apropiación cultural

La apropiación cultural es la adopción de elementos de una cultura por miembros de otra cultura. En términos de peinados, esto a menudo involucra a miembros de una cultura dominante que usan estilos tradicionalmente asociados con minorías o culturas marginadas.

Si bien los estilos trenzados pueden considerarse modernos y divertidos, es importante reconocer que estos peinados tienen profundas raíces culturales y no fueron creados para que nadie los use simplemente como una declaración de moda. 

Para evitar la apropiación cultural al usar estilos trenzados, es importante investigar y comprender la historia detrás del peinado que estás usando.

Además, tenga en cuenta dónde se originó el estilo y qué significa para la cultura, y asegúrese de otorgar el crédito adecuado cuando sea posible. Por último, no olvides respetar las culturas de donde proceden estos bonitos peinados.

¡Ahí lo tienes! Las trenzas de niño blanco vienen en diferentes formas, patrones y longitudes. Pero recuerda, los peinados trenzados ponen mucha tensión en tus mechones. Eso puede provocar la rotura del cabello y su caída generalizada si no se tiene cuidado.

Por lo tanto, nunca instales tus trenzas demasiado apretadas y dale un descanso a tu cabello entre sesiones de trenzado. Y con eso, esperamos que nuestro artículo de hoy te haya ayudado a inspirarte sobre los tipos de trenzas que los hombres blancos deberían probar.

Te puede interesar:  Precios, horarios, servicios, productos y más para reducir costos

Indice de contenidos