Los flequillos de cortina son un peinado precioso que es sencillo de hacer tú mismo y enmarca cualquier rostro. En este artículo, le daremos instrucciones paso a paso sobre cómo cortar el flequillo de cortina.
¿Qué son los flequillos de cortina?
Los flequillos de cortina son una franja cónica (o flequillo) que se usa con una parte central y se asemeja al aspecto de cortinas abiertas. El flequillo, que a veces se denomina flequillo de cortina, generalmente fluye hacia ambos lados de la cara. El flequillo se puede usar tanto en cabello liso como rizado.
Estos flequillos cónicos añaden volumen y forma a tu cabello y son muy fáciles de camuflar si te cansas de ellos.
Moderno pero histórico
Dondequiera que miremos, las redes sociales están repletas de celebridades y personas influyentes que lucen este nuevo estilo que roza las mejillas y favorece el rostro. Es seguro decir que esta es la nueva tendencia más candente dentro de la comunidad de chicas rizadas.
Pero, si bien estos flequillos que enmarcan la cara se están volviendo más populares día a día, no son nada nuevo.
El flequillo vintage se inspira en los peinados en capas y esponjosos de los años 70 que llevaban celebridades como Farrah Fawcett, Jennifer Lopez, Ariana Grande, Alexa Chung, Brigitte Bardot y Jaclyn Smith.
Si no tienes acceso a una estilista famosa como Justine Marjan, no debes preocuparte; Analicemos cómo cortar tu propio flequillo.
Cómo cortar flequillo de cortina en cabello rizado
Los flequillos de cortina son perfectos para el cabello rizado, pero hacerlos en este tipo de cabello puede ser un desafío sin las herramientas y la información adecuadas. Siga los pasos a continuación para cortar un flequillo de cortina perfecto.
Suministros para flequillo de cortina de bricolaje en cabello rizado
Antes de comenzar, consiga los siguientes suministros:
- tijeras de pelo
- Clips o elásticos
- Peine de cola de rata para despedida
Pre-peina tu cabello y déjalo secar
Antes de cortar el cabello rizado, siempre debes asegurarte de que esté peinado y 100% seco. Cortar el cabello rizado mientras está mojado siempre es un juego de azar: cuando se seca, puede encogerse hasta un 70% y dejarte con diminutos microflequillos.
Para evitar esto, asegúrese de darle suficiente tiempo a su cabello para que se seque antes de comenzar a cortar los mechones.
También es útil peinarse el cabello de la forma habitual antes de empezar a cortarlo. Si normalmente usas tu cabello en un wash n’ go, péinalo de esa manera y luego déjalo secar antes de cortarlo. Hacer esto hará que sea más fácil crear una apariencia que te encantará.
Crear una parte de triángulo
Una vez que tu cabello esté seco, divide una sección de tu cabello en un triángulo. La base del triángulo debe ir desde la esquina exterior de cada uno de tus ojos y extenderse hacia la coronilla.
Encuentra el punto donde tu cabeza comienza a inclinarse hacia tu frente y usa este punto como el punto más alto de tu triángulo.
Cuanto más atrás coloques este punto superior del triángulo, más grueso será tu flequillo. Por lo tanto, es mejor empezar poco a poco, especialmente si tienes una cara naturalmente corta.
Es mejor tampoco hacer que la base del triángulo sea más ancha que la extensión de las cejas; Hará que tu frente parezca más grande.
Una vez que hayas encontrado el triángulo perfecto para la forma de tu rostro, aparta el resto del cabello. ¡No querrás cortar accidentalmente algo que no deberías!
Cortar el flequillo
Una vez que hayas dividido el área del cabello, te gustaría cortar y asegurar el resto del cabello para que no estorbe: ¡es hora de cortar!
- Deja que el triángulo de cabello seccionado caiga naturalmente.
- Separe la sección por la mitad para que caiga igualmente a ambos lados de la nariz.
- Toma un solo rizo desde el centro de tu frente. Encuentra la longitud que deseas, agrega un poco más (por si acaso) y corta.
- Ahora repite con los rizos a cada lado, agregando un poco más de longitud a medida que avanzas. Sigue revisando a medida que avanzas para comparar cada lado de tu cara y asegúrate de que el flequillo se estreche por igual en ambos lados. Compara los mechones de cabello del medio y del exterior de cada lado para asegurarte de que las longitudes sean iguales.
- Mira tu flequillo de cerca. Si crees que necesitas cortar más o quieres un flequillo más corto, moja el flequillo y déjalo secar por completo para ver dónde cae el cabello de forma natural. Si no estás satisfecho con el aspecto final, recorta un poco más una vez que esté completamente seco. Corta siempre el cabello seco, ya que cortar el cabello mojado puede dar lugar a resultados impredecibles.
Cómo cortar el flequillo de cortina en el cabello alisado
El flequillo de cortina no es solo para personas con cabello rizado: las bellezas de cabello lacio suelen lucir este peinado versátil. Si no te importa peinarte el flequillo por la mañana para darle un poco de «empuje», este look es para ti.
Suministros para flequillo de cortina en cabello alisado
Recoja los siguientes suministros antes de comenzar:
- Peine de cola de rata
- tijeras para el cabello
- Cepillo redondo
- Secador de cabello
Prepara tu cabello para el corte
Si usas el cabello liso con frecuencia, te recomendamos que lo alises antes de cortarlo. De esa manera, tu flequillo lucirá simétrico y combinará bien con el resto de tu peinado.
Complete su rutina diaria de lavado habitual: lave, acondicione y acondicione en profundidad como lo haría habitualmente.
Después del acondicionamiento, aplica un spray protector contra el calor en todo el cabello y sécalo con secador hasta que quede casi completamente liso. Luego, saca la plancha y alisa pequeñas secciones de cabello hasta que todo el cabello quede liso.
Cortar el flequillo
- Antes de comenzar, asegúrese de haber dividido el triángulo de cabello que cortará y de haber asegurado el resto del cabello fuera del camino. La base de la sección del triángulo debe ir desde la esquina exterior de cada uno de tus ojos y extenderse hacia la coronilla. Cuanto más grande sea el triángulo, más grueso será tu flequillo y viceversa.
- Deje que el triángulo de cabello seccionado caiga naturalmente alrededor de su cara y separe suavemente el cabello en el medio para que caiga igualmente a ambos lados de su nariz. Toma un mechón del centro de tu frente, encuentra el largo que deseas y agrega un poco más. Recuerda que al peinar el cabello, este se rizará lejos de la cara y quedará un poco más corto, por lo que siempre es mejor dejar un poco de largo extra. Cada rostro es diferente, por lo que no existe una única manera de peinarlo. Pero, como regla general, la altura de los pómulos o justo debajo es un buen punto de partida.
- En lugar de cortar recto a lo largo del mechón de cabello, intenta sostener las tijeras apuntando hacia arriba y usa pequeños cortes para cortar el flequillo. Esta técnica dará como resultado una conicidad combinada gradual en lugar de una inclinación contundente.
- Comenzando desde la mitad de la frente, avanza lentamente hacia el lóbulo de la oreja. Agregue longitud a cada mechón a medida que se aleja del centro y se acerca al borde exterior de su cara.
- Asegúrate de tomarte el tiempo para detenerte y examinar tu flequillo. Asegúrate de que el flequillo se estreche a una longitud simétrica en ambos lados. Si tu flequillo es demasiado largo en alguna zona, aprovecha esta oportunidad para corregir las irregularidades. Un error común es crear flequillos con un lado más largo, por lo que querrás evitar este posible problema.
Cómo peinar el flequillo de cortina
Para los tipos de cabello rizado y rizado , este flequillo es muy sencillo. Simplemente agregue un poco de agua, crema para peinar o aceite, apriételos y ¡listo!
Para el cabello liso, tienes múltiples opciones. Puedes utilizar un cepillo redondo y un secador de pelo o un rizador de barril grande.
Cepillo redondo
Con el cepillo redondo debajo del flequillo y el secador apuntando hacia abajo, seca y riza el flequillo. Cuando tu flequillo esté 90% seco, cepíllalo hacia un lado usando la misma técnica para crear un golpe.
rizador
Si lo prefieres, puedes utilizar un rizador de barril grande y peinarte el flequillo con los dedos . No importa qué técnica uses, no olvides usar un protector térmico antes de agregar calor a tu cabello.
Wash-and-Go (o Wash n’ Go)
Si tienes el cabello rizado, un lavado y uso con flequillo de cortina es una excelente opción. Lava, acondiciona y acondiciona profundamente tu cabello. Luego añade un poco de gel exprimidor o crema para rizar y define tus rizos con los dedos o con un cepillo Denman.
Cola de caballo baja
Clásica y sencilla, la cola de caballo baja con flequillo de cortina resalta el flequillo de cortina y mantiene la atención en tu rostro. El flequillo de cortina agrega un toque de romance a una apariencia que de otro modo sería básica.
Este look es mejor para el cabello largo: recógelo hacia atrás en una cola de caballo en la nuca, dejando el flequillo de cortina libre. Para cabello más rizado, use gel para peinar los lados hacia atrás y controlar los cabellos sueltos.
Los flequillos de cortina también se usan con varias coletas altas .
Moño desordenado / Nudo superior
Estas lindas capas que enmarcan el rostro realzan fácilmente un moño desordenado o un moño rizado. Para cabello liso, divide el flequillo de cortina y apila el resto del cabello encima de tu cabeza. Gira el cabello formando un moño y asegúralo con una goma para el cabello.
Para el cabello rizado, divide el flequillo de cortina y cepilla tu cabello hacia la coronilla. Asegure el cabello con un elástico y luego envuélvalo en un moño suelto. Asegure el moño con horquillas si es necesario. ¡Suelta el flequillo de la cortina y listo!
Mitad arriba, mitad abajo
Un look mitad arriba y mitad abajo con flequillo de cortina es absolutamente hermoso. Separa la mitad superior de tu cabello lejos del flequillo.
Retíralo hacia atrás en un moño desordenado, una coleta suave o incluso una coleta juguetona, dejando el resto del cabello colgando.
Para una apariencia elegante de cabello rizado, alisa los lados de tu cabello con una crema o gel para peinar para mantenerlo en su lugar y sin frizz durante todo el día. Intente agregar clips y pasadores para darle un toque femenino.
Grandes rizos
Mantente fiel a la inspiración de los años 70 para este flequillo rizado y utiliza un rizador de barril grande para darle un estilo Farrah Fawcett a tu cabello .
Dale estilo a tu flequillo recto como se indica en la sección «Dé estilo a tu flequillo de cortina». Luego, usando un rizador de barril grande, riza grandes secciones de cabello lejos de tu cara.
Después de que todos los rizos se hayan enfriado, pasa los dedos por los rizos para separarlos y crear una apariencia voluminosa. Rocía generosamente con laca para mantener tu cabello grande y voluminoso durante todo el día.
Pros y contras del flequillo de cortina
Al decidir si el flequillo de cortina es el estilo adecuado para usted, es esencial conocer los pros y los contras. Vayamos directamente a ellos a continuación:
Ventajas
- Apariencia : El flequillo de cortina tiene una cualidad que enmarca la cara y luce genial en todos.
- Versatilidad : son lo suficientemente largos como para colocarlos cómodamente detrás de la oreja, recogerlos en una coleta alta o esconderlos debajo de una diadema en los días en que no quieras peinarlos.
- Hazlo tú mismo : Los flequillos de cortina son fáciles de peinar, lo que los convierte en un excelente estilo de bricolaje para principiantes.
Contras
- Alto mantenimiento: A menos que tengas el cabello muy ondulado, el flequillo de cortina requerirá algo de peinado para que luzca como deseas. Además, tendrás que recortarlos cada pocas semanas para mantenerlos en forma.
- Molestia : Si ha pasado un tiempo desde la última vez que te pusiste flequillo, es posible que hayas olvidado la molestia de tenerlo constantemente en la cara.
- Proceso de crecimiento: si bien estos flequillos son increíblemente versátiles, una vez que te canses de ellos, tendrás que pasar por el largo proceso para que vuelvan a crecer hasta alcanzar el largo normal de tu cabello.
Lo que se debe y no se debe hacer con el flequillo de cortina
Si has decidido que quieres probar el flequillo de cortina, ¡genial! Pero antes de comenzar, revise lo que se debe y lo que no se debe hacer a continuación.
Qué hacer
- Encuentra una imagen de referencia para guiarte. Busque en línea una foto de un modelo con su tipo de cabello y forma de rostro como referencia sobre cómo se vería el resultado, y úsela como guía para saber dónde debe dividir su cabello.
- Deja el cabello un poco más largo de lo que crees que quieres: no solo es posible que los rizos se encojan después de cortarlos, sino que para lucir realmente este estilo, debes tener flequillo largo y afilado.
- Desenredar: Para combatir el frizz y mantener tus rizos definidos, querrás usar un desenredante o una crema suavizante para mantener tu flequillo con el mejor aspecto.
- Accesorios: cuando llegue el momento de dejarlos crecer , use accesorios lindos como diademas y pinzas para el cabello para ocultar el flequillo crecido.
Qué no hacer
- Corta el flequillo demasiado contundente: la suave forma cónica que enmarca tu rostro es la tarjeta de presentación del flequillo de cortina. ¡Es necesario combinar grandes flequillos de cortina a menos que quieras terminar con una apariencia de corte de cuenco! Esta es una de las razones principales por las que los novatos suelen recurrir a un estilista la primera vez que usan flequillo de cortina.
- Usa tijeras de manualidades o de cocina en tu cabello. Hay una razón por la que las tijeras para cortar el cabello y las tijeras para cortar el cabello con calidad de salón fueron diseñadas especialmente para cortar el cabello. Dado que los flequillos de cortina requieren adornos regulares, es de vital importancia tener tijeras de calidad.
- Haz el flequillo demasiado grueso o ancho. Los flequillos demasiado gruesos o anchos pueden abrumar tu rostro.
- No empieces demasiado corto. ¡Siempre puedes cortar más cabello, pero no puedes volver a agregarlo!
¿El flequillo de cortina se ve bien con el pelo corto?
El flequillo de cortina puede verse bien con el cabello corto siempre que la longitud y la textura del cabello complementen el estilo del flequillo. En última instancia, depende de las preferencias personales y de la forma del rostro. Siempre es una buena idea consultar a un estilista para determinar si el flequillo de cortina sería una buena opción para tu tipo de cabello y rasgos faciales específicos.
¿El flequillo de cortina te hace parecer más joven?
El flequillo de cortina puede tener una apariencia juvenil y fresca, pero depende de cada persona y de cómo peina su cabello. Algunas personas pueden encontrar que el flequillo de cortina las hace parecer más jóvenes, mientras que otras pueden no ver una diferencia notable. Un peinado favorecedor es aquel que realza los rasgos naturales del individuo y lo hace sentir seguro y cómodo.
¿Los flequillos de cortina requieren mucho mantenimiento?
Los flequillos de cortina pueden considerarse de alto mantenimiento, ya que requieren adornos regulares para mantener la forma y la longitud deseadas. También es posible que sea necesario peinarlos a diario, especialmente si el cabello es propenso al encrespamiento o carece de textura. El nivel de mantenimiento varía según el tipo de cabello, el estilo de vida y el aspecto deseado de cada individuo.
¿Qué tipo de cabello queda bien con flequillo de cortina?
El flequillo de cortina puede adaptarse a una variedad de tipos de cabello, pero el cabello más adecuado para este estilo es el cabello medio a grueso, liso u ondulado. Los flequillos de cortina tienden a funcionar bien con cabello que tiene un poco de textura y movimiento natural, ya que esto puede ayudar a crear una apariencia relajada y sin esfuerzo.
¿Quién se ve bien con flequillo de cortina?
Los flequillos de cortina quedan bien en una variedad de formas de rostro. Pueden ser una buena opción para quienes tienen una cara redonda y desean agregar más longitud o para quienes tienen una cara ovalada que desean agregar más plenitud. Las personas con rostros en forma de corazón pueden beneficiarse de la suavidad que el flequillo de cortina aporta a la frente.
¿Deberías ponerte capas con flequillo de cortina?
Las capas pueden agregar movimiento y volumen, lo que puede complementar el aspecto suave y relajado del flequillo de cortina. Sin embargo, si tienes el cabello fino o fino, las capas pueden hacer que el cabello parezca aún más delgado y es posible que no mantenga la forma del flequillo de cortina. Si tienes el cabello grueso, las capas pueden reducir el volumen y facilitar el peinado.
¿Quién no debería hacerse flequillo de cortina?
No hay nadie que definitivamente no deba hacerse un flequillo de cortina; El estilo de cada uno es diferente. Sin embargo, algunas personas con cabello muy fino o muy rizado pueden encontrar que el flequillo de cortina no complementa la forma de su rostro o tipo de cabello o que no pueden mantener el aspecto deseado con la longitud y textura actual de su cabello.
¿Puedes tener flequillo de cortina con cabello en capas?
La mejor manera de determinar si el flequillo de cortina se vería bien con el cabello en capas es considerar tu tipo de cabello y la forma de tu rostro y consultar a un estilista. Tenga en cuenta que la longitud y la ubicación de las capas pueden afectar la apariencia del flequillo de la cortina. Las capas pueden complementar el aspecto suave y relajado del flequillo de cortina, agregando más movimiento.
¿Puedes hacer flequillos de cortina con un bob?
El flequillo de cortina se puede combinar con un corte de pelo bob. Esta combinación puede crear una apariencia elegante y moderna y puede personalizarse para adaptarse a una variedad de formas de rostro y estilos personales. Los flequillos de cortina pueden agregar un toque suave y relajado a una sacudida, creando un estilo favorecedor y sin esfuerzo.
¿Los flequillos de cortina funcionan en cabello lacio?
Los flequillos de cortina pueden funcionar fabulosamente en el cabello liso. De hecho, el cabello liso puede ser ideal para crear una apariencia elegante y refinada con flequillo de cortina. El cabello liso puede ayudar a enfatizar las líneas limpias y la forma geométrica del flequillo de cortina, creando una apariencia moderna y elegante.
¿Qué forma de cara es buena para el flequillo de cortina?
Un peinado favorecedor es aquel que realza tus rasgos naturales y te hace sentir segura y cómoda. El flequillo de cortina puede ser una buena opción si tienes una cara redonda y quieres agregar más longitud o una cara ovalada y quieres agregar plenitud. Los rostros en forma de corazón pueden beneficiarse de la suavidad que el flequillo de cortina aporta a la frente.
¿El flequillo de cortina es bueno para el cabello fino?
Si tienes el cabello muy fino o fino, es posible que el flequillo de cortina no mantenga bien su forma y requiera más peinado y mantenimiento del que estás dispuesto a invertir. Dicho esto, también pueden añadir volumen y plenitud al cabello más fino. Utilice champú, acondicionador y productos para dar volumen, como polvos o mousse para dar volumen.
Ahora estás preparado y listo para cortar y peinar tu flequillo de cortina en cabello rizado o alisado. Si le preocupa cortar su propio flequillo de cortina, considere contratar a un estilista profesional. Realmente es lo mejor que puedes hacer para asegurarte de obtener el estilo de flequillo perfecto.
Estos flequillos son tan lindos que sin duda llamarás la atención, ya que los flequillos realmente acentúan la parte frontal de tu cara. Quedan muy bien en cabellos cortos y largos.
Desafortunadamente, el estilo no requiere poco mantenimiento, pero es una excelente manera de mostrar tus hermosos rasgos faciales. Prepárate para que tus amigos y familiares te pregunten: «Vaya, ¿quién te peinó?»