Como probablemente esperabas, Aquaphor es difícil de eliminar del cabello debido a su consistencia pegajosa. ¡Afortunadamente, hemos compilado una lista de consejos útiles para mostrarte cómo eliminar Aquaphor del cabello y eliminar la sustancia grasosa para siempre!
Cómo quitar Aquaphor del cabello: 9 métodos simples
Ya sea que haya sido demasiado generoso con su Aquaphor o lo haya usado accidentalmente en lugar de su acondicionador de viaje, tiene un verdadero problema en sus manos.
Es posible que ya hayas tenido una pequeña crisis, pero no hay necesidad de preocuparte ni un segundo más. Vamos a analizar 9 formas sencillas pero efectivas de eliminar Aquaphor de tu cabello.
1. Pruebe el jabón para platos
El jabón para platos (por ejemplo, el jabón para platos Dawn) es un potente agente limpiador lleno de sulfatos. Normalmente, los productos naturales se mantienen alejados de los sulfatos, ya que eliminan la humedad de los rizos, pero es hora de sacar las armas pesadas.
Los sulfatos son útiles para cortar la grasa y descomponer las moléculas de aceite. Es por eso que el líquido para lavar platos es una excelente manera de eliminar Aquaphor de tu cabello.
Para utilizar jabón para lavar platos con este fin:
- Retire el exceso de Aquaphor con toallas de papel.
- Aplique jabón para platos en las áreas afectadas.
- Agrega un poco de agua, haz espuma con el jabón y deja que la espuma repose en tu cabello durante cinco a diez minutos.
- Enjuague su cabello con agua tibia.
Es posible que tengas que completar este proceso más de una vez para eliminar todo el Aquaphor de tu cabello.
2. Mezcle bicarbonato de sodio con champú
El bicarbonato de sodio también es eficaz para eliminar Aquaphor. Absorbe el Aquaphor para que puedas limpiarlo. Para probar esto, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de champú anticaspa (o tu champú habitual o champú para bebés) y lava tu cabello como lo harías normalmente, centrándote en las zonas saturadas de Aquaphor.
Según los informes, algunas mujeres han utilizado talco para bebés y levadura en polvo como sustitutos del bicarbonato de sodio. No hemos probado estos reemplazos, pero queríamos mencionar las opciones alternativas en caso de que no tenga bicarbonato de sodio a mano.
3. Lávate el cabello con jabón de glicerina
El jabón de glicerina contiene grasas y aceites que son extremadamente eficaces para disolver Aquaphor. Todo lo que tienes que hacer para probarlo es frotar tu cabello húmedo con una pastilla de jabón de glicerina.
Después de eso, lo enjuagarás con agua caliente (no hirviendo) y seguirás con un acondicionador humectante.
4. Aplicar mantequilla de maní
Ponerte mantequilla de maní en el cabello es probablemente lo último que pensaste que harías. Sin embargo, es un método muy eficaz para eliminar Aquaphor del cabello.
Muchos de nosotros hemos comido interminables sándwiches de mantequilla de maní y mermelada sin darnos cuenta de la utilidad de las nueces. La razón por la que funciona es que los aceites de la mantequilla de maní disuelven los aceites del Aquaphor, descomponiéndolos y facilitando su eliminación.
Aplica mantequilla de maní en tu cabello y masajea bien las áreas afectadas. Puede que se sienta pegajoso y asqueroso, pero te aseguramos que es de mucha ayuda. Deja que la mantequilla de maní repose en tu cabello durante diez minutos. Luego peina tu cabello para eliminar tanto la mantequilla de maní como Aquaphor.
Después de eso, enjuágate el cabello con agua tibia o caliente. El agua caliente hace que tanto la mantequilla de maní como el Aquaphor sean más flexibles. Después del enjuague, lávese bien el cabello con champú y luego con acondicionador.
5. Absorber con toallas de papel
Aquaphor también se puede eliminar del cabello con toallas de papel. Las toallas de papel absorben rápidamente la suciedad del cabello. Simplemente seca tu cabello repetidamente hasta obtener el resultado deseado. Si no puede sacar todo el Aquaphor con este método, pruebe con uno de los otros de este artículo.
6. Masaje con Aceite de Coco o Jojoba
Para deshacerte de la suciedad, también puedes masajear aceites en el cuero cabelludo y el cabello. Aunque pueda parecer un poco contraproducente, el aceite disuelve el aceite.
Entonces, masajea tu cabello con aceite de jojoba o coco durante unos minutos o hasta que sientas que el Aquaphor comienza a disiparse. Algunas mujeres también han tenido éxito utilizando aceite de bebé y aceite de oliva.
Luego, lava tu cabello con champú y agua tibia. No uses agua fría, ya que esto hará que el Aquaphor que queda en tu cabello se endurezca.
7. Deja maicena en tu cabello
La maicena tiene una amplia variedad de usos. Además de ser un excelente espesante de salsa y champú seco, también es un fantástico absorbente de grasa. A continuación se explica cómo utilizar maicena para eliminar Aquaphor:
- Espolvorea un poco de maicena en tu cabello.
- Peina la maicena para cubrir todo el cabello.
- Espera 10 minutos para que la maicena haga su magia.
- Use agua tibia para lavarse el cabello una vez que esté seguro de que la maicena ha absorbido suficiente Aquaphor.
8. Usa huevos
Los huevos son un método eficaz para eliminar Aquaphor del cabello, según varias personas que lo han probado. Para probarlo, bate de tres a cuatro huevos y aplícalos en tu cabello donde haya Aquaphor.
Deja los huevos en tu cabello durante al menos quince minutos y luego lávate el cabello con un champú clarificante y agua tibia o caliente. El champú no solo eliminará los restos restantes de Aquaphor, sino que también eliminará cualquier olor que queden de los huevos.
9. Enjuague con vinagre y agua
El vinagre es otro alimento básico del hogar que ha demostrado ser un salvador en muchas situaciones complicadas. Quita las manchas difíciles y desintoxica el cabello, pero lo más importante para ti es que puede ayudar a disolver el rebelde Aquaphor. Si quieres probarlo, sigue estos pasos:
- Tome proporciones iguales de agua tibia y vinagre y mézclelos. Aunque puedes usar cualquier vinagre, el vinagre de sidra de manzana funciona bien.
- Pasa la mezcla de vinagre y agua sobre tu cabello o rocíala directamente sobre las áreas cubiertas de Aquaphor.
- Lávate el cabello con champú y agua tibia.
- Repita los pasos anteriores si es necesario.
Consejos adicionales para recordar al quitar Aquaphor de tu cabello
Independientemente del método que pruebe, puede utilizar los siguientes consejos adicionales para facilitar el proceso de eliminación de Aquaphor. Lea sobre ellos a continuación:
Usa un secador de pelo
Secarte el cabello con secador te ayudará a eliminar el Aquaphor de tu cabello mucho más rápido que no usarlo en absoluto. El aire caliente hace que Aquaphor se derrita, haciéndolo más flexible y más fácil de quitar. Siempre que uses un secador de pelo, puedes usar una toalla de papel para absorber todo el exceso de grasa.
Peina tu cabello
Peinarse bien el cabello también ayuda a eliminar Aquaphor del cabello rápidamente. Peina tu cabello con un peine de púas finas en las zonas donde puedas sentir más producto. Peinarlo bien eliminará una cantidad sustancial de Aquaphor de su cabello.
Nota para el cabello natural rizado : si usa el cabello rizado y sin estirar, debe tener cuidado al peinarlo con un peine de dientes finos. Hacerlo puede provocar daños mecánicos y roturas en los rizos apretados. Así que omite este consejo si tu cabello aún no está desenredado y estirado.
Cómo no quitar Aquaphor de tu cabello
Ahora que conoces varios métodos para eliminar Aquaphor de tu cabello, es hora de ver qué no hacer:
- No utilices agua fría en tu cabello al retirar Aquaphor. Hacerlo solidificará el Aquaphor y hará que sea más difícil eliminarlo.
- No seas brusco con tu cabello en ningún momento. Aunque quieras deshacerte del Aquaphor, debes centrarte en la salud de tu cabello.
- No utilices demasiados métodos en un día. Si lo haces, podrías terminar dañando el cabello.
Con un poco de determinación, paciencia y el método de eliminación adecuado, puedes poner fin a tu pesadilla de Aquaphor y volver a hacer mejores cosas. ¡Te deseamos lo mejor!