Los caballeros las prefieren rubias, después de todo (pregúntele a Marilyn Monroe), y no faltan bandas de chicos rubios blanqueados (pregúntele a Justin Timberlake de la era NSYNC).
Una gran cantidad de estrellas de Hollywood e ídolos del pop han realizado el acto de blanqueamiento, incluidas Madonna, Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Gwen Stefani, Katy Perry, Emma Stone, Jennifer Hudson y Emilia Clarke.
Tenemos que agradecer a Jean Harlow (y al circo mediático que la rodea) el término «Blonde Bombshell»; ¿No lo sabrías? Ella también se decoloró el cabello .
Aún así, tus intentos de transformarte, Blonde Bombshell, te explotarán en la cara si usas lejía caducada, ¿o no?
¿Caduca el decolorante para el cabello?
El decolorante para el cabello caduca y su fecha de caducidad puede variar según la formulación. Una vez abierto, el decolorante para el cabello puede caducar en tan solo 20 minutos debido al proceso de oxidación. La lejía que se ha introducido en la mezcla se echa a perder rápidamente y su uso se vuelve peligroso.
El peróxido, un ingrediente clave en el decolorante del cabello, también puede caducar tan pronto como seis meses después de abrir la botella. El decolorante para el cabello caducado puede provocar efectos negativos, como infecciones bacterianas, irritación de la piel y caída del cabello. Por lo tanto, se recomienda utilizar decolorante para el cabello inmediatamente después de mezclarlo y no utilizar ningún producto capilar caducado.
¿Cuánto dura la decoloración del cabello? ¿Se puede utilizar lejía después de su fecha de caducidad?
¿Caduca el decolorante para el cabello? El decolorante para el cabello caduca rápidamente después de abrir el paquete. En algunos casos, el decolorante para el cabello puede caducar en tan solo 20 minutos.
Sin embargo, es fundamental que lea atentamente el empaque del producto: si el producto contiene polvo decolorante, desarrollador de cabello u otros químicos e ingredientes comunes, la fecha de vencimiento variará.
Debido a las diversas formulaciones que a menudo incluyen decolorante en polvo y revelador líquido, determinar cuánto dura una mezcla decolorante para el cabello es, con diferencia, la pregunta más difícil de responder.
Existen muchas afirmaciones en competencia, incluido el hecho de que el polvo decolorante para el cabello puede durar hasta un año después de mezclarlo. Sin embargo, como se demuestra a continuación, existen variaciones y puede estropearse antes.
Incluso esa no es la historia completa.
Si bien el peróxido puede estar listo para ser mezclado durante un año después de que comiences a usarlo, el blanqueador que acabas de introducir en la mezcla se echará a perder muy rápidamente, tan solo 20 minutos después de mezclarlo .
Como tal, si vas a mezclar decolorante para el cabello, será mejor que sepas qué estás haciendo y dónde planeas aplicarlo antes de comenzar para poder agregarlo antes de que el decolorante comience a fallar. Si la lejía (o hipoclorito de sodio) es un ingrediente activo, nuestra recomendación es utilizar este tipo de productos inmediatamente.
¿Por qué la lejía empieza a echarse a perder? Como ocurre con todo tipo de productos para el cabello, tiene que ver con la oxidación .
Una vez que comience este proceso, el decolorante no solo comenzará a degradarse, sino que su uso comenzará a ser peligroso. Por lo tanto, no recomendamos utilizar decolorantes más allá de su fecha de caducidad ni ningún producto capilar caducado.
Por el contrario, el tinte en caja puede durar hasta tres años en condiciones óptimas. Eso es un largo tiempo. Para lograr los mejores resultados, recomendamos guardar los productos para el cabello en un lugar fresco y seco. Además, evite la luz solar directa.
Por otro lado, el tinte para el cabello que se estropea también puede teñir tu cabello de un color verdoso parecido al Grinch, por no hablar del olor rancio que puede acompañarlo si se degrada.
Tinte para el cabello versus decoloración: forma líquida y en polvo
Antes de continuar, conviene hacer una distinción entre tintes para el cabello y decolorantes en particular. Después de todo, ambos se usan para cambiar el color de tu cabello, entonces, ¿podemos considerarlos como una sola cosa aquí?
Bueno, la respuesta aquí es sí y no.
A efectos prácticos, el tinte de caja y una botella de lejía tienen propiedades similares en términos de longevidad y deterioro, por lo que verá cierta superposición en nuestra discusión sobre cuánto duran, por qué se estropean y qué puede hacer para evitarlo. preservarlos.
Al mismo tiempo, sin embargo, existen algunas diferencias entre la decoloración y el tinte para el cabello que vale la pena señalar.
Por un lado, el decolorante y el tinte para el cabello funcionan de diferentes maneras. Si bien ambos cambian la apariencia de tu cabello, el decolorante lo hace eliminando el color natural del cabello, mientras que el tinte para el cabello esencialmente «pinta» sobre él.
Como resultado, si bien ambos pueden cambiar tu apariencia, decolorar tu cabello puede verse como un paso más grande ya que es permanente, mientras que diferentes tintes para el cabello duran diferentes períodos de tiempo pero no son un compromiso tan a largo plazo.
Por otro lado, hay una razón por la cual “Bleach Blonde” es una identidad de cabello y moda en sí misma, pero nunca escuchamos sobre una “Bleach Redhead” o una “Bleach Brunette”.
Si bien la decoloración puede aclarar drásticamente el color de tu cabello al eliminar tu color natural en favor de un rubio platino decolorado, ese es el único efecto de coloración que puede lograr. Por el contrario, el tinte para el cabello te permite cambiar tu cabello a una variedad de colores diferentes.
Los pros y los contras del peróxido
El peróxido de hidrógeno suele estar en el centro del dilema de la decoloración del cabello. Por un lado, esto permite que el decolorante para el cabello sea increíblemente eficaz para aclarar el cabello al eliminar el color natural, dándole un aspecto como ningún otro.
Busque en Google y verá argumentos de que el decolorante para el cabello puede durar más que otros productos para el cuidado del cabello, y el peróxido suele estar en el centro de esa afirmación.
Sin embargo, eso no es del todo exacto. Por un lado, como ocurre con cualquier compuesto químico, el peróxido puede estropearse; Al igual que con otros productos para el cuidado del cabello, una vez que abres el frasco, el tiempo empieza a correr.
De hecho, desde el momento en que abres el frasco, puede caducar en tan solo seis meses, lo que es más rápido que muchas botellas de champú, acondicionador y tinte para el cabello.
Si bien puede caducar mucho más rápido de lo que piensas, ni siquiera tienes que esperar a que caduque el decolorante para sufrir efectos negativos.
Por ejemplo, si bien el peróxido de hidrógeno se puede utilizar como desinfectante, demasiado de algo bueno puede resultar contraproducente. Como tal, un exceso de peróxido en la lejía puede irritar la piel y dañar el tallo del cabello. Esto puede ser especialmente frecuente en el cuero cabelludo alrededor de la línea del cabello.
Una forma de evitarlo es utilizar algo que pueda ayudar a aliviar el estrés. El algodón limpio y la vaselina son sólo dos de las opciones comunes que se ofrecen para ayudar a aliviar el peróxido de hidrógeno.
Además, querrás intentar mantener el peróxido en tu cabello durante el menor tiempo posible, ya que cuanto más tiempo lo dejes ahí, mayor será la posibilidad de que accidentalmente irrites o incluso quemes el cuero cabelludo. Este es un paso importante, así que siga las instrucciones atentamente.
Y eso no es todo: ese poder aclarador también tiene el costo potencial de debilitar las cutículas del cabello. Para aquellos que no lo saben, la cutícula es la capa exterior del cabello y es esencial para protegerlo y fortalecerlo.
El peróxido de hidrógeno del decolorante puede resultar problemático en este caso porque, para decolorar y teñir el cabello, necesita entrar en la cutícula, lo que a su vez puede provocar daños como puntas abiertas, encrespamiento e incluso rotura.
Esa rotura es especialmente preocupante ya que, combinada con la reacción química entre el peróxido y los elementos durante la oxidación, puede provocar la caída del cabello si no se controla y se hace en exceso.
Por cierto, los tratamientos de acondicionador profundo pueden ayudar con esto, por lo que si vas a invertir en decolorante para el cabello, probablemente también deberías buscar algunos acondicionadores.
Cuando se aplica correctamente, el decolorante para el cabello puede producir algunos de los peinados más impresionantes que puedas imaginar.
Sin embargo, si no sabes lo que estás haciendo y cómo contrarrestar estos posibles efectos negativos, podrías sentirte quemado, literalmente.
Las infecciones bacterianas son otra posible consecuencia del deterioro del peróxido y del decolorante del cabello.
Dicho esto, cuando se usa correctamente, el decolorante para el cabello puede ser increíblemente efectivo de una manera que los tintes para el cabello a menudo no pueden serlo e incluso puede alterar el color del cabello de uno a cuatro niveles.
Hidratar tu cabello
Una de las mejores formas de aprovechar las mejores cualidades del decolorante y prevenir sus peores consecuencias es asegurarte de que tu cabello y cuero cabelludo estén bien hidratados. Entre las mejores cosas para combinar con decolorante para hidratar el cuero cabelludo y el cabello se encuentran:
- Aceite de oliva : Aceite de oliva, aunque, al igual que con el decolorante para el cabello, este es un caso en el que un poco ayuda mucho. Solo deberías necesitar unas pocas gotas aplicadas con las yemas de los dedos mientras te concentras en las puntas del cabello para obtener el máximo efecto.
- Aceite de coco : El aceite de coco puede hacer maravillas para sellar el cabello y prevenir la pérdida de proteínas, lo que puede hacer que el cabello se degrade aún más. Intente frotarlo en sus palmas para calentarlo un poco antes de aplicarlo en las zonas encrespadas y en las puntas.
- Aceite de argán : El aceite de argán tiene una gran cantidad de antioxidantes y puede ayudar a proteger tu cabello de los radicales libres y de daños mayores causados por no protegerlo antes del proceso de decoloración (obtén más información).
- Aceite de almendras : El aceite de almendras puede agregar algo de vitamina E y proteínas muy necesarias, las cuales pueden ayudar a fortalecer el cabello y prevenir la rotura que de otro modo podría acompañar a la decoloración (obtenga más información).
Además, deberás tener cuidado de proteger tu cuero cabelludo del sol, especialmente justo después de haber aplicado la solución decolorante.
La combinación de la luz y el calor de la luz solar con lejía fresca puede provocar irritaciones desagradables y quemaduras en el cuero cabelludo. Asegúrate de utilizar un spray SPF que esté específicamente formulado para proteger tu cabello y tu cuero cabelludo cuando estés al aire libre. Mantener el cabello y el cuero cabelludo en buenas condiciones es fundamental cuando se utiliza una solución decolorante.
¿Cómo saber si la lejía ha caducado?
Primero, verifica la fecha de vencimiento impresa en el empaque para saber si tu decolorante para cabello está vencido. Si la fecha de vencimiento ya pasó, también puedes buscar cambios en el color y la consistencia del blanqueador. Si el blanqueador ha cambiado de color o se ha aglutinado, puede ser una señal de que el producto ha caducado.
¿Qué pasa si usas decolorante viejo en tu cabello?
Usar lejía vieja puede dañar gravemente tu cabello o dañar tu cuero cabelludo al provocar rotura, sequedad e incluso caída del cabello. Además, es posible que el blanqueador caducado no funcione tan eficazmente como el blanqueador nuevo, lo que provoca resultados de color desiguales. Siempre es mejor usar decolorante nuevo para minimizar el riesgo de dañar tu cabello.
¿Caduca el decolorante en polvo?
El decolorante para el cabello en polvo también tiene una fecha de vencimiento, que generalmente se encuentra en el empaque. El blanqueador en polvo puede volverse menos eficaz con el tiempo, especialmente si ha estado expuesto a la humedad. Para evitar posibles problemas, lo mejor es utilizar lejía en polvo dentro del plazo recomendado y guardarla en un lugar fresco y seco.
¿El decolorante para el cabello caduca si no se abre?
El decolorante para el cabello puede caducar incluso si no está abierto. El decolorante para el cabello sin abrir puede durar hasta tres años si se almacena correctamente. Sin embargo, es importante recordar que la eficacia del blanqueador puede disminuir con el tiempo, por lo que es mejor utilizar el producto lo antes posible. Siempre verifique el color y la consistencia antes de usar.
¿Cuánto dura la decoloración del cabello?
La vida útil del decolorante para el cabello depende de algunos factores diferentes, incluido el tipo de decolorante, cómo se almacena y si se ha abierto o no. En términos generales, la decoloración del cabello puede durar entre seis meses y tres años. Una vez abierto y mezclado, puede caducar en unos 20 minutos.
Cuando se mezcla, ¿cuánto tiempo puede permanecer el decolorante para el cabello?
Una vez mezclado el decolorante para el cabello, se debe utilizar inmediatamente. Dejar la lejía reposando durante demasiado tiempo puede hacer que pierda eficacia o que su uso se vuelva peligroso. Use decolorante para cabello mixto dentro de los 30 minutos posteriores a mezclarlo. Para evitar usar lejía en mal estado, mezcle más si no puede completar la aplicación en este período de tiempo.
No use lejía más allá de su vida útil o revelador vencido
Los kits de decoloración para el cabello (como Manic Panic y otras marcas de farmacias) son definitivamente los productos para el cabello más complicados cuando se trata del acto de mantenimiento y equilibrio que es esencial para un buen cuidado del cabello.
Si algo sale mal, podría dañar gravemente su cabello, dañar su cuero cabelludo y tener que vivir con las consecuencias durante semanas o incluso meses.
Si tiene motivos para creer que su lejía ya pasó su fecha de vencimiento, la mejor manera de evitar problemas es desecharla.
A veces, el envase del producto incluirá una fecha de vencimiento, por lo que siempre es una buena idea revisar el empaque del producto para ver si hay una fecha de vencimiento. También es una de las formas más sencillas de determinar si el producto aún se puede utilizar.
Sin embargo, si puedes hacerlo bien, te aseguras de proteger e hidratar tu cuero cabelludo y no utilizas blanqueadores u otros productos caducados, el look Blonde Bombshell realmente puede dejar boquiabierto a la gente.