Saltar al contenido

¿Se puede decolorar sobre tinte capilar semipermanente? ¿Lo que sucede?

Cuando esperar a que el tinte semipermanente se desvanezca no es una opción, muchas personas consideran decolorarse encima.

Es posible que incluso hayas visto videos tutoriales que muestran cómo quitar el tinte semipermanente con lejía, pero ¿se puede decolorar sobre el tinte semipermanente?

Sólo porque otros estén haciendo algo no significa que sea lo correcto.

Tienes razón al detenerte y preguntarte si decolorarte sobre un tinte semipermanente es una buena idea. En este artículo te contamos si puedes decolorar sobre tinte semipermanente. Luego, compartiremos algunos otros métodos que puedes utilizar para eliminar el color de cabello semipermanente.

¿Se puede decolorar sobre tinte capilar semipermanente?

Aunque no debería ser tu primera opción, puedes decolorar tu cabello después de haberlo teñido con tinte semipermanente. El tinte semipermanente se deposita únicamente, por lo que es mucho más suave para el cabello que otros tintes y no reacciona con el decolorante de la misma manera que lo haría un tinte permanente.

Sin embargo, teñir tu cabello con tinte semipermanente no deja de ser un proceso químico, por lo que debes proceder con cautela. 

Tendrás que asegurarte de que tu cabello esté lo suficientemente sano como para soportar la decoloración, que se considera un químico agresivo . Esto es cierto, especialmente si ya te aclaraste el cabello antes de aplicar el color semipermanente.

Antes de intentar aplicar decolorante sobre el tinte semipermanente, separa una sección delgada de cabello que puedas ocultar fácilmente y haz una prueba con un mechón. Aplica la mezcla decolorante en esta pequeña sección para ver cómo reacciona antes de aplicarla al resto de tu cabello.  

¿Qué sucede cuando se aplica decolorante sobre tinte capilar semipermanente?

Dependiendo del tono de tinte semipermanente que hayas utilizado, es posible que hayas tenido que decolorar tu cabello antes de la aplicación del color. Los tratamientos de decoloración consecutivos causarán estragos en el cabello y pueden provocar daños graves .

Además, decolorar tu cabello abre sus cutículas. Eso puede hacer que los pigmentos del tinte semipermanente, normalmente externos, penetren más profundamente en el cabello.

Además de hacer que tu cabello luzca cobrizo, es posible que veas sutiles toques de tu color anterior asomándose a través de tu cabello aclarado. 

Cuánto tiempo esperar antes de decolorar sobre tintes semipermanentes

No hay una cantidad de tiempo establecida que debas esperar antes de decolorar sobre el tinte semipermanente, pero recuerda que el tinte para el cabello semipermanente es temporal.

Si esperas, tu color se desvanecerá después de 15 a 20 lavados. También puedes acelerar el proceso lavándote el cabello con más frecuencia de lo habitual. Deja que tu color se desvanezca tanto como sea posible antes de aplicar decolorante en tu cabello. 

Si bien esperar es la opción más segura y efectiva, todos sabemos que la vida a veces tiene otros planes. Dicho esto, aún debes intentar esperar al menos dos semanas antes de decolorar el cabello recién teñido.

Eso le da al tinte suficiente tiempo para asentarse y comenzar a desvanecerse. A medida que el exceso de pigmento desaparece, hay menos posibilidades de que arruine la sesión de decoloración. 

Cómo quitar el tinte semipermanente de forma natural

Ya sea que hayas frito tu cabello o simplemente quieras tomar un descanso del procesamiento químico, existen formas más seguras de eliminar el tinte semipermanente que la lejía.

Si deseas evitar daños relacionados con la decoloración, aquí tienes algunas formas de eliminar de forma natural el color de cabello semipermanente. 

Utilice una mascarilla de vitamina C

La vitamina C elimina el color al entrar en el cabello y romper los enlaces que mantienen el color del cabello en su lugar. ¡A medida que enjuagas esta mascarilla de tu cabello, el color irá junto con él! 

También es increíblemente simple. Lo guiaremos a través de los pasos ahora:

  1. Primero, triture de 5 a 10 tabletas de vitamina C hasta obtener un polvo fino y mézclelas con una cucharada de su champú de limpieza profunda favorito. 
  2. Moja tu cabello con agua tibia y masajea el champú en tu cabello hasta obtener una espuma abundante. 
  3. Ponte un gorro de ducha y deja reposar la mascarilla hasta por una hora antes de enjuagar bien con agua tibia. 

Puedes usar una mascarilla de vitamina C hasta 3 o 4 veces seguidas, aunque querrás seguir cada sesión con un acondicionador profundo intensivo

Lava tu cabello

¡Este método de eliminación de color es tan fácil que ni siquiera tendrás que cambiar tu rutina de cuidado del cabello! Como saben todas las personas con cabello teñido, lavarse el cabello hace que el color se desvanezca .

Si buscas resultados inmediatos, lávate el cabello con más frecuencia y enjuágalo con agua tibia o caliente. Esto abrirá las cutículas de tu cabello, por lo que será más fácil eliminar el color. 

¿Quieres acelerar las cosas aún más? 

Cambie su champú habitual por uno que espese o aclare . Estos tipos de champú eliminan el color de forma más eficaz que los champús tradicionales y pueden aclarar el cabello después de unos pocos lavados.

Recuerde, incluso el champú normal puede resecar mucho. Por lo tanto, asegúrate de contrarrestar los efectos del lavado excesivo aplicando un acondicionador profundo en tu cabello. 

Hacer un tratamiento con aceite caliente

Cuando se trata de eliminar el color de forma natural, los tratamientos con aceites calientes son uno de los remedios naturales más eficaces que puedes probar.

Cuando se combina con calor, las moléculas de aceite de oliva ingresan a las hebras y ocupan tanto espacio que los pigmentos del tinte son expulsados.

Es una forma extremadamente suave de eliminar el color no deseado y es lo suficientemente seguro como para usarlo una o dos veces por semana hasta que esté satisfecho con los resultados. 

  1. Para empezar, lava tu cabello con champú y enjuágalo con agua tan caliente como puedas tolerar.
  2. Pon media taza de aceite de oliva virgen extra puro en el microondas durante 10 a 30 segundos.
  3. Verifique cuidadosamente la temperatura del aceite para asegurarse de que no cause quemaduras. 
  4. Una vez que estés seguro de que es seguro, aplica el aceite en tu cabello húmedo y masajéalo bien. 
  5. Ponte un gorro de ducha y espera de 30 a 45 minutos antes de enjuagar con agua tibia. 
  6. Para terminar, lávate el cabello con un champú espesante o clarificante. 

Después del tratamiento, deberías ver un cambio notable en tu color. 

¿Se puede poner decolorante en el cabello teñido en caja?

Tanto el tinte de caja como la lejía son increíblemente dañinos para tu cabello. Solo intenta decolorar el cabello teñido en caja si tus mechones están lo suficientemente sanos como para soportar el proceso.

No apliques decolorante en cabello que tenga algún síntoma de daño como: 

  • Cabello seco
  • Un aumento de nudos y enredos.
  • Rotura importante o puntas abiertas

Si quieres ir a lo seguro, espera al menos nueve semanas antes de intentar aplicar decolorante sobre el tinte permanente para el cabello . Eso le dará a tu cabello suficiente tiempo para recuperarse del tinte en caja y reducirá las posibilidades de falla del cabello.

Mientras espera, use tratamientos de acondicionamiento profundo y mascarillas para el cabello semanales para ayudar a restaurar su cabello y fortalecerlo antes de someterlo a otra sesión de decoloración potencialmente dañina.

Cómo prevenir daños al decolorar el cabello teñido

Ahora que sabes que es posible decolorar sobre un tinte semipermanente, nos gustaría darte algunos consejos sobre cómo hacerlo de forma segura.

A continuación, se muestran algunas formas de minimizar el daño al decolorar el cabello teñido.

  • Utilice el nivel efectivo más bajo de revelador. 
  • Opte por un enjuague con lejía o un tratamiento blanqueador regular. 
  • No decolores el cabello recién lavado. 
  • Mezcla un relleno de proteína o un reparador de enlaces con tu lejía.
  • No exceda el tiempo de procesamiento recomendado. 
  • No decolores el cabello que tenga signos evidentes de daño.

La conclusión más importante es que una prueba de mechón es la mejor opción para evitar un desastre capilar. 

Aplicar capas de tinte y lejía puede ser impredecible, por lo que recomendamos esperar el mayor tiempo posible o utilizar un tratamiento de eliminación de color para acelerar la decoloración.

Independientemente de cómo lo aborde, esperamos que este artículo haya respondido sus preguntas sobre la decoloración sobre el color de cabello semipermanente y le haya brindado la información que necesita para prevenir un desastre capilar. ¡Buena suerte!

Te puede interesar:  ¿Head and Shoulders provoca pérdida o adelgazamiento del cabello?

Indice de contenidos