Saltar al contenido

¿Puedes dejar el acondicionador en el cabello por mucho tiempo? ¿Durante la noche?

Dejar acondicionador en el cabello es una elección personal, pero ¿es una buena idea? Este artículo analiza cómo funciona el acondicionador y si deberías considerar dejarlo en tu cabello.

¿Puedes dejar acondicionador en tu cabello?

Puedes dejar acondicionadores en tu cabello y algunos acondicionadores están hechos específicamente para dejarlos en tu cabello. Estos productos para el cabello suelen denominarse acondicionadores sin enjuague. Otros acondicionadores están formulados para enjuagarse el cabello. Es crucial conocer la diferencia entre los dos.

Acondicionador sin enjuague vs. Acondicionador con enjuague

Comencemos analizando las diferencias entre un acondicionador sin enjuague y un acondicionador que se aclara. Una de las diferencias más notables entre los dos acondicionadores es que uno se aplica sobre el cabello mojado y el otro sobre el cabello húmedo.

El acondicionador con enjuague debe usarse en la ducha inmediatamente después del champú porque el champú tiende a secar el cuero cabelludo y el cabello, y el acondicionador es un excelente rehidratante. Suaviza las cutículas del cabello e incluso te ayuda a desenredarlo mientras estás en la ducha.

Se aplica un acondicionador sin enjuague después de salir de la ducha mientras el cabello está húmedo. Como sugiere el nombre, no lo enjuagas, sino que lo dejas en tu cabello.

Los productos sin enjuague suelen ser livianos, por lo que no apelmazan el cabello como lo haría un acondicionador que se enjuaga. Son una excelente opción si no te lavas con champú todos los días pero quieres conservar tu humedad natural. 

Otra gran opción para retener la humedad es utilizar acondicionadores profundos (o un tratamiento de acondicionamiento profundo). Lea este artículo para obtener más información sobre cómo acondicionar profundamente su cabello.

Puedes dejar el acondicionador tradicional en tu cabello

Si bien no recomendamos dejar un acondicionador que se enjuague en el cabello, ciertamente se puede hacer. Una vez que te duchas y has usado el acondicionador con enjuague, generalmente no hay motivo para dejarlo en tu cabello.

Sin embargo, a veces es bueno agregar un aroma agradable que dure todo el día o un poco más de aceite en un día seco.

Muchas personas que desean agregar humedad adicional optan por usar una pequeña cantidad de acondicionador que se enjuaga en el cabello para ayudar a retener la humedad durante todo el día.

Aunque esto puede proporcionar beneficios, debes usar un acondicionador sin enjuague si estás tratando de lograr un cabello natural desenredado, sin frizz e hidratado.

Esta es una versión más ligera del acondicionador que se enjuaga y no apelmaza el cabello ni lo deja demasiado graso. Puedes usar un acondicionador normal si no tienes acondicionador sin enjuague; solo asegúrese de utilizar una pequeña cantidad de producto.

Beneficios del acondicionador sin enjuague

Usar un acondicionador sin enjuague después de la ducha tiene grandes beneficios. Primero, siempre debes leer la etiqueta y entender qué estás dejando en tu cabello.

Un buen acondicionador natural sin enjuague estará repleto de nutrientes, humectantes y vitaminas que mantendrán tu cabello brillante y flexible durante todo el día. Debido a sus múltiples beneficios, recomiendo incorporar un acondicionador sin enjuague a tu rutina de cuidado del cabello.

Inconvenientes de dejar acondicionador con enjuague en el cabello

En general, un acondicionador con enjuague puede ser increíblemente beneficioso para tu cabello si lo enjuagas después de unos minutos. Sin embargo, dejarlo actuar durante períodos prolongados (más allá de unos minutos adicionales) puede dañar tu cabello debido al acondicionamiento excesivo, especialmente si usas mucho producto.

Usar demasiado acondicionador puede causar daños debido al exceso de humedad llamado fatiga higral. Puede hacer que tu cabello se debilite y se vuelva flácido. En los casos más graves, podrías experimentar puntas abiertas y roturas. 

Además, si usa un acondicionador sin enjuague en el cabello ya hidratado, puede hacer que su cabello luzca grasoso y provocar acumulación de producto. Por lo tanto, asegúrate de usar un acondicionador sin enjuague solo si tu cabello parece seco. 

Cómo utilizar el acondicionador sin enjuague para obtener mejores resultados

Por eso, hemos determinado que no debes dejar el acondicionador que se enjuaga en el cabello y que, en su lugar, debes utilizar un acondicionador sin enjuague. Ahora es el momento de descubrir cómo utilizar un acondicionador sin enjuague para obtener mejores resultados. Siga estos sencillos pasos.

  1. Champú: Si llega el momento de aplicar un champú, no te saltes este paso. Lávese como de costumbre; recomendamos un champú sin sulfatos. Si no planeas lavarte el cabello , usa agua tibia para enjuagarlo mientras te duchas. Sigue estos mismos pasos para cabello rizado y liso.
  2. Secarlo con una toalla: Siempre debes aplicar un acondicionador sin enjuague sobre el cabello húmedo. La mejor manera de eliminar el exceso de agua de tu cabello es secarlo con una toalla de microfibra o dejar que se seque al aire. Para conservar la humedad del acondicionador que se aclara y/o del acondicionador profundo, desaconsejamos frotar el cabello con una toalla de baño estándar. En su lugar, sécate el cabello suavemente con una toalla de microfibra. 
  3. Comience en las puntas: comience en las puntas de su cabello y avance hasta el tallo del cabello. Es probable que tu cabello sea el más seco en las puntas, por lo que aquí es donde debes concentrar el acondicionador sin enjuague. 
  4. Peine: Peine su cabello con un peine de dientes anchos para ayudar a distribuir el acondicionador sin enjuague y eliminar los enredos . Si no le gusta usar peines, puede usar los dedos (es decir, peinarse con los dedos). En este punto, también puedes agregar tu moldeador, aceites o cualquier otro producto de peinado que tu cabello necesite.
  5. Secar al aire: ¡Cuanto menos calor uses, mejor! Deja que tu cabello se seque al aire; esto ayudará a preservar los niveles de humedad de tu cabello. Una vez que tu cabello esté seco, puedes peinarlo como de costumbre.

5 mejores acondicionadores sin enjuague

¡Esta sección es para ti si estás buscando algunos de los mejores acondicionadores sin enjuague para cabello rizado! Descubrirá que los siguientes acondicionadores sin enjuague son económicos pero restaurarán y revitalizarán su cabello. 

  1. Manteca de karité Cantu : este es un acondicionador sin enjuague elaborado con manteca de karité, aceites y humectantes. La manteca de karité es un ingrediente fantástico porque contiene vitaminas A y E y sella la humedad del cabello durante días. Los fabricantes de este producto prometen que dejará el cabello suave, manejable y minimizará la rotura futura , y los usuarios del producto se hacen eco de estos beneficios. Un inconveniente de este producto es que la consistencia de la crema es muy espesa y no es apta para todo tipo de cabello.
  2. Acondicionador sin enjuague con leche de almendras Carol’s Daughter : este acondicionador sin enjuague es un aerosol liviano ideal para chicas rizadas con patrones de rizos más sueltos. Contiene leche de almendras, que contiene una gran cantidad de hierro que puede ayudar a prevenir la caída del cabello y promover la suavidad. Este producto también contiene otros ingredientes como aceite de karité y manteca de aloe, que ayudan a hidratar y proteger el cabello extremadamente dañado. El único inconveniente de este producto es que no a todo el mundo le gusta el olor.
  3. Acondicionador sin enjuague Mark Anthony Strictly Curls : este acondicionador liviano sin enjuague tiene una rica formulación de manteca de karité y aceite de aguacate, que ayudan a reducir la caspa y prevenir la sequedad del cabello. Esta es una opción perfecta para todo tipo de cabello rizado. 
  4. Acondicionador hidratante sin aclarado Design Essentials Kukui & Coconut : Gracias al aceite de coco del producto, tiene un olor fenomenal y repone tu cabello en gran medida. El aceite de coco es fantástico para añadir brillo, eliminar la caspa y mitigar la irritación del cuero cabelludo. Los extractos de Kukui contienen vitamina A que ayuda a hidratar y reparar el cabello. El único aspecto negativo de este producto es que puede apelmazar el cabello fino.
  5. Acondicionador protector sin enjuague TGIN Miracle Repairx : este acondicionador sin enjuague está repleto de aceites e ingredientes naturales como coco y miel negra. A la gente le encanta la miel negra porque este ingrediente es excelente para agregar brillo extra al cabello. Este sin enjuague es perfecto para cabello rizado si quieres aportar suavidad. Sin embargo, un inconveniente de este producto es la intensidad del olor floral.

Si buscas dejar un producto acondicionador en tu cabello durante la noche, siempre debes optar por un acondicionador sin enjuague. Puedes aplicar acondicionador en tu cabello antes de acostarte y dejarlo mientras duermes durante la noche para mitigar el cabello seco .

Si se te acaba y necesitas humedad de emergencia, usa una cantidad mínima de acondicionador que se enjuague. Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te permita tomar una decisión bien informada sobre tu régimen de cuidado del cabello.

Te puede interesar:  ¿Pantene provoca la caída del cabello? ¿Qué pasa con su champú y otros productos?

Indice de contenidos