Saltar al contenido

Cómo adelgazar el cabello con y sin tijeras adelgazantes

La caída del cabello es un problema común entre personas de todas las razas y géneros. Pero algunas personas tienen el problema opuesto: el cabello demasiado grueso.

Otros pueden considerarte afortunado si eres una de estas personas, pero ese no es necesariamente el caso. El cabello grueso puede parecer demasiado voluminoso y puede ser extremadamente difícil de manejar, por lo que algunas personas quieren adelgazar el cabello grueso.

Si tienes el cabello grueso y quieres adelgazarlo, hay varias opciones que puedes probar en casa, ¡y en eso nos centraremos en este artículo! Aprenderá cómo adelgazar el cabello con y sin tijeras adelgazantes utilizando nuestra guía paso a paso.

Eliminar algo de volumen con capas

Una de las formas más populares de adelgazar el cabello es eliminar el volumen mediante capas. Este método para adelgazar el cabello lo utilizan mejor las personas que tienen demasiado volumen en todas partes. Para hacer esto, toma tus tijeras para cortar el cabello y sigue las instrucciones a continuación.

  1. Divide tu cabello en dos secciones grandes: superior e inferior.
  2. Separa la parte inferior de tu cabello en 5 a 7 secciones verticales que se unen en la coronilla de tu cabeza. Asegure cada uno de ellos con un elástico.
  3. Divide la sección superior de tu cabello por la mitad verticalmente y luego vuelve a dividirla en secciones horizontales que van desde la oreja hasta la línea vertical. Haz de 3 a 5 secciones a cada lado y asegúralas con un elástico.
  4. Comenzando con una de las secciones verticales de la espalda, retira el elástico y usa los dedos medio e índice para guiar tu cabello hacia afuera.
  5. Corta la sección con la forma de tu cabeza (paralela a ella) tan corta como quieras. Pero asegúrese de no quitar demasiado largo, ya que esto hará que las capas queden demasiado drásticas. ¡Siempre puedes quitarle más longitud, pero no puedes volver a ponerla!
  6. Repita el paso anterior para todas las secciones verticales en la parte posterior.
  7. Luego, toma las secciones horizontales en la parte delantera, dirígelas ligeramente hacia atrás y quita un poco de longitud.
  8. Tome secciones a lo largo de la línea del cabello frontal y manténgalas presionadas frente a su cara. Córtelos en diagonal, hacia abajo cuanto más se aleje del centro.
  9. Luego sacude tu cabello y mira tu trabajo. Corta aquí y allá dependiendo del estilo de capas exacto que estés buscando.

Cuando miras en línea, verás que muchas personas cortan el cabello rizado mojado; esa no es la mejor idea. Dado que el cabello rizado se encoge cuando se seca, es mejor cortarlo en seco para que puedas ver su longitud completa.

Pruebe el corte de punta profunda

Si nunca ha oído hablar del corte de punta profunda, no está solo. El corte de punta profunda es una técnica de corte de cabello en la que el estilista sujetará el cabello en un ángulo de 90 grados y lo cortará verticalmente.

Esto disminuirá la cantidad de volumen en las puntas de tu cabello.

Para hacer esto en casa, comienza con el cabello limpio y seco. Comience con cortes pequeños y avance hasta llegar a cortes más grandes. Asegúrate de sostener el cabello en un ángulo de 90 grados y cortarlo verticalmente, no horizontalmente. Termine recortando las piezas irregulares.

Nota: No recomendamos esta técnica de corte de cabello a nadie que no tenga experiencia con tijeras para cortar cabello. Es muy fácil cortarse utilizando el método de corte de punta profunda.

Cómo adelgazar el cabello con tijeras adelgazantes

Las tijeras de adelgazamiento son tijeras profesionales diseñadas para adelgazar el cabello rápidamente. Tienen dientes en una hoja, lo que permite al usuario controlar qué pelos se cortan y eliminar los pelos cortados fácilmente.

Para adelgazar el cabello con tijeras de entresacar, toma pequeñas secciones de cabello seco o húmedo y haz una de estas tres cosas:

  • Adelgazamiento sutil . Toma una pequeña sección de cabello y corta el punto medio de la sección una vez. Luego, deslice suavemente las tijeras a lo largo del cabello para peinar los mechones cortados.
  • Adelgazamiento sustancial . Corta una pequeña sección de cabello en el punto medio y en uno o dos puntos más cerca de las puntas. Sólo debes hacer esto si buscas un adelgazamiento sustancial.
  • Adelgazamiento solo en los extremos. Corta pequeñas secciones de cabello en las puntas para eliminar la masa allí. Comience cortando solo una vez para evitar que se adelgace demasiado.

Cuando utilice tijeras para adelgazar, recuerde que la parte del peine de las tijeras debe estar en la parte superior. Además, nunca cortes demasiado cerca de las raíces o tendrás pelos cortos que sobresaldrán allí.

Cómo hacer que tu cabello parezca más fino

No es necesario que te cortes el cabello para obtener un resultado más fino. Hay varias formas de hacer que tu cabello parezca más fino, entre ellas:

  • Utilice más productos para el cabello al peinarse. Cuando agregues más producto a tu cabello, lucirá más delgado. Esto se debe a que el producto apelmazará el cabello y hará que luzca menos voluminoso.
  • Sécate el cabello con secador hacia abajo en lugar de hacia arriba . Hacerlo asegurará que su cabello quede más plano sobre su cabeza y parezca más delgado.
  • Peina tu cabello. Shingling significa extender el producto por el cabello en pequeñas secciones. Hacerlo dará como resultado rizos más planos.

¿Se puede adelgazar el cabello con tijeras normales?

En ningún caso recomendamos adelgazar el cabello con unas tijeras habituales. Esto se debe a que las tijeras normales no están diseñadas para cortar el cabello y, de hecho, pueden dañarlo.

El problema con las tijeras normales es que no son lo suficientemente afiladas para cortar los mechones limpiamente. Y esto conduce a puntas abiertas , que pueden viajar hasta las raíces y causar roturas extremas.

Por lo tanto, si buscas adelgazar tu cabello, te recomendamos utilizar tijeras para el cabello profesionales . Están diseñados específicamente para cortar el cabello y darán como resultado un corte mucho más limpio sin riesgo de daños.

¿Es una buena idea adelgazar el cabello?

Debilitar tu cabello es una buena idea si tienes mechones gruesos y pesados ​​y quieres aligerarlos. También es una buena opción si tienes el cabello dañado y quieres eliminar algunas puntas abiertas sin perder mucha longitud.

Pero como el cabello tarda mucho en volver a crecer, no es algo que debas hacer por capricho. Si no estás seguro de si adelgazar tu cabello es adecuado para ti, te recomendamos consultar con un estilista profesional. 

Cuándo acudir a un estilista profesional

Si no estás seguro de cómo adelgazar tu cabello o no confías en tus habilidades, te recomendamos consultar a un estilista profesional. Ellos podrán valorar tu tipo y textura de cabello y darte un corte que se adapte a tus necesidades.

Un estilista profesional también podrá enseñarte cómo adelgazar tu cabello en casa para que puedas mantener tu nuevo aspecto entre visitas al salón.

¿Cuánto cuesta adelgazar el cabello?

El costo de adelgazar el cabello variará dependiendo de la longitud y el grosor del cabello, así como del método utilizado. Sin embargo, desde un punto de vista general, puede esperar pagar entre 20 y 100 dólares.

Para obtener una estimación precisa, deberá acudir a una consulta. Después de examinar su cabello, le darán una cotización basada en la situación particular de su cabello.

Ahí lo tienes: todo lo que necesitas saber sobre cómo adelgazar el cabello. Si estás acostumbrada a cuidar tu propio cabello, adelgazarlo en casa no debería ser un gran problema. Con la información de este artículo, deberías poder lograr el estilo que buscas. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!

Te puede interesar:  Cintas para el cabello: qué son, causas y cómo arreglar tu cabello

Indice de contenidos