Saltar al contenido

Cómo hacer puntas heladas: puntas caseras para glasear el cabello paso a paso

Durante mucho tiempo, las puntas heladas fueron una moda pasada. ¡Pero las tendencias recientes han revelado que el aspecto helado ha vuelto! Si quieres saber cómo hacer puntas esmeriladas en tu cabello, estás de suerte. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir puntas heladas de nivel profesional directamente en casa. ¡Vamos a entrar en materia!

Reúna sus materiales

Antes de comenzar, siempre es una buena idea conseguir todos los materiales que necesitarás para crear el estilo. Al hacerlo, se asegurará de que no tenga que detenerse y buscar suministros en medio de la sesión de tinte.

Estos son los suministros que necesitará para hacer las cosas bien:

  • tapa de glaseado
  • Peine de dientes anchos o cepillo de paleta
  • Lejía
  • revelador de 20 o 30 vol
  • Cuchara de plástico o batidora de tinte
  • Guantes de latex
  • Champú Neutralizante
  • Acondicionador
  • Recipiente para mezclar (no metálico) y brocha para teñir

Nota sobre el desarrollador : si se pregunta qué fuerza de desarrollador necesitará, la respuesta es que depende. En la mayoría de los casos, puedes arreglártelas con un revelador de 20 volúmenes . Es suficiente para levantar el cabello hasta 9 niveles en una sesión de decoloración. Es más probable que un revelador de 30 volúmenes dañe tu cabello, dado que contiene más peróxido, pero lo levantará más rápido. Utiliza peróxido de 30 volúmenes con decolorante solo si tienes mucha experiencia decolorando tu cabello en casa y tu cabello se encuentra en buenas condiciones de salud.

Cómo hacer puntas heladas en casa

Ahora que tiene todos los suministros para el trabajo, está listo para ponerse manos a la obra. Es hora de ponerse a colorear. En esta sección, le daremos instrucciones paso a paso sobre cómo obtener los mejores resultados.

Prepara tu espacio

Durante el proceso de decoloración, está razonablemente garantizado que la lejía se esparcirá por todas partes. Para reducir el desorden, coloque toallas o periódicos en las encimeras y en el piso.

Luego ponte una toalla sobre los hombros para proteger tu cuello. También podría ser útil ponerse ropa que no le importe manchar. Además, no te olvides de la habitación en la que te decolorarás el cabello.

No querrás utilizar productos químicos fuertes en una habitación que no tenga suficiente flujo de aire. Encienda el ventilador del baño, lleve uno a la habitación o abra una ventana para minimizar la cantidad de lejía que inhala durante el proceso.

Separe el cabello a glasear

Dado que aplicar frosting en tus puntas no implica teñir todo el cabello, tendrás que separar el cabello que deseas decolorar. Harás esto con un gorro de glaseado, que es un gorro con agujeros por los que pasarás secciones de cabello.

Para usar su capa de glaseado, seguirá los siguientes pasos:

  1. Peina o cepilla tu cabello hacia atrás después de asegurarte de que esté libre de nudos. Si tu cabello es propenso a enredarse o está enmarañado, tómate tu tiempo con el proceso de desenredado y usa un spray desenredante según sea necesario.
  2. Ponte el gorro de glaseado en la cabeza como si fuera un sombrero. Comenzarás pasándolo por la parte delantera de tu cabeza y luego por detrás. Es posible que parte del cabello se salga de los lados y de la parte posterior de la gorra, y eso está bien.
  3. Asegure la gorra en su lugar atando las correas debajo de su barbilla. Asegúrese de que la parte delantera de la gorra abrace la parte delantera de su cabeza.

Pase secciones de cabello a través de los orificios de la tapa de glaseado

Con la gorra puesta de forma segura, toma el gancho que viene con la gorra de glaseado y comienza a pasar mechones de cabello a través de los agujeros de la gorra. No empezarás por atrás, sino por delante.

A continuación se ofrecen algunos consejos para asegurarse de obtener resultados agradables y uniformes:

  • Cuando introduzcas el anzuelo en un agujero, asegúrate de que toque tu cuero cabelludo.
  • Toma solo pequeñas secciones de tu cabello.
  • Coge la cantidad adecuada de cabello según el estilo que busques. Para obtener muchas puntas esmeriladas, saque el cabello de cada orificio del gorro. Para los más discretos, omita algunos agujeros aquí y allá.

Desenreda el cabello que acabas de arrancar

Si prestas mucha atención, te darás cuenta de que es posible que tus secciones no hayan quedado perfectas. Así, con un peine de púas finas, desenreda suavemente el cabello. Si omite este paso, sus resultados pueden ser desiguales.

Decolora las puntas de tu cabello

Aquí viene la parte divertida: la decoloración. Antes de comenzar, tendrás que mezclar la lejía según las instrucciones del paquete.

Probablemente te dirán que mezcles el polvo decolorante con el revelador en una proporción de 1:1 o 1:2. La proporción 1:2 le dará resultados más rápidos y ligeros que la proporción 1:1. No olvide ponerse los guantes antes de tocar cualquier producto químico.

Cuando el decolorante esté mezclado, estarás listo para aplicarlo en tu cabello. Toma cada sección de cabello que pasaste por la capa de glaseado y aplica el decolorante. Aplicarás el decolorante en al menos ½ pulgada de cabello. Puedes decolorar más si quieres un look más atrevido.

Recomendamos utilizar una brocha para teñir en lugar de los dedos para obtener el máximo control.

Pero si tienes dificultades con la herramienta, puedes usar los dedos. De cualquier manera, no tardes demasiado en aplicar la lejía. Aplicarlo rápidamente es una de las mejores maneras de evitar resultados irregulares.

Espere a que se procese el blanqueador

Con las puntas todas cubiertas de lejía, es hora de esperar a que se procese la lejía. En la mayoría de los casos, un tiempo de procesamiento de entre 20 y 30 minutos dará como resultado la cantidad de elevación que buscas.

Pero siempre es bueno comprobar tu progreso mientras el decolorante está en tu cabello.

Cada 5 a 10 minutos, puedes limpiar el decolorante de una sección de cabello y observarla de cerca. Si no ves la cantidad de aclaración que buscas, aplica más lejía en esa sección y deja que se procese durante unos minutos antes de volver a revisarla.

Enjuague, champú y acondicionamiento

Ya terminaste con los químicos agresivos, así que puedes dar un suspiro de alivio. Cuando alcances el nivel de aclarado que deseas, enjuaga la lejía (con el gorro de glaseado todavía puesto). Aunque acabas de decolorar tus puntas, sigue siendo vital asegurarte de que hayas eliminado todo el blanqueador. Por lo tanto, tómate tu tiempo mientras te enjuagas; podría llevar varios minutos.

Utilice un champú neutralizante para que los niveles de pH de su cabello vuelvan a un nivel normal. Si no tienes champú neutralizante, está bien. Usa tu champú favorito o cualquier otro champú que tengas por ahí. Deja puesta la capa de glaseado para esta parte.

Una vez que tu cabello esté limpio y sin decolorante, quítate el gorro de glaseado y usa un acondicionador para reponer los niveles de humedad de tu cabello. Siga las instrucciones de su acondicionador para obtener mejores resultados.

En la mayoría de los casos, aplicarás el acondicionador sobre el cabello húmedo, lo dejarás actuar de 3 a 5 minutos y luego enjuagarás bien. Si tus puntas se sienten secas después del acondicionamiento, puedes usar un acondicionador profundo.

¡Después de este paso, deberías tener puntas heladas que te encantará mostrar!

Ahí lo tienes: los pormenores de cómo hacer puntas esmeriladas en tu propio cabello. Si sigues nuestras instrucciones al pie de la letra, seguro que conseguirás el look que buscas.

Y si no lo hace, le recomendamos hablar o acudir a un colorista de su zona para obtener más instrucciones. Ellos podrán guiarte en la dirección correcta. ¡Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te deseamos lo mejor con tu nuevo color de cabello!

Indice de contenidos
Te puede interesar:  25 lindos peinados para mujeres negras mayores de 50 años