Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta teñirse el cabello? Costo de la coloración del cabello

Ya sea que simplemente esté buscando cambiar el color natural de su cabello o quiera evitar que se vuelva gris, es importante comprender el costo de teñirse el cabello.

¿Cuánto cuesta teñirse el cabello?

El costo de teñirte el cabello depende de si le pagas a un estilista profesional (es decir, colorista) en un salón de belleza por los servicios o si te tiñes el cabello en casa usando un kit de caja de bricolaje. Los costos también varían de un lugar a otro. En promedio, cuesta $100 por mes teñirse el cabello en un salón de belleza y entre $3 y $20 por mes usando kits de cajas de bricolaje. 

Sigue leyendo porque este artículo tiene todo lo que necesitas saber sobre los costos de las técnicas de coloración del cabello, incluidas las diferencias de precio entre pagarle a un estilista profesional para que te tiñe el cabello y comprar kits de tinte para el cabello para usar en casa. 

También analizamos otras consecuencias costosas que quizás aún no hayas considerado (es decir, tipo de cabello, longitud del cabello, productos para el cabello y mucho más). 

El costo de los servicios profesionales frente a las opciones de bricolaje

El costo de teñirse el cabello varía según si paga por servicios profesionales de coloración del cabello (es decir, utilizando un estilista o colorista) u opta por convertirlo en un proyecto que puede hacer usted mismo. 

La ubicación también es importante, ya que el costo de teñir el cabello por parte del colorista de un salón puede variar de una empresa a otra. Además, también hay opciones como mechas balayage que tienen costos adicionales. 

Incluso los precios minoristas en una peluquería (a menudo basados ​​en la experiencia de un estilista) y los impuestos sobre las ventas pueden crear variaciones significativas en los precios de bienes y servicios. 

Costos promedio del salón y rangos de precios

Más de 500 miembros de Angie’s List (en su mayoría mujeres) realizaron una encuesta   que usa tinte para el cabello con regularidad para cubrir sus canas .

Esta encuesta determinó que quienes pagaron por servicios profesionales gastaron más de $100 cada mes para mantener el color de su cabello. 

Una muestra de los distintos precios de tintes para el cabello pagados en todo el país por estos miembros de Angie’s List da una idea del rango de precios responsable de este costo promedio:

En Lake Worth, Florida, una persona informó que pagaba 50 dólares por coloración y mechas cada cinco semanas. 

Alguien en Little Rock, Arkansas, dijo que pagaba entre 100 y 150 dólares al mes por el color y el corte. Otro en Colusa, California, gasta $50 en su color de cabello, lo que sube a $85 si se le agregan reflejos o luces bajas.

También es importante tener en cuenta que el costo varía entre los servicios, ya que una coloración completa utilizará más tinte, pero las mechas tardan más, por lo que el estilista puede cobrar más por la mano de obra. 

Algunos salones pueden cobrar más por las mechas y las luces bajas si desea varios colores; otros pueden tener un precio más alto pero ofrecer colores ilimitados. 

Nuestra investigación ha determinado que las opciones de color que elija influyen en gran medida en el precio final. La longitud y el grosor de tu cabello también influirán en el precio.

Por ejemplo, el cabello más largo requerirá que el colorista use más productos (es decir, tinte) para teñirlo.

Mientras tanto, el costo de teñirse el cabello en un salón de belleza de renombre, a la par de una cadena nacional como MasterCuts , comienza en alrededor de $45 sin reflejos adicionales. 

Algunos salones locales elegantes pero de bajo costo cobran solo $85 por una combinación de colores destacados. Muchos salones de grandes almacenes tienen precios desde $55 hasta $105 para algunos servicios (ombre, balayage, cambio de color, etc.).

El costo del tinte para el cabello casero

Teñirse el cabello en un salón es solo una opción. El tinte para el cabello es un producto muy demandado y utilizado que ha pasado de las manos de los profesionales a los estantes de una variedad de tiendas minoristas. 

La popularidad solo ha persistido con el paso del tiempo y se ha multiplicado el número de empresas que crean kits de cajas de tinte para el cabello. Hoy en día, casi todos los colores y tonos que puedas desear o necesitar están disponibles.

Según la encuesta de los miembros de Angie’s List, los kits de cajas de tinte para el cabello que usted mismo hace son una alternativa popular a los servicios de salón, ya que alrededor del 47% dice que prefiere teñirse el cabello ellos mismos en casa. 

Es probable que el costo sea un factor importante para muchas personas, ya que la diferencia es ciertamente significativa.  

Te puede interesar:  Cómo usar el tinte para el cabello Adore en cabello natural, extensiones y más

Los kits de cajas de tinte para el cabello de bricolaje cuestan entre $ 3 y $ 20, y la coloración dura desde unas pocas semanas hasta varios meses. Es posible que sea necesario realizar retoques durante este tiempo. 

Otros posibles costos no deseados que quizás no haya considerado

Desastres de bricolaje

Tratar con varios tintes para el cabello en casa puede causar problemas si no te tomas el tiempo para hacer las cosas correctamente. Por ejemplo, los tintes baratos de venta libre pueden manchar fácilmente la ropa, las toallas de baño, las paredes, los muebles u otros artículos y causar daños no deseados. 

Es importante crear un espacio de trabajo abierto, libre de desorden y alejado de todo lo que no quieras que esté expuesto al tinte para el cabello y otros químicos, y usar una bata para proteger tu piel y ropa. 

Y, por supuesto, sigue todas las indicaciones que vienen en la caja. No hacerlo podría terminar costándole ropa, decoración del baño o algo peor.

No te gusta tu nuevo color de cabello

Que no te guste tu nuevo color de cabello es una píldora difícil de tragar. Desafortunadamente esto sucede todo el tiempo y nadie está excluido de esta posibilidad. 

De hecho, existe la posibilidad de que una vez que adoptes un nuevo color de cabello, lo desprecies por completo. No funciona bien con tu cutis; el color no se ve como pensabas o fue una reacción a un evento de la vida. 

Cualquiera sea el motivo, ahora te quedan dos opciones: teñirlo de nuevo o vivir con ello. 

Luego pagas el costo de otra coloración del cabello, que podrías realizar en un salón incluso si usaste un kit en casa la primera vez. 

Otra alternativa popular es comprar accesorios para el cabello , diademas decorativas gruesas, pelucas y una variedad de sombreros en un intento de cubrir tu nuevo color de cabello. 

Dañar tu cabello

El proceso de teñir tu cabello puede ser perjudicial . Si bien los tintes para el cabello suelen ser divertidos para cambiar tu apariencia, los químicos agresivos de los agentes decolorantes y colorantes pueden dañar gravemente tu cabello

En la mayoría de los casos, el cabello se vuelve increíblemente seco y quebradizo, casi con una textura parecida a la paja .

El daño al cabello es común con los procesos de bricolaje, aunque tu cabello aún puede dañarse cuando se realiza de forma profesional. Los tintes para el cabello utilizan productos químicos muy fuertes que pueden dañar la estructura proteica de queratina del cabello.

Esto aumentará la porosidad de tu cabello y hará que sea más probable que sufra daños en futuras sesiones de teñido.

Los coloristas de cabello profesionales están formados en la ciencia de los tintes para el cabello y deben conocer el volumen químico necesario a utilizar para evitar daños importantes al cabello.

Sin embargo, teñirte el cabello continuamente puede provocar daños involuntarios en el cabello, incluso si lo haces de forma profesional. 

Es probable que tus coloristas te expliquen esta posibilidad y te recomienden periodos de descanso en los que te abstengas de utilizar tintes o técnicas de coloración para evitar estas costosas consecuencias.

Tinte para el cabello que mancha ropa, ropa de cama y otras telas

Los tintes para el cabello “arcoíris” de moda, como los rosas, morados, verdes y otros colores de cabello “no naturales”, son tintes semipermanentes que se eliminan gradualmente del cabello. 

Normalmente, esto sucede al ducharse y lavarse el cabello. Esto ocurre cada vez que tu cabello se moja. 

Por ejemplo, cuando te pilla la lluvia o (lo que es más molesto) cuando sudas. Las gotas de sudor pueden gotear color por la cara, el cuello y la ropa. 

La humedad acumulada alrededor del cuello puede crear una transferencia de color si el cabello teñido toca tu ropa. Si tiendes a sudar cuando duermes, prepárate para lavar las fundas de tus almohadas con frecuencia. 

Menos lavados de cabello

Si bien a algunos puede no importarles esta consecuencia involuntaria necesaria para mantener el color duradero y con gusto se pondrán un gorro de ducha de vez en cuando, no todos se sienten cómodos con la idea de tener el cabello sin lavar durante demasiado tiempo. 

Efectivamente, hay algunas (y ya sabes quiénes son) que no soportan que no se duchen y laven el pelo a diario. 

Incluso la mejor coloración permanente del cabello, de alta calidad, realizada por un profesional de salón requerirá que usted se abstenga de lavarse con demasiada frecuencia o incluso de aplicar tratamientos acondicionadores especiales para mantener mejor la integridad y la longevidad del color (por ejemplo, un tratamiento de acondicionamiento profundo).

Por supuesto, aún puedes ducharte diariamente, pero debes considerar usar un gorro de ducha o abstenerte de lavarte el cabello cada vez para ayudar a que tu inversión dure más. 

El costo de teñir tu cabello varía según si eliges teñirlo en casa o pagarle a un profesional para que lo haga por ti. 

Más allá de eso, se observan diferencias de precios entre las marcas de kits de tinte, así como entre las ubicaciones de los salones. 

Si elige ir a un salón para teñirse el cabello, investigue el costo de los servicios en varios lugares de su área para encontrar el mejor precio disponible. 

Al teñirte el cabello en casa, opta por kits premium con tintes de mayor calidad. 

Te puede interesar:  Cómo diluir el tinte para el cabello con champú, acondicionador, agua, colores pastel y más

Indice de contenidos