Saltar al contenido

¿Usas jabón para lavar platos Dawn para el crecimiento del cabello y la caspa? ¿Funciona?

Las tendencias a menudo se extienden como la pólvora en la comunidad del cabello natural. En un momento estamos usando champús comerciales o de bricolaje normales, y luego alguien hace un video sobre el uso de jabón para platos para el crecimiento del cabello, y es una de las últimas tendencias en la industria de la belleza.

Comencemos por basarnos en los principios básicos del crecimiento del cabello. En pocas palabras: el crecimiento del cabello lleva tiempo y no existen productos o métodos especiales para el cabello, incluidos jabón para platos, jabón de Castilla o frotarse las uñas, que conduzcan al crecimiento del cabello durante la noche.

Dicho esto, el jabón para platos ha sido una tendencia emergente últimamente. Muchas mujeres en YouTube e Instagram hablan de ello.

El líquido para lavar platos Blue Dawn parece mencionarse con mayor frecuencia en los videos, aunque no hemos encontrado evidencia de que el uso del jabón para platos Blue Dawn (también llamado Refreshing Rain) versus otra submarca haga una diferencia. El jabón para platos Palmolive también es una marca popular que se comenta con frecuencia en línea.

¿Puedes usar jabón Dawn para lavarte el cabello?

Puedes lavarte el cabello con jabón para platos, ya sea el detergente para platos Dawn o alguna otra marca de jabón para platos. La verdad es que puedes usar cualquier cosa para lavarte el cabello. Para lavarse el cabello se pueden utilizar detergente para ropa, jabón antiséptico, jabón líquido, jabón de Castilla, champú normal y pastillas de jabón.

Muchos de estos productos están formulados con sulfatos (p. ej., laurilsulfato de sodio y laurethsulfato de sodio) que producen espuma y eliminan la suciedad y la mugre de superficies, partes del cuerpo o materiales. Sin embargo, muchos de estos productos no se recomiendan para el cuidado del cabello, especialmente si tienes el cabello naturalmente rizado .

¿Es seguro lavarse el cabello con jabón para platos?

Usar jabón para platos para lavarse el cabello es técnicamente seguro para el cabello, aunque no se recomienda. Los jabones para platos a menudo pueden ser limpiadores fuertes diseñados para eliminar la suciedad, la grasa y la mugre de ollas, sartenes y platos. Si optas por lavarte el cabello con jabón para platos, te recomendamos hacerlo con moderación.

He aquí por qué no recomendamos usar jabón para platos: el tallo del cabello se compone de tres capas: la cutícula, la corteza y la médula. Las técnicas inadecuadas o los productos agresivos pueden dañar el tallo del cabello (y provocar su caída).

Los productos que no están formulados para el cuidado del cabello pueden provocar daños no deseados. Para prevenir cualquier tipo de daño al cabello, debes ser cuidadoso tanto con los productos como con las técnicas porque los ingredientes agresivos pueden dañar tu cabello. 

¿El jabón para platos es malo para el cabello?

El jabón para platos suele contener alcohol, siliconas y sulfatos. Por lo general, estos ingredientes no son dañinos cuando se usan con moderación, pero pueden ser dañinos si se incorporan regularmente a su régimen de cuidado del cabello.

El sulfato, por ejemplo, a menudo se evita dentro de la comunidad de chicas rizadas. Volviendo a la anatomía y formación estructural del cabello, debajo del tallo del cabello se encuentra el folículo piloso que ancla el cabello a la piel.

La piel contiene glándulas sebáceas conocidas como glándulas sebáceas. Estas glándulas sebáceas son responsables de producir sebo que lubrica el cabello y promueve su crecimiento. Estos aceites capilares naturales son muy importantes para la salud de nuestro cabello. 

Entonces, ¿dónde entran los sulfatos? Los sulfatos hacen un buen trabajo limpiando el cabello y eliminando toda la suciedad y la suciedad. Desafortunadamente, terminan también despojando al cabello natural de sus aceites.

Esto no es un gran problema para los tipos de cabello lacio porque el aceite se mueve más rápidamente a través del cabello lacio. También explica por qué las personas con cabello liso suelen lavarse el cabello con más frecuencia que las mujeres con cabello rizado.

A menudo no se recomienda lavar el cabello rizado ( tipos de cabello tipo 3 y tipo 4 ) con demasiada frecuencia porque el aceite no se mueve a través de los mechones tan rápido, por lo que es importante engrasar e hidratar el cabello rizado con más frecuencia.

Si tienes el cabello rizado que es más difícil de hidratar (o que no retiene la humedad fácilmente), es menos probable que te beneficies del uso de jabón para platos porque contiene ingredientes que despojan al cabello de sus aceites naturales.

¿El jabón para platos Dawn hace crecer el cabello?

El jabón para platos Dawn no hace crecer el cabello, ni tampoco otras marcas de jabón para platos. No existe ningún producto especial que pueda hacer que el cabello crezca durante la noche.

El cabello crece un promedio de 1/2 pulgada por mes. Esto puede variar dependiendo de factores como la genética. Independientemente de lo que hagas, tu cabello está creciendo.

«¿Por qué no veo el crecimiento?» Tu puedes preguntar. No estás viendo el crecimiento porque no estás reteniendo la longitud. La retención de longitud depende de muchos factores, incluido el equilibrio de proteínas y humedad.

Tu técnica de manipulación también podría ser la razón por la que tu cabello se rompe. Es posible que estés haciendo peinados protectores, pero si no te los quitas con paciencia y de manera adecuada, tu cabello se romperá.

Tus técnicas para el día del lavado también son de suma importancia. Sea amable con su cabello durante su rutina del día de lavado.

Encontrar el equilibrio adecuado en tu recorrido por el cabello natural puede parecer una tarea desalentadora, pero no es tan difícil como crees.

Durante los días de lavado, es una buena idea utilizar un champú capilar humectante que no contenga sulfatos para lograr un cuero cabelludo limpio y un cabello hidratado.

Sin embargo, es posible que los champús sin sulfato no sean lo suficientemente fuertes para eliminar la acumulación de producto, y es por eso que es posible que debas incorporar un champú clarificante en tu proceso de crecimiento del cabello.

Un cuero cabelludo limpio y saludable promoverá el crecimiento natural del cabello. Puedes usar un champú clarificante sin sulfato, bicarbonato de sodio, vinagre de sidra de manzana crudo, jugo de limón o un champú con sulfato para esto.

El jabón para platos también brilla aquí porque está formulado con ingredientes que pueden aclarar el cabello y eliminar la acumulación de producto, promoviendo el crecimiento saludable del cabello en el cuero cabelludo.

Es importante señalar que la clarificación se debe realizar de vez en cuando y no todos los días de lavado.

Digamos que te lavas el cabello semanalmente; Es posible que desees utilizar un jabón para platos del amanecer para aclarar una vez al mes . Esto permite un viaje de crecimiento saludable del cabello.

Los beneficios de lavarse el cabello con jabón para platos Dawn

El jabón para platos Dawn puede hacer más que limpiar tus platos y, como hablamos con otros blogueros dentro de la comunidad de chicas rizadas, es un truco de belleza genial cuando se usa correctamente. Estos son algunos de los beneficios de usar jabón para platos dentro de tu rutina de cuidado del cabello:

Elimina la acumulación de producto

El jabón para platos Dawn está fuertemente formulado con ingredientes que pueden eliminar la suciedad rebelde, la suciedad y la caspa. Esto no debería sorprendernos en absoluto porque este jabón para platos elimina la suciedad seca y el aceite de los platos.

Ahora piensa en lo que puede hacerle a tu cabello. Definitivamente te sentirás bien después de eliminar toda esa acumulación de producto de tu cabello.

Es posible que los champús normales no puedan eliminar la grasa y los aceites resistentes del cabello. Las personas que tienen rastas (o inclusoextensiones de cabello) también se beneficiarán de este jabón porque es probable que se acumule mucho en el cabello.

El jabón para platos también crea espuma fácilmente, mientras que las formulaciones de champú nuevas y mejoradas a menudo no crean una espuma espesa debido a la eliminación de ingredientes agresivos.

Puede actuar como un decolorante suave para aclarar el color de tu cabello

Si el color de tu cabello es demasiado oscuro y quieres aclararlo un poco, muchas mujeres han utilizado con éxito jabón para platos para aclarar su tinte para el cabello. Por supuesto, no esperas que funcione como productos de teñido profesionales , pero puede aclarar el color de tu cabello.

Para conseguir este efecto, lo aplicarás en tu cabello y lo dejarás actuar durante unos 10 a 15 minutos antes de enjuagar el jabón con agua tibia.

Puedes dejarlo por más tiempo para mayor efecto. Solo tenga en cuenta que las intensas propiedades de limpieza del jabón para platos pueden eliminar por completo el color de su cabello. Lee este artículo para aprender cómo limpiar tu cabello sin quitarle el color.

Cómo utilizar el jabón para platos Dawn en tu régimen capilar

No puedo dejar de enfatizar la importancia de usar este jabón con moderación, especialmente si tienes cabello natural. Aquí hay una guía sobre cómo usar el jabón para platos Dawn para el crecimiento del cabello.

1. Haga caca antes de usar jabón para platos

Hay varias formas de prevenir el cabello seco después de usar jabón para platos, y antes de defecar es uno de nuestros métodos favoritos. Pre-defecar implica aplicar aceites o acondicionador al cabello para prepararlo para el lavado.

Algunas mujeres usan un tratamiento de aceite caliente con una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva antes de lavarse el cabello. Esto evita que el champú destruya completamente el cabello.

2. No uses demasiado

Cuando se trata de lavarse el cabello con el jabón para platos del amanecer, un poco es suficiente. Recomendamos utilizar sólo una pequeña cantidad de Dawn.

El uso frecuente de este producto puede provocar sequedad excesiva. Es posible que necesites menos cantidad de lo que usarás en el caso de un champú sin sulfatos .

La cantidad de jabón para platos Dawn que necesitas dependerá de la densidad de tu cabello. Además, asegúrese de dividir su cabello en secciones para acceder fácilmente al cuero cabelludo.

3. Diluir el jabón con agua

No recomendamos aplicar el jabón directamente sobre el cabello o el cuero cabelludo. Para obtener mejores resultados, primero debes mojar tu cabello o diluir el jabón con agua.

Una vez más, nuestro objetivo es utilizar con moderación productos potencialmente secantes. Además, asegúrese de probar el jabón en una pequeña sección de su cabello antes de probarlo en toda su cabellera.

4. Masajear y enjuagar completamente

Los estudios han demostrado que el masaje regular promueve el crecimiento del cabello . Además, los masajes sientan de maravilla, por lo que te recomendamos incorporar masajes regulares a tu rutina de cuidado del cabello.

Oportunidades como esta están abiertas durante los días de lavado. Masajea el jabón en tu cuero cabelludo mientras te lavas. Asegúrate de tener también cuidado con tus mechones de cabello mientras los lavas para evitar que se rompan . Asegúrate de enjuagar completamente el jabón con agua tibia cuando hayas terminado.

5. Tratamiento de acondicionamiento profundo

No se puede dejar de enfatizar el acondicionamiento profundo cuando intentas mantener un equilibrio de humedad adecuado en tu cabello. Este es un paso aún más importante cuando tu cabello acaba de pasar por un proceso de extracción.

Necesitarás reponer la humedad y evitar que tu cabello se seque mediante un acondicionamiento profundo. No recomendamos usar jabón para platos sin realizar una sesión de acondicionamiento profundo adecuada .

6. Hidratar y sellar

Después de enjuagar el acondicionador profundo, aplique un acondicionador para el cabello sin enjuague y séllelo con aceite o mantequilla, dependiendo de la porosidad de su cabello . Esto te ayuda a retener la humedad y hace que tu cabello se sienta bien.

En conclusión, el jabón para platos Dawn no debe descartarse como un truco de belleza. Funciona bien para eliminar la acumulación rebelde.

Aunque es preferible utilizar métodos menos agresivos para aclarar el cabello, el jabón para platos del amanecer funciona bien si lo acondicionas en profundidad y lo hidratas adecuadamente después de usarlo.

Sin embargo, esto no debería ser un elemento básico en su rutina diaria de lavado y solo debe usarse de vez en cuando.

Te puede interesar:  ¿Puedo teñirme el cabello de rojo sin decolorarlo? Guía de bricolaje

Indice de contenidos